Manifestacion Por la Igualdad de Lenguas
+18
Carlos Pozuelo
Fernando Ónega
Manuel Curros Enriquez
Máximo Líster
ramiro aza
Elisenda Ferrer
Xerardo Álvarez
Antonio Ulianov
Antton Etxebarria
Harry Gordon
JM_Suárez
José González
Carlos Acebes jr
Pablo Rubio
Víctor Sainz-Pardo
Martí Escribano
Nicolas Urrutia
Maximiliano Salas
22 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Re: Manifestacion Por la Igualdad de Lenguas
Jue 2 Jul 2009 - 13:02
yo digo lo mismo. basta la imposicion de la lengua asturiana
- Víctor Sainz-Pardo
- Cantidad de envíos : 476
Jue 2 Jul 2009 - 13:13
ramiro aza escribió:yo digo lo mismo. basta la imposicion de la lengua asturiana
A eso decía. En esta manifestación no se habla de asturianu, por que bien saben que es una lengua esta bastante oprimida por parte del castellano. Esta manifestación tiene una gran trasfondo españolista, ya que solo toca las lenguas que hacen "peligrar" al castellano.
- Máximo Líster
- Cantidad de envíos : 242
Vie 3 Jul 2009 - 1:11
Por supuesto que no acudiré, pero si tengo tiempo me pasaré por allí con una docena de huevos.
Señor, aprenda un poco y deje de ser ese ser tan inculto que parece, la lengua se llama CASTELLANO y no español, realmente es despreciable como a Ustedes, la derecha rancia del Estado Español, os gusta destrozar lenguas y culturas.
José González escribió:Bueno, desde PFyV acudiremos sin falta todos los miembros del partido a esta necesaria manifestación para acabar con la imposición.
UPD ha sido fiel a su apoyo al Español como lengua amenazada. Gracias por su convocatoria. Allí estaremos.
Un saludo!
Señor, aprenda un poco y deje de ser ese ser tan inculto que parece, la lengua se llama CASTELLANO y no español, realmente es despreciable como a Ustedes, la derecha rancia del Estado Español, os gusta destrozar lenguas y culturas.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Vie 3 Jul 2009 - 1:53
Máximo Líster escribió:Por supuesto que no acudiré, pero si tengo tiempo me pasaré por allí con una docena de huevos.José González escribió:Bueno, desde PFyV acudiremos sin falta todos los miembros del partido a esta necesaria manifestación para acabar con la imposición.
UPD ha sido fiel a su apoyo al Español como lengua amenazada. Gracias por su convocatoria. Allí estaremos.
Un saludo!
que democrata que es usted, con su docena de huevos.
- Manuel Curros Enriquez
- Cantidad de envíos : 1720
Vie 3 Jul 2009 - 2:02
El PRG no acudirá ya que nuestra política se basea en igualar las lenguas regionales al castellano, y no aumentar el poder de la lengua española por escelencia.
- Fernando Ónega
- Cantidad de envíos : 13
Vie 3 Jul 2009 - 9:48
Onda Cero cubrirá el evento.
- Carlos Pozuelo
- Cantidad de envíos : 736
Vie 3 Jul 2009 - 11:29
Por supuesto cuenten con mi asistencia, es bochornoso como cuatro bufones pretenden eliminar poco a poco el castellano en tres regiones sustituyendolo por lenguas muertas por mucho que otros cuatro regionalistas prentendan de darles vida. ¿Qué hará el catalán que no sepa castellano y quiera trabajar en Madrid? Nada, se tendrá que quedar en Cataluña, una manera vergonzosa e indirecta de recortar la libertad de movimiento de sus ciudadanos.
- Víctor Sainz-Pardo
Vie 3 Jul 2009 - 13:28
Carlos Pozuelo escribió:Por supuesto cuenten con mi asistencia, es bochornoso como cuatro bufones pretenden eliminar poco a poco el castellano en tres regiones sustituyendolo por lenguas muertas por mucho que otros cuatro regionalistas prentendan de darles vida. ¿Qué hará el catalán que no sepa castellano y quiera trabajar en Madrid? Nada, se tendrá que quedar en Cataluña, una manera vergonzosa e indirecta de recortar la libertad de movimiento de sus ciudadanos.
Ese es el tipico argumento que todos los españolistas tienen, y que parece ser han heredado unos de otros. En Catalunya, igual que en otra zona bilingüe o incluso trilingüe (por ejemplo, El Bierzo o el Valle de Arán), todo el mundo conoce perfectamente castellano.
Asi que vayase con ese argumento a otro lugar.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Vie 3 Jul 2009 - 13:30
Carlos Pozuelo escribió:Por supuesto cuenten con mi asistencia, es bochornoso como cuatro bufones pretenden eliminar poco a poco el castellano en tres regiones sustituyendolo por lenguas muertas por mucho que otros cuatro regionalistas prentendan de darles vida. ¿Qué hará el catalán que no sepa castellano y quiera trabajar en Madrid? Nada, se tendrá que quedar en Cataluña, una manera vergonzosa e indirecta de recortar la libertad de movimiento de sus ciudadanos.
¿¿Y este es el nuevo super-PP abierto y de centro??
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Vie 3 Jul 2009 - 13:31
asistiré , el Bilingüismo debe ser respetado
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Vie 3 Jul 2009 - 15:03
FDP: por cierto, viendo que en la realidad se está marginando el Español con la ley de ayer, esto sí que es una movilización necesaria.
Ya lo dijo Carod (que en esto no mintió): así se empieza la independencia.
Ya lo dijo Carod (que en esto no mintió): así se empieza la independencia.
