Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Antonio Pérez: El català es dialecto del "español".

+16
gazte ibarrola
Pedro Valdivia
Ignasi Llopis
Pablo Anguita
Admin Marcos
Víctor Saura
Errico Malatesta
Ángel Molina
pepe vazques
Nicolas Urrutia
George Pebble
Iñaki Iniesta
Alfonso Diesel
Xurde del Valle
Luis Guevara
Pere Morera
20 participantes
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607

Antonio Pérez: El català es dialecto del "español". - Página 5 Empty Re: Antonio Pérez: El català es dialecto del "español".

Mar 31 Mar 2009 - 22:57
Pere Morera escribió:No reniego a mi nación, mi nación es la valenciana. Y no tengo más que debatir con fascistas como usted.
La Nación Valenciana no existe, secesionista lamentable e inculto. Sólo existe en España la Nación Española.
Pere Morera escribió:Y no sé como hay que explicarle que en ninguna ley pone que valenciano y catalán son distintas lenguas!!!
Y aunque lo pusiera, me resvaa, porque la ley no tiene nada que decir sobre tema que no le incumben, como es la lingüística románica. Eso le pertoca a los filólogos y a los lingüístas.
A mi no me tiene que explicar nada, yo ya se lo que tengo que saber sobre este tema.
Léase también de paso el estatuto de su autonomía, el apartado referente a las lenguas cooficiales.
La ley dispone lo que considera conveniente el legislador, y si no le gusta se aguanta.
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372

Antonio Pérez: El català es dialecto del "español". - Página 5 Empty Re: Antonio Pérez: El català es dialecto del "español".

Mar 31 Mar 2009 - 22:58
Pere Morera escribió:
Alfonso Diesel escribió:No diria lo mismo que el señor Pebble pero sobre que España lleva unida 500 años lleva toda la razon, y en España hay diferencia de culturas, por que se hablen idiomas diferentes no significa que se deban separar de España.

Por justo derecho de conquista.
FDP: Esos decretos son documentos donde todos los territorios del rey de España quedan unificados jurídica y estructuralmente. Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón se casaron en 1469, uniendo así sus reinos. Osea castilla y Aragon. Los decretos esos son donde España unifica los poderes judicial y su estructura, pero no donde empeiza a formarse.

A mi me parece perfecto que Valencia sea su nación, pero ahora Valencia es una Comunidad Autonoma de España.

Le voy a ahcer una pregunta ¿Si personas musulmanas vinieran tambien a buscar Al-Andalus? ¿Que diria?
Pere Morera
Pere Morera
Cantidad de envíos : 380

Mar 31 Mar 2009 - 22:59
Juan José Lagunas Segura escribió:
Pere Morera escribió:Y no sé como hay que explicarle que en ninguna ley pone que valenciano y catalán son distintas lenguas!!!
Y aunque lo pusiera, me resvaa, porque la ley no tiene nada que decir sobre tema que no le incumben, como es la lingüística románica. Eso le pertoca a los filólogos y a los lingüístas.

Toda la razón. Pero además, es que la Academia de Lengua Catalána, afirma que es el mismo idioma, es más, en Valencia, en el País Valencià, la docencia de filólogo es:

LICENCIATURA EN FILOLOGÍA CATALANA

Unicamente y exclusivamente, ¿la razón?

El catalán y el valenciano son la misma lengua, al igual que el mallorquí.

Un saludo.

Exacto, pero a esta gente antiprogreso científico no se les mete en la cabeza que el abuelete canijo ya murió, que podemos expresarnos en catalán con todo el derecho del mundo, y que la lengua se vuelve a vertebrar y que no será desvertebrada como hicieron entonces para hacerla desaparecer. 3oo años después de la prohibición del catalán "por justo derecho de conquista" (léanse los decretos de nueva planta) aún estamos aquí. Fracasaron.
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel

Mar 31 Mar 2009 - 23:00
Respondame señor Morera, ¿que pasaria si vinieran Musulmanes pidiendo Al-Andalus?
Pere Morera
Pere Morera

Mar 31 Mar 2009 - 23:01
Alfonso Diesel escribió:
Pere Morera escribió:
Alfonso Diesel escribió:No diria lo mismo que el señor Pebble pero sobre que España lleva unida 500 años lleva toda la razon, y en España hay diferencia de culturas, por que se hablen idiomas diferentes no significa que se deban separar de España.

