Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Alejandro Cárdenas
Alejandro Cárdenas
Cantidad de envíos : 95

"Ley regulación de asistencia de Cargos Públicos" En Melilla Empty "Ley regulación de asistencia de Cargos Públicos" En Melilla

Miér 3 Jun 2009 - 19:05
Bueno compañeros, creo que el caso de supuesta inconstitucionalidad presentado por Elisenda Ferrer, debemos decir que dicha Ley sea inconstitucional atendiento a estos motivos:

1º) En la prueba presentada ( el art. 15 de la CE ) habla de que los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal. Bien pues aquí podemos sacar la idea principal ideas.

1.1) El voto es un derecho y nunca podrá ser una obligación, es decir, los diputados tendrán el derecho de ir a votar o no ir. Incluso puede darse el caso de que exista un partido antisistema el cual sea votado con la única razón de boicotear las votaciones realizadas con el simple hecho de no ir, ya que esta ausencia del diputado es por si misma un posicionamiento político. Para dar más ejemplo, en Cataluña ( en la vida real ) hubo un partido minoritario que fue elegido y nunca fue a votar porque su posicionamiento era el de no ir a votar a ninguna votación.

Por otra parte en el REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE 10 DE FEBRERO DE 1982, en su artículo 15 ''Los Diputados tendrán el deber de asistir a las sesiones del Pleno del Congreso y de las Comisiones de que formen parte.''. Claramente vemos como aquí se dice que tendrán el deber, pero no la obligación ya que votar es un derecho no una obligación.

Sin nada más que decir, doy mi voto positivo para la ilegalización por insconstitucionalidad de la Ley de regulación de asistencia de Cargos Públicos en Melilla
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543

"Ley regulación de asistencia de Cargos Públicos" En Melilla Empty Re: "Ley regulación de asistencia de Cargos Públicos" En Melilla

Jue 4 Jun 2009 - 0:11
es verdad, el partido en blanco creo que se llamaba. Es lo que le decia yo al representante de UPyD, que la Ley habia sido aprobada de manera legal pero, con el recurso he tenido que parar el otro juicio.

Sinceramente, yo pienso que aprobo esta ley para denunciar a la luz publica el pasotismo de los demas partidos.
doy mi voto positivo por la inconstitucionalidad de dicha ley.

Última edición por Roberto del Olivo el Jue 4 Jun 2009 - 0:11, editado 1 vez (Razón : poner en negrita lo de voto positivo)