Se acerca el verano,nos quitan el chiringito ¿porque?
+5
Elisenda Ferrer
Victor Bono
Eneko Aritza
AdminComandante
Manu Carrasco
9 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Se acerca el verano,nos quitan el chiringito ¿porque?
Sáb 2 Mayo 2009 - 1:59
Estoy a favor de nuestro querido spanish chirigito en la playa , no hay nada mas practico.¿Cual es esa ley ? vamos a hablar sobre esto ,el chiringito,el chiringito, una pisca de humor no viene mal no.Hago un llamamiento a poder hablar sobre esto haber si podemos contribuir a que esta ley no se lleve acabo.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Re: Se acerca el verano,nos quitan el chiringito ¿porque?
Sáb 2 Mayo 2009 - 2:02
Porque no quita los Hoteles que esta infligiendo la ley ????
Doble moral del gobierno
Doble moral del gobierno
- Eneko Aritza
- Cantidad de envíos : 465
Sáb 2 Mayo 2009 - 2:07
Yo estoy plenamente a favor de la Ley de Costas, pero no veo necesario que tenga un carácter retroactivo. Es decir, si con una legislación anterior los chiringuitos se construyeron legalmente, no veo motivos, aunque estén a menos de tantos metros de la costa, para eliminarlos.
Estéticamente no me gustan, pero creo que a la mayoría de la gente que va a la playa le gusta también tomarse algo en un chiringuito, y no veo mal que estén ahí.
Estéticamente no me gustan, pero creo que a la mayoría de la gente que va a la playa le gusta también tomarse algo en un chiringuito, y no veo mal que estén ahí.
- AdminComandante
Sáb 2 Mayo 2009 - 2:10
Eneko Aritza escribió:Yo estoy plenamente a favor de la Ley de Costas, pero no veo necesario que tenga un carácter retroactivo. Es decir, si con una legislación anterior los chiringuitos se construyeron legalmente, no veo motivos, aunque estén a menos de tantos metros de la costa, para eliminarlos.
dejo esta noticia
El futuro hotel Vela de Barcelona, 180 millones de buenas razones para ocupar espacio al mar y dejar sin olas a los surfistas.
http://www.alaplaya.com/es/noticias/el-gobierno-trapichea-con-la-ley-de-costas
de esto estoy en contra que se haga....
- AdminComandante
Sáb 2 Mayo 2009 - 2:13
El desalojo del barrio de Chovito, en Tenerife, ha sido dramático. La Dirección General de Costas y unos 70 agentes de la Guardia Civil han comenzado la notificación y posterior desalojo de las 23 casas edificadas en dominio público en este poblado, situado en el municipio tinerfeño de Candelaria. Algunos vecinos se negaban a abandonar sus casas y a muchos los han sacado en brazos uno a uno. Este barrio lo construyeron los pescadores hace más de 60 años, pero no sabían que medio siglo después infringiría la ley de costas porque están a menos de 50 metros de la orilla. Ahora, será demolido. (Vídeo: VNEWS)
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/07/videos/1223391601.html
http://www.20minutos.es/noticia/417816/6/
Esta casa incumple la ley, segun el gobierno, pero los mas gracioso que pagan impuesto, durante los 40 años se contruyo el poblado de los pescadores.... mientra esa pedazo de brutalidad que puesto arriba, no incumple la ley.... vergueza le da esta gobierno como se aplica supuestamente la ley con los debiles y con los poderosos la ley no se aplica
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/07/videos/1223391601.html
http://www.20minutos.es/noticia/417816/6/
Esta casa incumple la ley, segun el gobierno, pero los mas gracioso que pagan impuesto, durante los 40 años se contruyo el poblado de los pescadores.... mientra esa pedazo de brutalidad que puesto arriba, no incumple la ley.... vergueza le da esta gobierno como se aplica supuestamente la ley con los debiles y con los poderosos la ley no se aplica
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Sáb 2 Mayo 2009 - 2:59
Efectivamente resulta vergonzoso que se sea severo con gente humilde que controla los chiringuitos de las playas y se sea complaciente con los grandes hoteleros y grandes empresarios que construyen cerca de las playas, son esos a por quienes hay que ir, y dejar en un segundo plano a esta gente, que ha vivido toda su vida de los chiringuitos, y no puede venir ahora el Gobierno a deshauciarles, además esto beneficiaría a las cadenas de hoteles que si están en primera línea de playa de forma legal, pero al fin y al cabo grandes empresarios, que seguro que no les hace falta dinero tanto como a la gente de los chiringuitos.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Sáb 2 Mayo 2009 - 3:13
Que el Hotel Vela está en una zona portuaria, narices. Es una excepción. Y a parte con tanto jodido contestatario a la arquitectura vertical tuvieron que rebajarle la altura.