Por justo derecho de conquista.
FDP: Esos decretos son documentos donde todos los territorios del rey de España quedan unificados jurídica y estructuralmente. Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón se casaron en 1469, uniendo así sus reinos. Osea castilla y Aragon. Los decretos esos son donde España unifica los poderes judicial y su estructura, pero no donde empeiza a formarse.

A mi me parece perfecto que Valencia sea su nación, pero ahora Valencia es una Comunidad Autonoma de España.

Le voy a ahcer una pregunta ¿Si personas musulmanas vinieran tambien a buscar Al-Andalus? ¿Que diria?

La diferencia es que nosotros no vamos a buscar nada a ningun lado. Nosotros estamos en lo que buscamos. No se puede comparar.
Luis Guevara
Luis Guevara
Cantidad de envíos : 475

Alfonso Diesel escribió:A mi me parece perfecto que Valencia sea su nación, pero ahora Valencia es una Comunidad Autonoma de España.

A ver,¿tiene algo de incompatible el hecho de que una comunidad autonoma del estado español se declare nacion(que no estado)?
Pere Morera
Pere Morera

Luis Guevara escribió:
Alfonso Diesel escribió:A mi me parece perfecto que Valencia sea su nación, pero ahora Valencia es una Comunidad Autonoma de España.

A ver,¿tiene algo de incompatible el hecho de que una comunidad autonoma del estado español se declare nacion?
Que lo es según su estatuto de autonomía. Nacionalitat Històrica.
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel

Mar 31 Mar 2009 - 23:04
Pues si, por que Valencia es parte de España desde hace muchos años. Si vinieran musulmanes pidiendo Al-Andalus ¿Que? Fue un reino musulman que ocupo casi todo la peninsula iberica. La historia es la historia, y de ella solo debemos aprender. A mi la idea de separar y crear neuvas naciones no me parece buena. Solo por la historia. La historia sucedio. La diferencia de cultura es muy buena. Eso es lo que ahce España especial.

FDP: Pues como hubo un reino de Jaen, yo tambien quiero que Jaen se independice de España, como hubo un reino...
Luis Guevara
Luis Guevara

Mar 31 Mar 2009 - 23:06
Alfonso Diesel escribió:Pues si, por que Valencia es parte de España desde hace muchos años. Si vinieran musulmanes pidiendo Al-Andalus ¿Que? Fue un reino musulman que ocupo casi todo la peninsula iberica. La historia es la historia, y de ella solo debemos aprender. A mi la idea de separar y crear neuvas naciones no me parece buena. Solo por la historia. La historia sucedio. La diferencia de cultura es muy buena. Eso es lo que ahce España especial.

FDP: Pues como hubo un reino de Jaen, yo tambien quiero que Jaen se independice de España, como hubo un reino...

Ahora si se lo llamo publicamente,¡ZOQUETE!,no tiene que ver nada un estado con una nacion.
¿Que es eso de crear naciones?La nacion ha estado ahi siempre....
George Pebble
George Pebble

Mar 31 Mar 2009 - 23:06
A ver si terminamos de una vez con toda esta chorrada, que ya me están cansando los secesionistas y sus partidarios:

LEY ORGÁNICA 5/1982, DE 1 DE JULIO, DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA [DOGV núm. 74, de 15 de julio]

Artículo 1

Uno. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la indisoluble unidad de la nación española, como expresión de su identidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunidad Valenciana.

Artículo 7

Uno. Los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano. Todos tienen derecho a conocerlos y usarlos.

Dos. La Generalitat Valenciana garantizará el uso normal y oficial de las dos lenguas y adoptará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento.

Tres. Nadie podrá ser discriminado por razón de su lengua.

Cuatro. Se otorgará especial protección y respeto a la recuperación del valenciano.

Cinco . La ley establecerá los criterios de aplicación de la lengua propia en la Administración y en la enseñanza . 2

Seis . Mediante ley se delimitarán los territorios en los que predomine el uso de una y otra lengua , así como los que puedan exceptuarse de la enseñanza y del uso de la lengua propia de la Comunidad .

