Oigan¿que es el Pais Valenciá?
+19
Catalina de triana
Hernán Maldonado
juanmi llamazares
Carlos Acebes jr
McJ. Romance
José González
Arturo Reval
Gregorio De La Vega
JM_Suárez
Berto D.Roosevelt
Maximiliano Salas
Antonio Pérez
Jose Trotsky
Jonk Tavárich
jose engels
Laia Badia
Cayo fara
Antonio Ulianov
Roberto Martínez
23 participantes
- Hernán Maldonado
- Cantidad de envíos : 206
Re: Oigan¿que es el Pais Valenciá?
Sáb 20 Jun 2009 - 1:02
Arturo Reval escribió:No sea tan simplista, el uso del término país se utiliza en los estudios políticos para reconocer a un estado-nación, otra cosa es el nombre común que se le pueda dar.
Estado= Organización social coercitiva que actúa sobre un territorio
Nación= Conjunto de población que ocupa un territorio y comparte una cultura común
Pais= Estado+Nación
Por tanto a la comunidad Valenciana se le podría denominar Nación, pero no estado ni mucho menos pais.
Aparte de que me niego a rebajarme a su nivel de nacionalismo culturalista, señor Reval, le planteo una cuestión...
Si todos los ciudadanos del estado compartimos una única cultura que nos es secularmente común, espero que sea capaz de hablar y escribir fluidamente en la decena larga de lenguas que se hablan en su "nación", espero que nos cuente si en la juventud solía usted salir a buscar al cuélebre y su tesoro escondido, si los regalos se los traía el Olentzero, o si alguna vez ha visto algún Minairó. Siendo tan lamentablemente gris la cultura de su "nación" tal como nos la describe, conocerá todo esto de que le hablo.
Y si no, la cuestión será que España jamás ha sido una nación pese a los intentos del centralismo criminal... y no se de qué se sorprende, a fin de cuentas su "nación" solo lleva existiendo 300 años y porque a un Borbón se le ocurrió abolir fueros y derechos ancestrales, eso mismo que tan bien le ya había salido a Carlos V para castrar a Castilla...
- Arturo Reval
- Cantidad de envíos : 158
Sáb 20 Jun 2009 - 11:20
Mire, en ningún momento he dicho que no existan naciones, como puede ver en la última frase. Yo reconozco la existencia de las naciones españolas, pero por encima de ellas hay una nación común a todo nuestro pueblo, y es la nación española.
Y España siempre ha sido una nación, sólo que no ha compartido un estado.
- McJ. Romance
- Cantidad de envíos : 1096
Sáb 20 Jun 2009 - 14:29
Arturo Reval escribió:No, yo utilizo el término académico y más correcto, que usted utilice el término vulgar no quiere decir que sea correcto, sino el más utilizado.
Ya decía que la RAE me parecía de lo más vulgar...
- Arturo Reval
Sáb 20 Jun 2009 - 15:28
Cuando se trata de estudios políticos no tiene absolutamente nada que decir.
Lo que hace la RAE es recopilar las palabras que se utilizan en la lengua común, no especifica en la académica.
Dígame, cómo define la RAE el término "bien".
Lo que hace la RAE es recopilar las palabras que se utilizan en la lengua común, no especifica en la académica.
Dígame, cómo define la RAE el término "bien".
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Sáb 20 Jun 2009 - 15:39
Arturo Reval escribió:Mire, en ningún momento he dicho que no existan naciones, como puede ver en la última frase. Yo reconozco la existencia de las naciones españolas, pero por encima de ellas hay una nación común a todo nuestro pueblo, y es la nación española.
Coincido plenamente con usted.
- McJ. Romance
Sáb 20 Jun 2009 - 15:53
Arturo Reval escribió:Mire, en ningún momento he dicho que no existan naciones, como puede ver en la última frase. Yo reconozco la existencia de las naciones españolas, pero por encima de ellas hay una nación común a todo nuestro pueblo, y es la nación española.
