aborto legal en españa?
+6
Iñaki Iniesta
Xuan Montes
juanmi llamazares
Carlos Monter
Juan Guevara
Juan rodriguez
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
aborto legal en españa?
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
aborto legal en españa?
Vie 24 Oct 2008 - 20:19
se podria plantear el crear una ley para el aborto legal en españa bajo CUALQUIER CIRCUNSTANCIA?
den su opinion señores
den su opinion señores
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Re: aborto legal en españa?
Vie 24 Oct 2008 - 20:22
¿Aborto bajo cualquier circunstancia...? Señores, eso es inhumano, impide el derecho a la vida y es una bestialidad.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Vie 24 Oct 2008 - 20:24
Ya deje claro que jamás apoyaría el aborto como metodo anticonceptivo, pero si debería ser libre hacerlo.
Creo que este tema se ha discutido hasta la saciedad.
Creo que este tema se ha discutido hasta la saciedad.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Vie 24 Oct 2008 - 20:38
aborto legal hasta 4 meses antes del parto. creo qu a partir de esa fecha el feto esta ya demasiado desarrollado.
- Juan Guevara
Vie 24 Oct 2008 - 20:39
¿Pero con el motivo que sea?juanmi llamazares escribió:aborto legal hasta 4 meses antes del parto. creo qu a partir de esa fecha el feto esta ya demasiado desarrollado.
- Xuan Montes
- Cantidad de envíos : 377
Vie 24 Oct 2008 - 20:46
Juan Guevara escribió:¿Pero con el motivo que sea?juanmi llamazares escribió:aborto legal hasta 4 meses antes del parto. creo qu a partir de esa fecha el feto esta ya demasiado desarrollado.
Si no quiere tener que sufrir un parto, con los daños que causa, y dentro solo lleva unas cuantas células que CIENTIFICAMENTE (lo que digan los meapilas es otra cosa) no son un ser humano. A mi me parece motivo suficiente.
- juanmi llamazares
Vie 24 Oct 2008 - 20:47
por supuesto. como metodo anticonceptivo. un niño que va a nacer en una vida que no sea digna mas vale que no nazca. cada persona en la epoca que estamos elije los hijos que quiere o puede mantener. si el nacimiento de un niño va a significar problemas para una familia o no pueden mantenerlo mas vale que ese niño no nazca o que nazca otro en otra epoca de su vida cuando esa familia pueda mantenerlo
- Juan Guevara
Vie 24 Oct 2008 - 20:47
Si no quiere sufrir un parto hay algo que son los metodos anticonceptivos, señor Montes. El aborto está para casos realmente necesarios.
- Xuan Montes
Vie 24 Oct 2008 - 20:48
Juan Guevara escribió:Si no quiere sufrir un parto hay algo que son los metodos anticonceptivos, señor Montes. El aborto está para casos realmente necesarios.
Pero esos métodos fallan.
- Juan Guevara
Vie 24 Oct 2008 - 20:48
Hay metodos anticonceptivos, señor Llamazares, y el aborto no es uno de ellos.juanmi llamazares escribió:por supuesto. como metodo anticonceptivo. un niño que va a nacer en una vida que no sea digna mas vale que no nazca. cada persona en la epoca que estamos elije los hijos que quiere o puede mantener. si el nacimiento de un niño va a significar problemas para una familia o no pueden mantenerlo mas vale que ese niño no nazca o que nazca otro en otra epoca de su vida cuando esa familia pueda mantenerlo
- Juan Guevara
Vie 24 Oct 2008 - 20:49
Entonces el tema es mas complicado. De todos modos, lo que se ha dicho aquí es abortar hasta los cuatro meses sin dar ningún motivo, y eso escandaloso.Xuan Montes escribió:Juan Guevara escribió:Si no quiere sufrir un parto hay algo que son los metodos anticonceptivos, señor Montes. El aborto está para casos realmente necesarios.
Pero esos métodos fallan.
- juanmi llamazares
Vie 24 Oct 2008 - 20:53
escandaloso? son solo un puñado de celulas. un embrion formado. Tambien desperdicias celulas con los metodos anticonceptivos. la cuestion es cuando considerar que esas celulas son ya un ser vivo y para mi es cuando se pueden apreciar partes claras del feto que que creo que a los 5 meses ya se aprecian.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Vie 24 Oct 2008 - 20:56
Estoy de acuerdo con Llamazares, pero si se dabería concienciar a la gente de que no usen el aborto a la ligera y que usen métodos anticonceptivos, pues creo que un aborto muy agradable tampoco debe ser.
