Oigan¿que es el Pais Valenciá?
+19
Catalina de triana
Hernán Maldonado
juanmi llamazares
Carlos Acebes jr
McJ. Romance
José González
Arturo Reval
Gregorio De La Vega
JM_Suárez
Berto D.Roosevelt
Maximiliano Salas
Antonio Pérez
Jose Trotsky
Jonk Tavárich
jose engels
Laia Badia
Cayo fara
Antonio Ulianov
Roberto Martínez
23 participantes
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Re: Oigan¿que es el Pais Valenciá?
Vie 19 Jun 2009 - 18:33
Por fin alguien con cordura.José González escribió:Bueno señores, creo q ya vale de discutir.
País = España (con 17 CCAA y 52 Diputaciones)
Y quien quiera conseguir lo contrario que convenza a los españoles para que convoquen un referendum y soliciten independizarse.
Entonces contarán con sus propios impuestos y legislaciones diferentes y no dependerán del suministro de presupuestos.
Saludos!
- Arturo Reval
- Cantidad de envíos : 158
Vie 19 Jun 2009 - 18:35
No me refiero a usted, me refiero a la comunidad Valenciana.
- McJ. Romance
- Cantidad de envíos : 1096
Vie 19 Jun 2009 - 18:36
Arturo Reval escribió:No me refiero a usted, me refiero a la comunidad Valenciana.
En ningún momento dije que el País Valenciano fuese un estado independiente, pero si un país.
- Arturo Reval
Vie 19 Jun 2009 - 18:49
El único pais es España, y Valencia forma parte de el. El nombre pais es utilizado por los rojos como excusa para sentirse "oprimidos".
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Vie 19 Jun 2009 - 18:51
En mi opinión el País Valencia y la Comunitat Valenciana son lo mismo, son la unica diferencia de que el primer apelativo lo utilizan los que desean dotar a la Comunitat Valenciana de un carácter más independentista.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Vie 19 Jun 2009 - 19:07
Gran razonamiento, señor Riera. Creo que aqui a nadie se le escapa ese detalle.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Vie 19 Jun 2009 - 19:08
José González escribió:Bueno señores, creo q ya vale de discutir.
Y quien quiera conseguir lo contrario que convenza a los españoles para que convoquen un referendum y soliciten independizarse.
Entonces contarán con sus propios impuestos y legislaciones diferentes y no dependerán del suministro de presupuestos.
Saludos!
Toda la razón. Esque 2+2= 4.
- McJ. Romance
Vie 19 Jun 2009 - 20:04
Arturo Reval escribió:El único pais es España, y Valencia forma parte de el. El nombre pais es utilizado por los rojos como excusa para sentirse "oprimidos".
Escuche, que a usted no le guste no tiene porque darlo por malo, es correcto y país no solo es aquello que ustedes confunden con estado, si no que un país es una nación, región, provincia o territorio.
Así que País = País Valencià. Estado = España.
Más claro, agua.
- McJ. Romance
Vie 19 Jun 2009 - 20:06
Carlos Acebes jr escribió:José González escribió:Bueno señores, creo q ya vale de discutir.
Saludos!
Toda la razón. Esque 2+2= 4.
Su Dios Todopoderoso puede hacer, Sr Acebes, que 2+2 sea igual a 5?
- Arturo Reval
Vie 19 Jun 2009 - 20:52
McJ. Romance escribió:Escuche, que a usted no le guste no tiene porque darlo por malo, es correcto y país no solo es aquello que ustedes confunden con estado, si no que un país es una nación, región, provincia o territorio.
Más claro, agua.
El único que está confundiendo términos es usted, estado es el aparato burocrático de un pais. Pais es la unión de ese aparato con la nación, lo que se denomina estado-nación. Por ello, la comunidad Valenciana no es un pais porque no posee un estado propio, sino que posee uno que pertenece al estado Español, y no es un pais porque posee una cultura que puede englobarse en el término nación española.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Vie 19 Jun 2009 - 20:58
Valencia es un pais dentro de un conjunto de naciones denominada españa, al igual que andalucia, el p.vasco...
- Arturo Reval
Vie 19 Jun 2009 - 21:02
Valencia, al igual que otras comunidades, es una nación incluida dentro de la nación Española.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Vie 19 Jun 2009 - 21:03
España no es una nacion, es un conjunto de naciones. Que la derecha quiera definirla legalmente como tal no quiere decir que culturalmente sea asi.
- McJ. Romance
Vie 19 Jun 2009 - 21:03
Arturo Reval escribió:McJ. Romance escribió:Escuche, que a usted no le guste no tiene porque darlo por malo, es correcto y país no solo es aquello que ustedes confunden con estado, si no que un país es una nación, región, provincia o territorio.
Más claro, agua.
