Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Es coherente la aprobación de leyes como ésta?

+13
Ángel Relaño
Daniel Villaespesa
Victor Bono
Georg Fischer
Rufino Colorado.
Nicias Duainz
juanmi llamazares
José Criado Aguilera
Javier Moreno Olmedilla
Elisenda Ferrer
Maximiliano Salas
Pablo Anguita
Iñaki Iniesta
17 participantes
Nicias Duainz
Nicias Duainz
Cantidad de envíos : 89

¿Es coherente la aprobación de leyes como ésta? - Página 2 Empty Re: ¿Es coherente la aprobación de leyes como ésta?

Dom 17 Mayo 2009 - 15:20
FDP: tenga en cuenta que tambien ha dejado de hacer todas esas cosas para llamar niñatos inmaduros a los que no comparten su opinion. Que eso cualquier chaval de primaria sabe que es el respeto.
Javier Moreno Olmedilla
Javier Moreno Olmedilla
Cantidad de envíos : 46

¿Es coherente la aprobación de leyes como ésta? - Página 2 Empty Re: ¿Es coherente la aprobación de leyes como ésta?

Dom 17 Mayo 2009 - 15:21
Victor Bono escribió:FDP: Asike empezamos con estas............................ creía ke ya se había dejado claro ke aki ay gente de todo los lados, gente ke estudia Derecho, gente ke está en 4 de la ESO, o gente ke está en 2 de Bach.

No todos tenemos tanta idea de leyes como parece ser la de otros. Muchos no sabemos ke grandes diferencias existen entre las diferentes tipos de leyes... y os puedo asegurar ke si nos ponemos con estas, ninguna de las leyes anteriores sería buena.

Yo creo ke lo ke hay ke primar es más bien el deseo, la intención y el buen trabajo. Porque no se ke os creeis ke es esto... ES UN PUTO SIMULADOR, esto no es la vida real, creeis de verdad ke muchos nos vamos a poner a hacer una super ley con presupuesto, resoluciones, disposiciones adicionales, articuladas al máximo.... eso es perder el tiempo para un juego... y esto se trata de jugar, no de ser políticos al 100%...

Además, sabeis la de gilipolleces ke se dicen en este sim, y ke es más ke seguro ke en la vida real tuvieran consecuencias... el otro día en una comunidad se proponía un salario máximo de 2.000 €.... eso en la vida real hubiera ocasionado la revolución de toda españa... se dicen muchísimas tonterías sobre economía y yo no voy sacando en el agora este ha dicho tal subnormalidad, este otro se ha ekivocado con esta cosa.... porke sé ke aki la gente no tiene unos conociminentos perfectos sobre determinadas cosas... por lo tanto veo una gilipollez decir y humillar a alguien por una ley. Jose al menos se ha esforzado por hacer esto, y ha estado dedicando parte de su tiempo para hacer esto, ha dejado de estudiar de sus cosas para hacer esto, ha dejado de salir con sus amigos para hacer esto, ha dejado a un lado su vida social y de estudiante para hacer esto. Y ahora venis con estas... pues yo si fuera él no hacía más cosas, porque para ke luego en vez de decírselo bien, y ayudarle o explicarle ke así no se hace y tal, para ke luego se le humille de esta manera....

FDP. jajajajajajajjaajjajajaja me partoooo tio
Javier Moreno Olmedilla
Javier Moreno Olmedilla

Dom 17 Mayo 2009 - 15:30
FDP: Precisamente usted lo dice, esto es un simulador y la labor de la oposicion no va a ser distinta que en la realidad. Hacemos critica, sino esto pierde la gracia
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Dom 17 Mayo 2009 - 15:32
Nicias Duainz escribió:FDP: tenga en cuenta que tambien ha dejado de hacer todas esas cosas para llamar niñatos inmaduros a los que no comparten su opinion. Que eso cualquier chaval de primaria sabe que es el respeto.

FDP: Si ha hecho eso, no comparto las formas. Pero es cierto ke me parece una campaña de humillación contra una persona que no tiene los mismos conocimientos sobre Derecho que otra persona.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Dom 17 Mayo 2009 - 15:35
Javier Moreno Olmedilla escribió:FDP: Precisamente usted lo dice, esto es un simulador y la labor de la oposicion no va a ser distinta que en la realidad. Hacemos critica, sino esto pierde la gracia

FDP: Esto es un simulador de mentira... aki se sobrepasa la labor de la oposicion, en vez de discutirse sobre el sentido o los detalles de la ley, se habla sobre la forma en que está elaborada.

