¿Es coherente la aprobación de leyes como ésta?
+13
Ángel Relaño
Daniel Villaespesa
Victor Bono
Georg Fischer
Rufino Colorado.
Nicias Duainz
juanmi llamazares
José Criado Aguilera
Javier Moreno Olmedilla
Elisenda Ferrer
Maximiliano Salas
Pablo Anguita
Iñaki Iniesta
17 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
¿Es coherente la aprobación de leyes como ésta?
Dom 17 Mayo 2009 - 0:51
Me encantaría debatir sobre algo que suele ser común en algunos parlamentos regionales: la aprobación de leyes por parte de sus creadores por la desgana del resto de grupos o el "abuso de poder" de sus creadores.
Un claro ejemplo es la siguiente ley:
Esto no es un acto más de mi supuesta persecución al PSOE. Es un claro ejemplo de las leyes horribles que se pueden llegar a aprobar en nuestras regiones: abstractas, sin presupuestos, absurda en muchos puntos e inviables, en resumen.
Ya sé qué van a contestar: "al menos proponen leyes". Por favor, seamos serios: para proponer cosas de este tipo, mejor estarse quietecito. ¿Qué opinan?
Salud.
Un claro ejemplo es la siguiente ley:
Ley de reforma agraria (PSOE)
Preámbulo:
En estos tiempos de crisis el sector primario es el que más sufre las dificultades económicas. Los gastos en semillas, piensos, suministros y demás productos necesarios se encarece, mientras que los precios de los productos producidos bajan y la situación se hace insostenible.
Y lo peor es que el producto llega al consumidor a un precio desorbitado, el doble o el triple de lo que se le pagó al agricultor o ganadero. Por eso, esta ley pretende frenar estas situaciones, haciendo de Extremadura una comunidad pionera en ayudas al sector primario.
Además, muchos agricultores con enormes cantidades de tierra ganan muchisimo dinero mientras otros con poca extension de tierra tratan de sobrevivir. Eso trataremos de solucionarlo mediante expropiaciones selectivas.
Capítulo 1-Seguro para el agricultor o ganadero
-Una serie de peritos valorará el precio que paga el agricultor o ganadero por los productos que necesita para mantener la plantación o el ganado. El precio que se pagará en las subastas nunca podrá bajar de lo que los peritos estipulen que es precio de coste. Así, el agricultor no podrá perder dinero.
-Para garantizar precios estables los establecimientos de subasta decidirán una cantidad máxima de productos que puede vender cada agricultor o ganadero
-Los productos excedentes o que estén defectuosos, se donarán a organizaciones benéficas que aseguren su transporte a paises del tercer mundo
Capítulo 2- Lucha contra la especulación
-El precio pagado por los productos será seguido y nunca podrá llegar al consumidor por un precio que sea el 30% más de lo que se pagó al agricultor o ganadero.
Capítulo 3 - Expropiaciones de tierra
- A los agricultores con una extensión de 1 hectárea o menos se les dará un terreno de 1 hectárea más expropiandosela a las personas que no la trabajen.
- Los agricultores expropiados serán compensados con un precio a determinar según la fertilidad de la tierra, el tiempo que lleve sin cultivarse (cuanto menos tiempo más dinero), y la cantidad de tierra a expropiar
Disposición final
Esta ley comenzará a funcionar 6 meses después de su aprobación en el parlamento
Esto no es un acto más de mi supuesta persecución al PSOE. Es un claro ejemplo de las leyes horribles que se pueden llegar a aprobar en nuestras regiones: abstractas, sin presupuestos, absurda en muchos puntos e inviables, en resumen.
Ya sé qué van a contestar: "al menos proponen leyes". Por favor, seamos serios: para proponer cosas de este tipo, mejor estarse quietecito. ¿Qué opinan?
Salud.
Re: ¿Es coherente la aprobación de leyes como ésta?
Dom 17 Mayo 2009 - 1:03
Pues lo que hay que hacer, es que los responsables de la oposición hagan también un trabajo, ya que el trabajo no es sólo del Gobierno autónomico, si no de todos los políticos representados, y este trabajo no se esta haciendo, de ahí el problema, así que más participación y más ganas por parte de todos los que tienen voz en los parlamentos autonómicos.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Dom 17 Mayo 2009 - 1:09
Totalmente de acuerdo. El trabajo de la oposición es presentar leyes, y esta es la primera ley que presenta el gobierno: sé de lo que hablo.
Por otra parte, el gobierno presenta sus leyes a votación sin debatir, el resto de partidos no vota y me quedo con cara de tonto viendo que este tipo de despropósitos se publicarán en el Boletín Oficial de Extremadura: genial.
Salud.
Por otra parte, el gobierno presenta sus leyes a votación sin debatir, el resto de partidos no vota y me quedo con cara de tonto viendo que este tipo de despropósitos se publicarán en el Boletín Oficial de Extremadura: genial.
