Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Conferencia Episcopal: ''El aborto y las drogas estan destruyendo a España'' (Reuters)

+15
francisco bolivar
Santiago Mercader
Andrés Arriaga Couto
Héctor Fernández.
Ernesto Medina
Roberto Rand
Arturo Martín Cáceres
Jaume Trias
Gianfranco Molina
Antonio Ulianov
Fabián de la Torre
Maximiliano Salas
Alberto Rodríguez Conde
Pepe Pito
Administrador Ocampo II
19 participantes
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Conferencia Episcopal: ''El aborto y las drogas estan destruyendo a España'' (Reuters) Empty Conferencia Episcopal: ''El aborto y las drogas estan destruyendo a España'' (Reuters)

Miér 19 Mayo 2010 - 0:53
Conferencia Episcopal: ''El aborto y las drogas estan destruyendo a España'' (Reuters) Reuters
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694

Conferencia Episcopal: ''El aborto y las drogas estan destruyendo a España'' (Reuters) Empty Re: Conferencia Episcopal: ''El aborto y las drogas estan destruyendo a España'' (Reuters)

Miér 19 Mayo 2010 - 1:07
Y ellos estàn destruyendo nuestra juventud con sus abusos sexuales.
Alberto Rodríguez Conde
Alberto Rodríguez Conde
Cantidad de envíos : 876

Conferencia Episcopal: ''El aborto y las drogas estan destruyendo a España'' (Reuters) Empty Re: Conferencia Episcopal: ''El aborto y las drogas estan destruyendo a España'' (Reuters)

Miér 19 Mayo 2010 - 1:09
"La Iglesia no puede ni debe cargar con la responsabilidad de los infortunios de personas que han violado los sacramentos. Nuestra doctrina impide rechazar al pecador, hay que acompañarlo y rezar con él para buscar su bondad interior."

Hay que recordar que esos "infortunios", son delitos. La Iglesia, con el ánimo de limpiar un poco sus filas desviadas, tendría que plantearse algunas cuestiones: 1- La eliminación del celibato, o 2,- En lugar de acompañar a esos abusadores y violadores a buscar su bondad interior no mostrada en el acto del delito, tendrían que acompañarlos ante la justicia, y desde luego, condenar este tipo de actos y no seguir encubriéndolos.

Por otro lado, me impresiona que se hable de "deterioro moral", menudo ejercicio de cinismo.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694

Miér 19 Mayo 2010 - 1:16
Bonita contestaciòn,cuando se les pregunta por los abusos sexuales a menores;la santa madre iglesia,es un vinculo entre Dios y el hombre,y yo digo,digo yo ; y que buen vinculo,abusar de menores.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Miér 19 Mayo 2010 - 10:13
Tengo mucho respeto a sus palabras, porque es verdad, hay ciertas leyes y actitudes de politica, que no destruyen, pero al menos si deterioran valores.

De todas maneras, hay actitudes historicas de la Iglesia que no solo deterioraron a la sociedad, sino tambien a su imagen, como el apoyo o el encubrimiento de personajes oscuros.

Como sociedad nos debemos un ejercicio de autocritica.

FDP que bueno que siga la REUTERS
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Miér 19 Mayo 2010 - 10:19
La Iglesia siempre ha cometido errores, que ha sabido subsanar unas veces mejor y otras peor. Esperemos que con el asunto de la pederastia sepan manejar la situación, condenarla y hacer justicia.

Sin embargo, nunca deja de llamarme la atención que solo se habla del Vaticano cuando hay escándalos, cuando hay carne mediática. No podemos olvidar el papel fundamental de la Iglesia en la sociedad. No podemos dejar de ver las obras de caridad que realiza. La labor humanitaria. Los misioneros. De esa heroicidades (porque acudir a China un día después del terremoto para seguir ahí ayudando, es una heroicidad) no hay titulares. Y lo que todos deberíamos preguntarnos es ¿por qué?
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763

Miér 19 Mayo 2010 - 13:02
Pepe Pito escribió:Y ellos estàn destruyendo nuestra juventud con sus abusos sexuales.
+1
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina
Cantidad de envíos : 1529

Miér 19 Mayo 2010 - 13:13
a ver me parece que nuestra juventud no solo la esta destruyendo la iglesia catolica, hay muchisimas mas cosas
Alberto Rodríguez Conde
Alberto Rodríguez Conde

Miér 19 Mayo 2010 - 13:37
Gianfranco Molina escribió:a ver me parece que nuestra juventud no solo la esta destruyendo la iglesia catolica, hay muchisimas mas cosas