Claro que la ley está mal, pero es normal pork muxos no sbemos de Derecho....

Además si kieres ke juguemos a la realidad, a partir de ahora el Gobierno debería de sacar todas sus mediads mediante Decretos, sin pasar por votación ni por el congreso... verás ke divertido sería así el simulador..... Pero esk las cosas no son asi, se hace así para ke el simulador funcione y tenga su gracia.

Pero como ha dicho un compañero, esperaremos a ke todos presenteis vuestras supermega leyes de 4 de carrera de Derecho, propias de un Diputado del Congreso de los DIputados, y entonces os besaremos los pies..

PD: Llámame de tu
Javier Moreno Olmedilla
Javier Moreno Olmedilla

Dom 17 Mayo 2009 - 15:40
Victor Bono escribió:
Javier Moreno Olmedilla escribió:FDP: Precisamente usted lo dice, esto es un simulador y la labor de la oposicion no va a ser distinta que en la realidad. Hacemos critica, sino esto pierde la gracia

FDP: Esto es un simulador de mentira... aki se sobrepasa la labor de la oposicion, en vez de discutirse sobre el sentido o los detalles de la ley, se habla sobre la forma en que está elaborada.

Claro que la ley está mal, pero es normal pork muxos no sbemos de Derecho....

Además si kieres ke juguemos a la realidad, a partir de ahora el Gobierno debería de sacar todas sus mediads mediante Decretos, sin pasar por votación ni por el congreso... verás ke divertido sería así el simulador..... Pero esk las cosas no son asi, se hace así para ke el simulador funcione y tenga su gracia.

Pero como ha dicho un compañero, esperaremos a ke todos presenteis vuestras supermega leyes de 4 de carrera de Derecho, propias de un Diputado del Congreso de los DIputados, y entonces os besaremos los pies..

PD: Llámame de tu

FDP vale tu. Siento que te hayas enfadado. Pero bueno esto es un lugar de debate y pasan estas cosas
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282

Dom 17 Mayo 2009 - 15:51
FDP: Si nos ponemos así, vamos a hacerlo todos. Que sepan los partidos que de ahora en adelante pediré una abogada amiga mia que revise las leyes de los demás partidos y luego publicaré los despropósitos. Es que manda huevos que busquéis cualquier gilipollez para atacar al PSOE.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Dom 17 Mayo 2009 - 15:55
FDP. Ayudad al chaval a formarse...
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282

Dom 17 Mayo 2009 - 16:00
Elisenda Ferrer escribió:FDP. Ayudad al chaval a formarse...

FDP: No es formar Elisenda, es que por mucho que se quiera no sabemos derecho... pero vamos que si vamos a joder en este sentido vamos a joder... porque, señores comunistas, hay cada ley vuestra que da patadas a la legislación por doquier.
Ángel Relaño
Ángel Relaño
Cantidad de envíos : 917

Dom 17 Mayo 2009 - 16:02
Maximiliano Salas escribió:El PSOE siempre ha presentado leyes con "agujeros" asi que no me sorprende demasiado esto.
Igual, es verdad, el trabajao es de todos.

Usted presenta leyes sin agujeros......ya que son directamente inviables o ininteligibles.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Dom 17 Mayo 2009 - 16:03
Daniel Villaespesa escribió:
Elisenda Ferrer escribió:FDP. Ayudad al chaval a formarse...

FDP: No es formar Elisenda, es que por mucho que se quiera no sabemos derecho... pero vamos que si vamos a joder en este sentido vamos a joder... porque, señores comunistas, hay cada ley vuestra que da patadas a la legislación por doquier.

FDP. Un poco si, no cuesta nada buscar leyes que traten el tema y darles la vuelta, o redactar en un lenguaje que suene jurídico, o hacer una propuesta posibilista. Tambien estamos aki para formarnos...
Ángel Relaño
Ángel Relaño
Cantidad de envíos : 917

Dom 17 Mayo 2009 - 16:12
FDP: o no, hay muchos que solo estan aqui para jugar, y la movida es asumir los unos que hay gente que presenta leyes muy basicas, y asumir los otros que hay frikis que hacen leyes de profesionales. Es un juego, y hay que entender todas las formas de actuar en él.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Dom 17 Mayo 2009 - 19:16
Yo estoy anonadado con la cantidad de tonterías que se dicen en este hilo, sin acritud.

