[Hilo Unico] Campaña Electoral de las Elecciones Europeas
+17
César Estevanez
Diego Martinez Fuster
Pedro López
Pablo Anguita
Carlos Monter
Hernán Maldonado
Antonio Pérez
Rufino Colorado.
Laia Badia
Manu Carrasco
Jose Trotsky
Alejandro Sújar
Daniel Villaespesa
gazte ibarrola
Victor Bono
Elisenda Ferrer
AdminComandante
21 participantes
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Re: [Hilo Unico] Campaña Electoral de las Elecciones Europeas
Miér 27 Mayo 2009 - 11:28
Si es que...el bipartidismo en un pais como España puede ser similar a una dictadura...pues pecisamente España y su sistema democratico se basa en multitud de partidos (IU,PSOE,PP,PNE,ERC,CiU...)
Creo que habria que cambiar la ley de H'Ohm (no se si se escribe asi) por una ley proporcional...seria lo mas justo
Creo que habria que cambiar la ley de H'Ohm (no se si se escribe asi) por una ley proporcional...seria lo mas justo
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Miér 27 Mayo 2009 - 12:11
gazte ibarrola escribió:todos los medios estan manipulados desde una optica de clase, solo te cuentan la vision del mundo de las clases dominantes. y en lo referene a eh tambien, te cuentan hasta la ultima pintada hecha en la ultima sede de un publo perdido y los falangistas ponen una bomba en la herriko de tutera y no sale nada, ademas, que lo que sacan esta mu tergiversado, yo me doy cuenta porque veo la realidad y luego eso y... no cuadra. la manipulacion tambien puede venir por ocultar ciertas informaciones.
Si quieres ver manipulación mira los vídeos de las manifestaciones de estudiantes realizados por las TV, siempre dicen que hay policias heridos, y eso es una mentira como una catedral.
- Carlos Monter
Miér 27 Mayo 2009 - 12:12
Jose Trotsky escribió:Si es que...el bipartidismo en un pais como España puede ser similar a una dictadura...pues pecisamente España y su sistema democratico se basa en multitud de partidos (IU,PSOE,PP,PNE,ERC,CiU...)
Igualmente acabaríamos en el bipartidismo, y encima entre el centro derecha y la derecha rancia.
- Jose Trotsky
Miér 27 Mayo 2009 - 13:02
Carlos Monter escribió:Jose Trotsky escribió:Si es que...el bipartidismo en un pais como España puede ser similar a una dictadura...pues pecisamente España y su sistema democratico se basa en multitud de partidos (IU,PSOE,PP,PNE,ERC,CiU...)
Igualmente acabaríamos en el bipartidismo, y encima entre el centro derecha y la derecha rancia.
Pero no es lo mismo un IU con 2 escaños que con 11-14...
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Miér 27 Mayo 2009 - 13:14
Carlos Monter escribió:gazte ibarrola escribió:todos los medios estan manipulados desde una optica de clase, solo te cuentan la vision del mundo de las clases dominantes. y en lo referene a eh tambien, te cuentan hasta la ultima pintada hecha en la ultima sede de un publo perdido y los falangistas ponen una bomba en la herriko de tutera y no sale nada, ademas, que lo que sacan esta mu tergiversado, yo me doy cuenta porque veo la realidad y luego eso y... no cuadra. la manipulacion tambien puede venir por ocultar ciertas informaciones.
Si quieres ver manipulación mira los vídeos de las manifestaciones de estudiantes realizados por las TV, siempre dicen que hay policias heridos, y eso es una mentira como una catedral.
Vaya!! El policía ése que estaba muy herido.. yo no lo vi, alguien lo vio??
Hay policías heridos.. pues si los policías están gravemente heridos cómo estarán los manifestantes, que no tienen protección ni mejores armas que ellos...
Luego, además, hay un herido de gravedad que es un manifestante y lo tapan por todos los medios posibles, que son daños colaterales... bla bla bla...
- Carlos Monter
Miér 27 Mayo 2009 - 13:16
Jose Trotsky escribió:Carlos Monter escribió:Jose Trotsky escribió:Si es que...el bipartidismo en un pais como España puede ser similar a una dictadura...pues pecisamente España y su sistema democratico se basa en multitud de partidos (IU,PSOE,PP,PNE,ERC,CiU...)
pero es que entonces entrarían 3 partidos en el congreso, máximo 4 si CIU consigue un escañito.
ya se que es totalmente injusto para IU y yo también creo que debería ser así como tu dices, simplemente digo que igualmente acabaremos en bipartidismo.