El único que está confundiendo términos es usted, estado es el aparato burocrático de un pais. Pais es la unión de ese aparato con la nación, lo que se denomina estado-nación. Por ello, la comunidad Valenciana no es un pais porque no posee un estado propio, sino que posee uno que pertenece al estado Español, y no es un pais porque posee una cultura que puede englobarse en el término nación española.
No sabía que usted es un Académico de la RAE y puede cambiar a su potestad el significado de las palabras... Yo no me confundo, y en caso de confundirme no sería error mío sino de la RAE, búsquen el significado de país, búsquen el de estado y dejen de hacer demagogia, porque si van a poner singnificados de brageta yo también se.
- Arturo Reval
Vie 19 Jun 2009 - 21:13
No sea tan simplista, el uso del término país se utiliza en los estudios políticos para reconocer a un estado-nación, otra cosa es el nombre común que se le pueda dar.
Estado= Organización social coercitiva que actúa sobre un territorio
Nación= Conjunto de población que ocupa un territorio y comparte una cultura común
Pais= Estado+Nación
Por tanto a la comunidad Valenciana se le podría denominar Nación, pero no estado ni mucho menos pais.
Estado= Organización social coercitiva que actúa sobre un territorio
Nación= Conjunto de población que ocupa un territorio y comparte una cultura común
Pais= Estado+Nación
Por tanto a la comunidad Valenciana se le podría denominar Nación, pero no estado ni mucho menos pais.
- McJ. Romance
Vie 19 Jun 2009 - 21:30
Que usted lo utilize mal no quiere decir que yo lo haga, usted usa el prejuicio que gran parte de la gente tiene, en la que para ellos el País es como usted marca: Estado+Nación, cosa errónea. Si usted usara con propiedad la denominación país no le cabria duda de que el País Valenciano es un país.
- Arturo Reval
Vie 19 Jun 2009 - 21:47
No, yo utilizo el término académico y más correcto, que usted utilice el término vulgar no quiere decir que sea correcto, sino el más utilizado.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Vie 19 Jun 2009 - 22:02
juanmi llamazares escribió:España no es una nacion, es un conjunto de naciones. Que la derecha quiera definirla legalmente como tal no quiere decir que culturalmente sea asi.
¡Ah! Que la cultura la fija el Partido Comunista... Así lo dice la Constitución que no entiende de partidos políticos.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Vie 19 Jun 2009 - 22:07
McJ. Romance escribió:Gregorio De La Vega escribió:McJ. Romance escribió:Gregorio De La Vega escribió:McJ. Romance escribió:Arturo Reval escribió:Solo hay un pais y es ESPAÑA.
Que yo sepa en el Mundo hay unos 200 paises...Y ni la Comunidad Valenciana, ni Cataluña, ni País Vasco es uno de ellos.
El País Vasco es un país, como puede comprobar con su propio nombre: País Vasco.
Al igual que País Valencià.
Y si no mirelo en el diccionario, si esque con tal de decir algo...Deje de decir tonterias. ¿Quién reconoce al País Vasco como tal? No lo hace ni España, ni los vascos.
Que usted mezcle país con estado no es mi problema, es un problema disléxico suyo.
País y estado son sinónimos, otra cosa es que partes de un Estado con una historia o cultura diferentes sean llamados países, son considerados países sin ser estados independientes y por lo que no tienen validez como tal.
Sigan soñando e imaginando...
Sigan soñando e imaginando...
- InvitadoInvitado
Vie 19 Jun 2009 - 22:41
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Ah,¿no?jajaja que poco conoces la historia de España,este tipo es un transfuga que se fue de IR¿verdad? al PCE y siguió sustentando su cargo en vez de dimitir.Cayo fara escribió:Si , pero que a el no lo echan de su partido ni lo vetan en otrosRoberto Ruiz-Gallardon escribió:Chica realmente me aburres,Dolores...Peter Ibarruri escribió:Este hombre nunca se cansará de hacer el ridiculo
NO VA POR NADIE
Por quien me tomais....
FDP:Farias que me se todo.
hay, como se nota que entre la escasa educacion que le dieron sus padres, no se incluyo la frase es mejor permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo.
lo siento mucho yo nunca he estado en IR, y segundo cuando me cambie de partido(de IU al PCE) SI dimití de mi cargo de ministro, pero por petición del presidente del gobierno por aquel entonces(Don José Allende) y por etica profesional, segui ostentando el cargo de ministro en funciones hasta que desde el gobierno se encontró un sustituto para mi cargo.
la proxima vez intente no demostrar su falta de conocimiento de la historia contemporanea de su bienamado país.
Y por cierto, a mi no me echaron de IU-LV, me fui por que YO quise.
- Comunicado de El País ((EL PAÍS))
- EL PAÍS: Carlos Kroos, nuevo director de EL PAÍS
- ¿País Valenciano, o País sin gobierno?
- Encuesta electoral en el País Vasco: AL ganaría las elecciones en el País Vasco - Libertad Digital
- 25% de niños sufre malnutrición ¿En algún país africano? No ¿En algún país de centroamérica? No. En España!