El Ayuntamiento de Valencia impide la campaña de los ateos en los buses de la EMT
+27
Víctor Saura
Gunto García
Pedro Valdivia
Xerardo Álvarez
Miguel Huidobro
carlos casado
Ricard Ferrada
Ivo Díaz Ardazabal
Georg Fischer
Diego Martinez Fuster
Marcos Martínez
Asklepios Kavafis
Ramiro Primo de Rivera
Tony Manero
Alfonso Diesel
Iñaki Iniesta
Eusebio Tolomeo
Miguel Urdiales
Juan José Lagunas Segura
David Muñoz
Álvaro Querganza
David Vulpes
Nicanor Aniorte
Antonio Pérez
Pelayo Albasini
Alejandro Ruiz-Gallardon
AdminComandante
31 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Re: El Ayuntamiento de Valencia impide la campaña de los ateos en los buses de la EMT
Sáb 7 Mar 2009 - 13:56
Tony Manero escribió:¿Entonces porque se hace?, ademas, si quitamos las estatuas de los dictadores, porque no quitamos las de la cibeles, neptuno,...(en Madrid), son dioses griegos, aqui no significan nada, habria que quitar todas la estatuas en España.
Son estatuas que forman parte del barroco y clasicismo español, estilos muy próximos al renacentismo, que fue famoso por imitar modelos grecoromanos. Lorenzo Bernini esculpió "Apolo y Dafne" y no pertenecía a ningún culto greco-romano antiguo.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Re: El Ayuntamiento de Valencia impide la campaña de los ateos en los buses de la EMT
Sáb 7 Mar 2009 - 13:57
Ricard Ferrada escribió:Asklepios Kavafis escribió:Tony Manero escribió:¿Entonces porque se hace?, ademas, si quitamos las estatuas de los dictadores, porque no quitamos las de la cibeles, neptuno,...(en Madrid), son dioses griegos, aqui no significan nada, habria que quitar todas la estatuas en España.
Las estatuas franquistas representan y loan una dictadura que causó miles de víctimas mortales y millones de represalidos. La comparación con los dioses griegos es simplemente ridícula.
Eso es muy relativo Sr. Kavafis. Para usted esas estatuas pueden representar una cosa, pero recuerde que para otras personas, entre ellos los ciudadanos, por supuesto, puede representar algo totalmente distinto.
Si no es indiscrecion señor Ferrada, ¿podría decirme que representan para usted las estatuas y homenajes al caudillo?
- Marcos Martínez
- Cantidad de envíos : 294
Sáb 7 Mar 2009 - 16:00
Animo a todos los que crean en la libertad de expresión que se sumen a la manifestación oficial por las calles de Valencia con el lema "LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LIBERTAD DE CREENCIA"
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Sáb 7 Mar 2009 - 16:01
No cambien el tema, esto no es una cuestion de libertad de expresion o censura; sino de que una empresa con arreglo a derecho rechaza un contrato publicitario.
- carlos casado
- Cantidad de envíos : 269
Sáb 7 Mar 2009 - 16:26
personalmente pienso que la empresa es libre de llevar lo que quiera pero me parece una falta de respeto
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Sáb 7 Mar 2009 - 16:34
Pelayo Albasini escribió:No cambien el tema, esto no es una cuestion de libertad de expresion o censura; sino de que una empresa con arreglo a derecho rechaza un contrato publicitario.
Hombre, ha salido un loro a la palestra. Genial, ya estamos todos.
Completamente de acuerdo con mi compañero Kavafis, obviamente.
Salud.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Sáb 7 Mar 2009 - 16:36
Como miembro de la UAL me siento indignado y decepcionado por esta coacción que sufrimos a la libertad de expresión. Lucharemos porque nuestra voz se oiga en el País Valenciá, de una forma o de otra.
- Asklepios Kavafis
- Cantidad de envíos : 530
Sáb 7 Mar 2009 - 17:51
carlos casado escribió:personalmente pienso que la empresa es libre de llevar lo que quiera pero me parece una falta de respeto
Los que merecen respeto son las personas, no las ideas. Y con esta campaña no se está faltando absolutamente a ninguna persona, creyente o atea. Simplemente se está haciendo una crítica (levísima en mi opinión) a una creencia concreta, lo cual no solo es posible, sino necesario en un estado que pretenda cultivar la libertad y la igualdad.
Reclamamos el derecho a criticar las creencias de la misma forma que se critican las ideologías. Solo en un fluido y no obstaculizado ni censurado intercambio de argumentos podremos encontrar acuerdos y verdades.
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Sáb 7 Mar 2009 - 19:31
Yo veo mal ese anuncio porque sólo crea polémica; además, ahora la asociación de cristianos iba a poner en otro autobús que Dios sí existe, disfruta de la vida en Cristo. Así sólo vamos a debates que no tienen que estar en unos autobuses.Asklepios Kavafis escribió:carlos casado escribió:personalmente pienso que la empresa es libre de llevar lo que quiera pero me parece una falta de respeto
Los que merecen respeto son las personas, no las ideas. Y con esta campaña no se está faltando absolutamente a ninguna persona, creyente o atea. Simplemente se está haciendo una crítica (levísima en mi opinión) a una creencia concreta, lo cual no solo es posible, sino necesario en un estado que pretenda cultivar la libertad y la igualdad.
