Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿A REY MUERTO,REY PUESTO?

+13
Antonio Pérez
Bittor Beltzaran
Borja Mata
gazte ibarrola
Luis Lorente
Javier Moreno Olmedilla
José Criado Aguilera
Iñaki Marabao
Diego Martinez Fuster
tasio lauzirika
Elisenda Ferrer
Laia Badia
Rufino Colorado.
17 participantes
nicolás díez
nicolás díez
Cantidad de envíos : 12

¿A REY MUERTO,REY PUESTO? - Página 3 Empty Re: ¿A REY MUERTO,REY PUESTO?

Mar 12 Mayo 2009 - 13:28
¿en 30 años despues de la constitución se ha negado el rey a sancionar una ley?

lo de nombrar a presidente del gobierno el rey solo tendría esa funcion cuando no haya un partido o coalición mayoritaria en el congreso.

el rey no puede destituir ni nombrar ministros libremente sino que debe hacerlo a propuesta del presidente del gobierno. por otro lado las sesiones del consejo de ministros las preside el presidente del gobierno, el rey solo asiste en algunas ocasiones invitado por el presidente y solo para ejercer el derecho del rey a ser informado de los asuntos de Estado.

Esas son facultades del rey pero que solo tienen un caracter representativo y simbolico
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Mar 12 Mayo 2009 - 13:37
Pero aunque esos poderes sean "simbólicos" los tiene, y por ese motivo es más justo que esa representación emane del pueblo y no se transmita por herencia.
Aun así, yo tampoco estaría dispuesto a mantener al rey como adorno al igual que tampoco estoy dispuesto a mantener a una clase política gobernante, pero eso ya son desvariaciones mías.
Cristofer Trenzado
Cristofer Trenzado
Cantidad de envíos : 40

Mar 12 Mayo 2009 - 14:35
Interesante la discusión.

En primer lugar, sobre lo que se ha comentado de que la población votó por la Constitución en la que había rey. ¿Les quedaba otra? Era eso, o seguir con la dictadura u otra cosa peor, que los militares estaban ahí listos para salir a la calle.
Es cierto que nuestra transición fue modélica. Modélico el modo en el que los que ostentaban el poder lo siguieron poseyendo, bajo una pátina de libertad.

En cuanto a los poderes del rey, y el coste hacia el herario público. Por supuesto que estoy a favor de que el Jefe de Estado sea escogido por el pueblo. Esto ya se ha discutido, y no tengo otra cosa que añadir.
Pero, además, propongo otra cosa. Reducción inmediata de los sueldos de todos aquellos funcionarios que cobren más que un obrero cualificado.
Seguro que la crisis se ve de otra forma. Y que la clase política entiende mucho mejor la situación de la población.
Y nos ahorramos un dinerillo, que hace más falta en otra parte.

Saludos.
mike moreno
mike moreno
Cantidad de envíos : 24

Mar 12 Mayo 2009 - 15:18
¿De verdad alguien piensa k los politicos van a bajarse el sueldo? es una idea (atractiva por cierto) k a ellos no les cabe en su cabeza. En cuanto al rey, opino k deberiamos dejar pasar la época de las monarquías, es un adorno demasiado caro para cualquier pueblo, y más sabiendo lo k acen XD
nicolás díez
nicolás díez

Mar 12 Mayo 2009 - 15:28
bueno respecto a lo del rey ya he dado mi opinion.

el tema de bajar los sueldos de los politicos me parece absurdo. se supone que queremos que nuestros politicos sean lo mejor preparados posibles. si se baja el sueldo de los politicos éstos recibiran sueldos mucho mayores en el sector privado y lo unico que se conseguiría es que los pocos políticos "perparados" que hay en la actualidad abandonen la política y se decanten por el sector privado donde recibirán salarios mas elevados
mike moreno
mike moreno

Mar 12 Mayo 2009 - 15:30
mi opinion es que si un político es movido por el dinero y no por el deseo de mejorar, es un político perdido, aunque por desgracia he de darle la razón y aceptar que lo que mueve el mundo es el dinero. Sad
Cristofer Trenzado
Cristofer Trenzado

Mar 12 Mayo 2009 - 15:35
el tema de bajar los sueldos de los politicos me parece absurdo. se supone que queremos que nuestros politicos sean lo mejor preparados posibles. si se baja el sueldo de los politicos éstos recibiran sueldos mucho mayores en el sector privado y lo unico que se conseguiría es que los pocos políticos "perparados" que hay en la actualidad abandonen la política y se decanten por el sector privado donde recibirán salarios mas elevados

Si algún político está aquí por el dinero, ahí tiene la puerta. En serio. No es algo que se pueda debatir o pensar. Si algún político está aquí porque se puede llevar una buena tajada, y tener buena jubilación, largo.