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Vie 24 Oct 2008 - 20:57
señor llamazares, la vida humana se pruduce a partir de la nidacion del embrion en el utero, por lo tanto se podria considerar "asesinato", no le parece?
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Vie 24 Oct 2008 - 21:02
Juan rodriguez escribió:señor llamazares, la vida humana se pruduce a partir de la nidacion del embrion en el utero, por lo tanto se podria considerar "asesinato", no le parece?
Pero por favor, ¿tenemos que discutir todo esto 121341 veces?
El embrión, hasta el momento en el que se "deja abortar", es sólo un conjunto de células, como las de tu mano, como las que te rompes al rascarte la barriga. Es un ser humano en potencia, no en acto (Aristóteles).
Y mil cosas. Aborto sí, pero no como método anticonceptivo (tonto será el que lo use con ese fin, pues las secuelas psicológicas posibles y las físicas no son cualquier cosa).
Salud
- Xuan Montes
Vie 24 Oct 2008 - 21:05
Juan rodriguez escribió:señor llamazares, la vida humana se pruduce a partir de la nidacion del embrion en el utero, por lo tanto se podria considerar "asesinato", no le parece?
Cientificamente eso no es asi, el embrion no puede considerarse humano, por lo tanto no se podria considerar nunca un ser humano con la ciencia y sus pruebas en la mano.
- juanmi llamazares
Vie 24 Oct 2008 - 21:08
por supuesto ai que concienciar el uso de anticonceptivos y ninguna persona deveria tener gran cantidad de abortos. pero si es verdad que solo son un puñado de celulas y los metodos anticonceptivos a veces fallan o incluso un error lo tiene cualquiera.
gracias
gracias
- Rodrigo Aznar
- Cantidad de envíos : 1471
Vie 24 Oct 2008 - 21:14
El aborto es un tema delicado, ya que pude considerarse un asesinato. Quien diga lo contrario, que piense que por qué se defienden los derechos de los animales, que son inferiores de los humanos hasta cierto punto, y no se defienden los derechos de los humanos no natos, porque piensen que dentro de 4, 5 o 6 meses lo tendrás llorando a tu lado. Por eso quiero constar que me parece injusto que por cuestión de tiempo, a un humano, en principio sin problemas, se le puede matar.
Otra cosa es que el feto tenga enfermedades genéticas o que la madre tenga peligro de muerte, entonces sí que se debe permitir el aborto,porque en el caso último, creo que es prioriitaria la vida de la madre.
Otra cosa es que el feto tenga enfermedades genéticas o que la madre tenga peligro de muerte, entonces sí que se debe permitir el aborto,porque en el caso último, creo que es prioriitaria la vida de la madre.
- Miguel Lander
- Cantidad de envíos : 602
Vie 24 Oct 2008 - 21:41
Creo que este tema ha sido demasiado discutido...en mas de 4 ocasiones, entre actos, en el agora etc...
Por lo que animo a la gente a que se limite a votar el sonde, a no ser que tenga nuevas ideas que no se han tratado aun.
Por lo que animo a la gente a que se limite a votar el sonde, a no ser que tenga nuevas ideas que no se han tratado aun.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Vie 24 Oct 2008 - 22:02
como dije en anteriores ocasiones se piensa se previene y se actúa no al reves , de todas formas estoy a favor del aborto hasta que el bebé empieza a latir el corazón
Página 1 de 2. • 1, 2
- NOTICIAS-EFE [ABORTO]: Miles de españoles se manifiestan por toda España por el "aborto cero"
- Es legal???????????
- Conferencia Episcopal: ''El aborto y las drogas estan destruyendo a España'' (Reuters)
- NOTICIAS-EFE [ABORTO] Masiva manifestación feminista en Madrid contra la modificación de la Ley del aborto
- Real Decreto 1/2019, de 3 de abril, por el que se nombra Vicepresidente del Gobierno de España, Ministro de Presidencia y Portavoz del Gobierno de España a Javier Ignacio Maroto Aranzábal [Gobierno de España]