Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Endurezcamos las leyes contra los delincuentes del nuestro País

+14
Maximiliano Salas
Iván Flores
Laia Badia
Jonk Tavárich
Rufino Colorado.
Pedro López
gazte ibarrola
Jose Trotsky
Gunto García
Carlos Monter
Diego Martinez Fuster
juanmi llamazares
Elisenda Ferrer
Manuel Palacios Santos
18 participantes
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Endurezcamos las leyes contra los delincuentes del nuestro País - Página 3 Empty Re: Endurezcamos las leyes contra los delincuentes del nuestro País

Sáb 6 Jun 2009 - 19:51
Maximiliano Salas escribió:
Diego Martinez Fuster escribió:Pues si estamos de acuerdo con que el endurecimiento de penas no reduce la criminalidad por qué sigue defendiendo lo mismo. Vamos, ¿usted cree que cuando alguien comete un crimen está pensando en la pena que le va a caer?, si ni un 20% de los españoles tiene nociones jurídicas, y los que las tienen saben como evitarlas, tal y como ha dicho el señor Lopez.

En lo referente a la escuela de delincuentes, aunque lo haya utilizado de forma sarcástica, no va desencaminado, es necesario que se produzca en la medida de lo posible una rehabilitación del preso de manera que cuando vuelva a la sociedad consiga integrarse. Esto podría conseguirse mediante el estudio de los presidiarios por parte de psicólogos y aplicar el procedimiento más adecuado a cada uno de ellos. Un ejemplo bastante general de esto podría ser lo que sucede en la película "American History X" cuando el protagonista debe cumplir condena con otro presidiario de raza negra (no argumenteis sobre esto porque es un ejemplo muy general para que se entienda bien, por supuesto yo no puedo deciros nada del método puesto que no se absolutamente nada sobre psicología).

Señor Fuster, los casos de rehabilitacion, son solo los minimos, la mayoria es ficticio. En el caso de los terroristas, por ejemplo, a muchos les dan la libertad, antes de que puedan cumplir su pena real, y mientras? la victima esta muerta y sus familiares siguen mal. Pero, el terrorista esta libre de nuevo para volver a matar.

Razón de más para mejorar el sistema de rehabilitación.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Endurezcamos las leyes contra los delincuentes del nuestro País - Página 3 Empty Re: Endurezcamos las leyes contra los delincuentes del nuestro País

Sáb 6 Jun 2009 - 19:52
Maximiliano Salas escribió:
Diego Martinez Fuster escribió:Pues si estamos de acuerdo con que el endurecimiento de penas no reduce la criminalidad por qué sigue defendiendo lo mismo. Vamos, ¿usted cree que cuando alguien comete un crimen está pensando en la pena que le va a caer?, si ni un 20% de los españoles tiene nociones jurídicas, y los que las tienen saben como evitarlas, tal y como ha dicho el señor Lopez.

En lo referente a la escuela de delincuentes, aunque lo haya utilizado de forma sarcástica, no va desencaminado, es necesario que se produzca en la medida de lo posible una rehabilitación del preso de manera que cuando vuelva a la sociedad consiga integrarse. Esto podría conseguirse mediante el estudio de los presidiarios por parte de psicólogos y aplicar el procedimiento más adecuado a cada uno de ellos. Un ejemplo bastante general de esto podría ser lo que sucede en la película "American History X" cuando el protagonista debe cumplir condena con otro presidiario de raza negra (no argumenteis sobre esto porque es un ejemplo muy general para que se entienda bien, por supuesto yo no puedo deciros nada del método puesto que no se absolutamente nada sobre psicología).

Señor Fuster, los casos de rehabilitacion, son solo los minimos, la mayoria es ficticio. En el caso de los terroristas, por ejemplo, a muchos les dan la libertad, antes de que puedan cumplir su pena real, y mientras? la victima esta muerta y sus familiares siguen mal. Pero, el terrorista esta libre de nuevo para volver a matar.

Eso es lo que pasa ahora. Pero nosotros lo que apoyamos es una rehabilitación de verdad, no de mentirijilla.
En la que haya psicólogos especializados en esos temas y poder reintroducirlos cuando ya estén rehabilitados.
No nos podemos olvidar de la prevención, que para nada es cambiar el código penal.
Carlos Monter
Carlos Monter

Sáb 6 Jun 2009 - 19:56
También sería bueno discutir en que consistiría esa rehabilitación, que me se de unos cuantos que pronto la aprovecharían.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Sáb 6 Jun 2009 - 19:59
Yo creo que el endurecimiento de las penas ayudaría a que no volvieran a reincidir.
Carlos Monter
Carlos Monter

Sáb 6 Jun 2009 - 20:05
Antonio Pérez escribió:Yo creo que el endurecimiento de las penas ayudaría a que no volvieran a reincidir.

