Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Dimisión de Juan José Lagunas Segura en el Gobierno de España.

+19
Beatriz Kosova
Maximiliano Salas
Irene oliva
César Estevanez
juanmi llamazares
Daniel Villaespesa
Victor Bono
Juan Lozano Valls
Fernando_Bezerra
Luis Guevara
Francisco T. Valiente.
Diego Martinez Fuster
Nicanor Aniorte
Tony Manero
Luis Hernandez
Miguel Huidobro
Georg Fischer
Alfonso Diesel
Juan José Lagunas Segura
23 participantes
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207

Dimisión de Juan José Lagunas Segura en el Gobierno de España. Empty Dimisión de Juan José Lagunas Segura en el Gobierno de España.

Miér 25 Mar 2009 - 22:37
Madrid, domingo 5 de febrero del 2012.
Paseo de las Delicias, nº 63
Sala de conferencias de la Sede Central de nCe. 20.00horas

DISCURSO DE JUAN JOSÉ LAGUNAS SEGURA:

¡Buenas tardes! Y gracias a todos.

Me dirijo a todos los ciudadanos desde la Sede Central de nCe por una razón, me veo obligado a dimitir en el Gobierno Central. Estas declaraciones las haré oficiales el próximo día en el Congreso, y desde aquí, pretendo que el propio Partido Popular sepa que desde hoy, quedan dos plazas ministeriales sin cargo.

¿Qué panorama le espera España? Quizá eso se pregunten muchos españoles; sinceramente, no lo sé. Hoy por hoy, sin Presupuestos Generales del Estado, sino que los exitentes en el año anterior se verán prolongados, sin un buen Presidente de Gobierno, y con la desfachatez de todo el Gobierno español que no creen en los valores democráticos, en este panorama, sinceramente, no sé que es lo que le puede ocurrir a la economía española. No obstante, si puedo asegurar, que la tarea es dura y larga.

Yo, a diferencia de otros ministros, sé dimitir, y más cuando veo que la política de este “Gobierno” cada vez dista más de la política que sigue Europa en pleno siglo XXI, y por el contrario, se asemeja más a la política que se adoptó en España en el segundo tercio del siglo XX. Quizá yo no haya sido la parte implicada en la moción de reprobación, pero me siento participe de las fatales declaraciones del “Señor” Rajoy, y por lo tanto, sino dimite el eje más conservador del Partido Popular, por valores morales, me veo obligado a dimitir yo.

Me entristece abandonar las carteras ministeriales de Agricultura, Pesca y Alimentación, y por otra parte, Economía y Hacienda, pero lo que no puedo pretender es trabajar y luchar para progresar en un Gobierno tendido hacia el conservadurismo bestial.

No quiero formar parte de este retroceso, y no puedo tolerar ver como la administración de este Gobierno cada vez es más despótica, aleatoria e influida por el azar de una partida de dados. Mi país se merece algo mejor, pero desde el Gobierno no puedo hacer nada, por lo tanto lo haré fuera de él.

Creo en el progreso, muchos lo saben, y ante algunas reivindicaciones del Partido Popular, me veo obligado a dimitir, por eso mismo he decidido retirar los Presupuestos Generales del Estado, los cuales tenían el apoyo del Partido Popular, pero parece ser que para ellos los puntos sociales de estos Presupuestos no eran los adecuados. Mucho gasto en Igualdad, y poco en Defensa.

Así pues, yo, que me considero una persona socialdemócrata y que creo en que el Estado debe velar por los derechos de los ciudadanos, no puedo tolerar continuar como Ministro en un Gobierno donde se cree que "actuar por el Bien Social es acotar la libertad de los ciudadanos". Me dan vergüenza estas declaraciones, por lo tanto, no diré de quien son, pero si puedo decir, que el pueblo no se equivoca al pedir la dimisión de alguno o algunos miembros de este Gobierno.

No quiero entretener más, porque no me parece ético pasar más tiempo en un discurso donde he dejado claras mis ideas y menos siendo Domingo, un día de descanso.

Aceptaré ruegos y preguntas si es necesario. Gracias.

Un cordial saludo.

Última edición por Juan José Lagunas Segura el Jue 26 Mar 2009 - 2:34, editado 3 veces
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372

Dimisión de Juan José Lagunas Segura en el Gobierno de España. Empty Re: Dimisión de Juan José Lagunas Segura en el Gobierno de España.

Miér 25 Mar 2009 - 22:40
Que tengas mucha suerte Lagunas. Me parece muy buena su decision. Aunque usted era un buen ministro y España lo necesitava.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Dimisión de Juan José Lagunas Segura en el Gobierno de España. Empty Re: Dimisión de Juan José Lagunas Segura en el Gobierno de España.

Miér 25 Mar 2009 - 22:42
Coherente.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Miér 25 Mar 2009 - 22:45
Aplaudo su decisión, aunque he de decirle que, a pesar de considerarla totalmente correcta, honesta y valiente, llega tarde, pues el PP ya ha parasitado sus escaños en el congreso.

Espero que se sucedan más dimisiones, movidas por motivos similares a los suyos.

Nuevamente, enhorabuena.
Luis Hernandez
Luis Hernandez
Cantidad de envíos : 826

Miér 25 Mar 2009 - 22:46
Has actuado correctamente, tarde, pero correcto.

