Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Legalización Drogas blandas

+19
Alberto Isla Cuadrado
Francisco Clemente
Alvaro Rivera
Guillermo Carrillo
Sr. Heras
Juan rodriguez
Fernando Puras
Juan Guevara
Miguel Lander
Alex González
Daniel Torres
Antxon Otegi
Xuan Montes
Carlos Monter
Pedro Valdivia
Candido Lopez
Alejandro Revilla
antonio rato
César Gómez
23 participantes
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602

Legalización Drogas blandas - Página 2 Empty Re: Legalización Drogas blandas

Vie 24 Oct 2008 - 22:44
Yo creo que la legalicación tiene muchos puntos positivos a tener en cuenta. Para empezar, la calidad de los productos sería mayor y no incluirian sustancias que pueden ser realmente peligrosas ( mucho mas que el thc ), abarataria los costes y no creo que la cantidad de fumadores aumentara.
Cuando alcanzamos la mayoria de edad somos responsables de nuestros actos, debemos advertir, pero no prohibir.
Xuan Montes
Xuan Montes
Cantidad de envíos : 377

Vie 24 Oct 2008 - 22:47
Miguel Lander escribió:Yo creo que la legalicación tiene muchos puntos positivos a tener en cuenta. Para empezar, la calidad de los productos sería mayor y no incluirian sustancias que pueden ser realmente peligrosas ( mucho mas que el thc ), abarataria los costes y no creo que la cantidad de fumadores aumentara.
Cuando alcanzamos la mayoria de edad somos responsables de nuestros actos, debemos advertir, pero no prohibir.

Eso mismo, totalmente de acuerdo.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Vie 24 Oct 2008 - 23:15
El tema es que se está intentando arrinconar una droga como el tabaco y a la vez se quieren legalizar otras muchas. Este tema no tiene sentido, señores. Las drogas no deben ser legalizadas. Crean addicciones siquicas y fisicas, peligrosas tanto para uno mismo como para el resto de personas que le rodean, y eso no cambiaria aunque se legalizaran. Lo que hay que evitar es que se cultiven y se importen las drogas. Al legalizarlas estariamos firmando la derrota a una lucha por la sanidad y la seguridad.
Xuan Montes
Xuan Montes

Vie 24 Oct 2008 - 23:24
Juan Guevara escribió:Al legalizarlas estariamos firmando la derrota a una lucha por la sanidad y la seguridad.

Droga, es sinónimo de medicamento (RAE) La lucha por la sanidad no es eliminar la droga precisamente.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Vie 24 Oct 2008 - 23:30
Xuan Montes escribió:
Juan Guevara escribió:Al legalizarlas estariamos firmando la derrota a una lucha por la sanidad y la seguridad.

Droga, es sinónimo de medicamento (RAE) La lucha por la sanidad no es eliminar la droga precisamente.
Me refiero a la droga no en el ambiente médico, sino en el otro. En el ambiente médico, todo lo que ayude, bienvenido sea.
antonio rato
antonio rato
Cantidad de envíos : 208

Vie 24 Oct 2008 - 23:55
Se deberían de terminar todo lo que produzca adicción, droga, tabaco, todo, en incluso si no resultará benefioso el alcohol
Xuan Montes
Xuan Montes

Sáb 25 Oct 2008 - 0:07
antonio rato escribió:Se deberían de terminar todo lo que produzca adicción, droga, tabaco, todo, en incluso si no resultará benefioso el alcohol

Según Proyecto Hombre y demás centros de ayuda a la drogadicción, no consideran que el cannabis cause adicción y no cuenta con programas específicos de tratamiento (aunque sí de ayuda y prevención claro eso es importante). Son los más entendidos en el tema de adicciones (no por su experiencia sino mas bien por las conclusiones médicas en las que se basan para sus tratamientos) y si no les hacemos caso sin tener ninguna base mas que los prejuicios, entonces lo que es o no adictivo pasa a ser totalmente subjetivo, yo podría hablar de la "adicción" que causa la TV y hablar de prohibirla, una gilipollez con todas las letras.
antonio rato
antonio rato

Sáb 25 Oct 2008 - 1:09
Leer y opinad por favor. Estos textos han sido recogidos por un periódico de éxito y tirada nacional:

Calafat (científico), se ha demostrado que los problemas de concentración y de memoria "tienen efectos devastadores en el futuro de los jóvenes, porque les pilla en la mejor época de la vida para estudiar. Muchos de ellos experimentan dificultades de aprendizaje y abandonan los estudios antes de tiempo".

"Algunos trabajos apuntan a que estas capacidades cognitivas se pueden recuperar en parte al abandonar el hábito y salir de la intoxicación crónica que sufren los fumadores habituales, pero otras investigaciones señalan que quedan importantes secuelas en algunas áreas cerebrales", añade por su parte el doctor Magí Ferrer, miembro de la Comisión Clínica de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Además, su consumo habitual puede generar dependencia y adicción (entre el 7% y el 10% de los casos) y existen evidencias que demuestran que las formulaciones modernas tienen mayor concentración de THC que el cannabis que se fumaba en los años sesenta; lo que aumenta sus efectos.

El consumo de porros multiplica por dos las probabilidades de sufrir brotes psicóticos (con más riesgo a mayor dosis). "Parece que la marihuana podría actuar como desencadenante de estos ataques en personas con una cierta predisposición genética", advierte Calafat.

