El Govern Balear hace una ley para incentivar y hacer cumplir las obligaciones a todos los GP
+2
alberto ibarretxe
daniel salcedo
6 participantes
- daniel salcedo
- Cantidad de envíos : 535
El Govern Balear hace una ley para incentivar y hacer cumplir las obligaciones a todos los GP
Sáb 4 Dic 2010 - 15:17
Llei per a l´activitat dels Grups Parlamentaris
Art 1
Esta ley tiene como objetivo la obligación de la actividad de los Grupos Parlamentarios ya que han sido elejidos por el pueblo.
Art 2
Cualquier Grupo Parlamentario que muestre signos de inactividad en el Parlament, podrá ser sancionado desde El Defensor del Pueblo con el objetivo de hacer de nuestro Parlamento unos de los más activos, y rápido a la hora de solucionar los problemas de los ciudadanos.
Art 3
El Defensor del Pueblo será el encargado de velar por la actividad de los Grupos Parlamentarios pudiéndolos sancionar si lo considera oportuno.
Art 4
Las sanciones que podrán ser impuestas son las siguientes:
-Faltas:
Las cometerán aquellos Grupos Parlamentarios que lleven sin presentarse a entre 3 y 5 plenos(aquellas leyes votadas, en el Parlament, se consideran plenos)o un tiempo estimado de entre 3 y 5 semanas sin presentar leyes, y se sancionarán con la perdida de sueldo de entre el 6% y 10%
-Faltas leves:
La cometerán aquellos Grupos Parlamentarios que lleven sin presentarse a entre 5 y 7 plenos o un tiempo estimado de entre 5 y 7 semanas sin presentar leyes se sancionará con la perdida de entre 10% y 14% del sueldo,
-Faltas graves:
La cometerán aquellos Grupos Parlamentarios que lleven sin presentarse a 7 plenos en adelante o u tiempo estimado superior a 7 semanas sin presentar leyes. Se sancionará con la perdida inmediata de los diputados en la Cámará, en caso de ser el Gobierno se conformará una Gestora para el Govern compuesta por el resto de Fuerzas políticas, siendo está la sanción más grabe y la mínima será de perdda de sueldo parcial o incluso total si así se estima oportuno.
Art 5
1-El Defensor del Pueblo tiene la función de pasar a denunciar al Grupo Parlamentario inactivo en el Tribunal competente y el juez aplicando esta ley procederá a otorgar el derecho de sanción al Defensor del Pueblo.
2-Los Grupos Parlamentarios afectados podrán recurrir la sentencia en hasta 2 ocasiones.
3- En caso de que se lleve a cabo la sanción, el Grupo Parlamentario pasado 31 días naturales podrá proceder a la recuperación total o parcial de sus diputados en el Parlament, demostrando ante en Defensor y éste ante el Juez, que el Grupo Parlametario pertinenete da síntomas de volver a la actividad presentando prubas decisorias.
4-En caso de ser el Grupo Parlamentario del Govern podrá demandar los diputados, no obstante no podrá volver a presidir el Govern hasta las siguientes elecciones sin resultan los elejidos para formar Govern.
Disposición Final
Con el objeto de hacer un Parlament activo y capz de solucionar los problemas de la ciudadanías esta ley entrará en vigor el día de Su publicación en el Boletín Oficial
- alberto ibarretxe
- Cantidad de envíos : 558
Re: El Govern Balear hace una ley para incentivar y hacer cumplir las obligaciones a todos los GP
Sáb 4 Dic 2010 - 15:57
creo que esta ley es una enorme perdida de tiempo, sinceramente, porque si nos ponemos a mirar partidos que ahn estado en algunas CA, inactivo se encuentra el suyo
- daniel salcedo
Re: El Govern Balear hace una ley para incentivar y hacer cumplir las obligaciones a todos los GP
Sáb 4 Dic 2010 - 22:41
President de Les Illes Balears
La ley contempla a todos los Grupos Parlamentarios incluido el PP, es decir el Govern, creo que con esta ley se incentiva al trabajo, y a la actividad en la Comunidad Autónoma, y si se puede ahorrar sueldos de esta medida para la creación de puestos de trabajo estupendo, no nos vendrá mal ttener un poco de humildad los políticos todos en genral me refiero, cobrando buenos sueldos y hay gente que no tiene ni para comer pues de esta forma podremos ayudar a todos, castigando a algunos irresponsables.
La ley contempla a todos los Grupos Parlamentarios incluido el PP, es decir el Govern, creo que con esta ley se incentiva al trabajo, y a la actividad en la Comunidad Autónoma, y si se puede ahorrar sueldos de esta medida para la creación de puestos de trabajo estupendo, no nos vendrá mal ttener un poco de humildad los políticos todos en genral me refiero, cobrando buenos sueldos y hay gente que no tiene ni para comer pues de esta forma podremos ayudar a todos, castigando a algunos irresponsables.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Sáb 4 Dic 2010 - 22:54
Buena iniciativa.
- Mercé Coristanco
- Cantidad de envíos : 829
Dom 5 Dic 2010 - 1:06
Una ley muy mal redactada, infinitamente mejorable. ¿Cuanto tiempo les ha llevado redactar esta caquita? En serio, me interesa. Si quieren hacer una ley, háganla bien, y no porquerías chapuceras como estas.