Totalmente falso que España siempre ha sido una nación, digame si los Íberos compartían el sentimiento de español que pueda compartir yo o usted. O los valencianos del Regne de València.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Sáb 20 Jun 2009 - 15:54
El sentimiento de nacion comenzó con los Visigodos.
- Arturo Reval
Sáb 20 Jun 2009 - 16:01
McJ. Romance escribió:Arturo Reval escribió:Mire, en ningún momento he dicho que no existan naciones, como puede ver en la última frase. Yo reconozco la existencia de las naciones españolas, pero por encima de ellas hay una nación común a todo nuestro pueblo, y es la nación española.
Totalmente falso que España siempre ha sido una nación, digame si los Íberos compartían el sentimiento de español que pueda compartir yo o usted. O los valencianos del Regne de València.
¿A sí? tan falso es que las diferentes culturas de nuestra patria tienen una cultura común que parte de la Romanización, al igual que todos los pueblos blancos de europa.
- Hernán Maldonado
- Cantidad de envíos : 206
Sáb 20 Jun 2009 - 16:43
No hay tal cosa como nacion de naciones, señor Reval, eso es un invento de la derecha autonomista española de fines del siglo XX. No hay mas ente común entre un vasco y un murciano que las instituciones del estado español. Digo bien, instituciones, porque la imposición del castellano ha sido una institución mas para lograr la uniformización cultural opresiva que tanto han perseguido para tener algo en que justificar su mito españolista.
España jamás ha sido una nación entre otras cosas porque jamás ha compartido nada de eso que usted llama "cultura".
Arturo Reval escribió:
¿A sí? tan falso es que las diferentes culturas de nuestra patria tienen una cultura común que parte de la Romanización, al igual que todos los pueblos blancos de europa.
Eso es una falsedad tan maniquea y caricaturizadora que no merecería ni respuesta, señor Reval. No tiene absolutamente nada que ver, pues parte de tradiciones completamente diferentes... el concepto de representatividad entre los eslavos y entre los anglosajones, la posición de la mujer en las culturas balcánicas y en las nórdicas, el patriarcado centroeuropeo y el mediterráneo...
No, señor Reval, eso de la cultura es tan impreciso que va al gusto del consumidor... es muy barato hablar de "cultura común" para justificar lo que se desee. Otros podrían hacerlo, por ejemplo, para defender que los pueblos mediterráneos a ambos lados del mar tenemos unas tradiciones y formas de vidas comunes mas estrechas que con el resto de Europa y África.
- Arturo Reval
Sáb 20 Jun 2009 - 16:52
Siguiendo su ejemplo, ¿acaso un Vasco y un Murciano no comparten el mismo idioma, la misma raza, la misma base artística y religiosa? Lo que usted está defendiendo son falacias. Usted sabe muy bién que todos los españoles compartimos una cultura común, pero no le conviene defenderlo porque gana votos con sus tonterías.
Su segunda parte es una nueva estupidez, el comienzo de la cultura común de nuestra nación fue durante la edad antigua con la romanización, posteriormente con el resto de culturas que nos han enriquecido y nos han hecho mejores que ellos.
Y sí se podría decir por ejemplo que hay una cultura común europea, o occidental, sin embargo, sus argumentos relativistas lo único que fomentan son la división de nuestra raza.
Su segunda parte es una nueva estupidez, el comienzo de la cultura común de nuestra nación fue durante la edad antigua con la romanización, posteriormente con el resto de culturas que nos han enriquecido y nos han hecho mejores que ellos.
Y sí se podría decir por ejemplo que hay una cultura común europea, o occidental, sin embargo, sus argumentos relativistas lo único que fomentan son la división de nuestra raza.
- J. Ramon Tremosa
- Cantidad de envíos : 257
Sáb 20 Jun 2009 - 18:22
Yo creo que el nombre mas adecuado es el de "País Valencià" o "Regne de Valencia" pero "Comunidad Valenciana" me parece desacertado
- Iván Flores
- Cantidad de envíos : 409
Dom 21 Jun 2009 - 11:49
Yo opino sin lugar a dudas que el nombre debe ser el que sus ciudadanos decidan y adía de hoy, los valencianos votaron mayoritariamente la denominación de "Comunidad Valenciana" en el estatuto de autonomía.
