30000 Manifestantes en Barcelona y Euskadi por la Igualdad de Lenguas
+8
Daniel Blanco
J. Ramon Tremosa
Beatriz Kosova
Juan Guevara
JM_Suárez
Carles Nin
Gregorio De La Vega
Maximiliano Salas
12 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
30000 Manifestantes en Barcelona y Euskadi por la Igualdad de Lenguas
Sáb 15 Ago 2009 - 6:36
30000 Manifestantes en BCN y Euskadi
De la Columna de Maxi Salas.
Este fin de semana se celebro simultaneamente en Euskadi y Barcelona, la Manifestacion por la libertad de lenguas, y la igualdad, de la que fui, en Euskadi, organizador junto a muchas personas que dieron no solo su apoyo sino su tiempo y voluntad para que esto salga adelante.
Debo admitir, que esto paso nuestras expectativas, 60000 personas entre las dos ciudades, en total, manifestandose por una mejor educacion en libertad y un presente y un futuro mejor para sus hijos, donde la libertad sea un pilar. La ultima vez, tuvimos 20000 manifestantes en Cataluña, con lo cual 50% mas en un año, que representan 10000 personas que concientemente, se manifestaron contra la imposicion del ultranacionalismo discriminatorio, separatista y con cierta fobia a España.
En Barcelona, quizas intentando ganar protagonismo, el BEN, "ataco" nuestra manifestacion, no solo con pancartas, sino tambien con militantes, que intentaron confrontar a los asistentes, y algunas personas, que hasta agredieron fisicamente, a los ciudadanos que pacificamente fueron a expresarse. Es esta la democracia del BEN y de los ultranacionalistas? sino "estas de acuerdo con ellos, te decalifican, y si sigues te atacan"? al parecer la frase de respuesta es, "no te expreses contra nosotros que te agredimos".
Es clara la actitud de confrontacion y de descalificacion, ademas de division en la sociedad, que el BEN expresa para con las personas. Poner personas "contrarrestando" la manifestacion, no solo dice de un posicion agresiva para con los que piensan diferente, sino tambien "miedo" de que la iniciativa progrese y triunfe. Para la iziquierda radical, es totalmente normal, hacer contramanifestaciones, hacer confrontacion, buscar la agresion. Este extremismo pone a las personas, con el unico objetivo de impedir, hasta con violencia, la iniciativa de personas que no compartan sus ideas, por lo que son solidarimanete responsables de los daños que se produzcan en los eventos que ellos organizan. No puedo culpar al BEN, por todos los agredidos, ni por todos los violentos, pero si por organizar una division social y confrontacion demagogica, por no tolerar ideologias diferentes.
Ademas, les pido disculpas y perdon, a las personas agredidas, porque, a pesar de que contratamos seguridad privada, preveiamos para alrededor de 5000 personas, y por ello esto no basto, para asegurar la integridad fisica de algunos asistentes. Igualmente, a pesar de que no asisti a Barcelona(estuve en Euskadi), he visitado algunas personas que fueron agredidas(con la unica excusa de que fueron "peturbadas", al parecer "te perturbas y te volvemos a la realidad con un golpe", que buen sistema cavernicola), y seguire visitandolas, para pedir mis mayor disculpa.
Espero, que con esto, la politica de la violencia y de la no tolerancia, cambien en Cataluña, por una politica en consenso, y de sumas, no de division social, el fin de la provocacion politica, de la discriminacion, de la intolerancia. Esperamos esto, no solo por la sociedad, sino tambien por un Gobierno mas abierto de ideas, y con mas dialogo.
Debo, decir, que donde asisti, en Euskadi hubo 30000 personas, y paso todo totalmente en paz y sin mas inconvenientes. Esto demuestra, que en un Gobierno que busca progresivamente, el apoyo de la sociedad, y que trabaja(a pesar de las diferencias o deficiencias qe tenemos por ser humanos) por hacer und ebato serio y responsable que tome un consenso, para contribuir a un sociedad mas unida.
De la Columna de Maxi Salas.
Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.
Ley 1/98, inc. 2, art. 20, Cap. III
La lengua vehicular en los centros públicos será siempre el euskera.