¿QUEDA CLARO QUE EL VALENCIANO ES LA LENGUA COOFICIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y QUE NO EXISTE LA NACIÓN VALENCIANA, SINO QUE LOS VALENCIANOS FORMAN PARTE DE LA NACIÓN ESPAÑOLA?

Última edición por George Pebble el Mar 31 Mar 2009 - 23:07, editado 1 vez
Pere Morera
Pere Morera

Mar 31 Mar 2009 - 23:07
Alfonso Diesel escribió:Pues si, por que Valencia es parte de España desde hace muchos años. Si vinieran musulmanes pidiendo Al-Andalus ¿Que? Fue un reino musulman que ocupo casi todo la peninsula iberica. La historia es la historia, y de ella solo debemos aprender. A mi la idea de separar y crear neuvas naciones no me parece buena. Solo por la historia. La historia sucedio. La diferencia de cultura es muy buena. Eso es lo que ahce España especial.

´

Nación y estado no están reñidos. Somos una nación dentro del estado español. nación no significa ndependencia. le recuerdo que la nacionalidad histórica fué aprobada por el Pp y por el PSOE.
Pere Morera
Pere Morera

Mar 31 Mar 2009 - 23:08
George Pebble escribió:A ver si terminamos de una vez con toda esta chorrada, que ya me están cansando los secesionistas y sus partidarios:

LEY ORGÁNICA 5/1982, DE 1 DE JULIO, DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA [DOGV núm. 74, de 15 de julio]

Artículo 1

Uno. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la indisoluble unidad de la nación española, como expresión de su identidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunidad Valenciana.

Artículo 7

Uno. Los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano. Todos tienen derecho a conocerlos y usarlos.

Dos. La Generalitat Valenciana garantizará el uso normal y oficial de las dos lenguas y adoptará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento.

Cuatro. Se otorgará especial protección y respeto a la recuperación del valenciano.

Cinco . La ley establecerá los criterios de aplicación de la lengua propia en la Administración y en la enseñanza . 2

Seis . Mediante ley se delimitarán los territorios en los que predomine el uso de una y otra lengua , así como los que puedan exceptuarse de la enseñanza y del uso de la lengua propia de la Comunidad .

¿QUEDA CLARO QUE EL VALENCIANO ES LA LENGUA COOFICIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y QUE NO EXISTE LA NACIÓN VALENCIANA, SINO QUE LOS VALENCIANOS FORMAN PARTE DE LA NACIÓN ESPAÑOLA?

Se ha saltado el preámbulo. Y los 20 veredictos y el de la AVL del 2005 sobre la unidad de la lengua. Lea, lea más, que falta le hace.

Última edición por Pere Morera el Mar 31 Mar 2009 - 23:09, editado 1 vez
George Pebble
George Pebble

Mar 31 Mar 2009 - 23:09
LEA USTED, QUE PARECE QUE NO SABE LEER, SE LO HE PUESTO AHÍ BIEN GRANDE.

A ver si se calla ahora que la ley le ha golpeado en las narices.
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel

Mar 31 Mar 2009 - 23:11
No lo siento mucho Zoquete usted. Las naciones que hay en España son naciones por que usted lo dice. Yo defiendo una España unida, con distintas culturas, usted solo defiende antigüedades, de la historia, interpretandolas a su manera.

Por cierto tenga educacion, yo le estoy dando mi punto de vista, digame usted el sullo, pero no insulte, por que asi demuestra unicamente la eduacion que tiene.
Pere Morera
Pere Morera

Mar 31 Mar 2009 - 23:13
George Pebble escribió:LEA USTED, QUE PARECE QUE NO SABE LEER, SE LO HE PUESTO AHÍ BIEN GRANDE.

A ver si se calla ahora que la ley le ha golpeado en las narices.

Primero, de la AVL sobre la lengua:
[...]la llengua pròpia i històrica dels valencians, des del punt de vista de la filologia, és també la que compartixen les comunitats autònomes de Catalunya i de les Illes Balears i el Principat d’Andorra[...]