- Carlos Monter
Miér 27 Mayo 2009 - 13:18
Pedro López escribió:Carlos Monter escribió:gazte ibarrola escribió:todos los medios estan manipulados desde una optica de clase, solo te cuentan la vision del mundo de las clases dominantes. y en lo referene a eh tambien, te cuentan hasta la ultima pintada hecha en la ultima sede de un publo perdido y los falangistas ponen una bomba en la herriko de tutera y no sale nada, ademas, que lo que sacan esta mu tergiversado, yo me doy cuenta porque veo la realidad y luego eso y... no cuadra. la manipulacion tambien puede venir por ocultar ciertas informaciones.
Vaya!! El policía ése que estaba muy herido.. yo no lo vi, alguien lo vio??
Hay policías heridos.. pues si los policías están gravemente heridos cómo estarán los manifestantes, que no tienen protección ni mejores armas que ellos...
Luego, además, hay un herido de gravedad que es un manifestante y lo tapan por todos los medios posibles, que son daños colaterales... bla bla bla...
Es que además, cualquiera que haya ido a una manifestación con antidisturbios sabrá que es imposible hacerles nada, y aún menos tirandoles latas de cerveza chafadas o botellines de agua.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Miér 27 Mayo 2009 - 13:33
A lo mejor es que con su ansia de violencia y destrucción incluso se autolesionan antes de cargar contra los manifestantes, porque otra explicación sin recurrir a armamento pesado no encuentro.Además si os habeis fijado les han comprado hace poco una armadura mejor...
Por cierto, alguno sabe que son las marcas que tienen detrás de su caso, son como unos palitos blancos, y normalmente llevan de uno a tres. Fijándose se puede ver que no es la marca de escuadra, por lo que debe ser la distinción, ¿sabeis que distinción es cada cosa?
Por cierto, alguno sabe que son las marcas que tienen detrás de su caso, son como unos palitos blancos, y normalmente llevan de uno a tres. Fijándose se puede ver que no es la marca de escuadra, por lo que debe ser la distinción, ¿sabeis que distinción es cada cosa?
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Miér 27 Mayo 2009 - 14:10
debe ser el numero de rojos que han mandado al hospital, se hacen una muesca cada vez que mandan a uno, y cuando mandan al cuarto los retiran con pension vitalicia por servicios a la comunidad
- César Estevanez
- Cantidad de envíos : 1087
Miér 27 Mayo 2009 - 14:32
Carlos Monter escribió:Jose Trotsky escribió:Carlos Monter escribió:Jose Trotsky escribió:Si es que...el bipartidismo en un pais como España puede ser similar a una dictadura...pues pecisamente España y su sistema democratico se basa en multitud de partidos (IU,PSOE,PP,PNE,ERC,CiU...)
pero es que entonces entrarían 3 partidos en el congreso, máximo 4 si CIU consigue un escañito.
ya se que es totalmente injusto para IU y yo también creo que debería ser así como tu dices, simplemente digo que igualmente acabaremos en bipartidismo.
Están convencidos que es la Ley d´Hondt la que hace el bipartidismo, y no es la culpable, sino la circunscripción provincial . Y permitame que me ria de que Ciu saque un escañito XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ciu sacaría 14 con los ultimos resultados de 2008
- Jose Trotsky
Miér 27 Mayo 2009 - 14:38
Pues lo sacaria,pues seria una ley basada en la proporcion,una ley justa...
- Diego Martinez Fuster
Miér 27 Mayo 2009 - 14:39
La ley d'hont tiene parte de la culpa del bipartidismo, ya que castiga a los partidos medios y bajos en favor de los grandes y nacionalistas. Existen varias leyes a partir de la de d'hont como la de Udda o la de Bischoff, que reducen esta desigualdad, pero sólo se han aplicado en estados como Suiza o Nórdicos. Claro que también la circunscripción provincial al no tener en cuenta el número de población sino sólo el territorio tradicional.
- César Estevanez
- Cantidad de envíos : 1087
Miér 27 Mayo 2009 - 14:55
Diego Martinez Fuster escribió:La ley d'hont tiene parte de la culpa del bipartidismo, ya que castiga a los partidos medios y bajos en favor de los grandes y nacionalistas. Existen varias leyes a partir de la de d'hont como la de Udda o la de Bischoff, que reducen esta desigualdad, pero sólo se han aplicado en estados como Suiza o Nórdicos. Claro que también la circunscripción provincial al no tener en cuenta el número de población sino sólo el territorio tradicional.
A los nacionalistas los favorece la circunscripcion provincial ( salvo a CiU)
El problema de la Ley d´hondt no es ella en sí, sino la mezcla de la misma con la circunsp. provincial. La ley d´hondt no es proporcional como mínimo, hasta que el numero de dip. a repartir es mayor que siete. Y teniendo en cuenta que casi todas las provincias tienen menos que siete...
