¿Sois de alguna Hermanda/Cofradia? Semana Santa
+22
Víctor Saura
Manuel Morales
Fernando_Bezerra
Manu Carrasco
Ignasi Llopis
Bernardo de Claraval
Víctor Expósito
gazte ibarrola
Eduardo Cánovas
Pedro López
ramiro aza
Ramón Gómez
David Vulpes
Merchi Dièz
carlos casado
Miguel Huidobro
Rufino Colorado.
Georg Fischer
Pelayo Albasini
AdminComandante
Victor Bono
Alfonso Diesel
26 participantes
- Alvaro Villa Perez
- Cantidad de envíos : 352
Re: ¿Sois de alguna Hermanda/Cofradia? Semana Santa
Mar 10 Mar 2009 - 1:20
Victor Bono escribió:AdminComandante escribió:Victor Bono escribió:Cómo fanáticos... no se.... alguien que entrega a su hijo de meses a la muchedumbre para que toque una madera en forma de mujer... o que la gente se pegue entre ella por tocar ese trozo de madera... Eso lo considero fanatismo...
Fanatimo es falta el respeto a decena de personas o miles que tiene una creencia, eso pasa en toda ideologia dictatoriales perdona, eso tu habla no es la semana santa, tu tiene un concepto del a semana santa totalmente confundido
Yo hablo de lo que se ve todos los años cuando sale el cacho de madera esa, también llamada virgen por otros... y las personas se agolpan para tocarlo... es o no es eso fanatismo...
Al igual que hay fanatismo en el fútbol... y en muchas otras cosas....
Yo respeto las cofradías y toda la parafernalia que se monta a su alrededor, pero hay que admitir que la gente no se comporta como un ciudadano normal en ellas...
bono, lo que para usted es " la madera esa" para otras personas es su tabla salvavidas, todo ser humano, en momentos donde no sabes a que acudir, acude a su fe, en Dios, Alá, buda, el $... llamelo como quieras, pero todos en cierto modo creemos en un ser superior, asi que porfavor le pido un poquito de respeto hacia los creyentes, ademas no solo hay porque verlo como algo religioso, aqui en Andalucia almenos, la semana santa es algo mas que religiosidad, tmb es cultura, algo que mamamos desde pequeños, tengo conocidos que no creen en la existencia de Dios y son grandes aficionados a la semana santa
yo soy hermano y costalero de la hermandad de la Esperanza de Triana, una de las hermandades con mas hermanos y mas seguidos en andalucia y que procesionas en la madrugá por las calles de sevilla, un abrazo a los cofrades y tambien a los ateos y agnosticos
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Mar 10 Mar 2009 - 1:29
Alvaro Villa Perez escribió:Victor Bono escribió:AdminComandante escribió:Victor Bono escribió:Cómo fanáticos... no se.... alguien que entrega a su hijo de meses a la muchedumbre para que toque una madera en forma de mujer... o que la gente se pegue entre ella por tocar ese trozo de madera... Eso lo considero fanatismo...
Fanatimo es falta el respeto a decena de personas o miles que tiene una creencia, eso pasa en toda ideologia dictatoriales perdona, eso tu habla no es la semana santa, tu tiene un concepto del a semana santa totalmente confundido
Yo hablo de lo que se ve todos los años cuando sale el cacho de madera esa, también llamada virgen por otros... y las personas se agolpan para tocarlo... es o no es eso fanatismo...
Al igual que hay fanatismo en el fútbol... y en muchas otras cosas....
Yo respeto las cofradías y toda la parafernalia que se monta a su alrededor, pero hay que admitir que la gente no se comporta como un ciudadano normal en ellas...
bono, lo que para usted es " la madera esa" para otras personas es su tabla salvavidas, todo ser humano, en momentos donde no sabes a que acudir, acude a su fe, en Dios, Alá, buda, el $... llamelo como quieras, pero todos en cierto modo creemos en un ser superior, asi que porfavor le pido un poquito de respeto hacia los creyentes, ademas no solo hay porque verlo como algo religioso, aqui en Andalucia almenos, la semana santa es algo mas que religiosidad, tmb es cultura, algo que mamamos desde pequeños, tengo conocidos que no creen en la existencia de Dios y son grandes aficionados a la semana santa
yo soy hermano y costalero de la hermandad de la Esperanza de Triana, una de las hermandades con mas hermanos y mas seguidos en andalucia y que procesionas en la madrugá por las calles de sevilla, un abrazo a los cofrades y tambien a los ateos y agnosticos
Pues eso mismo, que estan muy bien culturalmente para los ateos, yo soy gran aficionado a la semana santa y soy ateo. Pero lo que no esta bien es que la financie el estado.