Ley para el fomento del euskera en la educación, art. 4.
ESQUERRA contrarrestará esta manifestación distribuyendo este artículo a cualquier transeúnte que se viera perturbado por esta proclama sin sentido, españolista, segregacionista y discriminatoria de UPD
Elisenda Ferrer- Presidenta BEN-Presidenta Cataluña
Este fin de semana se celebro simultaneamente en Euskadi y Barcelona, la Manifestacion por la libertad de lenguas, y la igualdad, de la que fui, en Euskadi, organizador junto a muchas personas que dieron no solo su apoyo sino su tiempo y voluntad para que esto salga adelante.
Debo admitir, que esto paso nuestras expectativas, 60000 personas entre las dos ciudades, en total, manifestandose por una mejor educacion en libertad y un presente y un futuro mejor para sus hijos, donde la libertad sea un pilar. La ultima vez, tuvimos 20000 manifestantes en Cataluña, con lo cual 50% mas en un año, que representan 10000 personas que concientemente, se manifestaron contra la imposicion del ultranacionalismo discriminatorio, separatista y con cierta fobia a España.
En Barcelona, quizas intentando ganar protagonismo, el BEN, "ataco" nuestra manifestacion, no solo con pancartas, sino tambien con militantes, que intentaron confrontar a los asistentes, y algunas personas, que hasta agredieron fisicamente, a los ciudadanos que pacificamente fueron a expresarse. Es esta la democracia del BEN y de los ultranacionalistas? sino "estas de acuerdo con ellos, te decalifican, y si sigues te atacan"? al parecer la frase de respuesta es, "no te expreses contra nosotros que te agredimos".
Es clara la actitud de confrontacion y de descalificacion, ademas de division en la sociedad, que el BEN expresa para con las personas. Poner personas "contrarrestando" la manifestacion, no solo dice de un posicion agresiva para con los que piensan diferente, sino tambien "miedo" de que la iniciativa progrese y triunfe. Para la iziquierda radical, es totalmente normal, hacer contramanifestaciones, hacer confrontacion, buscar la agresion. Este extremismo pone a las personas, con el unico objetivo de impedir, hasta con violencia, la iniciativa de personas que no compartan sus ideas, por lo que son solidarimanete responsables de los daños que se produzcan en los eventos que ellos organizan. No puedo culpar al BEN, por todos los agredidos, ni por todos los violentos, pero si por organizar una division social y confrontacion demagogica, por no tolerar ideologias diferentes.
Ademas, les pido disculpas y perdon, a las personas agredidas, porque, a pesar de que contratamos seguridad privada, preveiamos para alrededor de 5000 personas, y por ello esto no basto, para asegurar la integridad fisica de algunos asistentes. Igualmente, a pesar de que no asisti a Barcelona(estuve en Euskadi), he visitado algunas personas que fueron agredidas(con la unica excusa de que fueron "peturbadas", al parecer "te perturbas y te volvemos a la realidad con un golpe", que buen sistema cavernicola), y seguire visitandolas, para pedir mis mayor disculpa.
Espero, que con esto, la politica de la violencia y de la no tolerancia, cambien en Cataluña, por una politica en consenso, y de sumas, no de division social, el fin de la provocacion politica, de la discriminacion, de la intolerancia. Esperamos esto, no solo por la sociedad, sino tambien por un Gobierno mas abierto de ideas, y con mas dialogo.
Debo, decir, que donde asisti, en Euskadi hubo 30000 personas, y paso todo totalmente en paz y sin mas inconvenientes. Esto demuestra, que en un Gobierno que busca progresivamente, el apoyo de la sociedad, y que trabaja(a pesar de las diferencias o deficiencias qe tenemos por ser humanos) por hacer und ebato serio y responsable que tome un consenso, para contribuir a un sociedad mas unida.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Re: 30000 Manifestantes en Barcelona y Euskadi por la Igualdad de Lenguas
Sáb 15 Ago 2009 - 11:11
Enhorabuena por la convocatoria.