Señor Rajoy ha conseguido empezar la veda y seguramente esto no terminé aquí.
Tony Manero
Tony Manero
Cantidad de envíos : 150

Miér 25 Mar 2009 - 22:48
Un ministro que no quiere serlo y tiene motivos para no querer, no se le puede obligar a hacer algo en su contra, espero que tenga mucha suerte.
Nicanor Aniorte
Nicanor Aniorte
Cantidad de envíos : 464

Miér 25 Mar 2009 - 22:49
Te vas en el momento apropiado. Enhorabuena. Mucha suerte.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Miér 25 Mar 2009 - 22:51
No estoy de acuerdo con que una persona tan íntegra y coherente como usted se retire del gobierno por culpa de unos sinvergüenzas, es una pena que sea así, puesto que las negociaciones que ha tenido con la CNT han sido siempre muy productivas demostrando su valor como político y como persona. Espero que su dimisión sirva de ejemplo para los que realmente deberían abandonar el gobierno.

Si alguna vez necesita cualquier cosa estaré a su disposición. Con este acto ha demostrado verdaderamente su valía.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667

Miér 25 Mar 2009 - 22:52
Señor Lagunas,

Es usted responsable de que el PP esté en el Gobierno. El partido que usted dirige voto favorablemente la investidura y ahora deja el Gobierno en una dificil situación parlamentaria.

Es usted coherente, pero también irresponsable.

En todo caso, ¿qué línea política piensa tomar ahora nCe?
Invitado
Invitado

Miér 25 Mar 2009 - 22:53
Sólo quiero transmitirle mi más profundo deseo al Sr. Lagunas de que todo le vaya bien, que tenga suerte en lo que reste de su andadura política. Un saludo.
Invitado
Invitado

Miér 25 Mar 2009 - 22:55
Me gustaría así mismo expresar a la ciudadanía un sentimiento de calma, ya he contactado con el Sr. Presidente del Gobierno, y estamos reflexionando sobre el próximo candidato al Ministerio que ha dejado sin cargo el Sr.Lagunas, en breve les remitiremos la decisión. (FDP: El viernes probablemente) Un saludo.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Miér 25 Mar 2009 - 22:57
Alejandro Rajoy escribió:Sólo quiero transmitirle mi más profundo deseo al Sr. Lagunas de que todo le vaya bien, que tenga suerte en lo que reste de su andadura política. Un saludo.

Hablando del rey de roma.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura

Miér 25 Mar 2009 - 22:57
Francisco T. Valiente. escribió:Señor Lagunas,

Es usted responsable de que el PP esté en el Gobierno. El partido que usted dirige voto favorablemente la investidura y ahora deja el Gobierno en una dificil situación parlamentaria.

Muchas gracias a las muestras de apoyo, en particular quisiera responder la pregunta del Señor Valiente.

Por desgracia, cuando el partido votó a favor del pacto, yo no era el presidente de nCe, no obstante, aunque nunca fue de mi pleno agrado formar gobierno con el PP, sólo lo veía viable por un simple hecho, controlar la acción del PP hacia una acción centrista, pero debo de confesar que esto ha sido imposible.

Por otra parte, nCe, es y será, por lo menos conmigo de presidente, un partido socialdemócrata.
Un cordial saludo.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura

Miér 25 Mar 2009 - 23:01
Alejandro Rajoy escribió:Sólo quiero transmitirle mi más profundo deseo al Sr. Lagunas de que todo le vaya bien, que tenga suerte en lo que reste de su andadura política. Un saludo.

Los dardos envenanados no los acepto, por lo tanto, sus deseos de suerte guardeselos en el armario junto al cuadro del Generalísimo.

Un saludo.
Luis Guevara
Luis Guevara
Cantidad de envíos : 475

Miér 25 Mar 2009 - 23:02
Juan José Lagunas Segura escribió:
Los dardos envenanados no los acepto, por lo tanto, sus deseos de suerte guardeselos en el armario junto al cuadro del Generalísimo.
Un saludo.

OLE!
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372

Miér 25 Mar 2009 - 23:02
FDP: jaja como em gusta este foro apra que algunos digan que es aburrio y ultimamente esta interesantisimo jaja
Luis Hernandez
Luis Hernandez
Cantidad de envíos : 826

Miér 25 Mar 2009 - 23:03

Un saludo.

No, si el cuadro no lo tiene guardado, lo tiene en la mesa del despacho
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Miér 25 Mar 2009 - 23:03

Un saludo.

En el armario, si acaso, estará la democracia, donde la ha guardado para sacarla cuando le interese.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805

Miér 25 Mar 2009 - 23:04
Amigo Laguna (permitame que le llame amigo pues yo al menos le estimo como tal) le felicito por su decisión que le engrandece y como ya he dicho a su compañero Victor Bono, es la decisión mas honrada y coherente que han tomado.

A ver que hace el gobierno popular sin los unicos ministros eficaces y que trabajaban.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667

Miér 25 Mar 2009 - 23:05
Francisco T. Valiente. escribió:Señor Lagunas,

Muchas gracias a las muestras de apoyo, en particular quisiera responder la pregunta del Señor Valiente.

Por desgracia, cuando el partido votó a favor del pacto, yo no era el presidente de nCe, no obstante, aunque nunca fue de mi pleno agrado formar gobierno con el PP, sólo lo veía viable por un simple hecho, controlar la acción del PP hacia una acción centrista, pero debo de confesar que esto ha sido imposible.

Por otra parte, nCe, es y será, por lo menos conmigo de presidente, un partido socialdemócrata.
Un cordial saludo.

Lagunas,

Espero que ahora que el PP está en minoría en el parlamento, seamos capaces de realizar políticas de centro. Ahora el Congreso se puede convertir en verdadero pilar de nuestro sistema político.
Contenido patrocinado