Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292

Valoración, de la huelga general en Euskal Herria de LAB. Empty Valoración, de la huelga general en Euskal Herria de LAB.

Vie 20 Mar 2009 - 23:22
LAB, a calificado, como esplendida la respuesta, de los trabajadores vascos hacia este llamamiento en conjunto con la CNT. Esperemos, que el gobierno, viendo los resultados de esta huelga nos llame pronto para sentarnos a negociar, los 9 puntos que pedimos los convocantes, acordados entre los 2 sindicatos:

1- reducción de la jornada laboral, a 35 o 30 horas.
2- cubrir las bajas por maternidad al 100% desde el 3 mes de embarazo, y aumento de la baja por maternidad.
3- reducción de la edad de jubilación a los 60 años voluntaria, con el 100%. del sueldo.
4- pagar las bajas desde el 1 DIA.
5- en caso de despido improcedente decretado por un juez, el trabajador decide, si la readmisión o la indemnización. Indemnización de un año de salario por despido, más 75 días por año en caso de despido improcedente y 45 días por año en caso de despido procedente.
6- obligación de las empresas de que el 80% de su plantilla tenga que ser fija.
7- horas extras y nocturnas a un 60% mas que las horas normales.
8- vacaciones de 31 días hábiles.
MEJORAS DE PROTECCIÓN SOCIAL.
9- Prestaciones médicas y farmacéuticas
Entendemos que la Sanidad Pública es un derecho que los trabajadores costeamos con nuestro trabajo y las retenciones que por ese concepto se nos hacen. Por lo tanto, la Seguridad Social debe cubrir el 100% de todas las prestaciones médicas y farmacéuticas. Deberán, pues, incluirse dentro de las prestaciones todas las patologías nuevas, las prótesis, las reparaciones odontológicas, etc. El aborto y los sistemas anticonceptivos deberán ser también gratuitos.

Seguiremos en movimiento, si vemos que el proceso se estanca y convocando nuevas movilizaciones y huelgas.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Valoración, de la huelga general en Euskal Herria de LAB. Empty Re:Valoración, de la huelga general en Euskal Herria de LAB.

Vie 20 Mar 2009 - 23:28
Agradecería que se quitara el término de Euskal-Herria, ya que no representa nada en absoluto. Y si se refieren a los ciudadanos vascos, no metan a otros en el saco.
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607

Valoración, de la huelga general en Euskal Herria de LAB. Empty Re: Valoración, de la huelga general en Euskal Herria de LAB.

Vie 20 Mar 2009 - 23:29
Yo tampoco sé donde esta la Euskal Herria esa, igual se lo ha INVENTADO... Laughing
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Valoración, de la huelga general en Euskal Herria de LAB. Empty Re: Valoración, de la huelga general en Euskal Herria de LAB.

Vie 20 Mar 2009 - 23:31
Espere sentado,usted y LAB,si cree que el Gobierno os va a recibir.Sr Otegi paciencia.......
Antxon Otegi
Antxon Otegi

Vie 20 Mar 2009 - 23:38
Cuando, me refiero a Euskal Herriaen este caso, me refiero a Nafarroa y Euskadi, como una sola. Pero como en esto a Iparralde no le afecta, no la veto en el saco. Esperomos que nos cojan, que sino las movilizaciones seguiran adelante, y se endurecera la respuesta.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Vie 20 Mar 2009 - 23:46
Antxon Otegi escribió:Cuando, me refiero a Euskal Herriaen este caso, me refiero a Nafarroa y Euskadi, como una sola. Pero como en esto a Iparralde no le afecta, no la veto en el saco. Esperomos que nos cojan, que sino las movilizaciones seguiran adelante, y se endurecera la respuesta.
Y a Navarra tampoco la afecta, por mucho que la queráis. Si no os comportáis con seriedad no os van a hacer caso.
Antxon Otegi
Antxon Otegi

Vie 20 Mar 2009 - 23:48
Antonio Pérez escribió:
Antxon Otegi escribió:Cuando, me refiero a Euskal Herriaen este caso, me refiero a Nafarroa y Euskadi, como una sola. Pero como en esto a Iparralde no le afecta, no la veto en el saco. Esperomos que nos cojan, que sino las movilizaciones seguiran adelante, y se endurecera la respuesta.
Y a Navarra tampoco la afecta, por mucho que la queráis. Si no os comportáis con seriedad no os van a hacer caso.

