¿Qué opina la derecha (y el PP) del conflicto Israel-Palestina?
+10
Eduardo Cánovas
Roberto Uoho
Asklepios Kavafis
Juanra Real
Pedro Valdivia
Pablo Guerra
pablo buenaventura
Nicanor Aniorte
Cayo Marx
Iñaki Iniesta
14 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Pedro Ruiz
- Cantidad de envíos : 744
Re: ¿Qué opina la derecha (y el PP) del conflicto Israel-Palestina?
Vie 10 Abr 2009 - 14:10
Aqui se estan diciendo tonterias como templos.
Haber la ciudad la fundaron los jebuseos( que no tienen nada que ver con los judios) luego vinieron los hititas y los amoritas y entones el rey David (judio) conquisto por la fuerza Jerusalem fundando israel. Luego los israelitas abandonaron por razones económicas la ciudad y el país en general llegando asi los asirios, seleucidas, etc. Hasta que llegaron los romanos y despues los arabes.
¿que derecho tiene los israelitas para hechar de sus casas a los arabes que han vivido alli mucho más tiempo?
Haber la ciudad la fundaron los jebuseos( que no tienen nada que ver con los judios) luego vinieron los hititas y los amoritas y entones el rey David (judio) conquisto por la fuerza Jerusalem fundando israel. Luego los israelitas abandonaron por razones económicas la ciudad y el país en general llegando asi los asirios, seleucidas, etc. Hasta que llegaron los romanos y despues los arabes.
¿que derecho tiene los israelitas para hechar de sus casas a los arabes que han vivido alli mucho más tiempo?
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Vie 10 Abr 2009 - 14:39
Los británicos prometieron a los palestinos un estado suyo , mucho antes que a los judios , ahora Reino Unido se lava las manos y que lo resuelvan ellos y yo pregunto¿ creéis que deberían intervenir?
- Roberto Uoho
- Cantidad de envíos : 444
Vie 10 Abr 2009 - 14:50
Pedro Ruiz escribió:Aqui se estan diciendo tonterias como templos.
También lo he dicho antes; pero a ver insisto, el que hayan fundado la ciudad de Jerusalém o no, no aporta ningún tipo de legitimidad para asentarse en un territorio a costa de expulsar a sus propietarios.
Pedro Valdivia escribió:Los británicos prometieron a los palestinos un estado suyo , mucho antes que a los judios , ahora Reino Unido se lava las manos y que lo resuelvan ellos y yo pregunto¿ creéis que deberían intervenir?
Los británicos se lavaron las manos hace ya mucho, cuando estalló la primera guerra árabe-israelí. Ellos pusieron allí la dinamita y ahora, a mirar a otro lado. No parecen mostrar muchos deseos en "intervenir"
- Eneko Aritza
- Cantidad de envíos : 465
Vie 10 Abr 2009 - 15:35
Pedro Ruiz escribió:Aqui se estan diciendo tonterias como templos.
"Y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel". (Éxodo 3:17)
Yo no estoy precisamente de lado de Israel en este conflicto. Pero creo que como cualquier pueblo tienen derecho a un Estado. A lo que no tienen derecho es a destrozar Palestina y querer arrebatársela a quienes han estado allí cientos de años.
- Eduardo Cánovas
- Cantidad de envíos : 309
Vie 10 Abr 2009 - 17:35
Vamos a ver, cuando Israel declara su Independencia, no lo hace hechando a nadie, en primer lugar porque el 50% (aproximadamente, se sabe que era de un 30% en el 36 y con las migraciones de la pre y post guerra mundial se hace ese cálculo) población de esa zona era judía. El estado de Israel se declara Independiente dando la ciudadanía a todos los habitantes que allí habitaban. Realmente como hay que entender aquellos años es como un cambio de régimen: de ser un protectorado a ser un estado independiente.
Y, Sr. Aritza, claro que la 181 no se llegó a efectuar. Israel se declara independiente en cumplimiento de la 181 y poco después los estados colindantes le declaran la guerra.
Y, Sr. Aritza, claro que la 181 no se llegó a efectuar. Israel se declara independiente en cumplimiento de la 181 y poco después los estados colindantes le declaran la guerra.
- Eneko Aritza
Vie 10 Abr 2009 - 18:00
La población judía en la zona apenas sobrepasaba el 30%, no el 50. Sin embargo, se les concedió un porcentaje de tierra del 51% aproximadamente (ya digo que no lo recuerdo muy bien porque esto lo estudié hace unos meses).
- Eduardo Cánovas
- Cantidad de envíos : 309
Vie 10 Abr 2009 - 18:04
Eneko Aritza escribió:La población judía en la zona apenas sobrepasaba el 30%, no el 50. Sin embargo, se les concedió un porcentaje de tierra del 51% aproximadamente (ya digo que no lo recuerdo muy bien porque esto lo estudié hace unos meses).
La población llegaba al 30% en 1936 y, pese a las restricciones, del '36 al 48 seguía llegando gente.