Salud.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Dom 17 Mayo 2009 - 1:35
El PSOE siempre ha presentado leyes con "agujeros" asi que no me sorprende demasiado esto.
Igual, es verdad, el trabajao es de todos.
Igual, es verdad, el trabajao es de todos.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Dom 17 Mayo 2009 - 1:38
muy bananera, denota cierta inexperiencia parlamentaria
FDP. Si estas cosas se permiten, q consecuencias deberían acarrear?
FDP. Si estas cosas se permiten, q consecuencias deberían acarrear?
- Javier Moreno Olmedilla
- Cantidad de envíos : 46
Dom 17 Mayo 2009 - 10:51
La misma historia repetida todos los años. El PSOE saca una ley y ante los medios y la ciudadania tienen la mejor imagen, cuando en realidad la ley es una pequeña chapuza.
Lo de siempre señores. No me sorprende.
Lo de siempre señores. No me sorprende.
- José Criado Aguilera
- Cantidad de envíos : 1054
Dom 17 Mayo 2009 - 11:15
señor iniesta no me sea hipócrita por favor, si esta ley la hubiera presentado un parlamentario del pce usted la hubiera bendecido, este post no es mas que otro capitulo de la persecucion al psoe del grupo pce, pero ya puede continuar que no va a conseguir nada.
un saludo
un saludo
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Dom 17 Mayo 2009 - 11:37
El PCE presento hace algunos años una ley agraria mucho mas efectiva que esta y que en algunas comunidades como Galicia esta dando unos resultados increiblemente positivos... El PSOE tendria que cojer ejemplo y presentar leyes como esas que si benefician al agricultor y ademas garantizan un producto de calidad y barato para los consumidores.
- Nicias Duainz
- Cantidad de envíos : 89
Dom 17 Mayo 2009 - 11:56
Todo el mismo cuento, querer quedar bien para ganarse a "todos".
Hay leyes de reformas agrarias mucho mejores, que se pueden acudir a ellas para aconsejarse.
Hay leyes de reformas agrarias mucho mejores, que se pueden acudir a ellas para aconsejarse.
- José Criado Aguilera
Dom 17 Mayo 2009 - 12:02
haga lo que haga yo o el PSOE, sea leyes, comentarios, votaciones... siempre va a haber alguno del pce recriminandonos algo, asi que lo mejor es no prestarles atencion, son como niños pequeños, haber si se cansan de una vez y maduran.
- Nicias Duainz
Dom 17 Mayo 2009 - 12:04
Ese camino es el que no debe tomar un politico que a la vez representa un sector de la poblacion española. Cuando se trata a los demas como simples niños, o sea, inferiores se esta tomando una postura totalitarista, autoritaria, donde lo que digan los demas no tiene nada de valor. No me gusta lo que acabas de decir.
Yo acepto tu valoracion critica que acabas de decir pero no la comparto, en este caso no es que salga a la defensa del PCE, si no a la defensa de la verdad, la pluralidad y la DEMOCRACIA.
Yo acepto tu valoracion critica que acabas de decir pero no la comparto, en este caso no es que salga a la defensa del PCE, si no a la defensa de la verdad, la pluralidad y la DEMOCRACIA.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Dom 17 Mayo 2009 - 12:06
Bueno veo que esta ley ha sido muy criticada,pero por lo menos sacamos leyes,otros ni eso,cria fama y echate a dormir.......
- José Criado Aguilera
Dom 17 Mayo 2009 - 12:31
no tengo nada mas que decir, simplemente que yo trato a los del pce como niños porque no hay otro camino, si los tratas con respeto te dicen que si eres de derechas, que si galicia noseque; si intentas hacerte amigo de ellos te dicen que si eres de derechas, que si galicia noseque; si haces un debate con ellos te dicen que si eres de derechas, que si galicia noseque; asi que para que voy a esforzarme en sacar argumentos y debatir con ellos? para que me digan siempre lo mismo y critiquen todo lo que hago, todo lo que pienso? no amigo, las cosas no son asi, cada uno recoge lo que siembra, si esta ley no le gusta pues vale, a mi no me gustan muchas leyes, pero no las pongo en agora y empiezo a lloriquear como hacen ellos. eso es muy infantilNicias Duainz escribió:Ese camino es el que no debe tomar un politico que a la vez representa un sector de la poblacion española. Cuando se trata a los demas como simples niños, o sea, inferiores se esta tomando una postura totalitarista, autoritaria, donde lo que digan los demas no tiene nada de valor. No me gusta lo que acabas de decir.
un saludo
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Dom 17 Mayo 2009 - 12:34
Rufino Colorado. escribió:Bueno veo que esta ley ha sido muy criticada,pero por lo menos sacamos leyes,otros ni eso,cria fama y echate a dormir.......
