Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Derecho a hablar su lengua.

+6
Carlos Monter
McJ. Romance
Carles Nin
Manuel Curros Enriquez
Jose Trotsky
Ernesto González
10 participantes
Ir abajo
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Derecho a hablar su lengua. Empty Derecho a hablar su lengua.

Vie 26 Jun 2009 - 22:25
Desde el PRG lanzamos este manifiesto y convocamos unas concentraciones por lo que creemos que es justo.

Todos tenemos derecho a hablar nuestra lengua, no importa cual sea. Sabemos que es cierto que no siempre podemos hacerlo (cuando viajamos, cuando emigramos) pero es bien triste que donde
se ha hablado toda la vida en un idioma las instituciones de un país libre y democrático intenten imponer una lengua. Esto es lo que pasa en el Eo-Navia, en El Bierzo y en Las Portillas.

Si, en estas zonas se habla gallego, y no lo digo yo, que lo dicen los lingüistas. Pero estas zonas tuvieron la mala suerte de, al dividirse España en CC.AA. quedar fuera del lugar en el que deberían estar: en Galicia, donde se comparte su cultura y, sobre todo, su lengua.

Los habitantes de estas áreas tienen derecho a hablar su lengua, pero la administración está totalmente en castellano. Conclusión: si ni siquiera quien nos representa hace un pequeño esfuerzo por mantener una cultura ésta está condenada a desaparecer indefectiblemente.

Debemos hacer algo, debemos dar una libertad básica a esta gente, la libertad de hablar su lengua en su tierra.


Por esto desde el PRG convocamos una serie de concentraciones que esperamos que apoyen aquellos grupos que aún creen en la libertad y en la cultura de esas zonas. El objetivo es simple, pedir la cooficialidad del gallego en estas zonas, para que la administración hable la lengua del pueblo.

Todas el 11 de noviembre de este año, a las ocho de la tarde en los siguientes lugares:
Galicia: Santiago de Compostela (plaza del Obradoiro y alrededores).
Vigo (Estadio de Balaídos)
Asturias: Frente al ayuntamiento de Castropol
Castilla y León: Frente al castillo de Ponferrada


Pedimos a todas las personas, políticos, partidos, organizaciones... que estén a favor de que cada uno hable su lengua en donde se habla que se unan o que nos muestren su apoyo.

El PRG habilitará autobuses desde: Tui, Pontevedra, A Coruña, Ourense, Lugo, Ferrol, Vilagarcía, Monforte, Chantada e Muros además de otros que recorrerán las dispersas poblaciones de las áreas afectadas para llevarlos a los puntos de concentracón.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Derecho a hablar su lengua. Empty Re: Derecho a hablar su lengua.

Vie 26 Jun 2009 - 22:42
Asistire en Castilla y Leon
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Derecho a hablar su lengua. Empty Re: Derecho a hablar su lengua.

Vie 26 Jun 2009 - 22:58
yo estaré en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela
Carles Nin
Carles Nin
Cantidad de envíos : 515
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Derecho a hablar su lengua. Empty Re: Derecho a hablar su lengua.

Vie 26 Jun 2009 - 23:07
Yo no asistiré por vivir en Barcelona, pero me siento totalmente representado por mis compañeros y les apoyo completamente.
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Derecho a hablar su lengua. Empty Re: Derecho a hablar su lengua.

Vie 26 Jun 2009 - 23:49
Por supestísmo asistiré.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Derecho a hablar su lengua. Empty Re: Derecho a hablar su lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 0:18
desde el PRG quiero hacer un llamamiento a todos los partidos para que se sumen a esta causa, y agredecer de antemano a todos aquellos que presten su colaboración
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Derecho a hablar su lengua. Empty Re: Derecho a hablar su lengua.

Sáb 27 Jun 2009 - 22:46
Asistiré aunque estoy en Barcelona.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Derecho a hablar su lengua. Empty Re: Derecho a hablar su lengua.

Dom 28 Jun 2009 - 16:10
ACUDIRÉ, PUES EN CATALUÑA NO ME DEJAN HABLAR CON TOTAL LIBERTAD EL CASTELLANO! Ahi dice ''sea cual sea'', bueno pues reclamo mi derecho a la total libertad de hablar castellano en lugares y términos oficiales y públicos sin que me llamen ''facha''! Aunque a la izquierda y a los separatistas no os convenga denunciar la verdad en este aspecto; en Catalunya no se vive con libertad, ya que existe una imposicion del catalán absoluta, que se ha integrado e impuesto en las mentes jóvenes, lo que produce una repulsa hacia el resto de España que aleja a esta bonita Comunidad Autónoma del lugar que merecería dentro de esta gran nación. Denuncio cualquier imposicion y cualquier rechazo a una lengua por motivos políticos, por lo cual me adhiero a esta acertada iniciativa.
Víctor Sainz-Pardo
Víctor Sainz-Pardo
Cantidad de envíos : 476
Edad : 30
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Derecho a hablar su lengua. Empty Re: Derecho a hablar su lengua.

Dom 28 Jun 2009 - 16:28
No acudiré por la lejania, pero apoyo completamente la manifestación.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Derecho a hablar su lengua. Empty Re: Derecho a hablar su lengua.

Dom 28 Jun 2009 - 19:12
Acudiré al castillo de Ponferrada
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Derecho a hablar su lengua. Empty Re: Derecho a hablar su lengua.

Vie 14 Ago 2009 - 22:18
Consecuencias

Hubo enfrentamiento entre jovenes y la policia. La policia cargos contra la manifestacion. Hubo 5 heridos
Contenido patrocinado

Derecho a hablar su lengua. Empty Re: Derecho a hablar su lengua.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.