- Eneko Aritza
Vie 10 Abr 2009 - 18:09
En 1948, cuando nace el Estado de Israel, había 1.400.000 palestinos (árabes) y aproximadamente 700.000 judíos (67%-33%)
- Juanra Real
- Cantidad de envíos : 193
Sáb 11 Abr 2009 - 19:36
Iñaki Iniesta escribió:Juanra Real escribió:Pedro Valdivia escribió:no comparto ni las acciones de Gaza ni las de Israel , se tiene que lograr la paz, el modo de hacerlo es contentar a los dos por un lado , que Hamas se retire del poder y por otro lado que Israel deje de atacarlos ,hasta que no pase eso no se logrará la paz
Pero ante esto nos viene el interrogante: "¿Qué viene antes: el huevo o la gallina?"
Indudablemente se sabe lo que fue antes: la creación del estado de Israel en suelo de palestinos, con el mandato de la ONU, que con guerras apoyadas por las comisiones internacionales han reducido a éstos a un "callejón sin salida geográfico" y a una situación política insostenible.
Al margen de todo el debate, sigo preguntándome si el Gobierno nunca va a comparecer sobre este tema. Igual deberíamos llevarlo al Congreso; si no ocurrirá lo visto aquí, viniendo sus "amigos" a hacerle el trabajo sucio.
Salud.
Perdone, Sr. Iniesta, yo no soy amiguito de nadie, yo hablo por mí mismo y por mis convicciones, así que déjese de tonterías de trabajo sucio y demás demagogia.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Sáb 11 Abr 2009 - 20:44
Juanra Real escribió:Iñaki Iniesta escribió:Juanra Real escribió:Pedro Valdivia escribió:no comparto ni las acciones de Gaza ni las de Israel , se tiene que lograr la paz, el modo de hacerlo es contentar a los dos por un lado , que Hamas se retire del poder y por otro lado que Israel deje de atacarlos ,hasta que no pase eso no se logrará la paz
Pero ante esto nos viene el interrogante: "¿Qué viene antes: el huevo o la gallina?"
Indudablemente se sabe lo que fue antes: la creación del estado de Israel en suelo de palestinos, con el mandato de la ONU, que con guerras apoyadas por las comisiones internacionales han reducido a éstos a un "callejón sin salida geográfico" y a una situación política insostenible.
Al margen de todo el debate, sigo preguntándome si el Gobierno nunca va a comparecer sobre este tema. Igual deberíamos llevarlo al Congreso; si no ocurrirá lo visto aquí, viniendo sus "amigos" a hacerle el trabajo sucio.
Salud.
Perdone, Sr. Iniesta, yo no soy amiguito de nadie, yo hablo por mí mismo y por mis convicciones, así que déjese de tonterías de trabajo sucio y demás demagogia.
¿Demagogia? ¿Sabe lo que significa?
No es la primera vez que el PP se calla mientras el resto les "defiende". No veo por qué no iba a ocurrir también ahora.
- Borja Mata
- Cantidad de envíos : 55
Jue 7 Mayo 2009 - 16:23
Israel pretendía provocar una masacre y aprovechar los últimos días de la adimistración Bush. Israel y Palestina llevan más de 60 años en guerra ,y en 60 años. ¿Cuál ha salido beneficiado de la guerra por los países capitalistas?
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Jue 7 Mayo 2009 - 17:07
Porque el Partido Popular, a diferencia de otros partidos, tiene principios y convicciones ideológicas que nadie perturbará nunca.Iñaki Iniesta escribió:Juanra Real escribió:Iñaki Iniesta escribió:Juanra Real escribió:Pedro Valdivia escribió:no comparto ni las acciones de Gaza ni las de Israel , se tiene que lograr la paz, el modo de hacerlo es contentar a los dos por un lado , que Hamas se retire del poder y por otro lado que Israel deje de atacarlos ,hasta que no pase eso no se logrará la paz
Salud.
No es la primera vez que el PP se calla mientras el resto les "defiende". No veo por qué no iba a ocurrir también ahora.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Jue 7 Mayo 2009 - 21:27
Fernando Riera escribió:Porque el Partido Popular, a diferencia de otros partidos, tiene principios y convicciones ideológicas que nadie perturbará nunca.Iñaki Iniesta escribió:Juanra Real escribió:Iñaki Iniesta escribió:Juanra Real escribió:Pedro Valdivia escribió:no comparto ni las acciones de Gaza ni las de Israel , se tiene que lograr la paz, el modo de hacerlo es contentar a los dos por un lado , que Hamas se retire del poder y por otro lado que Israel deje de atacarlos ,hasta que no pase eso no se logrará la paz
Salud.
Usted no entiende nada de lo que digo, es increíble.
He querido decir que otros partidos siempre les cubren las espaldas cuando no les da a ustedes la gana de hablar y pronunciarse ante la población. Por otra parte, me preocupa bastante la "no perturbación" de sus ideas. ¿Se van a quedar anticuados a las primeras de cambio? Empieza a notarse, sí señor (visto en las urnas, un argumento que a ustedes les encanta).
Salud.
Página 2 de 2. • 1, 2