- Carles Nin
- Cantidad de envíos : 515
Sáb 15 Ago 2009 - 16:05
Por la igualdad de lenguas dice... Para que en Catalunya haya igualdad de lenguas, por ejemplo, en la mayoria de su terriotorio debe ser obligatorio estudiar en Catalán. Sólo en las zonas mayoritariamente catalanoparlantes como Reus, se tendria que enseñar en Castellano.
Están de acuerdo con eso¿?
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Dom 16 Ago 2009 - 0:49
Enhorabuena por la manifestación. El pueblo ha hablado!
- Maximiliano Salas
Dom 16 Ago 2009 - 1:06
Carles Nin escribió:Por la igualdad de lenguas dice... Para que en Catalunya haya igualdad de lenguas, por ejemplo, en la mayoria de su terriotorio debe ser obligatorio estudiar en Catalán. Sólo en las zonas mayoritariamente catalanoparlantes como Reus, se tendria que enseñar en Castellano.
En Cataluña solo el catalan? perdon pero viven en España, quieran o no quieran, deberia haber una igualdad de horas y de importancia con el castellano, son cooficiales, y las personas deberian tener el derecho de utilizarlas, cuando quieran y como quieran, y aprenderlas como deseen.
Lo que usted dice es imposible. Es acentuar el modelo linguistico de los ultranacionalistas, que discrimina el castellano, y tiene fobia a España. Ah y luego si no estas de acuerdo te agrede.
Creo que fue un existo haber tenido 60000 personas en una manifestaciones que entendieron que la igualdad y libertad es mejor que la imposicion de lenguas.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Dom 16 Ago 2009 - 1:11
Maximiliano Salas escribió:
En Cataluña solo el catalan? perdon pero viven en España, quieran o no quieran
Señor Salas, con todos mis respetos: vaya democracia
- Maximiliano Salas
Dom 16 Ago 2009 - 1:17
Juan Guevara escribió:Maximiliano Salas escribió:
En Cataluña solo el catalan? perdon pero viven en España, quieran o no quieran
Señor Salas, con todos mis respetos: vaya democracia
Es un mensaje para los ultrnacionalistas, es claro que no quieren, pero hay gente que quiere aprender en igualdad, y tambien se debe escucharlos. Ademas viven es España, y por Ley, el castellano es lengua oficial.
- Carles Nin
Dom 16 Ago 2009 - 1:23
Maximiliano Salas escribió:Carles Nin escribió:Por la igualdad de lenguas dice... Para que en Catalunya haya igualdad de lenguas, por ejemplo, en la mayoria de su terriotorio debe ser obligatorio estudiar en Catalán. Sólo en las zonas mayoritariamente catalanoparlantes como Reus, se tendria que enseñar en Castellano.
En Cataluña solo el catalan? perdon pero viven en España, quieran o no quieran, deberia haber una igualdad de horas y de importancia con el castellano, son cooficiales, y las personas deberian tener el derecho de utilizarlas, cuando quieran y como quieran, y aprenderlas como deseen.
Lo que usted dice es imposible. Es acentuar el modelo linguistico de los ultranacionalistas, que discrimina el castellano, y tiene fobia a España. Ah y luego si no estas de acuerdo te agrede.
Creo que fue un existo haber tenido 60000 personas en una manifestaciones que entendieron que la igualdad y libertad es mejor que la imposicion de lenguas.
Sencillamente, no sabe usted de lo que habla. Notese que he dicho que en zonas de Catalunya como Reus, la escolarización deberia ser obligatoriamente en Castellano. Usted, por conveniencia política, lo ha ignorado. UPyD, es el partido que representa el neonacionaliosmo español, y como tal, no quieren la igualdad de lenguas, sino la imposición del Castellano. Si bien, mucho más maduros que los restos del decrépito falangismo, han adoptado una estrategia mucho más eficaz, dejar que el desequilibrio social arrastre las lenguas más débiles, y además en nombre de la democracia y la libertad.
FDP, escribiria más, pero esta mañana me he quemado cocinando, y me cuesta la vida escribir con la izquierda xD...
- Maximiliano Salas
Dom 16 Ago 2009 - 3:05
Carles Nin escribió:Maximiliano Salas escribió:Carles Nin escribió:Por la igualdad de lenguas dice... Para que en Catalunya haya igualdad de lenguas, por ejemplo, en la mayoria de su terriotorio debe ser obligatorio estudiar en Catalán. Sólo en las zonas mayoritariamente catalanoparlantes como Reus, se tendria que enseñar en Castellano.
