¿Hay una democracia justa en España?
+15
juanmi llamazares
Daniel Torres
Ernesto Guillen
naxeiro varela
Pedro Valdivia
Carlos Aznar Galán
Alejandro Revilla
Carlos Monter
Alejandro vega
Miguel Lander
Guillermo Carrillo
Alvaro Gallardon
Juan Guevara
Francisco Iglesias
Antxon Otegi
19 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Re: ¿Hay una democracia justa en España?
Vie 24 Oct 2008 - 15:01
qué????Eso es lo que quereis bosotros que seamos Pro-ETArras, lo que pasa es que nos ilegalizais porque somos muchos i nos teneis miedo que os quitemos de ese sitio. Para que sepas el del PP somos mas jente de ANV o EAHAK(Batasuna) en euskadi ke el PP. Eso es lo que os jode y por eso aremateis contra nosotros.
mira no os tenemos miedo sino asco , y lo de que sois más no tienes ni idea hemos gobernado Alava varios años atrás y numerosos municipios del país vasco y si gobernáis algo nos jode porque por desgracia han elegido a un partido que apoya a ETA de todas formas gobernamos más y mejor
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Vie 24 Oct 2008 - 15:13
Pedro Valdivia escribió:qué????Eso es lo que quereis bosotros que seamos Pro-ETArras, lo que pasa es que nos ilegalizais porque somos muchos i nos teneis miedo que os quitemos de ese sitio. Para que sepas el del PP somos mas jente de ANV o EAHAK(Batasuna) en euskadi ke el PP. Eso es lo que os jode y por eso aremateis contra nosotros.
mira no os tenemos miedo sino asco , y lo de que sois más no tienes ni idea hemos gobernado Alava varios años atrás y numerosos municipios del país vasco y si gobernáis algo nos jode porque por desgracia han elegido a un partido que apoya a ETA de todas formas gobernamos más y mejor
JAJAJAJAJA lla sabes que nos teneis miedo. El odio que teneis hacia nosotros no es tan grande como el nuestro hacía bosotros, te lo aseguro. Teneis el poder bosotros, pero nosotros no nos rendiremos ante nada y ante nadie, que nos quiera eliminar antidemacraticamente.
- Pedro Valdivia
Vie 24 Oct 2008 - 15:25
pues como escribáis así todos...en fin
esas palabras son propias de ETA Otegui
esas palabras son propias de ETA Otegui
- Antxon Otegi
Vie 24 Oct 2008 - 15:29
ETA son unos asesinos y se an pegado muchisimas cagadas como el concejal que asesinaron hace poco en mondragon ese atentado lo CONDENO con rotundidad y otros actos de ETA como la T-4 , Hiper cor .....
Pero la bonba que pusieron contra carrero blanco Les aplaudo.
Pero la bonba que pusieron contra carrero blanco Les aplaudo.
- Pedro Valdivia
Vie 24 Oct 2008 - 15:33
entonces usted está apoyando al terrorismo Otegui da igual que ideología sea la gente que muere a manos de ETA , no comparto el comunismo ni el fascismo pero no me voy cargando a la gente de esa ideología que veo por la calle matar está mal
- Antxon Otegi
Vie 24 Oct 2008 - 15:36
Entonces porque durante los 8 años que estubo Aznar en el poder( de su partido politico) asesinaron a mas de 20 personas las fuerzas armadas del estado español? eso no es asesinar?
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Vie 24 Oct 2008 - 15:41
Como militante de iu siendo un partido de izquierdas quiero decir y creo que hablo en nombre de todos mis compañeros que me opongo rotundamente a la postura de otegui. No e visto que ninguno de mis compañeros tenga algo escrito en este tema y por ello quiero dejar clara mi (nuestra) postura por muy de izquierdas que seamos.
gracias
gracias
- Miguel Lander
- Cantidad de envíos : 602
Vie 24 Oct 2008 - 16:00
En cuanto a la democracia justa, creo que no es una democracia 100% justa una en la que el jefe de estado no es elegido por el pueblo. Por otro lado, no estoy de acuerdo con las declaraciones de Otegi.
