¿CNT y aborto?
+11
Iñaki Iniesta
Alfonso Diesel
Miguel Huidobro
Eneko Aritza
Sergio Arribas
Admin Marcos
Miguel Urdiales
Georg Fischer
Christian Marx
juanmi llamazares
Victor Bono
15 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Re: ¿CNT y aborto?
Lun 6 Abr 2009 - 13:53
Eneko Aritza escribió:Georg Fischer escribió:Late el corazón por la asistencia de la madre como organismo. Por otra parte, derecho a "quitar la "vida"" debido a, por ejemplo, ¿poder fastidiar la vida económica, social y laboralmente? Daño para uno y para otro, en el caso de que un día naciera.
Hay infinidad de contextos en los que tener un niño/a es algo que determina tu vida para siempre, y no de forma positiva precisamente.
Pero, ¿no suponíamos que ya una chica de 16 años es responsable de lo que hace? Si se responsabiliza de sus actos, que se responsabilice de sus consecuencias... Si le fastidia la vida económicamente, lo que hay que hacer es ampliar las ayudas. Socialmente dudo que le pueda fastidiar la vida, pero siempre queda la posibilidad de dar en adopción. Y laboralmente, de eso también se debe preocupar el Gobierno, interviniendo para que no ocurra.
No hay razón necesaria para decidir quién vive y quién no.
Yo no decido quien vive y quien no. Otra cosa es quien VA a vivir y quien no, que es el concepto en el que me baso.
Otra cosa, con 16 años te jode la vida si tienes que trabajar para mantenerte. Y hablando de adoptar, hay mucha más oferta que demanda, y más si tenemos en cuenta los que se oponen a que las parejas gays adopten.
Eneko, conozco al menos y que recuerde ahora mismo, a 3 chicas del barrio que tuvieron hijos antes de los 17 años (1 a los 16 ya iba por el segundo) y creeme que no es que esten en posicion de vivir dignamente ahora mismo (entre hombres que se desentienden, el poco tiempo que tienen para trabajar, la exclusión social y familiar en su entorno...)
- Eneko Aritza
- Cantidad de envíos : 465
Lun 6 Abr 2009 - 16:23
Georg Fischer escribió:Yo no decido quien vive y quien no. Otra cosa es quien VA a vivir y quien no, que es el concepto en el que me baso.
Otra cosa, con 16 años te jode la vida si tienes que trabajar para mantenerte. Y hablando de adoptar, hay mucha más oferta que demanda, y más si tenemos en cuenta los que se oponen a que las parejas gays adopten.
Eneko, conozco al menos y que recuerde ahora mismo, a 3 chicas del barrio que tuvieron hijos antes de los 17 años (1 a los 16 ya iba por el segundo) y creeme que no es que esten en posicion de vivir dignamente ahora mismo (entre hombres que se desentienden, el poco tiempo que tienen para trabajar, la exclusión social y familiar en su entorno...)
Pues sí, si tienes que trabajar para mantenerte te jode la vida. Por eso la solución es ampliar las ayudas a la maternidad, para que una mujer que se quede embarazada no se vea obligada a abortar porque no tiene recursos económicos.
Y si me dices que una a los 16 ya iba a por el segundo, pues yo creo que es para que se plantee algo en su vida... ¿o quizá no sea lo suficientemente madura? ¿Y lo es para abortar?
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Lun 6 Abr 2009 - 16:37
Eneko Aritza escribió:Georg Fischer escribió:Yo no decido quien vive y quien no. Otra cosa es quien VA a vivir y quien no, que es el concepto en el que me baso.
Pues sí, si tienes que trabajar para mantenerte te jode la vida. Por eso la solución es ampliar las ayudas a la maternidad, para que una mujer que se quede embarazada no se vea obligada a abortar porque no tiene recursos económicos.
Y si me dices que una a los 16 ya iba a por el segundo, pues yo creo que es para que se plantee algo en su vida... ¿o quizá no sea lo suficientemente madura? ¿Y lo es para abortar?
Yo creo que, siendo inmaduro, es mejor abortar que tener un hijo, al menos a tu tutela. (vuelvo a recordar oferta/demanda)
Página 3 de 3. • 1, 2, 3