Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Manifiesto por el derecho a una lengua.

+11
Manuel Curros Enriquez
Carles Nin
Carlos Pozuelo
Antonio Pérez
López de Montemayor
Victor Bono
Gregorio De La Vega
Pablo Anguita
Gunto García
Jose Trotsky
Ernesto González
15 participantes
Ir abajo
Carlos Pozuelo
Carlos Pozuelo
Cantidad de envíos : 736
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 0:57
Señor González, yo defiendo el patrimonio lingüistico de mi comunidad pero no para defenderlo voy a obligar a los jóvenes a aprenderse una lengua cuyo único beneficio es el de poder hablarla con sus vecinos... Pues mire usted si quiere aprender lenguas a mayores nadie le quita pero al igual que quien quiera aprender árabe tiene que irse a una academia de pago y el árabe tiene mucha más historia en España que el gallego, pues el gallego igual, y lo mísmo debería de pasar con el vasco y catalán. Por lenguas históricamente en España tenemos para artarnos, desde el íbero, celta, latín hasta nuestros días... ¿Pero ve lógico que nos obliguemos a nuestros jóvenes a aprenderse tantas lenguas?
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 0:59
Carlos Pozuelo escribió:
Ernesto González escribió:
Gunto García escribió:Perdone pero que desde IR de Castilla y León, aún no siendo el caso exacto que usted cita, ya propusimos y se aprobó una ley para facilitar el uso del idioma leones en dicha administración.

Salud.2

Bien, pero yo le hablo del caso del gallego en las tierras altas del oeste de León y Zamora.

Pero esque esas zonas recuerde que pertenecen al ámbito territorial de Castilla y León, y no pienso consentir que a los alumnos castellanoleoneses se les cargue con una asignatura a mayores que pocas ventajas les va a traer en el futuro... prefiero que estos estudiantes tengan las mísmas horas que tienen ahora de matemáticas o castellano o inglés a reducir horas de materias fundamentales para su futuro como las citadas anteriormente en pro del gallego... Encima pretende cooficializarlo en una zona de Castilla y León... Desde luego parece que el separatismo no tiene límites... llegaremos a un punto en el que se pretendan separar las familias dentro de los propios municipios alegando que su historia, lazos de sangre y costumbres son distintos...

Lo primero infórmese, ya que en el PRG no somos separatistas. Ustedes noi hacen más que ver fantasmas. ¡Tenga cuidado! ¡Que Andorra se quiere anexionar Aragón!

Como dato: somos federalistas.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:00
Carlos Pozuelo escribió:Señor González, yo defiendo el patrimonio lingüistico de mi comunidad pero no para defenderlo voy a obligar a los jóvenes a aprenderse una lengua cuyo único beneficio es el de poder hablarla con sus vecinos... Pues mire usted si quiere aprender lenguas a mayores nadie le quita pero al igual que quien quiera aprender árabe tiene que irse a una academia de pago y el árabe tiene mucha más historia en España que el gallego, pues el gallego igual, y lo mísmo debería de pasar con el vasco y catalán. Por lenguas históricamente en España tenemos para artarnos, desde el íbero, celta, latín hasta nuestros días... ¿Pero ve lógico que nos obliguemos a nuestros jóvenes a aprenderse tantas lenguas?

Pues entonces no les enseñe castellano, que total ya lo maman desde pequeños.
Hernán Maldonado
Hernán Maldonado
Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:03
Es pavoroso observar al irredentismo chovinista de ciertos nacionalistas del estado, que incluso tienen el descaro de hablar de hermandad entre pueblos mientras agreden de palabra y obra a sus vecinos con sus proyectos anexionistas y aculturizadores. Mucho tiempo llevamos sufriendo tales ataques los asturianos y castellanos de manos de quienes usan la lengua como ariete de asalto para forzar nuestras fronteras. El gallego no es patrimonial de los castellanos, a diferencia del propio castellano, el leonés y el cántabro... por ello la administración autonómica no tiene porqué hacer caso de los desvaríos anexionistas del PRG.
El PNC siempre ha deseado la amistad de un partido de la tradición historica del PRG, pero movimientos mezquinos y torticeros como este nos hace replantearnos nuestra posición y mucho.