Para empezar, la gente del PSOE se ha esforzado en tomarse esto como algo absolutamente personal. Y eso que intenté dejar claro que no iba por no sé cuál persona, sino porque este tipo de leyes no deberían de salir a la luz.

Intento criticar estas leyes en conjunto. He sacado este caso porque me parece lo suficientemente sangrante como para que nos replanteemos las cosas. Llevo mucho tiempo viendo leyes del estilo, o propuestas absurdas que ya están vigentes a nivel nacional. Muchos grupos presentan cualquier cosa por presentar, y luego se jactan de ello. La pregunta es: ¿queremos calidad o cantidad? ¿Cosas serias o cualquier cosa?

Pero no, el PSOE rápidamente sale a defenderse, en un caso en el que -en mi opinión- no tiene defensa alguna. No es lógico, en primer lugar, que un grupo presente una ley a votación sin dar derecho a debatirla. No sólo eso, sino que podemos ver que el chico se envalentona cuando pido cosas lógicas como un simple debate de una ley que necesita muchas horas para quedar presentable, o cuando intento que se extienda el tiempo de votación 24 horas más porque me parece insultante la aprobación de esta ley así. No sólo pasa de mis intentos, sino que se dedica a decir que no tengo criterio, y me perdona la vida al no criticar mis ideas en público. Cito por si quedan dudas:

José Criado Aguilera escribió:no, pero como no hay presidente de la asamblea pues yo la paso a votación directamente. señor del pce, un respeto, que yo nunca he descalificado ninguno de sus actos, y eso que si quisiera me hincharia, pero soy educado o por lo menos intento serlo.
José Criado Aguilera escribió:la votacion de las leyes son 24 horas de to la vida de dios, asi que si no han votao no habran querido, eso demuestra la preocupacion que tienen en extremadura.
señor iniesta, tranquilicese, que le va a dar un infarto.

Contestando a algunas de las cosas dichas aquí, puedo empezar diciendo que no: no he pronunciado la palabra Galicia, ni Navarra, ni ninguna otra en este hilo. Critico objetivamente una ley que no hay por dónde cogerla. Y la publico para intentar que recapacitemos todos. Aunque viendo lo subidito de tono que está el Señor Criado, no siento remordimientos precisamente por lo ocurrido en este hilo y las críticas vertidas aquí. Creo que usted no debería acusar al resto de infantiles, porque el espectáculo de "de toa la vida de Dios" y de "paso a votación directamente porque me da la gana" está más cerca de pataleo que de otra cosa. Recuerde que cuando señala a alguien, tres dedos le señalan a usted mismo.

Ya les he dado demasiada confianza en Navarra animando a que una ley redactada en chino salga adelante, por cierto. Pero no: eso no se dice en público.

Salud.

FDP: a mí me parece genial el discurso super-guay de gente como Bono. Hay gente de la ESO, incluso igual gente de Primaria; también jugarán abogados, licenciados e ingenieros. Pero creo que todos tenemos suficiente capacidad de raciocinio como para comprender que las cosas son absurdas. Es muy fácil presentar cualquier bobada hecha en cinco minutos. Pero a la gente que tampoco somos abogados y aprenden a presentar leyes contrastando con otras presentadas, pensando un buen rato presupuestos y artículos para que quede decente y que en definitiva suele proponer cosas REALISTAS puede joderles/jodernos que otros se rían de ese trabajo. No sólo eso, sino que encima siguen ganando elecciones. ¿Queremos realismo? Pues en todos los sentidos, majos: hay que apoyarlo tanto cuando favorece a PP y PSOE en elecciones como cuando hay que hacer que lo que se propone sea decente.
Yo intento ser realista, y cuando veo mierda la critico, y me enfado DDP con el PSOE si tengo que hacerlo. Fuera me tomaría una caña con ellos y me echaría unas risas, pero si jugamos, juguemos bien.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054