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 1:41
el estado financia cientos de fiestas debido a su interes turistico y eso sinifica guiris dejandose billetes a expuertas, por lo cual es saludable para la economia, juanmi, has intentado comprar una lata de cocacola en el centro de sevilla durante la semana santa? no tardaras menos de media hora, esta lleno de gentecomprando, eso ayuda a la economia, se que es muy rebuscado, pero porque financiar una feria y no una semana santa? y yo le digo porque me consta que en sevilla el ayuntamiento no financia ninguna hermandad
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Mar 10 Mar 2009 - 2:19
Vaya, vaya con los andaluces, cómo se ponen cuando les tocas la Semana Santa...
me gustaría ver si la defenderían igual si hubieran nacido en Zaragoza...
me gustaría ver si la defenderían igual si hubieran nacido en Zaragoza...
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 2:23
mira una cosita muy rapida y muy clara vale? yo me siento orgulloso de haber nacido andaluz, muy orgulloso de mi gente,muy orgulloso de mi cultura, y muy orgullosisimo de mi tierra, y cada uno tiene lo suyo, unos tiene su semana santa, otros su virgen del pilar, en pamplona los encierros y lo que usted desde luego no tiene es respeto ni verguenza, y me me pongo como me da la gana cuando me tocan la semana santa me comprende? es legitimo que defienda la semana santa, es legitimo que defienda LA CULTURA de mi tierra, lo que no es legitimo es faltar al respeto
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Mar 10 Mar 2009 - 2:27
VISCA VALENCIA!!!
Yo soy fallero
Un saludo
Yo soy fallero
Un saludo
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 2:30
señor huidobro, diga algo de las fallas, despues dira... uy como se ponen los valencianos cuando se les tocan las fallas. venga se lo ruego, siga faltando el respeto a pueblos enteros.
grandiosas fallas asé el año pasado en valencia, gente genial, un saludo a los valencianos!!
grandiosas fallas asé el año pasado en valencia, gente genial, un saludo a los valencianos!!
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 2:33
Mire una cosita lenta vale? así para bajar humetes rápido: me la suda.Alvaro Villa Perez escribió:mira una cosita muy rapida y muy clara vale? yo me siento orgulloso de haber nacido andaluz, muy orgulloso de mi gente,muy orgulloso de mi cultura, y muy orgullosisimo de mi tierra, y cada uno tiene lo suyo, unos tiene su semana santa, otros su virgen del pilar, en pamplona los encierros y lo que usted desde luego no tiene es respeto ni verguenza, y me me pongo como me da la gana cuando me tocan la semana santa me comprende? es legitimo que defienda la semana santa, es legitimo que defienda LA CULTURA de mi tierra, lo que no es legitimo es faltar al respeto
Con estas formas, sinceramente, me la suda. Me he limitado a hacewr una observación: todos los andaluces se ponen como motos cuando les tocas la SS, pasa algo? Ellos sabrán, he hecho algún comentario negativo como usted, pues va a ser que no. He dicho que no sea legítimo defenderla? pues va a ser que no. He faltado al respeto? pues va a ser que no. No así tu al llamarme irrespetuoso y sinvergüenza.
Esto no hace más que confirmar el sentimiento irracional y visceral hacia este evento, algo así como los hinchas del fútbol.
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Mar 10 Mar 2009 - 2:35
Alvaro Villa Perez escribió:señor huidobro, diga algo de las fallas, despues dira... uy como se ponen los valencianos cuando se les tocan las fallas. venga se lo ruego, siga faltando el respeto a pueblos enteros.
