Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Dimite Castelao tras sus polémicas palabras: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas" Empty Dimite Castelao tras sus polémicas palabras: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"

Vie 5 Oct 2012 - 23:41
Dimite Castelao tras sus polémicas palabras: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas" 201210056castelao2_int

El exdiputado del PPdeG José Manuel Castelao Bragaña ha presentado su dimisión como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, sólo cuatro días después de su elección, tras la polémica que generaron unas palabras suyas en las que dijo que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas".

José Manuel Castelao Bragaña (Valga, Pontevedra, 1941) había sido designado el pasado lunes, a propuesta de la ministra Fátima Báñez, como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, un órgano consultivo y asesor adscrito al Ministerio de Empleo. Este emigrante en Argentina, que siempre estuvo muy vinculado a la actividad de las comunidades gallegas en el exterior, ya había ocupado en 1998 este puesto, que había dejado para ser diputado en el Parlamento gallego.
Precisamente, en el transcurso de una reunión interna del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior el pasado martes fue cuando pronunció las referidas palabras, que han originado la protesta de otros integrantes del consejo que representa a los emigrantes. El propio Castelao Bragaña ha confirmado a Europa Press que ha presentado su dimisión "por motivos personales" y ha querido dejar claro que "nadie" le había pedido hasta el momento que abandonase el puesto.

En conversación telefónica, Castelao Bragaña ha reconocido que "existieron" las palabras que originaron la polémica, "pero no con el sentido que quiso dársele". Perceptiblemente emocionado, este emigrante y político gallego ha sostenido que "lo que quería decir es lo contrario" y no tuvo ánimo de ofender "a nadie y menos a las mujeres", por las que dijo sentir "admiración y respeto".
No estaba en su ánimo ofender "a nadie"
Castelao Bragaña ha recordado que en 2009 fue nombrado director gerente de la Fundación Galicia Emigración, donde ha tenido a su cargo a una plantilla fundamentalmente femenina sin que nunca hubiese tenido "el más mínimo problema". "Me duele porque tengo una personalidad totalmente distinta" a la que reflejan las palabras que originaron la polémica, ha subrayado tras indicar que ha pedido "perdón personalmente" y lo vuelve a repetir.

"El dolor que tengo es como si uno tiene una flor en su casa y la cuida todos los días y se le marchita igual. Eso duele más", ha descrito durante una conversación en la que ha recalcado continuamente que no estaba en su ánimo ofender "a nadie". No obstante, sus palabras provocaron que miembros presentes en la mesa del consejo donde se produjeron redactasen un escrito exigiendo unas disculpas públicas, lo cual ha hecho a la par que ha presentado su dimisión.

La desafortunada frase se produjo cuando el pasado martes, Castelao Bragaña estaba reclamando el acta de la reunión a la mesa de educación del consejo que representa a los emigrantes, pero faltaba un voto para formalizar el documento. "No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez. Las leyes son como las mujeres, están para violarlas", dijo, según explicaron a 'El País' varias de las personas que estuvieron en la reunión.

Castelao Bragaña había sido proclamado el pasado lunes como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, que celebró en la capital gallega su primer pleno de su sexto mandato. En principio el mandato de los miembros de este órgano consultivo, cuya finalidad es garantizar la efectividad del derecho de los emigrantes a participar en los asuntos que les conciernen y promover la atención a la ciudadanía española en el exterior y los retornados, tiene una duración de cuatro años.

F.Alberti.
F.Alberti.

Dimite Castelao tras sus polémicas palabras: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas" Empty Re: Dimite Castelao tras sus polémicas palabras: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"

Vie 5 Oct 2012 - 23:41
Las palabras de este sujeto son impresentables, machistas, rancias, retrógradas, casposas, antidemócraticas, totalitarias, etc. Todo lo que se diga es poco. Esta es la mentalidad que anida en parte de la derechona. Se creen que están por encima de la ley. Un diputado del PP y concejal en Orense dice que con 5.000 euros no llega a fin de mes, Andrea Fabra dice a los parados "que se jodan", un diputado del PP valenciano fue pillado esta semana conduciendo borracho y por último las perlas del Sr. Castelao. ¿De dónde sacan a esta gentuza?
F.Alberti.
F.Alberti.

Dimite Castelao tras sus polémicas palabras: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas" Empty Re: Dimite Castelao tras sus polémicas palabras: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"

Sáb 6 Oct 2012 - 0:00
Dimite Castelao tras sus polémicas palabras: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas" 1349454276_520810_1349467024_noticia_normal

José Manuel Castelao, junto a la consejera gallega de Trabajo, Beatriz Mato (centro), y la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral (derecha), en un acto el martes pasado en Santiago de Compostela. .
F.Alberti.
F.Alberti.

Sáb 6 Oct 2012 - 0:03
Dimite Castelao tras sus polémicas palabras: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas" 1349473436-e90cb6b538569d5bf314aed7d002d5e1
Que dirán estas mujeres ahora.....
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 6 Oct 2012 - 0:31
Es una broma un poco bestia, pero sigo sin entender por qué han de dimitr personas que cometen actos o comentarios privados polémicos. Cuando este país dé un paso más allá del Sálvame, habremos avanzado mucho.

¿Qué dirían esas mujeres ahora? no sé qué conexión hay entre ese señor que dijo la frase y la foto en la que no aparece. Cándido, te estoy empezando a perder el respeto, escribes una cantidad de estupideces al cabo del día que no son ni medio coherentes.
F.Alberti.
F.Alberti.

Sáb 6 Oct 2012 - 1:06
Héctor Fernández. escribió:Es una broma un poco bestia, pero sigo sin entender por qué han de dimitr personas que cometen actos o comentarios privados polémicos. Cuando este país dé un paso más allá del Sálvame, habremos avanzado mucho.