Vie 3 Jul 2009 - 15:25
Máximo Líster escribió:Por supuesto que no acudiré, pero si tengo tiempo me pasaré por allí con una docena de huevos.José González escribió:Bueno, desde PFyV acudiremos sin falta todos los miembros del partido a esta necesaria manifestación para acabar con la imposición.
Un saludo!
Señor, se trata de un error que cometemos los españoles. La lengua que se habla en España es el Español, al igual que en Francia es el Francés. De hecho, en todo el mundo de habla hispana se habla Español. Sé que se suele cometer ese error, pero lo correcto es Español.
Por otro lado, ¿quién es derecha rancia? ¿Ustedes? ¿PP, AES? Ellos son derecha, nosotros no. Ustedes son izquierda y nosotros podemos serlo.
- Víctor Sainz-Pardo
Vie 3 Jul 2009 - 15:37
La forma correcta es la de CASTELLANO.
Haber cuando lo va a aprender que esta lengua es de Castilla.
Haber cuando lo va a aprender que esta lengua es de Castilla.
- JM_Suárez
Vie 3 Jul 2009 - 15:46
José González escribió:Máximo Líster escribió:Por supuesto que no acudiré, pero si tengo tiempo me pasaré por allí con una docena de huevos.José González escribió:Bueno, desde PFyV acudiremos sin falta todos los miembros del partido a esta necesaria manifestación para acabar con la imposición.
Un saludo!
Señor, se trata de un error que cometemos los españoles. La lengua que se habla en España es el Español, al igual que en Francia es el Francés. De hecho, en todo el mundo de habla hispana se habla Español. Sé que se suele cometer ese error, pero lo correcto es Español.
Por otro lado, ¿quién es derecha rancia? ¿Ustedes? ¿PP, AES? Ellos son derecha, nosotros no. Ustedes son izquierda y nosotros podemos serlo.
Tiene razón el Sr.González. Es Español reconocido en todo el mundo: Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay,...
FDP: como diría Carod, es Español aquí y en la China oriental!
- Manuel Curros Enriquez
- Cantidad de envíos : 1720
Vie 3 Jul 2009 - 15:54
señores se reconoce las dos designaciones, tanto español como castellano. Por lo que la discusion no tiene fundamento. El español o castellano es la lengua reconocida por el estado español. Pero no es la lengua original de todas las regiones, pongamos un ejemplo, la lengua oficial de la UE es el inglés, pero en bruxelas se hablan las lenguas de cada territorio. Eso es lo que pretendemos los partidos políticos como el PRG que no se nos discrimine nuestra lengua original, tratando de imponerla por las administraciones públicas.
FDP: es la CHINA POPULAR jajajjaja
FDP: es la CHINA POPULAR jajajjaja
- Máximo Líster
- Cantidad de envíos : 242
Vie 3 Jul 2009 - 16:06
Maximiliano Salas escribió:Máximo Líster escribió:Por supuesto que no acudiré, pero si tengo tiempo me pasaré por allí con una docena de huevos.José González escribió:Bueno, desde PFyV acudiremos sin falta todos los miembros del partido a esta necesaria manifestación para acabar con la imposición.
Un saludo!
que democrata que es usted, con su docena de huevos.
Su comentario me deja perplejo.
Y no, no es "español", lean un poco de historia y se darán cuenta como la lengua es el castellano por mucho que al españolismo le guste denominarlo "español".
http://ccestudiantes.blogspot.com/2008/09/nuestra-lengua-castellano-o-espaol.html
- Antonio Ulianov
Vie 3 Jul 2009 - 16:38
Máximo Líster escribió:
Y no, no es "español", lean un poco de historia y se darán cuenta como la lengua es el castellano por mucho que al españolismo le guste denominarlo "español".
http://ccestudiantes.blogspot.com/2008/09/nuestra-lengua-castellano-o-espaol.html
Es cierto, ¿Usted cree que los primeros hablantes (en zona de Cantabria y Burgos) en el siglo X de esta lengua se consideraban españoles? No existía ni España, vivían en un tal "Condado de Castilla".
- JM_Suárez
Vie 3 Jul 2009 - 17:17
antonio ulianov escribió:Máximo Líster escribió:
Es cierto, ¿Usted cree que los primeros hablantes (en zona de Cantabria y Burgos) en el siglo X de esta lengua se consideraban españoles? No existía ni España, vivían en un tal "Condado de Castilla".
¿Entonces en todos esos países no se habla el Español? ¿O es que el Español se habla en esos países menos en España?
A lo mejor se hizo para no molestar a los nacionalistas.
- Antonio Ulianov
Vie 3 Jul 2009 - 17:20
JM_Suárez escribió:antonio ulianov escribió:Máximo Líster escribió:
¿Entonces en todos esos países no se habla el Español? ¿O es que el Español se habla en esos países menos en España?
A lo mejor se hizo para no molestar a los nacionalistas.
¡¡Que me está contando!! Mi pregunta no era esa, vuélvalo a leer porfavor.
- JM_Suárez
Vie 3 Jul 2009 - 17:22
Ya, pero es q no me habéis contestado a aquello de que se habla Español en otros países. Aquí entonces también es Español.
Y respondiendo a su pregunta, como persona conocedora de la historia que le considero, comprenderá que el mundo ha avanzado mucho y se encuentran en España, donde se habla Español. ¿O acaso se habla el idioma de la Galia en Francia?
Y respondiendo a su pregunta, como persona conocedora de la historia que le considero, comprenderá que el mundo ha avanzado mucho y se encuentran en España, donde se habla Español. ¿O acaso se habla el idioma de la Galia en Francia?
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4