Un saludo para ti también por cierto, la Semana Santa también es preciosa, da igual que seamos católicos o no, pero es digno de ver.
Especialmente para mi gusto son preciosas las de Granada
Un saludo.
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 2:43
Miguel Huidobro escribió:Mire una cosita lenta vale? así para bajar humetes rápido: me la suda.Alvaro Villa Perez escribió:mira una cosita muy rapida y muy clara vale? yo me siento orgulloso de haber nacido andaluz, muy orgulloso de mi gente,muy orgulloso de mi cultura, y muy orgullosisimo de mi tierra, y cada uno tiene lo suyo, unos tiene su semana santa, otros su virgen del pilar, en pamplona los encierros y lo que usted desde luego no tiene es respeto ni verguenza, y me me pongo como me da la gana cuando me tocan la semana santa me comprende? es legitimo que defienda la semana santa, es legitimo que defienda LA CULTURA de mi tierra, lo que no es legitimo es faltar al respeto
Con estas formas, sinceramente, me la suda. Me he limitado a hacewr una observación: todos los andaluces se ponen como motos cuando les tocas la SS, pasa algo? Ellos sabrán, he hecho algún comentario negativo como usted, pues va a ser que no. He dicho que no sea legítimo defenderla? pues va a ser que no. He faltado al respeto? pues va a ser que no. No así tu al llamarme irrespetuoso y sinvergüenza.
Esto no hace más que confirmar el sentimiento irracional y visceral hacia este evento, algo así como los hinchas del fútbol.
hay muchas formas de faltar el respeto sabe usted? y no solo hace falta insultar, y yo le pido perdon si le faltado al respeto, pero vd. me ha ofendido por el tono suspicaz y apellorativo de su comentario, esq si a usted no le gusta la SS(como usted la denomina, para mi las SS eran algo un pelin mas malo que la semana santa solo ) defenderia por igual la feria o cualquier simbolo de andalucia pues me siento orgulloso de mi tierra y no consiento que nadie le tire tierra encima y si no le gusta, simplemente no comente, no esta obligado, este post se ha creado para quien pertenezca a alguna hermandad o cofradia, y haga el favor de respetar la opinion y gustos de cada uno, que a usted nadie va a decirlo como se pone ni se dja d poner
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 2:57
Me alegro de que se relaje y se disculpe, a ver si nos entendemos ahora. Si le he ofendido lo siento, aunque no sé porqué, si es sólo la constatación de un hecho, que acabo de tener el placer de probar empíricamente. Más o menos me hubiera esperado la misma reacción irracional y proveniente de las entrañas más profundas de un ultrasur al que le mentas su Real Madrid.Alvaro Villa Perez escribió:hay muchas formas de faltar el respeto sabe usted? y no solo hace falta insultar, y yo le pido perdon si le faltado al respeto, pero vd. me ha ofendido por el tono suspicaz y apellorativo de su comentario, esq si a usted no le gusta la SS(como usted la denomina, para mi las SS eran algo un pelin mas malo que la semana santa solo ) defenderia por igual la feria o cualquier simbolo de andalucia pues me siento orgulloso de mi tierra y no consiento que nadie le tire tierra encima y si no le gusta, simplemente no comente, no esta obligado, este post se ha creado para quien pertenezca a alguna hermandad o cofradia, y haga el favor de respetar la opinion y gustos de cada uno, que a usted nadie va a decirlo como se pone ni se dja d poner
Yo también me enorgullezco de mi tierra señor Villa, pero no me pondría así aunque dijeran opiniones discordantes acerca de la belleza de pueblos como Hecho, Ansó, los carnavales de Bielsa... (aunque no sabía que la Semana Santa fuera patrimonio exclusivo de Andalucía)
No, no estoy obligado a comentar, pero tampoco me lo está prohibiendo usted no? o si? Porque corríjame usted, pero el tema se ha desviado ya antes y no dice nada, y aun más, soy libre de dar mi opinión no?