- J. Ramon Tremosa
Dom 21 Jun 2009 - 13:03
Iván Flores escribió:Yo opino sin lugar a dudas que el nombre debe ser el que sus ciudadanos decidan y adía de hoy, los valencianos votaron mayoritariamente la denominación de "Comunidad Valenciana" en el estatuto de autonomía.
Pero en ningun momento se le ha preguntado por cual quieren que sea su denominación, sino que se ha votado por el estatuto en conjunto
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Dom 21 Jun 2009 - 20:45
Iván Flores escribió:Yo opino sin lugar a dudas que el nombre debe ser el que sus ciudadanos decidan y adía de hoy, los valencianos votaron mayoritariamente la denominación de "Comunidad Valenciana" en el estatuto de autonomía.
Totalmente de acuerdo.
FDP: de hecho, yo soy de la Comunidad Valenciana y no conozco a nadie que le llame de la otra forma
- McJ. Romance
Dom 21 Jun 2009 - 21:41
JM_Suárez escribió:Iván Flores escribió:Yo opino sin lugar a dudas que el nombre debe ser el que sus ciudadanos decidan y adía de hoy, los valencianos votaron mayoritariamente la denominación de "Comunidad Valenciana" en el estatuto de autonomía.
Totalmente de acuerdo.
FDP: de hecho, yo soy de la Comunidad Valenciana y no conozco a nadie que le llame de la otra forma
FDP: Ya me conoce a mi.
- J. Ramon Tremosa
Mar 23 Jun 2009 - 17:22
No es que nadie lo llame de otra forma, logicamente los ciudadanos al final hacemos lo que dice la ley y en las administraciones publicas.. lo de comunidad valenciana es nuevo pues en epoca de franco todos decian "región valenciana" y esque somos valencianos, lo de comunidad fue un invento de UCD para así evitar las tensiones entre los que defendian "País Valencià" y "Regne de Valencia". Sin duda estos nombres eran mucho mas representativos que "Comunidad Valenciana"
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Jue 25 Jun 2009 - 20:54
La forma en la que los nacionalistas denominan a la Comunidad Valenciana.
Están en su derecho a utilizar la terminología que quieran, pero la ley dice que esa comunidad autónoma se llama Comunitat Valenciana.
Están en su derecho a utilizar la terminología que quieran, pero la ley dice que esa comunidad autónoma se llama Comunitat Valenciana.
- McJ. Romance
Jue 25 Jun 2009 - 21:32
Jose Luis Sánchez escribió:La forma en la que los nacionalistas denominan a la Comunidad Valenciana.
Qué ley? La de l'Estatut d'Autonomía que acepta totalmente la denominación de País Valencià/ano tanto como Comunitat/Comunidad Valenciana?
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Vie 26 Jun 2009 - 12:01
¿Y qué hay del País Vasco? (FDP: ¿nadie ha nombrado el País Vasco?, no he leído todo el tema por lo que no lo he visto).
DDP: Que yo sepa nadie se queja del nombre de esta comunidad autónoma y todo el mundo lo llama así.
¿Es un país dentro de un país?
DDP: Que yo sepa nadie se queja del nombre de esta comunidad autónoma y todo el mundo lo llama así.
¿Es un país dentro de un país?
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Vie 26 Jun 2009 - 12:17
Bueno los fachas lo llaman las vascongadas jaja
- Comunicado de El País ((EL PAÍS))
- EL PAÍS: Carlos Kroos, nuevo director de EL PAÍS
- ¿País Valenciano, o País sin gobierno?
- Encuesta electoral en el País Vasco: AL ganaría las elecciones en el País Vasco - Libertad Digital
- 25% de niños sufre malnutrición ¿En algún país africano? No ¿En algún país de centroamérica? No. En España!