Menos mirarse al ombligo y más ayudar al chaval...
- Nicias Duainz
Dom 17 Mayo 2009 - 12:35
José Criado Aguilera escribió:no tengo nada mas que decir, simplemente que yo trato a los del pce como niños porque no hay otro camino, si los tratas con respeto te dicen que si eres de derechas, que si galicia noseque; si intentas hacerte amigo de ellos te dicen que si eres de derechas, que si galicia noseque; si haces un debate con ellos te dicen que si eres de derechas, que si galicia noseque; asi que para que voy a esforzarme en sacar argumentos y debatir con ellos? para que me digan siempre lo mismo y critiquen todo lo que hago, todo lo que pienso? no amigo, las cosas no son asi, cada uno recoge lo que siembra, si esta ley no le gusta pues vale, a mi no me gustan muchas leyes, pero no las pongo en agora y empiezo a lloriquear como hacen ellos. eso es muy infantilNicias Duainz escribió:Ese camino es el que no debe tomar un politico que a la vez representa un sector de la poblacion española. Cuando se trata a los demas como simples niños, o sea, inferiores se esta tomando una postura totalitarista, autoritaria, donde lo que digan los demas no tiene nada de valor. No me gusta lo que acabas de decir.
un saludo
Muy bien, no pongo ninguna pega, respeto lo que digas. Pero te trataran como tu tratas a la gente.
- José Criado Aguilera
Dom 17 Mayo 2009 - 12:37
eso no me preocupa si es por parte del pce, ya he dicho antes por qué. y esa frase tambien se puede decir al reves, no se si se ha dado cuentaNicias Duainz escribió:José Criado Aguilera escribió:no tengo nada mas que decir, simplemente que yo trato a los del pce como niños porque no hay otro camino, si los tratas con respeto te dicen que si eres de derechas, que si galicia noseque; si intentas hacerte amigo de ellos te dicen que si eres de derechas, que si galicia noseque; si haces un debate con ellos te dicen que si eres de derechas, que si galicia noseque; asi que para que voy a esforzarme en sacar argumentos y debatir con ellos? para que me digan siempre lo mismo y critiquen todo lo que hago, todo lo que pienso? no amigo, las cosas no son asi, cada uno recoge lo que siembra, si esta ley no le gusta pues vale, a mi no me gustan muchas leyes, pero no las pongo en agora y empiezo a lloriquear como hacen ellos. eso es muy infantilNicias Duainz escribió:Ese camino es el que no debe tomar un politico que a la vez representa un sector de la poblacion española. Cuando se trata a los demas como simples niños, o sea, inferiores se esta tomando una postura totalitarista, autoritaria, donde lo que digan los demas no tiene nada de valor. No me gusta lo que acabas de decir.
un saludo
Muy bien, no pongo ninguna pega, respeto lo que digas. Pero te trataran como tu tratas a la gente.
- Nicias Duainz
Dom 17 Mayo 2009 - 12:38
No hagamos de esto una novela de ciencia-ficción.
Hablemos de la ley y no de las personas y su caracter.
Hablemos de la ley y no de las personas y su caracter.
- José Criado Aguilera
Dom 17 Mayo 2009 - 12:42
bueno pues hablemos de leyes. esta es una ley de reforma agraria que elaboré para extremadura, que fue aprobada y que el pce la ha publicado en ágora porque segun ellos "no es coherente". no se lo que buscan, a lo mejor el hombro de otro partido para lloriquear, a lo mejor intentar ridiculizarme a mi o al psoe porque les parece una ley improvisada, pensad lo que querais.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Dom 17 Mayo 2009 - 13:27
José Criado Aguilera escribió:no tengo nada mas que decir, simplemente que yo trato a los del pce como niños porque no hay otro camino, si los tratas con respeto te dicen que si eres de derechas, que si galicia noseque; si intentas hacerte amigo de ellos te dicen que si eres de derechas, que si galicia noseque; si haces un debate con ellos te dicen que si eres de derechas, que si galicia noseque; asi que para que voy a esforzarme en sacar argumentos y debatir con ellos? para que me digan siempre lo mismo y critiquen todo lo que hago, todo lo que pienso? no amigo, las cosas no son asi, cada uno recoge lo que siembra, si esta ley no le gusta pues vale, a mi no me gustan muchas leyes, pero no las pongo en agora y empiezo a lloriquear como hacen ellos. eso es muy infantilNicias Duainz escribió:Ese camino es el que no debe tomar un politico que a la vez representa un sector de la poblacion española. Cuando se trata a los demas como simples niños, o sea, inferiores se esta tomando una postura totalitarista, autoritaria, donde lo que digan los demas no tiene nada de valor. No me gusta lo que acabas de decir.
un saludo
Si te da vergüenza "ser de derechas y que en Galicia nosequé" no es culpa del PCE, es culpa tuya, y/o de tu partido, por tener esas ideas de derechas y pactar con el PP en Galicia.