Lun 18 Mayo 2009 - 16:50
una cosa os voy a decir, me parece muy bien los que me han defendido, pero por favor dejad de tratarme como a un bebe que yo no estoy en la eso, ni en primaria. y no es normal señor iniesta, que en una comunidad autonoma no haya presidente de la asamblea, no es normal que en una comunidad autonoma no haya un post desde el 3 de mayo, y sea para hacer un cambio de portavoz (el pp). no veo que esas cosas las haya puesto usted en ágora, ni se haya quejado ni nada. en cambio, presento una ley que puede estar mal redactada, tener fallos, en algunas cosas contradicciones, pero lo que importa es la base. ¿que pasa aqui? pues quie si esta ley la hubiera presentado uno del pce o incluso usted, esta ley seria la bomba. la presenta uno del psoe y ya estan los del pce al acecho. claro que es mas facil no hacer nada y esperar a que otros "la caguen" para machacarlos, pero no se ponga en plan "uyy que subidito esta este tio" porque el subidito es usted, que no hace nada y se cree listo o algo por el estilo. no me gusta decir vulgaridades pero supongo que saben lo que pienso de ustedes, no hace falta que lo diga aqui.
un saludo (¿he acabado bien la frase o le parece a usted que no es el protocolo correspondiente? venga, publicalo en agora y ponte a lloriquear)
José Luis Castejón
José Luis Castejón
Cantidad de envíos : 77

Lun 18 Mayo 2009 - 17:56
¿que le ves de malo a la ley? iniesta.....
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Mar 19 Mayo 2009 - 2:01
José Criado Aguilera escribió:una cosa os voy a decir, me parece muy bien los que me han defendido, pero por favor dejad de tratarme como a un bebe que yo no estoy en la eso, ni en primaria. y no es normal señor iniesta, que en una comunidad autonoma no haya presidente de la asamblea, no es normal que en una comunidad autonoma no haya un post desde el 3 de mayo, y sea para hacer un cambio de portavoz (el pp). no veo que esas cosas las haya puesto usted en ágora, ni se haya quejado ni nada. en cambio, presento una ley que puede estar mal redactada, tener fallos, en algunas cosas contradicciones, pero lo que importa es la base. ¿que pasa aqui? pues quie si esta ley la hubiera presentado uno del pce o incluso usted, esta ley seria la bomba. la presenta uno del psoe y ya estan los del pce al acecho. claro que es mas facil no hacer nada y esperar a que otros "la caguen" para machacarlos, pero no se ponga en plan "uyy que subidito esta este tio" porque el subidito es usted, que no hace nada y se cree listo o algo por el estilo. no me gusta decir vulgaridades pero supongo que saben lo que pienso de ustedes, no hace falta que lo diga aqui.
un saludo (¿he acabado bien la frase o le parece a usted que no es el protocolo correspondiente? venga, publicalo en agora y ponte a lloriquear)

No es normal que no haya movimiento en Extremadura. No es normal que no haya presidente. ¿No me he quejado? ¿Cree que no me he quejado? Mensaje del 11 de abril (FDP)

Iñaki Iniesta escribió:Iñaki Iniesta entra en sala de prensa:

"Buenas noches a todos y a todas.

Hablo en nombre del PCE de Extremadura para tratar un tema muy sencillo: la desesperación de nuestro grupo por la situación actual de la Asamblea de la Región, como viene siendo habitual.

El movimiento es prácticamente nulo. Los partidos cambian de portavocías, se pasan por la Asamblea para hablar de todo menos de Extremadura. Y por si fuese poco, los pocos grupos que pretenden presentar nuevas leyes ahora se ven con un nuevo impedimento: la ausencia del Presidente de la Asamblea. Varios días llevan algunas propuestas en la mesa, esperando a ser debatidas.

Por nuestra parte hemos esperado todo lo que hemos podido. Incluso intentando ponernos en contacto con el Presidente se nos da la espalda, pues no da señales de vida. Mañana mismo abriremos el debate si todo sigue como hasta ahora, aún sabiendo que a lo mejor se nos condena por saltarnos reglamentos que un día aceptaron los que hoy ni siquiera asoman la cabeza.

Trabajemos, por favor. Salud.
"

¿Su respuesta?