¿Y eso justifica el encubrimiento que se viene realizando por parte de la institución, que no condena este tipo de delitos?. En ningún caso el juego del "tú más" o el "tú también" resta culpabilidad a ninguno de cuales sean los factores, que bien es cierto que además de la Iglesia, son muchos otros, los cuales no vienen mencionados en el artículo.
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina

Miér 19 Mayo 2010 - 13:41
no, que va yo no justifico la iglesia catolica, porque soy protestante y a mi me da lo mismo, pero echar la culpa de todos los males a los catolicos es injusto, tambien hay otros y no se condenan porque no os viene bien decirlos o porque este os viene bien politicamente XD
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Miér 19 Mayo 2010 - 13:42
Gianfranco Molina escribió:no, que va yo no justifico la iglesia catolica, porque soy protestante y a mi me da lo mismo, pero echar la culpa de todos los males a los catolicos es injusto, tambien hay otros y no se condenan porque no os viene bien decirlos o porque este os viene bien politicamente XD

Completamente de acuerdo (siendo yo católico). A la Iglesia se la culpa de muchos males de los que ella no tiene ni parte ni culpa.
Alberto Rodríguez Conde
Alberto Rodríguez Conde

Miér 19 Mayo 2010 - 13:54
Gianfranco Molina escribió:no, que va yo no justifico la iglesia catolica, porque soy protestante y a mi me da lo mismo, pero echar la culpa de todos los males a los catolicos es injusto, tambien hay otros y no se condenan porque no os viene bien decirlos o porque este os viene bien politicamente XD

Estoy seguro de que me ha escuchado bien, "además de la Iglesia, hay muchos otros". Respecto a lo que yo condene, tenga por seguro que será todo aquello que me parezca perjudicial para la sociedad, no me detengo a mirar por el momento como de bien políticamente me viene. Eso, por lo visto, ya lo piensan otros al plantearlo.

Está claro que perteneciendo a un partido donde quizá la mayoría sea católica, para nada me veo beneficiado con mis comentarios. Pero antes va mi ideología personal, no lo que pueda costarme una declaración.
Jaume Trias
Jaume Trias
Cantidad de envíos : 310

Miér 19 Mayo 2010 - 15:17
¿Y ahora hablan ellos de la incumplición de sacramentos? ¿Estan de guasa no?

La Iglesia lleva prácticamente desde que se creó siendo una gran farsa y una gran mentira para todos los habitantes de todos los paises los cuales ha influenciado (y la católica la que más).
Empezamos en el SXI, las famosas Cruzadas, en las cuales se alistaban todos aquellos que habían cometido pecados anteriormente al ejército cristiano católico a cambio de una indulgencia en la cual quedaban todos los pecados redimidos. Para colmo, el papa Urbano II apoya esta expedición militar y fue él quien la ingenió prácticamente para beneficio propio. Eso sí, no matarás

Llegan los Reyes Católicos, quienes, en nombre de la Iglesia deciden cargarse a todos los musulmanes de la península e imponer el catolicismo. Repito: no matarás.

Colón llega a Sudamérica y arrasa con todas las culturas indígenas porque tiene que "civilizarlas" e imponer la religión católica, acabando con todo lo que tenía aquella gente a base de tiros y cañonazos. Eso sí, la cruz siempre por delante, cuando los mandamientos dicen "no matarás".
Conferencia Episcopal: ''El aborto y las drogas estan destruyendo a España'' (Reuters) Escena_pictorica_idealizada_primer_desembarco_Cristobal_Colon_habria_ser_America

Aparece la Inquisición, ya todos sabemos lo que es, torturas miserables a cambio de unas cuantas palabras, en muchas ocasiones mentiras para que el acusado dejara de recibir dolor (recomiendo que veais la película Los Fantasmas de Goya).

Pasamos al SXVI, la época de la reforma de Lutero. Lutero acusa a la Iglesia de vender indulgencias a todos aquellos privilegiados (como no) que pagan a la Iglesia por su "arrepentimiento" a causa de los pecados que ha cometido, engañando a la plebe, los cuales aún creían que si no pagan el 10% de su colecta (diezmo) se iban a ir todos al infierno.

Y así puedo tirarme horas, pero creo que ya es suficiente.
Ahora no se hace nada de esto porque afortunadamente estamos en una sociedad distinta y los tiempos han cambiado, pero resulta que ahora se violan niños, se incumplen los sacramentos y mandamientos (aunque bueno, esto ha estado pasando desde que nació el catolicismo), hasta hace muy poquito nos obligaban a donar dinero hasta en la Declaración de la Renta a la Iglesia, etc, etc, etc.