- juanmi llamazares
Vie 24 Oct 2008 - 16:31
miguel lander estoi totalmente de acuerdo. no es logico que por el hecho de nacer en una familia tengas que ser feje de estado. con esto no estoi poniendo en duda la capacidad del rey que a lo largo de su estancia como mandato no a hecho un mal trabajo, pero si que sea el pueblo quien lo elija. creo que tendrian que celebrarse una elecciones y que si el rey quiere se cree un partido real en el que si el publo lo elije seguira siendo jefe de estado, pero solo si el pueblo lo elije. El rey tiene un gran apoyo popular y tiene muchas posivilidades de ganar, en el caso de que pasase seri jefe de estado al igual que antes pero ahora seria elejido, que es lo justo
- Pedro Valdivia
Vie 24 Oct 2008 - 16:37
le repito señor Otegui en todos los países hay casos aislados pero las fuerzas armadas no están hechas para poner florecitas
- Miguel Lander
Vie 24 Oct 2008 - 16:41
juanmi llamazares escribió:miguel lander estoi totalmente de acuerdo. no es logico que por el hecho de nacer en una familia tengas que ser feje de estado. con esto no estoi poniendo en duda la capacidad del rey que a lo largo de su estancia como mandato no a hecho un mal trabajo, pero si que sea el pueblo quien lo elija. creo que tendrian que celebrarse una elecciones y que si el rey quiere se cree un partido real en el que si el publo lo elije seguira siendo jefe de estado, pero solo si el pueblo lo elije. El rey tiene un gran apoyo popular y tiene muchas posivilidades de ganar, en el caso de que pasase seri jefe de estado al igual que antes pero ahora seria elejido, que es lo justo
Totalmente de acuerdo.
Ademas sin la necesidad de crear ningun partido politico, por ejemplo el PP ( que estoy seguro tendria un gran interes, y con ello ganaria votos ) podria presentarlo como jefe de estado en caso de ganar las elecciones. Cada 4 años se reelegira el jefe de estado y sera una DEMOCRACIA.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Vie 24 Oct 2008 - 16:43
Para empezar, dices de hacer un golpe de Estado contra ``todo´´(PSOE, rey...) menos contra la democracia, cuando un golpe de estado en sí va en contra de la democracia señor Otegi.
La democracia solo es justa para aquellos q desde su hipocresía la llevan y manejan, jugando así con el futuro d muxa gente, la democracia es un fraude contra la confianza, la confianza en el sistema, en los partidos, en los politicos, en sus instituciones(justicia x ejemplo...) Etc, esa es mi opinión
La democracia solo es justa para aquellos q desde su hipocresía la llevan y manejan, jugando así con el futuro d muxa gente, la democracia es un fraude contra la confianza, la confianza en el sistema, en los partidos, en los politicos, en sus instituciones(justicia x ejemplo...) Etc, esa es mi opinión
- juanmi llamazares
Vie 24 Oct 2008 - 16:45
gracias por tu apoyo. tambien me gustaria saber que opina el pp de esto y las izquierdas mas extremas como el partido de otegui sobre esta propuesta.
- juanmi llamazares
Vie 24 Oct 2008 - 16:46
tambien el resto de partidos de derechas y CENTRO. no solo el pp, perdonen el resto. jeje
- Alejo Rodriguez-Bueno
- Cantidad de envíos : 115
Vie 24 Oct 2008 - 16:46
totalmente de acuerdo, parece ser que tenemos siempre la opinión de que en ESpaña, todo lo que se hace es malo. Francia tiene sus fuerzas armadas, y Estados Unidos también.
Y EEUU es una república federal ejemplar, puesto que fue la primera, y sigue enrolándose en campañas militares ( sean justas o no lo sean).
Sim embargo, y segun mi opinión, España es una democracia total, porque, ¿qué es una democracia?¿ están de acuerdo en que un sistema democrático es aquel en el que hay una separación de los poderes del estados, una soberania popular, un sufragio uiniversal...¿ y España no tiene todo eso? ¿es realmente importante que tengamos un jefe de estado que sea un rey, cuando el jefe de estado no intercede para nada en la ejecutiva del pais? el Rey es un símbolo de nuestra historia, ¿ creen que un rey priva del progreso? que se lo digan al reino unido, ¡anda que no son una de las economias mas poderosas del mundo!¡miren como a ellos si que los invitan al G20!. El progreso social y democrático no depende de si hay o no un rey, depende de la sociedad. que ese estado democrático se llame republica o monarquia constitucional no es nada más que un SIMBOLO.