Segundo, del estatuto y la nacionalidad histórica:
L'Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, promulgat per Llei Orgànica 5/1982, de primer de juliol, va ser fruit del consens de les principals forces polítiques valencianes que volgueren recuperar l'autogovern del nostre poble, fent ús del dret a l'autonomia que la Constitució Espanyola reconeix a tota nacionalitat. A pesar que la via per la qual el poble valencià accedí a l'autonomia fou una via intermèdia entre les dels articles 143 i 151 de la Constitució, el nostre Estatut ha garantit, com a norma institucional bàsica de la Comunitat Valenciana, la recuperació de l'autogovern del poble valencià i les seues institucions, exercint les competències assumides dins del marc constitucional, com correspon a la seua condició de nacionalitat històrica.

Y tercero, ningun fascista me hará callar.
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel

Mar 31 Mar 2009 - 23:14
Pere Morera escribió:

´

Nación y estado no están reñidos. Somos una nación dentro del estado español. nación no significa ndependencia. le recuerdo que la nacionalidad histórica fué aprobada por el Pp y por el PSOE.

Yo no e dicho nación en ningun momento. Valencia puede ser una nacion perfectamente, de el estado español, pero no un Estado. Haber yo lo que defiendo es que no haya independencia, pero no que no se reconozca la cultura Valencia, Catalana, Gallega, Vasca, etc. Si uested sabe el significado que da la RAE, hay muchas naciones en españa, pero ser una nacion, dentro del Estado Español, no significa independencia.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Mar 31 Mar 2009 - 23:15
George Pebble escribió:
Víctor Saura escribió:
Un día de estos me coje el diccionario BROMERA (valenciano) y el DICCIONARI D'ESTUDIS CATALANS (catalán) y me dice UNA SOLA PALABRA QUE ESTÉ EN UNO Y EN EL OTRO NO. Entonces le creeré.
No tengo ningún interes en examinar diccionarios de lenguas que desconozco y que no me incumben, ni mucho menos en perder el tiempo buscando semejanzas y diferencias entre ellas.
Lo que sí es interesante es mirar lo que dice el estatuto de autonomía de Cataluña y de Valencia, y verá como cada una tiene su propia lengua cooficial: Catalán en el primero caso, y valenciano en el segundo.

hombre pues claro, pero el valenciano está reconocido como un dialecto del catalan y tiene esa denominacion porque les ha apetecido ponerla así.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207

Mar 31 Mar 2009 - 23:15
George Pebble escribió:A ver si terminamos de una vez con toda esta chorrada, que ya me están cansando los secesionistas y sus partidarios:

Artículo 1

Artículo 7

Añada, el Preámbulo también, hagame el favor, que el Preámbulo es más abierto y progresista, así pues, tenga en cuenta que el Preámbulo también se tiene en cuenta como Ley.

Wink

Un saludo.
Luis Guevara
Luis Guevara

Mar 31 Mar 2009 - 23:16
Alfonso Diesel escribió:No lo siento mucho Zoquete usted. Las naciones que hay en España son naciones por que usted lo dice. Yo defiendo una España unida, con distintas culturas, usted solo defiende antigüedades, de la historia, interpretandolas a su manera.
Por cierto tenga educacion, yo le estoy dando mi punto de vista, digame usted el sullo, pero no insulte, por que asi demuestra unicamente la eduacion que tiene.

Perdoneme,pero tanto usted como el señor Pebble estan insultando y faltando continuamente a mi cultura,a mi tierra y a mi lengua.Las naciones que hay en el estado español son naciones porque cumplen los requisitos que marca la definicion del termino "nacion".
Luis Guevara
Luis Guevara

Mar 31 Mar 2009 - 23:18
Alfonso Diesel escribió:
Pere Morera escribió:

´

Yo no e dicho nación en ningun momento.
Valencia puede ser una nacion perfectamente, de el estado español, pero no un Estado. Haber yo lo que defiendo es que no haya independencia, pero no que no se reconozca la cultura Valencia, Catalana, Gallega, Vasca, etc. Si uested sabe el significado que da la RAE, hay muchas naciones en españa, pero ser una nacion, dentro del Estado Español, no significa independencia.
Que no has dicho nacion donde??
Contenido patrocinado