Ante todo esto, debo decir que sí, que hay una parte positiva, y que hay gente que cumple con el mensaje de Jesús, gente que emigra a países del tercer mundo con el único afán de ayudar a la gente más necesitada, ¿pero qué tanto por ciento es? ¿1%? ¿2%?
¿Por qué no va Benedicto XVI a ayudar a estos países, a vender alguna de las muchísimas, pero muchísimas fortunas que tiene guardadas allí dentro del Vaticano, para ayudar a esta gente que se está muriendo de hambre? Sólo este hecho de "tener y no dar al necesitado" ya es pecado en la Iglesia, así que imagínense lo "puros" que són todos aquellos que viven allí.
Por favor, la Iglesia es el ejemplo más claro de contradicción, les guste o no, y sólo se preocupan de mantenerse con fuerza y con muchísimo dinero, aunque afortunadamente para todos las tornas se están cambiando y la Iglesia está decayendo, y en 30 años veremos dónde está si sigue así sin reformarse.

Por otra parte, me gustaría saber el motivo de la dimisión del ex-presidente de la CEE, Ruoco Varela. Tal vez nos sorprenda y todo.
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina

Miér 19 Mayo 2010 - 15:28
jaume, en eso te doy razón, soy protestate y luterano, pero tambien hay que decir que todas estas maldades fueron respaldadas por los respectivos reyes nacionales de europa
Alberto Rodríguez Conde
Alberto Rodríguez Conde

Miér 19 Mayo 2010 - 15:36
Gianfranco Molina escribió:jaume, en eso te doy razón, soy protestate y luterano, pero tambien hay que decir que todas estas maldades fueron respaldadas por los respectivos reyes nacionales de europa

¿Y no será que mandaba más la Iglesia que el Rey?
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina

Miér 19 Mayo 2010 - 15:37
hombre, porque los reyes se dejaban mandar, pero mira que si hubieran querido lo hubieran dejados, mira lo que hizo el rey de ingltaterra, asi que los reyes son igualmentes culpables
Arturo Martín Cáceres
Arturo Martín Cáceres
Cantidad de envíos : 358

Miér 19 Mayo 2010 - 15:37
A ver señor Trias, no se puede mirar a la historia con los ojos del presente, es decir, no podemos juzgar a los hechos del pasado sin saber en que contexto estaban. Por ejemplo, las cruzadas, no se puede decir que en las cruzadas la iglesia estuviera asesinando gente, la Iglesia era parte de una guerra, en la que estaban cruzadas dos religiones, normal que la iglesia defendiera sus intereses. Dices que los reyes catolicos impusieron el catolicismo, vale, pero, ¿por que? porque muchos años antes vinieron los musulmanes a imponernos su religion y su cultura.

Y respecto a lo de los abusos, no solo la Iglesia es el mal, y la Iglesia deberia acabar con el celibato para acabar con los abusos. Pero de ahi a culpar de todos los males a los catolicos? Eso es de ser un demagogo.
Alberto Rodríguez Conde
Alberto Rodríguez Conde

Miér 19 Mayo 2010 - 15:40
Arturo Martín Cáceres escribió:A ver señor Trias, no se puede mirar a la historia con los ojos del presente, es decir, no podemos juzgar a los hechos del pasado sin saber en que contexto estaban. Por ejemplo, las cruzadas, no se puede decir que en las cruzadas la iglesia estuviera asesinando gente, la Iglesia era parte de una guerra, en la que estaban cruzadas dos religiones, normal que la iglesia defendiera sus intereses. Dices que los reyes catolicos impusieron el catolicismo, vale, pero, ¿por que? porque muchos años antes vinieron los musulmanes a imponernos su religion y su cultura.

Y respecto a lo de los abusos, no solo la Iglesia es el mal, y la Iglesia deberia acabar con el celibato para acabar con los abusos. Pero de ahi a culpar de todos los males a los catolicos? Eso es de ser un demagogo.

En eso, como he dicho antes, estoy de acuerdo. Creo que sería una solución que, sin contar a los enfermos que de verdad disfrutan cometiendo este tipo de delitos con menores que haberlos los habrá, pues en líneas generales estos problemas disminuirían dentro de la Iglesia.
Jaume Trias
Jaume Trias
Cantidad de envíos : 310

Miér 19 Mayo 2010 - 15:40
Pues peor me lo pones si manda más la Iglesia católica y es ella quien lleva a cabo todas estas barbaridades.
¿Más poder para qué? ¿Para acumular más obras y oro en el Vaticano?
Luego cuando les desamortizan los terrenos sí que lloran, porque ven que se quedan a dos velas, pero ni siquiera eran capaces de sacarles el debido provecho, sinó que los dejaban llenos de matorrales y mientras tanto la gente muriéndose.
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina

Miér 19 Mayo 2010 - 15:43
aun asi, hay mucha gente que se hace cura y ni tan siquiera es cristiana
Contenido patrocinado