Y que conste que a nosotros no nos ciegan las diferencias políticas, sino que apreciamos las coincidencias, y por ello agradecemos la posición del PP en este asunto.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:05
Señor Pozuelo quiero comunicarle que se cierra en los ideales propuestos por su partido y no ve más allá, le invito a que visite los territorios limítrofes con Galicia, que por lo que veo los tiene muy olvidados, allí el 40% de la gente habla el gallego, y de eso señor Pozuelo debería estar orgulloso puesto que estos ciudadanos tienen una cultura superior a cualquier leonés, ya que posúen conocimiento de dos lenguas, las matemáticas son importantes, pero el conocer un idioma proporciona algo más que conocimientos y con ello se puede desenvolver una riqueza cultural impresionante.
López de Montemayor
López de Montemayor
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : Castellón de la Plana
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:07
fundamento científico, no sabia yo que para esto de las filologías vernáculas se usase el método científico.
A mi no me valen estudios ridículos, a mi me valen los hechos del día a día. ¿creen VDs. que se debe modificar toda la burocracia castellano-leonesa autonómica para dar el gustirrinin a un grupete de regionalistas gallegos? Mano dura señor Pozuelo, mano dura y no se deje avasallar.

Habrase visto la tontería hasta donde llega.

Por cierto, hasta hace unos años se viajaba a La Coruña, ahora resulta que se va a A Coruña fijese que estupidez, cambiar letrero tras letrero todas las pegatinas de la autovía, y para que algún inútil use un spray y borre la "L"
¿ Porque en un pueblo de Segovia que se incorpora a la autovía en dirección a La Coruña se le A Coruña? ¿que quiere decir que en estilo rústico se refiere a " Vd, por aqui va a Coruña"?





Cuando el dibalo no tiene nada que hacer....
Carlos Pozuelo
Carlos Pozuelo
Cantidad de envíos : 736
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:07
Miren no se puede pretender que unso españoles hablen unas lenguas y otros españoles hablen otras, la educación debe ser homogénea. Siento aprecio por las antiguas lenguas pero le repito que también tenemos el latín, el árabe, el íbero... Hay demasiadas lenguas como para obligar a enseñarlas a todas... Se puede defender al gallego sin imponer su estudio señor González.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:08
dejen de cerrarse en ideales políticos y centrense en el día a día de las personas del norte de León que por culpa de este tipo de ideologías tienen un día a día mucho más díficil porque tienen obligación de usar una lengua que pocos conocen
López de Montemayor
López de Montemayor
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : Castellón de la Plana
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:09
Señor Curros Enriquez, los suyos siempre quisieron el Bierzo leonés pero jamás lo conseguireis.
Carles Nin
Carles Nin
Cantidad de envíos : 515
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:10
Pero por favor que esta usted diciendo¿? Que no tenemos derecho a estudiar Catalán¿? Mi lengua natal¿? Pero usted de que caverna fascista ha salido¿? Y fascista con todas las letras, un grande a la altura del sr Bahamonde.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:13
Tenemos la suerte de tener dos lenguas oficiales y una de ellas es de los gallegos, pero el gallego no es el que vive en Galicia sinó el que se siente como tal. Usted viaja a Washington? si va a Washington también va a Coruña? asi como se aprende el nombre el Inglés aprendaselo en gallego, que los habitantes de la ciudad asi lo decidieron
López de Montemayor
López de Montemayor
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : Castellón de la Plana
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:14
No creo que le Sr. Pozuelo le haya negado su absurdo derecho a estudiar una lengua vernácula, faltaría más.
Carles Nin
Carles Nin
Cantidad de envíos : 515
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:16
Me da lástima que haya energumenos empeñados en no ver la riqueza que conseguimos con la pluralidad de lenguas. La suerte que tenemos en poder expresarnos en más de una lengua.