¿Qué dirían esas mujeres ahora? no sé qué conexión hay entre ese señor que dijo la frase y la foto en la que no aparece. Cándido, te estoy empezando a perder el respeto, escribes una cantidad de estupideces al cabo del día que no son ni medio coherentes.
Ni se te ocurra perderme el respeto,ya lo has hecho una vez en Agora y no le he dado importancia,yo a ti no te lo falto,si no sabes debatir,si eres poco democrático,si tu tienes la verdad de las cosas,por favor te pido que no me contestes mas a mis post.¿Que tiene que ver las palabras de este impresentable con las mujeres de la foto?.Mucho,todas son compañeras de partido de este impresentable,todas han sido insultadas por este Castelao diciendo que las leyes están para violarlas,como a las mujeres.Eso si te pido por favor que me respete,yo lo hago contigo.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763

Sáb 6 Oct 2012 - 1:42
F.Alberti. escribió:
Héctor Fernández. escribió:Es una broma un poco bestia, pero sigo sin entender por qué han de dimitr personas que cometen actos o comentarios privados polémicos. Cuando este país dé un paso más allá del Sálvame, habremos avanzado mucho.

Ni se te ocurra perderme el respeto,ya lo has hecho una vez en Agora y no le he dado importancia,yo a ti no te lo falto,si no sabes debatir,si eres poco democrático,si tu tienes la verdad de las cosas,por favor te pido que no me contestes mas a mis post.¿Que tiene que ver las palabras de este impresentable con las mujeres de la foto?.Mucho,todas son compañeras de partido de este impresentable,todas han sido insultadas por este Castelao diciendo que las leyes están para violarlas,como a las mujeres.Eso si te pido por favor que me respete,yo lo hago contigo.
aaamén.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Sáb 6 Oct 2012 - 3:50
Castelao es un impresentable, al menos con el poco honor que le quedaba ha dimitido.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Sáb 6 Oct 2012 - 8:14
Increíble... realmente debemos dedicar toda la investigación española a ver que genes hay en el PP y si la Calle Génova tiene un magnetismo o algo...
Invitado
Invitado

Sáb 6 Oct 2012 - 10:07
F.Alberti. escribió:Las palabras de este sujeto son impresentables, machistas, rancias, retrógradas, casposas, antidemócraticas, totalitarias, etc. Todo lo que se diga es poco. Esta es la mentalidad que anida en parte de la derechona. Se creen que están por encima de la ley. Un diputado del PP y concejal en Orense dice que con 5.000 euros no llega a fin de mes, Andrea Fabra dice a los parados "que se jodan", un diputado del PP valenciano fue pillado esta semana conduciendo borracho y por último las perlas del Sr. Castelao. ¿De dónde sacan a esta gentuza?
Lo que es impresentable, sinceramente, es su razonamiento. Yo a eso lo llamo resbalón, que todos pueden cometer. Usted, a pesar de no tener nada que ver, lo llama comentario antidemocrático, totalitario, retrógrada... ¿de dónde saca usted todos esos apelativos, por favor? ¿ya no saben ni lo que decir con tal de criticar a la derecha? Un poco de objetividad por favor, que leer sus palabras da cada vez más lástima.

Si el señor diputado del PP no puede vivir con 5.000€ al mes, será porque su ritmo de vida no se lo permite. El ritmo de vida va directamente proporcional a la economía de la persona. Como comprenderá, dudo que un diputado vaya a tener el mismo ritmo de vida que un obrero. No se ofusquen, hagan el favor.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686

Sáb 6 Oct 2012 - 11:31
F.Alberti. escribió:Las palabras de este sujeto son impresentables, machistas, rancias, retrógradas, casposas, antidemócraticas, totalitarias, etc. Todo lo que se diga es poco. Esta es la mentalidad que anida en parte de la derechona. Se creen que están por encima de la ley. Un diputado del PP y concejal en Orense dice que con 5.000 euros no llega a fin de mes, Andrea Fabra dice a los parados "que se jodan", un diputado del PP valenciano fue pillado esta semana conduciendo borracho y por último las perlas del Sr. Castelao. ¿De dónde sacan a esta gentuza?

Yo lo extrapolo a toda la clase política.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 6 Oct 2012 - 11:48
F.Alberti. escribió:

Es que a lo mejor te piensas que hay uniformidad ideológica en el PP. Por tanto, nada tiene que ver, ese tio tenía su opinión y esas mujeres otra. Aunque digo que decir que ese señor es machista por hacer una broma pesada me parece exagerar, es como los chistes sobre negros hechos por gente que no es racista. Y de nuevo repito, que alguien tenga que dimitir por comentarios o acciones privadas o se vea acosado por ello, como ha sido el caso también de Olvido o de una ministra latinoamericana, me parecen una vergüenza típica de la sociedad del Sálvame y de la incultura.
Yo no apoyo lo que ha dicho, no lo hago ni lo pretendo hacer, simplemente la vida de los políticos me da igual, no me influye.

Que te esté perdiendo el respeto no significa que vaya a insultarte, sino que siempre te he tenido en alta estima y últimamente me demuestras ser un ignorante.
José Manuel Molina
José Manuel Molina
Cantidad de envíos : 455

Sáb 6 Oct 2012 - 16:26
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Castelao es un impresentable, al menos con el poco honor que le quedaba ha dimitido.

El comentario más sensato del hilo.
Pedro Gonzalez
Pedro Gonzalez
Cantidad de envíos : 94

Sáb 6 Oct 2012 - 17:42
José Manuel Molina escribió:
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Castelao es un impresentable, al menos con el poco honor que le quedaba ha dimitido.

El comentario más sensato del hilo.
Contenido patrocinado