Solo digo lo que dijo Lenin, y lo que se impuso al principio de la revolución. Para evitar que los políticos estén por interés, o que se alejen de la situación del pueblo, un sueldo medio. Seguro que las cosas se ven de otra forma.

Saludos.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Mar 12 Mayo 2009 - 15:36
el sueldo de un obrero cualificado, no mas.

ehak hace unos años propuso bajar el sueldo de los politicos a 2000€ y todos los democratas preocupados por los ciudadanos se les echaron encima
mike moreno
mike moreno

Mar 12 Mayo 2009 - 15:38
¿Qué cifras piensan ustedes que serían las justas para el trabajo de los políticos?
Cristofer Trenzado
Cristofer Trenzado

Mar 12 Mayo 2009 - 15:47
Señor Ibarrola, casi me parecería una cifra muy alta. Pero sí, unos 2000 euros es una cifra...adecuada. Aunque claro, la mayoría de los trabajadores ganan mucho menos.

Ah, y por supuesto, que los diputados dejen de tener doble empleo. Que dejen de faltar a las cámaras y las votaciones. Que dejen de ir a dar conferencias, y no se registren sus ganancias.

Saludos.
nicolás díez
nicolás díez

Mar 12 Mayo 2009 - 15:53
no digo que el dinero sea lo que mueva a una persona a involucrarse en la politica, pero se supone que los politicos deben de tener una preparacion academica acorde a su puesto y además tienen una gran responsabilidad. algo que si se debería de eliminar en mi opinión es lo de las pagas vitalicias de los diputados
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Mar 12 Mayo 2009 - 15:53
es un sueldo de puta madre, pero no va mucho mas alla de un sueldo
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 12 Mayo 2009 - 15:56
Pues reduciéndoles a ustedes el aumento del 6,2% anual de sueldo equiparándolo a la media española, e impediendo el cobro de primas extra, en un par de añitos su sueldo sería más razonable. Aunque por mi parte me parece excesivo incluso pagar un miserable céntimo.
Cristofer Trenzado
Cristofer Trenzado

Mar 12 Mayo 2009 - 15:59
nicolás díez, me dice, entonces, ¿que un médico no tiene buena preparación? Creo que sí. Son seis años, solo estudiando, más las prácticas.
¿Y cuánto gana un médico de la seguridad social? No llega a los 2000, eso se lo aseguro.

Y lo mismo sucede con las ''profesiones liberales''. Lo mismo ha de ocurrir con los políticos. Con 2000 euros se llega a vivir. Y honra aún más al que trabaja por la sociedad y no por ello gana más que el resto.

Saludos.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 12 Mayo 2009 - 16:03
nicolás díez escribió:no digo que el dinero sea lo que mueva a una persona a involucrarse en la politica, pero se supone que los politicos deben de tener una preparacion academica acorde a su puesto y además tienen una gran responsabilidad. algo que si se debería de eliminar en mi opinión es lo de las pagas vitalicias de los diputados

Los diputados no tienen pagas vitalicias, eso son sólo los históricos. El resto de diputados que hayan ejercido durante un mínimo de 7 años tienen un sueldo de la asociación de exdiputados (financiada por el estado) durante dos años, tras los cuales desciende la cantidad hasta quedar en cero.
nicolás díez
nicolás díez

Mar 12 Mayo 2009 - 16:06
yo sinceramente creo que el sueldo de los politicos esta bien tal como está. sin embargo, creo que el verdadero problema de este tema son los "gastos corrientes" como dietas, telefonos, etc. tanto en el caso de los politicos como en el caso del rey
Cristofer Trenzado
Cristofer Trenzado

Mar 12 Mayo 2009 - 16:09
En desacuerdo, señor Díez. Todas las ventajas económicas y materiales de los políticos hacen que no entiendan lo que sucede en la calle. Hacen que, cierto presidente, no sepa cuánto cuesta un café. El tener chófer y coche, dietas, viajes, seguridad, chalet adosado con jardín...

Todo eso, toda esta porquería, hacen que los políticos no entiendan la vida normla de los trabajadores y las clases medias de España.

Saludos.
mike moreno
mike moreno

Mar 12 Mayo 2009 - 16:11
Eso es vergonzoso, mientras hay gente que desespera por buscar un trabajo, los políticos no tienen ni idea de lo que vale un café (citando el mensaje anterior). Creo que se da en el clavo cuando se habla de falta de entendimiento mutuo.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 12 Mayo 2009 - 16:14
Pues no se que decirle, cobrar 4000 euros brutos aproximadamente más todos los extras es abusivo, y más aún en los diputados autonómicos que su sueldo asciende hasta los 6000 euros más extras.
Y a eso hay que añadirle que su trabajo es el de representar a la población en los diferentes parlamentos y organos representativos, pero como se puede ver ni eso lo suelen hacer.
Contenido patrocinado