Sencillamente, no sabe usted de lo que habla. Notese que he dicho que en zonas de Catalunya como Reus, la escolarización deberia ser obligatoriamente en Castellano. Usted, por conveniencia política, lo ha ignorado. UPyD, es el partido que representa el neonacionaliosmo español, y como tal, no quieren la igualdad de lenguas, sino la imposición del Castellano. Si bien, mucho más maduros que los restos del decrépito falangismo, han adoptado una estrategia mucho más eficaz, dejar que el desequilibrio social arrastre las lenguas más débiles, y además en nombre de la democracia y la libertad.
FDP, escribiria más, pero esta mañana me he quemado cocinando, y me cuesta la vida escribir con la izquierda xD...
Me llama a mi falangista? señor Nin, no puedo responder eso.
Lo que si puedo responder, es que para mi, la imposisicion del castellano no es lo mejor. Es mas, los estatutos del partido reflejan al decir que es lo mejor para las lenguas que exista igualdad y libertad en la educacion, un 50% y un 50% de cada lengua, y en caso como el valle de Aran, deonde hay casos especiales, un porcentaje menor del castellano para aprender tres lenguas y utilizarlas.
La estrategia eficaz, aqui, fue solamente, tratar de eliminar el castellano en la educacion, y que los estudiantes priorizen el catalan y aprendan pero no utilizen el castellano, por alguna absurda idea de algun retrogado ultranacionalista catalan. Es parecido a lo de Franco, pero al revez, con el catalan, no? nosotros no vamos de imposicion, es dificil creerlo, porque los que afirmaron eso en años pasados hoy imponen el catalan, pero nosotros si queremos la igualdad.
Quizas, lo que es peor, hay una parte retrogada de los ultranacionalistas, que utilizan maniobras cavernicolas, "sino estas conmigo sos mi enemigo y te agrederemos", quizas eso es mas falangista que querer la igualdad en al educacion.
- Carles Nin
Dom 16 Ago 2009 - 4:05
Yo no le he llamado falangista, sólo he venido a señalar que tratar a las dos lengua por igual es injusto, pues las dos lenguas no tienen las mismas necesidades pa sobrevivir. Y que la actitud de su partido puede derivar en el deterioro de las lenguas "periféricas"...
"Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave."
11 principios de la propaganda de Joseph Goebbels
"Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave."
11 principios de la propaganda de Joseph Goebbels
- Maximiliano Salas
Dom 16 Ago 2009 - 5:43
Bueno compara mi expresion, con un principio de un nazi, debe creer que soy neonazi? cierto que para el comunista si piensas igual eres neonazi. Notese la ironia.
Digo que me llama falangista, porque compara mi ideologia y "mi estrategia", con la del retrogado falagismo y nazismo, aunque, la describa mas "moderna". No seguimos ni compartmimos princios franquistas(como ya pude demostrar de otros), y no creemos que la actitud del partido destruya lenguas, es mas intentamos cuidar tanto el catala, como el castella y asturiano.
Digo que me llama falangista, porque compara mi ideologia y "mi estrategia", con la del retrogado falagismo y nazismo, aunque, la describa mas "moderna". No seguimos ni compartmimos princios franquistas(como ya pude demostrar de otros), y no creemos que la actitud del partido destruya lenguas, es mas intentamos cuidar tanto el catala, como el castella y asturiano.
- Carles Nin
Dom 16 Ago 2009 - 14:10
Que el principio de la comunicación lo escribiera Goebbels, no quiere decir que sólo lo hayan usado los nazis. No le he acusado de falangismo ni de nazismo, sino de representar la nueva cara del nacionalismo español.
Dom 16 Ago 2009 - 14:22
Señor Salas, no se escude en que le llamen falangista o neonazi porque eso no es cierto. Lo que si es cierto es que el castellano tiene una gran salud y no otras lenguas que según el informe de la ONU de 2008 tiene serias posibilidades de desaparecer caso del gallego o el eukera.
Un saludo.