Prefiero ser idealista e infantil que oportunista e hipócrita.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Dom 17 Mayo 2009 - 15:18
FDP: Asike empezamos con estas............................ creía ke ya se había dejado claro ke aki ay gente de todo los lados, gente ke estudia Derecho, gente ke está en 4 de la ESO, o gente ke está en 2 de Bach.
No todos tenemos tanta idea de leyes como parece ser la de otros. Muchos no sabemos ke grandes diferencias existen entre las diferentes tipos de leyes... y os puedo asegurar ke si nos ponemos con estas, ninguna de las leyes anteriores sería buena.
Yo creo ke lo ke hay ke primar es más bien el deseo, la intención y el buen trabajo. Porque no se ke os creeis ke es esto... ES UN PUTO SIMULADOR, esto no es la vida real, creeis de verdad ke muchos nos vamos a poner a hacer una super ley con presupuesto, resoluciones, disposiciones adicionales, articuladas al máximo.... eso es perder el tiempo para un juego... y esto se trata de jugar, no de ser políticos al 100%...
Además, sabeis la de gilipolleces ke se dicen en este sim, y ke es más ke seguro ke en la vida real tuvieran consecuencias... el otro día en una comunidad se proponía un salario máximo de 2.000 €.... eso en la vida real hubiera ocasionado la revolución de toda españa... se dicen muchísimas tonterías sobre economía y yo no voy sacando en el agora este ha dicho tal subnormalidad, este otro se ha ekivocado con esta cosa.... porke sé ke aki la gente no tiene unos conociminentos perfectos sobre determinadas cosas... por lo tanto veo una gilipollez decir y humillar a alguien por una ley. Jose al menos se ha esforzado por hacer esto, y ha estado dedicando parte de su tiempo para hacer esto, ha dejado de estudiar de sus cosas para hacer esto, ha dejado de salir con sus amigos para hacer esto, ha dejado a un lado su vida social y de estudiante para hacer esto. Y ahora venis con estas... pues yo si fuera él no hacía más cosas, porque para ke luego en vez de decírselo bien, y ayudarle o explicarle ke así no se hace y tal, para ke luego se le humille de esta manera....
No todos tenemos tanta idea de leyes como parece ser la de otros. Muchos no sabemos ke grandes diferencias existen entre las diferentes tipos de leyes... y os puedo asegurar ke si nos ponemos con estas, ninguna de las leyes anteriores sería buena.
Yo creo ke lo ke hay ke primar es más bien el deseo, la intención y el buen trabajo. Porque no se ke os creeis ke es esto... ES UN PUTO SIMULADOR, esto no es la vida real, creeis de verdad ke muchos nos vamos a poner a hacer una super ley con presupuesto, resoluciones, disposiciones adicionales, articuladas al máximo.... eso es perder el tiempo para un juego... y esto se trata de jugar, no de ser políticos al 100%...
Además, sabeis la de gilipolleces ke se dicen en este sim, y ke es más ke seguro ke en la vida real tuvieran consecuencias... el otro día en una comunidad se proponía un salario máximo de 2.000 €.... eso en la vida real hubiera ocasionado la revolución de toda españa... se dicen muchísimas tonterías sobre economía y yo no voy sacando en el agora este ha dicho tal subnormalidad, este otro se ha ekivocado con esta cosa.... porke sé ke aki la gente no tiene unos conociminentos perfectos sobre determinadas cosas... por lo tanto veo una gilipollez decir y humillar a alguien por una ley. Jose al menos se ha esforzado por hacer esto, y ha estado dedicando parte de su tiempo para hacer esto, ha dejado de estudiar de sus cosas para hacer esto, ha dejado de salir con sus amigos para hacer esto, ha dejado a un lado su vida social y de estudiante para hacer esto. Y ahora venis con estas... pues yo si fuera él no hacía más cosas, porque para ke luego en vez de decírselo bien, y ayudarle o explicarle ke así no se hace y tal, para ke luego se le humille de esta manera....
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- PLD: ''Tenemos una esperanza de crecer como hermanos, como pueblo de esta gran Nación, no debemos desaprovechar esta oportunidad'' ((Armada))
- Mercè de Jordá en exclusiva en el programa ''En noches como ésta''
- Jorge J. Churchill- “Hemos de felicitarnos por la aprobación de unos Presupuestos cercanos a las necesidades de los ciudadanos en medio de un contexto económico como el que nos encontramos”
- Roberto Rand: "Con la aprobación de esta propuesta el comunismo más rancio y extremo ha entrado de lleno otra vez en la comunidad de todos los madrileños"
- Dimite Castelao tras sus polémicas palabras: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"