Yo estoy a favor de la ley de costas tal y como está. A dos km de donde nos bañábamos de niñas había una fábrica de Lejía Conejo que vertía al mar, y gracias a la ley se pudo derribar.
Sin esa ley probablemente hubiéramos acabado como Italia, con playas privatizadas... que quieres arena en lugar de la roca? pagas. Eso en la Costa Brava, por ejemplo, hubiera rebotado a los turistas.
Yo estoy a favor de la ley de costas tal y como está. A dos km de donde nos bañábamos de niñas había una fábrica de Lejía Conejo que vertía al mar, y gracias a la ley se pudo derribar.
Sin esa ley probablemente hubiéramos acabado como Italia, con playas privatizadas... que quieres arena en lugar de la roca? pagas. Eso en la Costa Brava, por ejemplo, hubiera rebotado a los turistas.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Sáb 2 Mayo 2009 - 6:54
Elisenda Ferrer escribió:Que el Hotel Vela está en una zona portuaria, narices. Es una excepción. Y a parte con tanto jodido contestatario a la arquitectura vertical tuvieron que rebajarle la altura.
Si la ley en si es muy buena, y las iniciativas son excelentes, incluso el Gobierno llegó a parar la construcción del gran hotel del algarrobico, pero lo que estamos comentado es que se debe ser implacable con todos los casos y todavía existen casos en los que no se aplica la ley con contundencia. Además se comenta si la Ley de Costas debe afectar también a los dueños de los chiringuitos...
Sáb 2 Mayo 2009 - 9:43
Eneko Aritza escribió:Yo estoy plenamente a favor de la Ley de Costas, pero no veo necesario que tenga un carácter retroactivo. Es decir, si con una legislación anterior los chiringuitos se construyeron legalmente, no veo motivos, aunque estén a menos de tantos metros de la costa, para eliminarlos.
Además otro remate en los tiempos que vivimos para poner en peligro puestos de trabajo.
Sáb 2 Mayo 2009 - 9:53
Elisenda Ferrer escribió:Que el Hotel Vela está en una zona portuaria, narices. Es una excepción. Y a parte con tanto jodido contestatario a la arquitectura vertical tuvieron que rebajarle la altura.
Quisiera hacer una pregunta a ti mismo ya que parece que estás puesta en el tema¿Laley de costas solo abarca a la hostelería ? porque allí mismo en Catalunya creo recordar por Vilasar de Mar ,Calella y de mas pasa el tren muy cerca de la arena de la playa ¿van a quitar el tren? y aquí en Andalucía la infinidad de carreteras idem de lo mismo y los hoteles esos de Barcelona del Anell Olimpic a cuantos metros están de la playa?