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Miér 27 Mayo 2009 - 14:59
Yo creo que esa ley es injusta,solo favorece a los partidos grandes,en deprimento de los pequeños,¿Que ley seria la mas justa?.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Miér 27 Mayo 2009 - 15:07
A veces se ha propuesto un doble sistema, Hondt y un sistema de compensación para las grandes descompensaciones entre % de votos y % de escaños, donde se repartirian unos pcoos escaños extra.
En cualquier caso hay provincias rurales sobre-representadas y urbanas sub-representadas. Pero cambiar esto será complicado.
En cualquier caso hay provincias rurales sobre-representadas y urbanas sub-representadas. Pero cambiar esto será complicado.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Miér 27 Mayo 2009 - 15:24
no hay nada mas justo que u soviet
- Diego Martinez Fuster
Miér 27 Mayo 2009 - 15:48
César Estevanez escribió:A los nacionalistas los favorece la circunscripcion provincial ( salvo a CiU)
El problema de la Ley d´hondt no es ella en sí, sino la mezcla de la misma con la circunsp. provincial. La ley d´hondt no es proporcional como mínimo, hasta que el numero de dip. a repartir es mayor que siete. Y teniendo en cuenta que casi todas las provincias tienen menos que siete...
Es cierto, es una ley muy sensible a la circunscripción, pero también es muy desproporcional la prima que suele dar a los grandes partidos en detrimento de los partidos medios. Y eso precisamente es lo que intentan evitar la fórmula de Saint-Lagüe o la de Hagenbach-Bischoff, siendo esta última el término medio entre la teoría del voto único de Stuart Mill y la de d'hont. Aunque de momento sería una buena medida la ampliación de escaños en el parlamento para poder aumentar, como bien has dicho, el número de escaños por circunscripción, pero eso supondría un mayor gasto de los presupuestos por parte de la clase política.
Por mi parte, un sistema de evolución de la Ekklesia ateniense combinada con un federalismo parecido al de la Unión Europea.
Para que luego digan que los anarquistas queremos destruir el estado
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 27 Mayo 2009 - 17:15
AdminComandante escribió:Victor Bono escribió:Alguien me puede contestar por qué consideran lo ocurrido un acto de manipulación en TVE? Gracias.
Imaginate el pp gobernara, si hubiera un debate.... cuanto terminara ese debate, pusiera un video ofensivo contra el psoe... pues hijo mio es un poco raro....
Bueno... pues siento decir que todos aquellos que han acusado de manipular o algo... tendrán que retirar sus palabras. Estaría bien que antes de hablar se informara la gente...
El caso es que el debate electoral estaba pactado al 100% entre el PP, el PSOE y la Junta Electoral. Se pactó pues que el anuncio electoral del PP saliera a las 21:45, y así fue, no se si lo visteis pero minutos antes de empezar el debate salió el vídeo del PP para las europeas. Y se acordó también que el anuncio electoral del PSOE vendría después del debate, a las 23:15, antes de la emisión del programa "españoles por el mundo". Pero el debate electoral no terminó a y 10 como tenían planeado, sino que terminó a y 20 casi... entonces llevaban 5 minutos de retraso del anuncio electoral del PSOE y era el siguiente contenido que tenía que salir, por lo que se amontonaron todas las cosas por el alargamiento del debate, así pues, durante el descano del debate también se adelantaron los anuncios que iban antes del anuncio del PSOE, por lo que hubo un movimiento simulatáneo de todo...
Asike, akellos ke pensaban ke era casualidad ke de repente apareciera el vídeo electoral del PSOE... pues nada... ke no se han enterado muy bien, y creo que muchos deben de rectificar al decir que TVE manipuló, cuando es rotundamente falso.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Jue 28 Mayo 2009 - 0:03
Lo más justo sería tantos votos tantos escaños, independientemente de donde sean esos votos y de todo lo demás. Yo lo veo así.
Jue 28 Mayo 2009 - 0:43
A qué pactos te refieres??Victor Bono escribió:AdminComandante escribió:Iu responde al 3º video de propangada del psoe
vaya... a ver si ahora va a ser que IU está pactando con la "derecha" en la grandíiiiiiiiiiiiisima mayoría de los lugares donde gobierna... pues vaya con la "izquierda"
- (Hilo Único) ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO
- [UNICO HILO] Hilo para quejarnos y poner verde a la Administración tras los resultados de las catalanas
- El PP de Murcia copia la campaña electoral del PSOE para las Europeas
- ¿Podríais poner los resultados de las elecciones tb en el hilo de campaña?
- [EL MUNDO] Análisis de la campaña para las elecciones europeas