José Criado Aguilera escribió:iñaki, desde mi partido tambien estamos preocupados por la situacion, pero por otra parte estamos tranquilos ya que estamos preparando (sobre todo yo) leyes para extremadura y que hagan que vuelva el movimiento a la asamblea. el problema es que estamos en semana santa, y muchos de los politicos de todos los partidos estan de vacaciones. esperemos haasta que acabe y despues probablemente todo vuelva a su cauce.
saludos

¿Sabe qué no es normal? Presentar una ley a votación sin debatir, pasar de ampliar plazos para sacarla adelante sea como sea, y encima jactarse de ello con frases como las que soltó.

Ahora viene a decirme que usted es el mesías de Extremadura, porque ha presentado una ley. ¡Venga ya! El 29 de Diciembre (FDP) fue la investidura del PSOE como presidencia de Extremadura. Sacan una ley ¡6 meses después!, y encima viene diciendo que aunque sea una chapuza, al menos hacen algo. Mire: el PCE hizo algo dos meses antes que ustedes. Si quiere comparar, comparemos con datos en mano. Pero para reírnos de los ciudadanos, mejor estarnos callados.

Se están metiendo en problemas que no le convienen por la simple tontería de tomarse todo esto en plan personal, cuando lo enfoqué claramente en un ámbito más general, ejemplificando con esta ley. Ustedes sabrán: luego soy yo el que persigue.

Sobre que "yo no hago nada", es una interesante afirmación. No me creo nada, ni listo ni tonto. Pero parece claro, según usted, que me han regalado la secretaría general de mi partido, fíjese si soy vago. Siga desvariando, Señor Criado, si es a lo que viene.

FDP: ¿Lo que importa es la base? Es a lo que vuelvo: si jugamos, juguemos bien. Yo estoy hasta los cojones de las mismas cosas siempre. Si critico al PP, es una persecución al PP. Si critico al PSOE, es una persecución al PSOE. Si critico la apatía general y la mierda de leyes que se presentan, también persigo al PSOE. ¿Y qué más?
Intento que entre todos "mejoremos el juego" planteando un reto: presentar leyes con cabeza. Todos tenemos capacidades intelectuales suficientes como para hacerlo, aunque igual esos 10 minutos de más que separan una ley incoherente a una coherente nos dan pereza. Pero sin embargo, hay gente que sigue con las mismas y gana elecciones "por realismo". Los demás tragamos y tal, e intentamos mejorar el juego para que todo sea más justo, y esas "trampas" no se vean, y hala: a insultar y señalar con el dedo. Seguid, genial.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Mar 19 Mayo 2009 - 2:53
FDP. Hay que quejarse, pero sin quemarse. Tienes razón en esto y lo sabes...
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Mar 19 Mayo 2009 - 13:32
Elisenda Ferrer escribió:FDP. Hay que quejarse, pero sin quemarse. Tienes razón en esto y lo sabes...

FDP: a ver, tampoco estoy quemado. Pero mi expresión escrita es así de dura, y se me puede malinterpretar con facilidad. Lo siento si es así.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054

Mar 19 Mayo 2009 - 17:01
vamos, que segun tu no hay actividad politica en extremadura, ni presidente, ni grupos parlamentarios que hagan cosas, ni leyes. segun tu en españa hay leyes absurdas, que no tienen sentido. ¿te parece a ti coherente coger todo el rencor que llevas dentro de tu cuerpo y explotar contra una ley de reforma agraria que es la primera que presento?¿te parece coherente publicarlo en agora como diciendo "jaja, mirad que tonto es este tio jaja" mira chaval, me has tocado los huevos, y tu puedes seguir con tu cabezoneria hasta el fin de los tiempos (de hecho vas a seguir), pero esto con un simple voto en contra, o un mensaje privado, o algo hecho a tiempo hubiera bastado. no te pongas en plan victima ahora, que aunque todos sabemos lo bien que lo haces no es el momento. vengaaaaaaa quejateeeeeee quejate ahoraa!! diselo a tu mami o a quien sea, de lo tonto y malo que soy, y de lo que te he dicho! anda hombre y dejame en paz ya
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Mar 19 Mayo 2009 - 17:33
Fdp.: Visto lo visto, deberíamos cambiar el D. de C. (Despues de Cristo) por el D. de C. A. (Despues de Criado Aguilera). Hacía tiempo que no veía a nadie que creyera más que él que el mundo gira alrededor suyo.
Contenido patrocinado