Última edición por Carles Nin el Sáb 27 Jun 2009 - 1:21, editado 1 vez
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:18
Carlos Pozuelo escribió:Señor González, yo defiendo el patrimonio lingüistico de mi comunidad pero no para defenderlo voy a obligar a los jóvenes a aprenderse una lengua cuyo único beneficio es el de poder hablarla con sus vecinos... Pues mire usted si quiere aprender lenguas a mayores nadie le quita pero al igual que quien quiera aprender árabe tiene que irse a una academia de pago y el árabe tiene mucha más historia en España que el gallego, pues el gallego igual, y lo mísmo debería de pasar con el vasco y catalán. Por lenguas históricamente en España tenemos para artarnos, desde el íbero, celta, latín hasta nuestros días... ¿Pero ve lógico que nos obliguemos a nuestros jóvenes a aprenderse tantas lenguas?

FDP: no me apetece ponerme a decir estupideces en DDP, pero que barrabasadas hay que oir, que el árabe tiene más historia, que el gallego, que viene del latín, y que llegó a Galicia (el latín) en el 29 a.C. El árabe no llegó a Galicia. No tengo más que decir. Por cierto, las fronteras políticas no cierran las lingüísticas.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:19
López de Montemayor escribió:fundamento científico, no sabia yo que para esto de las filologías vernáculas se usase el método científico.
A mi no me valen estudios ridículos, a mi me valen los hechos del día a día. ¿creen VDs. que se debe modificar toda la burocracia castellano-leonesa autonómica para dar el gustirrinin a un grupete de regionalistas gallegos? Mano dura señor Pozuelo, mano dura y no se deje avasallar.

Habrase visto la tontería hasta donde llega.

Por cierto, hasta hace unos años se viajaba a La Coruña, ahora resulta que se va a A Coruña fijese que estupidez, cambiar letrero tras letrero todas las pegatinas de la autovía, y para que algún inútil use un spray y borre la "L"
¿ Porque en un pueblo de Segovia que se incorpora a la autovía en dirección a La Coruña se le A Coruña? ¿que quiere decir que en estilo rústico se refiere a " Vd, por aqui va a Coruña"?


Cuando el dibalo no tiene nada que hacer....

Ah! Se me olvidaba que a usted le importan poco los datos científicos. Menos mal que le tenemos a usted qe todo lo sabe y todo lo entiende y desprecia el trabajo de cientos de lingüistas. (Nótese la ironía)

El problema de España es que a nuestros políticos le dan igual los datos objetivos y científcos. P. ej.
¿Cambio climático? ¡Qué va! (Lo sabrá usted, Sr, que es meteorólogo...) (Ironía de nuevo)
López de Montemayor
López de Montemayor
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : Castellón de la Plana
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:20
Sr. Curros, pero y por que leches tiene que saber un tío de Segovia que va a A Coruña y sin embargo se le borra lo que el quiere saber, es decir, el que se dirige a LA CORUÑA.
Pongan sus letreritos estúpidos en la frontera, donde comienza Galiza, pero no antes.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:22
señor Puzuelo si usted es tan democrata como pinta, preguntele a los ciudadanos de O Bierzo lo que opinan atraves de referendum
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:23
usted cuando va a Washington que pone?
López de Montemayor
López de Montemayor
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : Castellón de la Plana
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:24
Sr. Curros, ¿cree Vd. que el Sr. Pozuelo va a preguntar estupideces a sus conciudadanos?
Así sólo le estaria dando el gustazo a Vd.

Si quiere Vd hacer la consulta vaya puerta por puerta, y cuidado no le vaya a salir algun vecino con la vara verde y le de en el costillar
López de Montemayor
López de Montemayor
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : Castellón de la Plana
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 1:26
Cuando yo vaya a Wasingthon estaré en otro pais, pero mientras este en España se hablará castellano, y mas en las regiones que no tienen leguas vernáculas
Contenido patrocinado

Manifiesto por el derecho a una lengua. - Página 2 Empty Re: Manifiesto por el derecho a una lengua.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.