Reclamamos el derecho a criticar las creencias de la misma forma que se critican las ideologías. Solo en un fluido y no obstaculizado ni censurado intercambio de argumentos podremos encontrar acuerdos y verdades.
- Xerardo Álvarez
- Cantidad de envíos : 1355
Sáb 7 Mar 2009 - 19:33
Me parece un "poquito" fascista esto de quitar la libertad de expresión por el simple hecho de que esa idea no te gusta. Pero sólo un poquito.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Sáb 7 Mar 2009 - 19:46
Me parece fatal todo el mundo tiene el derecho de poner los carteles que sean si paga y cumple la ley , y aquí la cumple perfectamente
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Sáb 7 Mar 2009 - 19:50
Como miembro de la UAL me parece incorrecta esta medida y tal como ha dicho otro compañero conseguiremos que nuestra voz se escuche en Valencia, lo quieran o no los políticos de turno.
SAlud.2
SAlud.2
- Antonio Pérez
Sáb 7 Mar 2009 - 23:32
Desde luego, para ustedes todo es fascista.Xerardo Álvarez escribió:Me parece un "poquito" fascista esto de quitar la libertad de expresión por el simple hecho de que esa idea no te gusta. Pero sólo un poquito.
- Asklepios Kavafis
Dom 8 Mar 2009 - 13:21
Antonio Pérez escribió:Desde luego, para ustedes todo es fascista.Xerardo Álvarez escribió:Me parece un "poquito" fascista esto de quitar la libertad de expresión por el simple hecho de que esa idea no te gusta. Pero sólo un poquito.
No todo, sólo todo lo que hace su partido
- Antonio Pérez
Dom 8 Mar 2009 - 20:55
Siempre están llamando fascistas a los que no son como ustedes. Busquen argumentos más decentes.Asklepios Kavafis escribió:Antonio Pérez escribió:Desde luego, para ustedes todo es fascista.Xerardo Álvarez escribió:Me parece un "poquito" fascista esto de quitar la libertad de expresión por el simple hecho de que esa idea no te gusta. Pero sólo un poquito.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Dom 8 Mar 2009 - 21:14
quien gobierna en valencia? el pp? entonces no me extraña. y una cosa, eso es ilegal. no se puede impedir que un servicio lleve anuncio. puede llevar el que qiera
- Ivo Díaz Ardazabal
- Cantidad de envíos : 207
Dom 8 Mar 2009 - 21:36
FDP: Saura, ponte el logo más pequeño anda
- Asklepios Kavafis
Lun 9 Mar 2009 - 15:58
Antonio Pérez escribió:Siempre están llamando fascistas a los que no son como ustedes. Busquen argumentos más decentes.Asklepios Kavafis escribió:Antonio Pérez escribió:Desde luego, para ustedes todo es fascista.Xerardo Álvarez escribió:Me parece un "poquito" fascista esto de quitar la libertad de expresión por el simple hecho de que esa idea no te gusta. Pero sólo un poquito.
No lo necesitamos, con cosas como estas ustedes nos ahorran mucho trabajo.
Les estamos agradecidos.
- Jesús Argüello
- Cantidad de envíos : 13
Lun 9 Mar 2009 - 16:07
No se me ocurre otra mejor de definir para la campaña publicitaria del bus ateo y su famoso eslogan: “Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”.
Como la encuentro sin sentido no me preocupa. No me preocupa porque en el mismo eslogan va implícita la existencia de Dios: “Probablemente Dios no existe”, lo que me indica que los mismos ateos dudan de la existencia de Dios, y eso me alegra.
Es una una campaña respaldada por una importante cantidad de asociaciones ateas, republicanas y de librepensadoras muy bien diseñada, ya que ha cumplido su misión: crear polémica y salir en los medios.
La frase aunque no contiene ningún tipo de insulto, plantea algo que los que creemos en Dios no estamos de acuerdo. Preocupaciones vamos a tener igual que los ateos y en este anuncio rodante parece que si creo en Dios no voy a ser feliz. Nada más lejos de la realidad.
Personalmente mi slogan sería otro,pero no gastaría ni un duro en intentar concienciar a nadie...
Como la encuentro sin sentido no me preocupa. No me preocupa porque en el mismo eslogan va implícita la existencia de Dios: “Probablemente Dios no existe”, lo que me indica que los mismos ateos dudan de la existencia de Dios, y eso me alegra.
Es una una campaña respaldada por una importante cantidad de asociaciones ateas, republicanas y de librepensadoras muy bien diseñada, ya que ha cumplido su misión: crear polémica y salir en los medios.
La frase aunque no contiene ningún tipo de insulto, plantea algo que los que creemos en Dios no estamos de acuerdo. Preocupaciones vamos a tener igual que los ateos y en este anuncio rodante parece que si creo en Dios no voy a ser feliz. Nada más lejos de la realidad.
Personalmente mi slogan sería otro,pero no gastaría ni un duro en intentar concienciar a nadie...
- Christian Marx
- Cantidad de envíos : 467
Lun 9 Mar 2009 - 16:32
Y los eslóganes de los creyentes también pueden molestar a los ateos, recuérdelo.
- Contenido patrocinado
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4