- Iria Mejide
- Cantidad de envíos : 365
Dom 5 Dic 2010 - 5:00
¿Regulan las competencias del Defensor del Pueblo y el reglamento del parlamento por ley?
Lo lógico es proponer reformar el reglamento del parlamento. Creo que aprovechan esto para extender el control a instituciones que deben ser independientes como la Defensoría del Pueblo, que NADA tiene que ver con la institución parlamentaria.
Lo lógico es proponer reformar el reglamento del parlamento. Creo que aprovechan esto para extender el control a instituciones que deben ser independientes como la Defensoría del Pueblo, que NADA tiene que ver con la institución parlamentaria.
- daniel salcedo
Dom 5 Dic 2010 - 12:02
El Defensor del Pueblo su labor como bien dice la palabra es defender al pueblo, y en este caso si las actividad de los Grupos Parlamentarios es nula pues el Defensor debe tomar cartas en el asunto, ya que los grupos parlamentarios nos debemos a los ciudadanos y si estos no trabajan nada deberán de ser sancionados por un juez, pienso que es una buena ley para las Islas porque la actividad en nuestras instituciones es practicamente nula y el pueblo merece que su voto sirva para algo, y lo que encontramos en nuestro Parlament es un grave problema, para la democracia, espero que los ciudadanos se den cuentan que los únicos que hemos presentado leyes últimamente somos el Gover, espero recibir del apoyo de todos, porque los ciudadanso merecen mejores instituciones y es más no van a coprar aquellos grupos que no trabajan
SI LOS CIUDADANOS SE ESFUERZAN CADA MES EN TRABAJAR PARA LLEGAR A FIN DE MES LOS POLÍTICOS SOMOS LOS PRIMEROS QUE DEBEMOS DAR EJEMPLO , ASÍ QUE SI QUIEREN COBRAR PÓNGANSE A TRABAJAR.
SI LOS CIUDADANOS SE ESFUERZAN CADA MES EN TRABAJAR PARA LLEGAR A FIN DE MES LOS POLÍTICOS SOMOS LOS PRIMEROS QUE DEBEMOS DAR EJEMPLO , ASÍ QUE SI QUIEREN COBRAR PÓNGANSE A TRABAJAR.
- Iria Mejide
Dom 5 Dic 2010 - 18:45
Si los parlamentarios no trabajan no deben ser sancionados por un juez, sino por el propio Parlamento en base a su reglamento.
- daniel salcedo
Lun 6 Dic 2010 - 0:50
President de Les Illes Balears
Le nvito a incluir modificaciones en la ley si tiene ideas para mejorarla de esta forma las cosas en Baleares funcionarán mejor pero deje de debatir por aquí nuestras propuestas y muevase para que la ley se pueda mejorar porque el PP sabe que no somos la perfección y siemopre que haya buenas ideas que se nos hayan escapado estaremos dispuestos a incluirla en las leyes, todo sea para mejorar la vida de los ciudadanos de las Islas Baleares, porque es mi deber como presidente
Le nvito a incluir modificaciones en la ley si tiene ideas para mejorarla de esta forma las cosas en Baleares funcionarán mejor pero deje de debatir por aquí nuestras propuestas y muevase para que la ley se pueda mejorar porque el PP sabe que no somos la perfección y siemopre que haya buenas ideas que se nos hayan escapado estaremos dispuestos a incluirla en las leyes, todo sea para mejorar la vida de los ciudadanos de las Islas Baleares, porque es mi deber como presidente
- Iria Mejide
Lun 6 Dic 2010 - 0:58
No, oiga, yo debato donde quiero.
¿Proponer una reforma del reglamento del parlamento? Bueno, no soy diputada balear.
¿Proponer una reforma del reglamento del parlamento? Bueno, no soy diputada balear.
- daniel salcedo
Lun 6 Dic 2010 - 1:00
Pues le pido que le diga a sus compalñeros si los ve claro, que se pasen por el Parlament Balear y me haga las preguntas oportunas en la cámara de representación pero está muy clara la ley y estoy muy seguro que los ciudadanos están de acuerdo
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Lun 6 Dic 2010 - 15:05
¿Estamos seguros de que esto es completamente legal? Quiero decir, nunca había visto que fuera posible extingir grupos parlamentarios por el mero hecho de no presentar leyes o no personarse en el congreso. ¿Y si se pierden, quién ocupa dichos escaños? ¿Pasan a estar en blanco? La verdad que las sanciones económicas parece algo positivo pero no el hecho de eliminar grupos políticos votados por el PUEBLO.
Lo dicho, me parecería más correcto una correción del reglamento del parlamento que una ley.
SAlud.2
Lo dicho, me parecería más correcto una correción del reglamento del parlamento que una ley.
SAlud.2
- Contenido patrocinado
- [AL-CV] Marta Benavent: «Zapata tendrá que cumplir todos los puntos antes de proponer los Presupuestos para 2022»
- [ExLL] Antoni Sànchez: «¡Nos hemos reafirmado como la Casa Gran del Catalanismo, para hacer realidad el referéndum de nuestras vidas, e iniciar el proceso constituyente de la República de todos los catalanes...!»
- [GENCAT] presidenta Irene Ferrusola: «¡Hace falta una Junts pel Sí fuerte en Bruselas que haga más fuerte a nuestras instituciones, para defender los intereses de todos los ciudadanos de Catalunya en Europa!»
- Llei del patrimoni històric Balear (Govern PP)
- Presentación del nuevo President del Govern Balear