Presentación del nuevo President del Govern Balear
+4
David García
Pablo Anguita
Laia Badia
Elisenda Ferrer
8 participantes
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Presentación del nuevo President del Govern Balear
Jue 7 Mayo 2009 - 18:00
Hoy se ha producido la toma de posesión de Joan Lladó, del Grupo Parlamentario de Convergència Democràtica de les Illes - Bloc d'Entesa Nacionalista, como President del Govern Balear, recientemente escogido por el Parlament con mayoría absoluta.
Joan Lladó, nacido en Manacor (Mallorca), ya ha sido Conseller d'Interior del Govern Balear en la época de Antich, entre otras responsabilidades politicas en la administración de las islas. Recientemente fué elegido diputado en el Congreso de los Diputados en las últimas Elecciones Generales obteniendo un escaño para el BEN, de nuevo rompiendo el bipartidismo.
Desde el BEN creemos que esta oportunidad de poder formar un gobierno, pese a que será en minoría parlamentaria, puede devolverle la confianza a los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera en el Govern Balear.
Es también una oportunidad de oro para poner freno a la desinversión, al paro, al decrecimiento económico, y a la desorganización del último Govern Balear. Es un Govern de características extraordinarias para un momento extraordinario, y haremos lo mejor para los ciudadanos de las islas, pues quedan aún tres años de legislatura.
El acuerdo alcanzado demuestra, además, que en las Baleares el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas existe.
Joan Lladó
President del Govern Balear
Joan Lladó, nacido en Manacor (Mallorca), ya ha sido Conseller d'Interior del Govern Balear en la época de Antich, entre otras responsabilidades politicas en la administración de las islas. Recientemente fué elegido diputado en el Congreso de los Diputados en las últimas Elecciones Generales obteniendo un escaño para el BEN, de nuevo rompiendo el bipartidismo.
Desde el BEN creemos que esta oportunidad de poder formar un gobierno, pese a que será en minoría parlamentaria, puede devolverle la confianza a los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera en el Govern Balear.
Es también una oportunidad de oro para poner freno a la desinversión, al paro, al decrecimiento económico, y a la desorganización del último Govern Balear. Es un Govern de características extraordinarias para un momento extraordinario, y haremos lo mejor para los ciudadanos de las islas, pues quedan aún tres años de legislatura.
El acuerdo alcanzado demuestra, además, que en las Baleares el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas existe.
Joan Lladó
President del Govern Balear
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Re: Presentación del nuevo President del Govern Balear
Jue 7 Mayo 2009 - 18:08
Mucha suerte al nuevo Presidente del Govern.
- Iñaki Marabao
- Cantidad de envíos : 132
Jue 7 Mayo 2009 - 19:55
Les deseamos lo mejor desde el PCE.
¡Salud!
¡Salud!
- Elisenda Ferrer
Jue 7 Mayo 2009 - 23:39
Gracias a todos!
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Jue 7 Mayo 2009 - 23:52
FDP: Yo quisiera saber por qué no se ha respetado el horario de votación.
- Elisenda Ferrer
Vie 8 Mayo 2009 - 0:04
Victor Bono escribió:FDP: Yo quisiera saber por qué no se ha respetado el horario de votación.
FDP. Y yo por qué no habéis respirado en las Baleares, pero en todo caso ni en lo primero ni en lo segundo tengo nada que ver.
- Victor Bono
Vie 8 Mayo 2009 - 0:14
Elisenda Ferrer escribió:Victor Bono escribió:FDP: Yo quisiera saber por qué no se ha respetado el horario de votación.
FDP. Y yo por qué no habéis respirado en las Baleares, pero en todo caso ni en lo primero ni en lo segundo tengo nada que ver.
FDP: Porque no se respira prácticamente en ninguna comunidad. Está claro que el sim ha sufrido una más que intensa marcha de gente y desde entonces todos sufrimos de esta marcha, y las principales sacrificadas han sido las autonomías...
Pero ese no es motivo para saltarse las normas del sim que establecen 48 horas para votar la investidura.
- Elisenda Ferrer
Vie 8 Mayo 2009 - 0:27
Victor Bono escribió:Elisenda Ferrer escribió:Victor Bono escribió:FDP: Yo quisiera saber por qué no se ha respetado el horario de votación.
FDP: Porque no se respira prácticamente en ninguna comunidad. Está claro que el sim ha sufrido una más que intensa marcha de gente y desde entonces todos sufrimos de esta marcha, y las principales sacrificadas han sido las autonomías...
Pero ese no es motivo para saltarse las normas del sim que establecen 48 horas para votar la investidura.
FDP. Si tienes razón, pero son 4 horas 30 de diferencia. Será que estábais escribiendo un programa de gobierno o una propuesta de acuerdo quizá, y teníais el tiempo justo eh que en el psoe estamos lentos veo...
- Jacinto Borreguero
- Cantidad de envíos : 678
Vie 8 Mayo 2009 - 0:29
Elisenda Ferrer escribió:Victor Bono escribió:Elisenda Ferrer escribió:Victor Bono escribió:FDP: Yo quisiera saber por qué no se ha respetado el horario de votación.
FDP. Si tienes razón, pero son 4 horas 30 de diferencia. Será que estábais escribiendo un programa de gobierno o una propuesta de acuerdo quizá, y teníais el tiempo justo eh que en el psoe estamos lentos veo...
En el PSOE estamos mucha gente y no es facil coordinarse, este problema usted no lo tiene.
- Victor Bono
Vie 8 Mayo 2009 - 0:36
Elisenda Ferrer escribió:Victor Bono escribió:Elisenda Ferrer escribió:Victor Bono escribió:FDP: Yo quisiera saber por qué no se ha respetado el horario de votación.
FDP: pero ke dices.... se tiene ke dejar 48 horas... ni 4 ni 1 ni 20... 48 horas, así está establecido... no todos pasamos las 24 horas pegados al sim...
- Elisenda Ferrer
Vie 8 Mayo 2009 - 0:42
Victor Bono escribió:
FDP: pero ke dices.... se tiene ke dejar 48 horas... ni 4 ni 1 ni 20... 48 horas, así está establecido... no todos pasamos las 24 horas pegados al sim...
FDP. Yo no digo nada, pero supongo que el mismo espíritu lo aplicaréis cuando os toque. Dejemos de secuestrar el puto post y hablemos en el Parlament Balear que es donde toca, leñe
- Victor Bono
Vie 8 Mayo 2009 - 0:47
Elisenda Ferrer escribió:Victor Bono escribió:
FDP. Yo no digo nada, pero supongo que el mismo espíritu lo aplicaréis cuando os toque. Dejemos de secuestrar el puto post y hablemos en el Parlament Balear que es donde toca, leñe
FDP: Yo sólo pido que se abra el proceso de investidura, y lo he hecho en FDP, si lo hiciera en DDP posiblemente tendríamos que denunciar al Presidente del Parlamento por cerrar el periodo de votación antes de lo que exige la ley... asik sigamos con las buenas maneras y con el FDP, en el otro post si kieres....
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Vie 8 Mayo 2009 - 15:17
Felicidades y que sea mejor que el anterior porque siempre debemos mejorar