Bueno, lla ves en Euskadi y en nafarroa, ha sido en los lugares mas seguidos de España.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Vie 20 Mar 2009 - 23:49
Antxon Otegi escribió:
Antonio Pérez escribió:

Bueno, lla ves en Euskadi y en nafarroa, ha sido en los lugares mas seguidos de España.
Pero no pertenece a ese sistema territorial. Que vayan a la huega no significa que se os pongan a los pies.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
http://www.cnt.es

Dom 22 Mar 2009 - 16:57
siento mucho decirle que el gobierno ya esta sentado a negociar pero el ministro de trabajo le pasa como al EX-presidente que esta desaparecido....
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Dom 22 Mar 2009 - 18:52
pablo buenaventura escribió:siento mucho decirle que el gobierno ya esta sentado a negociar pero el ministro de trabajo le pasa como al EX-presidente que esta desaparecido....
Ya aparecerá. Pero si siguen nombrando supuestos "países" no me extrañaría que no os tomen muy en serio.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Dom 22 Mar 2009 - 19:14
Antonio Pérez escribió:
pablo buenaventura escribió:siento mucho decirle que el gobierno ya esta sentado a negociar pero el ministro de trabajo le pasa como al EX-presidente que esta desaparecido....
Ya aparecerá. Pero si siguen nombrando supuestos "países" no me extrañaría que no os tomen muy en serio.

Nosotros no nombramos paises, como ya se presentó en el comunicado de la colectivización, la CNT ni participó ni organizó nada.
De todas maneras, creo que una huelga general convocada únicamente por dos sindicatos con un 70% de apoyo popular es suficiente para que nos tomen enserio si antes no lo hacían. Aunque viendo la situación actual, deberían ser ustedes los que se preocuparan en que se les tome "en serio".
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Dom 22 Mar 2009 - 19:16
Y por cierto, han vuelto a darnos una "larga" en la reunión con la ministra.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Dom 22 Mar 2009 - 19:26
Ustedes han nombrado "Euskal-Herria", país que no existe; lo cual no contribuye mucho a su seriedad.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
http://www.cnt.es

Dom 22 Mar 2009 - 19:51
vamos a ver dejenles nombrar euskal-herria, es el idioma euskera y ellos los definen asi, que quieren hacerle, la CNT-AIT tuvo el apoyo del LAB para preparar la huelga en euskadi, y comparten nuestras reivindicaciones....
Ramón Gómez
Ramón Gómez
Cantidad de envíos : 670

Dom 22 Mar 2009 - 19:52
Ya teneís a la ministra preparada para negociar.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Dom 22 Mar 2009 - 20:27
Muchas gracias por su rapidez señor Gómez, enseguida comenzaremos las negociaciones con el ministerio.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Dom 22 Mar 2009 - 20:28
pablo buenaventura escribió:vamos a ver dejenles nombrar euskal-herria, es el idioma euskera y ellos los definen asi, que quieren hacerle, la CNT-AIT tuvo el apoyo del LAB para preparar la huelga en euskadi, y comparten nuestras reivindicaciones....
No, en euskera ellos se definen Euskadi. El término Euskal-Herria define a el País Vasco, Navarra y otras tres comarcas francesas. Así que no hablen de una zona que no comparte ese tipo de unión.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Dom 22 Mar 2009 - 20:29
Diego Martinez Fuster escribió:Muchas gracias por su rapidez señor Gómez, enseguida comenzaremos las negociaciones con el ministerio.
Les deseo suerte, aunque me parece que hay algunos puntos que no pueden llevarse a cabo. Saludos
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Dom 22 Mar 2009 - 20:31
Antonio Pérez escribió:
Diego Martinez Fuster escribió:Muchas gracias por su rapidez señor Gómez, enseguida comenzaremos las negociaciones con el ministerio.
Les deseo suerte, aunque me parece que hay algunos puntos que no pueden llevarse a cabo. Saludos

¿Que no pueden o que no QUIEREN?

Es por concretar...
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Dom 22 Mar 2009 - 20:37
Antonio Pérez escribió:

Muchas grácias señor Pérez, desde la CNT creemos que todos los puntos se pueden llevar a cabo si son apoyados por los representantes parlamentarios y promovidos por el gobierno. Desde luego esperemos que así sea.
Nuevamente gracias, creo que es usted uno de los únicos miembros del PP con algo de cordura y por lo tanto, muy valioso para aquellos que creen en un mundo mejor.
Contenido patrocinado