Un saludo.
- Maximiliano Salas
Dom 16 Ago 2009 - 14:27
Carles Nin escribió:Que el principio de la comunicación lo escribiera Goebbels, no quiere decir que sólo lo hayan usado los nazis. No le he acusado de falangismo ni de nazismo, sino de representar la nueva cara del nacionalismo español.
en fin, su opinion sobre mi no me intereza demasiado.
Mas me interesa el debate.
- Maximiliano Salas
Dom 16 Ago 2009 - 14:32
Beatriz Kosova escribió:Señor Salas, no se escude en que le llamen falangista o neonazi porque eso no es cierto. Lo que si es cierto es que el castellano tiene una gran salud y no otras lenguas que según el informe de la ONU de 2008 tiene serias posibilidades de desaparecer caso del gallego o el eukera.
Un saludo.
No es mi intencion escudarme, creo que he dejado otro argumentos que no han sido debatidos.
El caso del gallego o el Euskera, ya lo dije, como el asturiano o el catalan, creo que con igualdad y libertad se puede ganar mas que con imposicion. Aqui el problema radica en que hay personas, que creen que imponiendo una lengua periferica(no me gusta el concepto, porque creo que todas las lenguas son patrimonio) en un autonomia y volvienda propia, discriminando y excluyendo de la misma al castellano, se hace un mundo de igualdad y libertad, cuando es lo contrario.
- Carles Nin
Dom 16 Ago 2009 - 14:54
La libertad en este caso conduce a una nueva imposición. Me explico, si creamos las condiciones de aparente igualdad entre Castelano y Catalán, con el paso inexcrutable del tiempo, el Casellano se impondra sobre el Catalán (valga cualquier caso), lo que supondrá a la larga que haya gente que sólo hable Castellano en Catalunya, vulnerando así la libertad de los bilingües de expresarse en la lengua que más les guste. Es decir, para que conocer las dos lenguas sea un privilegio, debe existir el derecho a poder utilizarlas pero también el deber a que cada individuo conozca bien ambas lenguas, y así ilustrar la típica situación de si me empiezan hablando en tal idioma yo puedo responder en el mismo (siendo así cómplice de la libertad del otro).
Por lo tanto es la educación quien debe jugar el papel de equilibrar la balanza y permitir que (de facto y no de palabra legal) ambas lenguas gozen de condiciones similares. En tal caso, vuelvo a repetir, tratar a ambas lenguas en las mismas condiciones, lejos de ser justo es injusto y desembocará en el debilitamiento de, en este caso, el Catalán.
Salut!
Por lo tanto es la educación quien debe jugar el papel de equilibrar la balanza y permitir que (de facto y no de palabra legal) ambas lenguas gozen de condiciones similares. En tal caso, vuelvo a repetir, tratar a ambas lenguas en las mismas condiciones, lejos de ser justo es injusto y desembocará en el debilitamiento de, en este caso, el Catalán.
Salut!
- J. Ramon Tremosa
- Cantidad de envíos : 257
Dom 16 Ago 2009 - 14:59
Coincido con el Sr. Nin, para que realmente se goce de algunos derechos, también es necesario que existan unos deberes.
- Carles Nin
Dom 16 Ago 2009 - 15:13
Y añado que cualquier persona que se traslade a Catalunya y tenga la intención de residir allí, tiene la obligación de aprender Catalán. Evidentemente si es un pobre constructor que trabaja diez horas, ningún loco le va a pedir que tras salir del trabajo medio muerto, se vaya a pagar una academia para aprender Catalán, pero los hijos que tenga en Catalunya, deberán estudiar obligatoriamente en Catalán, le guste al padre o no. Porque la libertad del colectivo va un paso por delante de la libertad individual.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Dom 16 Ago 2009 - 20:42
Podríamos establecer un debate sobre las lenguas oficiales. ¿Ustedes que entienden por lenguas oficiales y cuál es su fundamento?
- Carles Nin
Dom 16 Ago 2009 - 20:43
Es un invento estatal. Las lenguas oficiales son las lenguas representavias de las instituciones gobernantes. Evidentemente son reflejo de la realidad social.
Página 1 de 2. • 1, 2