En mi opinión, el sistema democrático juto llegará cuando se dejen de admitir la listas de los pro-terrorismo
Y EEUU es una república federal ejemplar, puesto que fue la primera, y sigue enrolándose en campañas militares ( sean justas o no lo sean).
Sim embargo, y segun mi opinión, España es una democracia total, porque, ¿qué es una democracia?¿ están de acuerdo en que un sistema democrático es aquel en el que hay una separación de los poderes del estados, una soberania popular, un sufragio uiniversal...¿ y España no tiene todo eso? ¿es realmente importante que tengamos un jefe de estado que sea un rey, cuando el jefe de estado no intercede para nada en la ejecutiva del pais? el Rey es un símbolo de nuestra historia, ¿ creen que un rey priva del progreso? que se lo digan al reino unido, ¡anda que no son una de las economias mas poderosas del mundo!¡miren como a ellos si que los invitan al G20!. El progreso social y democrático no depende de si hay o no un rey, depende de la sociedad. que ese estado democrático se llame republica o monarquia constitucional no es nada más que un SIMBOLO.
En mi opinión, el sistema democrático juto llegará cuando se dejen de admitir la listas de los pro-terrorismo
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Vie 24 Oct 2008 - 16:50
De haber 1 jefe de Estado, este debe ser a la fuerza ajeno a ninguna fuerza politica concreta, solo debe bukar akello q beneficiase a esos ciudadanos q en ese caso hipotetico lo ubieran respaldado cn su voto
- juanmi llamazares
Vie 24 Oct 2008 - 16:52
De acuerdo pero aunque solo nos represente yo no estoi de acuerdo en que me represente alguien a quien yo no e elegido. Da igual lo poco que afecte a la vida politica, un jefe de estado representa a todos los españoles y en su falta a la mayoria, y para saber eso primero hay que saber que dice el pueblo mediante unas elecciones. Yo creo que la monarquien el el reino unido no hace mucho bien despues de sus escandalos al pais. En cuanto al terrorismo estoi totalmente de acuerdo, vala que sean independentistas pero es inadmisible que se aga publicidad del terrorismo. Las cosas se consiguen mediante el dialogo y estoi totalmente en contra de la postura de otegui y creo que gente como esta son la verguenza de las izquierdas
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Vie 24 Oct 2008 - 16:53
Una democracia justa permite que cualquiera, repito, CUALQUIERA pueda ser jefe de estado. Tambien lo es cuando es algo más que introducir una papeleta en una urna cada 4 años. Una persona debería manifestar su conformidad y disconformidad de una manera eficiente, sea influyente, o sin ningún tipo de "enchufe", cosa más que frecuente en algunos paises, especialmente en el estado español.
- Miguel Lander
Vie 24 Oct 2008 - 16:58
No mezcle FDP con DDP, me refiero a lo del G-20
- Alejo Rodriguez-Bueno
- Cantidad de envíos : 115
Vie 24 Oct 2008 - 17:01
según mi opinión, más representaria a todos los españoles un rey del cual una amplia mayoría se sienten agusto con su representacion como es el caso de la población española, que no un presidente de la republica elegido por una mayoria simple o, en algunos caso, elegido mediante la pactación entre partidos de misma ideología.
y ya que tratamos de este tema, me propongo abrir un debate sobre la ley de partidos, sobre las coaliciones y etc.
y ya que tratamos de este tema, me propongo abrir un debate sobre la ley de partidos, sobre las coaliciones y etc.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- [JxSí] ''En Catalunya creemos en la democracia, nos gustaría saber que en España han comenzado a creer en la democracia'' - Xavier Valera
- Gobierno de España | Cifuentes: "Proponemos una Justicia más justa y una ciudadanía más participativa"
- MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA DE ESPAÑA
- Democracia Nacional, comprometidos con España
- [Reuters]: "Cerco a la democracia en España"