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Sáb 2 Mayo 2009 - 11:51
Pues yo veo bien que se aplique contra complejos hoteleros, fabricas... pero contra los chiringuitos no. Los chiringuitos, siempre que se sea un poco limpio (para lo que hay inspectores de sanidad) los chiringuitos no causan ningun mal. La gente puede ir tranquilamente a comer, tomarse una copa... Yo no veo motivos para retirarlos. Lo que habria que hacer es que no se permitiera construir grandes complejos pero pequeños bares como los chiringuitos si. Que seria de la playa sin el chiringuito pa tomarte las cerbezas. jajajaja
Sáb 2 Mayo 2009 - 12:10
Yque agustito se está,y es algo que poco a poco estaba calando fuerte en nuestra cultura como la tortilla de patatas,VIVA EL CHIRINGITO, DE ESTE CHIRINGITO NO NOS MOVERAN,DE ESTE CHIRINGITO NO NOS MOVERAN LA,LA,LA,LA,LA NO NOS MOVERAN.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Sáb 2 Mayo 2009 - 12:33
Hay chiringuitos y chiringuitos. Si la ley dice que nada de estructuras de obra, pues se sustituyen por estructuras desmontables, que en mi pueblo montan y desmontan una vez al año y se rigen por concesión administrativa. Ley y cerveza fresca son compatibles! xD
- juanmi llamazares
Sáb 2 Mayo 2009 - 12:43
Elisenda Ferrer escribió:Hay chiringuitos y chiringuitos. Si la ley dice que nada de estructuras de obra, pues se sustituyen por estructuras desmontables, que en mi pueblo montan y desmontan una vez al año y se rigen por concesión administrativa. Ley y cerveza fresca son compatibles! xD
ya pero esque en algunas playas hay chiringuitos tan miticos, que si los derribas.... Hay chiringuitos en muchas playas que son tradicion. Entoces... Yo veo bien que no se dejen hacer mas de estructura de obra, pero los que estan echos ya... no veo bien que los quiten, y mucho menos que los dueños tengan que pagar la reforma. Porque luego hay hoteles que si dejan construir y al pobre dueño del chiringuito que gana 4 duros pero que a trabajado desde niño alli no le dejan.. pues no lo veo bien.
Sáb 2 Mayo 2009 - 12:50
Elisenda Ferrer escribió:Hay chiringuitos y chiringuitos. Si la ley dice que nada de estructuras de obra, pues se sustituyen por estructuras desmontables, que en mi pueblo montan y desmontan una vez al año y se rigen por concesión administrativa. Ley y cerveza fresca son compatibles! xD
Cruzcampo o estrella dann?
- Marta Terribas
- Cantidad de envíos : 512
Sáb 2 Mayo 2009 - 12:53
Manu Carrasco escribió:Elisenda Ferrer escribió:Hay chiringuitos y chiringuitos. Si la ley dice que nada de estructuras de obra, pues se sustituyen por estructuras desmontables, que en mi pueblo montan y desmontan una vez al año y se rigen por concesión administrativa. Ley y cerveza fresca son compatibles! xD
No me subestimes. Voll-Damm
Sáb 2 Mayo 2009 - 12:58
Mònica Terribas escribió:Manu Carrasco escribió:Elisenda Ferrer escribió:Hay chiringuitos y chiringuitos. Si la ley dice que nada de estructuras de obra, pues se sustituyen por estructuras desmontables, que en mi pueblo montan y desmontan una vez al año y se rigen por concesión administrativa. Ley y cerveza fresca son compatibles! xD
No me subestimes. Voll-Damm
Como no.
- juanmi llamazares
Sáb 2 Mayo 2009 - 13:29
que va, que va, como una alhambra 1945 (creo que es esa fecha xdd) no hay nada. xddd
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Sáb 2 Mayo 2009 - 13:36
Bueno hace tiempo que este debate de la Ley de Costas se abrió en este sim,pero volviendo a los chiringuitos no se deben de quitar,y si la ley de costas es para todos ¿porque no se tira el chalet de Manuel Chaves (dicen que es de Tico Medina,no me lo creo) deLa Antilla (Lepe),que está apenas 50 metros de la orilla del mar,o todos moros,o todos cristianos..
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Sáb 2 Mayo 2009 - 15:39
Yo coincido con Juanmi, los chiringitos que dan puestos de trabajo y que formaban parte de la tradición los tiran, pero los hoteles que hay al lado de la playa los dejan. No es justo.
Página 1 de 2. • 1, 2