Hombre si se pasan la vida en la cárcel dificilmente reincidirán.
Tenemos un sistema penitenciario saturado, en el que han habído casos de cadenas perpetuas encubiertas (recordemos el caso de Amadeu Caselles), y ustedes pretenden saturarlo más.
Trabajen para eliminar el umbral de pobreza que asfixia a mucha gente, trabajen para erradicar la incultura de nuestras aulas, y cuando hayan hecho eso, planteense entonces el endurecimiento de penas.

fdp: como me gusta colar casos actuales en el sim xD
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558

Sáb 6 Jun 2009 - 21:21
Antonio Pérez escribió:Yo creo que el endurecimiento de las penas ayudaría a que no volvieran a reincidir.

Exacto!! y que sigan delinquiendo la gente y las carceles llenadose de presos,no???
Educacion de calidad y publica para tod@s ya!!
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Sáb 6 Jun 2009 - 21:31
Rufino Colorado. escribió:Nosotros no siempre llevamos razón sr Monter,pero creo que no sois los mas indicados para darnos lecciones,entren en el mundo de la politica,y entonces aceptaremos consejos.

¿A no?, no somos los más indicados... Nosotros hacemos la política desde abajo, desde el foso, sin recibir ninguna remuneración por ello, compaginando nuestro trabajo con ella, sin ninguna aspiración de tener poder sino de compartir el poco que tenemos, nosotros luchamos por el pueblo, para el pueblo y desde el pueblo sin esperar nada a cambio, a diferencia de ustedes, que luchan por mantener el poder del gobierno manipulando la opinión desde sus medios de desinformación, bombardeando a los ciudadanos sólo con la intención de obtener su voto, votando todos en bloque y haciendo acatar las órdenes de la mayoría al resto del pueblo..., ustedes están tan arriba del pozo que la luz les ciega, no son capaces de ver y sentir la realidad del pueblo al que gobernais porque tampoco perteneceis a el, no sois más que una elite acomodada que se escuda en una democracia más que repudiable para mantener su estatus y el de su familia en una posición acomodada y privilegiada.
Nuestra ayuda y aportación a la sociedad es totalmente desinteresada, y lo único que buscamos es la igualdad, justicia, libertad, equidad y fraternidad que ustedes tanto predican y pisotean a sus espaldas. ¿podría usted decir lo mismo?

Y no acepten nuestros consejos si no quieren, eso no hace más que mostrar claramente cómo defienden su posición privilegiada y pisotean cualquier resquicio democrático que haya en la actualidad. ¿qué sucede, que si no se presenta la opinión de una parte del pueblo desde un partido político no se debe escuchar?... Pues mire nosotros nunca participaremos en un partido político porque no creemos en la basura que usted erróneamente llama democracia y principalmente porque somos el pueblo y lucharemos por nuestros semejantes como iguales y no por encima.
Un gran sentimiento de resquemor y odio está surgiendo en el pueblo y algún día estallará, y si no me cree mire la aceptación que tienen los políticos y la democracia en las encuestas del CIS y el INE.

Maximiliano Salas escribió:Señor Fuster, los casos de rehabilitacion, son solo los minimos, la mayoria es ficticio. En el caso de los terroristas, por ejemplo, a muchos les dan la libertad, antes de que puedan cumplir su pena real, y mientras? la victima esta muerta y sus familiares siguen mal. Pero, el terrorista esta libre de nuevo para volver a matar.

Como ya ha comentado mi compañero Monter, razón de más para promover la rehabilitación. Por supuesto si el preso no se rehabilita se podrían llevar a cabo otras medidas, pero lo que veo es que están generalizando con todos los presos. Sin irnos muy lejos, hay un chaval de Madrid que le acusaron de terrorismo en el 96 tras estallarle una bengala que estaba fabricando en su casa para practicar la espeleología, ¿cree que si endurecemos la pena el chaval va a salir con una buena visión del estado? yo creo que no, este chaval en el momento salga va a liarla de algún modo para vengarse, y mirándolo de otro modo, si se hubieran preocupado por el en prisión y hubieran luchado por su libertad o por que le fuera más leve el castigo, seguramente no saldría con el mismo sentimiento.
Endurecer las penas lo único que provoca es un sentimiento contrario al que se pretende, y esto ya ha sido demostrado porque es una de las causas del fracaso de los estados.