Advierten de que los adolescentes que fuman marihuana tienen hasta un 40% más de riesgo de sufrir depresión, ansiedad, psicosis (alucinaciones) o algún tipo de enfermedad mental; especialmente en el caso de las chicas.

"Es complicado decir si las drogas tienen este efecto por sí mismas o porque abren la compuerta a algunos trastornos que no se hubiesen producido sin su consumo".

Los consumidores habituales, añade el informe, tienen pensamientos suicidas con tres veces más frecuencia que los otros chicos de su edad.

Además, el modo de consumo más frecuente es mezclado con el tabaco, fumado sin filtro y con largas caladas, lo que también podría incrementar la frecuencia de problemas pulmonares; desde cáncer hasta patologías cardiovasculares. Por si fuera poco, cada vez más datos advierten de la implicación del cannabis en los accidentes de tráfico y de su papel como puerta de entrada hacia otras drogas 'duras'.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/05/09/neurociencia/1210347648.html
Xuan Montes
Xuan Montes

Sáb 25 Oct 2008 - 1:13
Mira que mezclarlo con tabaco, con lo bien que esta en pipa
antonio rato
antonio rato

Sáb 25 Oct 2008 - 1:17
Xuan Montes escribió:Mira que mezclarlo con tabaco, con lo bien que esta en pipa

¿Ésto es lo único que me puede decir Sr. Montes, después de haber leido la evidencia?
Xuan Montes
Xuan Montes

Sáb 25 Oct 2008 - 1:20
¿Por que pone uno tambien sobre sus fectos terapeuticos? Si solo cuenta lo que le interesa, como ya dijo un savio, las verdades a medias son las mayores mentiras.

Por cierto, ese articulo, es mas que nada simple opinion basada en estadisticas. Pero yo, por ejemplo, nunca he tenido tendencias suicidas, ni brotes psicóticos, ni depresiones (para la depresion biene genial, por cierto) ni he dejado mis estudios etc etc
antonio rato
antonio rato

Sáb 25 Oct 2008 - 1:26
Como antes dije, no sé si recordará es que para la sanidad, me resulta beneficiosa pero solo para sus efector terapeúticos nada más. Las estadísticas nunca mienten sr. Montes.
Xuan Montes
Xuan Montes

Sáb 25 Oct 2008 - 1:27
antonio rato escribió:Como antes dije, no sé si recordará es que para la sanidad, me resulta beneficiosa pero solo para sus efector terapeúticos nada más. Las estadísticas nunca mienten sr. Montes.

En este caso, por lo visto, tal vez no mientan, pero van muy desencaminadas.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Sáb 25 Oct 2008 - 15:22
Me parece que ha habido un error por parte de mi compañero y se le olbidó anunciar la fecha y hora del acto.
Será el día 30 de febrero a las 12 horas en la plaza de Colón de Madrid.
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890

Sáb 25 Oct 2008 - 16:55
Yo me opongo.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972

Sáb 25 Oct 2008 - 16:56
me parece bien la legalizacion pero solo como tratamiento terapeutico
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Sáb 25 Oct 2008 - 18:25
Con todos los respetos, hay a veces que uno se pregunta si ciertos politicos o seudopoliticos buscan legalizar y proponer leyes a su medida para su propio beneficio. Es decir, está "bien" que quieran legalizar las drogas blandas, pero ¿en que términos?, ¿de qué manera? ¿como se va a controlar?, ¿va a ser grabable?, ¿que van a hacer con todos aquellos narcos en cárceles?, ¿les van a sacar pues ya no es delito el motivo por el que permanecen en prisión?.

Con manifestaciones sin ningún tipo de contenido en el que solo se nombra el titulo de la cabecera , pero no el motivo, las alternativas o soluciones podiamos estar todos los dias con el tráfico cortado en las calles de Madrid, de manifestación en manifestación para intentar subir popularidad a los que de ninguna otra forma pueden conseguirlo.

Dicho esto, cuando me contesten , cuando me digan que alternativas y como lo regularian , entonces se podrá opinar con objetividad.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Sáb 25 Oct 2008 - 18:31
Sr.Heras actualmente el tabaco es legal pero el contrabando de este no. Con el resto de drogas debe ser igual.
¿Saben que actualmente es más ilegal tener una planta de tabaco que una de marihuana?
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Sáb 25 Oct 2008 - 19:04
Carlos Monter escribió:Sr.Heras actualmente el tabaco es legal pero el contrabando de este no. Con el resto de drogas debe ser igual.
¿Saben que actualmente es más ilegal tener una planta de tabaco que una de marihuana?

El tabaco es legal si, pero en determinados sitios está prohibido, tiene base impositiva etc....yo les pregunto que si se diese el caso de ñla legalización de las drogas blandas, ¿que tipo de legislación de control llevarian ?. Creo que antes he sido muy claro, simplemente quiero que me digan la legislación que proponem al respecto. O ¿esque simplemente lo quieren legalizar sin más?

Un saludo
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602

Sáb 25 Oct 2008 - 22:15
Creo que debemos ser responsables de nuestros actos, todo lo que sea prevenir al ciudadano esta bien, pero no veo porque debemos prohibir estas sustancias. Que son perjudiciales, es cierto. Sin embargo por ejemplo no practicar ningun deporte, o comer comida basura tambien es perjudicial en algunos casos incluso mas perjudicial que la consumicion de ciertas drogas, pero no hay ninguna ley que prohiba esos dos actos.
Contenido patrocinado