Si está fijado por personas entendidas si, si está fijado arbitrariamente no.
Juan Cristobal
Juan Cristobal
Cantidad de envíos : 140

Sáb 6 Jun 2009 - 21:59
me adhiero la propuesta del sr.palacios hay que endurecer las leyes.hay mucho que avanzar en materia de terrorismo.y con terroristas no hay negociacion de ningun tipo.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558

Sáb 6 Jun 2009 - 22:02
Juan Cristobal escribió:me adhiero la propuesta del sr.palacios hay que endurecer las leyes.hay mucho que avanzar en materia de terrorismo.y con terroristas no hay negociacion de ningun tipo.

Empezando por ustedes,no?
Cultura es lo que hace falta,no tanto endurecer penas...que ya veo por donde pensais...
Juan Cristobal
Juan Cristobal

Sáb 6 Jun 2009 - 22:07
creo que usted pretende tapar sus verguenzas con las torturas y matanzas en donde teneis miserablemente el poder por la fuerza y los regimenes mas cruentos de la historia de la humanidad junto a htler.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Sáb 6 Jun 2009 - 22:08
Juan Cristobal escribió:me adhiero la propuesta del sr.palacios hay que endurecer las leyes.hay mucho que avanzar en materia de terrorismo.y con terroristas no hay negociacion de ningun tipo.

Otro más...
Carlos Monter
Carlos Monter

Sáb 6 Jun 2009 - 22:15
Diego Martinez Fuster escribió:
Si está fijado por personas entendidas si, si está fijado arbitrariamente no.

Pues en esto diferimos bastante. Personalmente aspiro a una sociedad en la que la delincuencia haya sido erradicada, y la única vía para llegar a ello es a través de la justicia, la igualdad y la educación. El endurecimiento de las penas, sea como sea, no nos lleva a esa punto, nos lleva al estancamiento social, que es como estamos ahora.
Otra cosa es que hablemos de problemas mentales, pero ese es un tema muy diferente.
Juan Cristobal
Juan Cristobal

Sáb 6 Jun 2009 - 22:21
claro es de logica es a lo que me refiero a no reincidir.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Sáb 6 Jun 2009 - 22:23
Pero Monter, yo también aspiro a eso, lo que no podemos hacer es cambiarlo de la noche a la mañana. Es por ello que lo más justo es que la pena la ajuste un comité de expertos para favorecer la reinserción del individuo.
Carlos Monter
Carlos Monter

Sáb 6 Jun 2009 - 22:24
Diego Martinez Fuster escribió:Pero Monter, yo también aspiro a eso, lo que no podemos hacer es cambiarlo de la noche a la mañana. Es por ello que lo más justo es que la pena la ajuste un comité de expertos para favorecer la reinserción del individuo.

Pero quedarnos ahí significa parchear el problema y no solucionarlo.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Sáb 6 Jun 2009 - 22:33
Ya, por supuesto, pero después de los tochos que he soltado creo que ya se supone.
Carlos Monter
Carlos Monter

Sáb 6 Jun 2009 - 22:36
Diego Martinez Fuster escribió:Ya, por supuesto, pero después de los tochos que he soltado creo que ya se supone.

fdp: vale tienes razón, ya paro de dar la murga xDDD igualmente sigo pensando que no debe haber ningún edurecimiento.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Sáb 6 Jun 2009 - 22:59
un terrorista actua en defensa de sus ideales, por mucho que le aterrorices con una represion mayor va a seguir haciendolo
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004

Sáb 6 Jun 2009 - 23:00
gazte ibarrola escribió:un terrorista actua en defensa de sus ideales, por mucho que le aterrorices con una represion mayor va a seguir haciendolo

Si se ponen penas duras y se cumplen hasta el ultimo dia le aseguro yo a usted que el que este en duda de meterse en algun tipo de organizacion de este tipo, se le quitan las ganas, pero con estas penas de risa, que mas da.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Sáb 6 Jun 2009 - 23:01
gazte ibarrola escribió:un terrorista actua en defensa de sus ideales, por mucho que le aterrorices con una represion mayor va a seguir haciendolo

Un terrorista no tiene ideales,un terrorista solo piensa en sembrar el miedo y el caos.
Contenido patrocinado