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 3:02
Miguel Huidobro escribió:Me alegro de que se relaje y se disculpe, a ver si nos entendemos ahora. Si le he ofendido lo siento, aunque no sé porqué, si es sólo la constatación de un hecho, que acabo de tener el placer de probar empíricamente. Más o menos me hubiera esperado la misma reacción irracional y proveniente de las entrañas más profundas de un ultrasur al que le mentas su Real Madrid.Alvaro Villa Perez escribió:hay muchas formas de faltar el respeto sabe usted? y no solo hace falta insultar, y yo le pido perdon si le faltado al respeto, pero vd. me ha ofendido por el tono suspicaz y apellorativo de su comentario, esq si a usted no le gusta la SS(como usted la denomina, para mi las SS eran algo un pelin mas malo que la semana santa solo ) defenderia por igual la feria o cualquier simbolo de andalucia pues me siento orgulloso de mi tierra y no consiento que nadie le tire tierra encima y si no le gusta, simplemente no comente, no esta obligado, este post se ha creado para quien pertenezca a alguna hermandad o cofradia, y haga el favor de respetar la opinion y gustos de cada uno, que a usted nadie va a decirlo como se pone ni se dja d poner
Yo también me enorgullezco de mi tierra señor Villa, pero no me pondría así aunque dijeran opiniones discordantes acerca de la belleza de pueblos como Hecho, Ansó, los carnavales de Bielsa... (aunque no sabía que la Semana Santa fuera patrimonio exclusivo de Andalucía)
No, no estoy obligado a comentar, pero tampoco me lo está prohibiendo usted no? o si? Porque corríjame usted, pero el tema se ha desviado ya antes y no dice nada, y aun más, soy libre de dar mi opinión no?
jamas prohibire a nadie que exprese su opinion, y le contesto. en ningun momento he dicho que la semana santa sea patrimonio exclusivo de andalucia, o si? y me resulta gracioso que me compare con un ultrasur, sinceramente, me ha provocado una sonrisa, yo no he insultado, no he agredido... pero en fin, no he tenido el placer de conocer su tierra y seguro que es magnifica, pero su comentario a sonado a mofa, y no creo que mofarse de la CULTURA de alguien (reitero que para mi la semana santa es mas cultura que otra cosa) sea la mejor foma de expresar una opinion
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 3:17
Alvaro Villa Perez escribió:Miguel Huidobro escribió:Me alegro de que se relaje y se disculpe, a ver si nos entendemos ahora. Si le he ofendido lo siento, aunque no sé porqué, si es sólo la constatación de un hecho, que acabo de tener el placer de probar empíricamente. Más o menos me hubiera esperado la misma reacción irracional y proveniente de las entrañas más profundas de un ultrasur al que le mentas su Real Madrid.Alvaro Villa Perez escribió:hay muchas formas de faltar el respeto sabe usted? y no solo hace falta insultar, y yo le pido perdon si le faltado al respeto, pero vd. me ha ofendido por el tono suspicaz y apellorativo de su comentario, esq si a usted no le gusta la SS(como usted la denomina, para mi las SS eran algo un pelin mas malo que la semana santa solo ) defenderia por igual la feria o cualquier simbolo de andalucia pues me siento orgulloso de mi tierra y no consiento que nadie le tire tierra encima y si no le gusta, simplemente no comente, no esta obligado, este post se ha creado para quien pertenezca a alguna hermandad o cofradia, y haga el favor de respetar la opinion y gustos de cada uno, que a usted nadie va a decirlo como se pone ni se dja d poner
jamas prohibire a nadie que exprese su opinion, y le contesto. en ningun momento he dicho que la semana santa sea patrimonio exclusivo de andalucia, o si? y me resulta gracioso que me compare con un ultrasur, sinceramente, me ha provocado una sonrisa, yo no he insultado, no he agredido... pero en fin, no he tenido el placer de conocer su tierra y seguro que es magnifica, pero su comentario a sonado a mofa, y no creo que mofarse de la CULTURA de alguien (reitero que para mi la semana santa es mas cultura que otra cosa) sea la mejor foma de expresar una opinion
Me alegro porque a mí esto:
me había sonado asi.simplemente no comente, no esta obligado
Y con esto:
también parecía estar adueñandose de la S Santa.defenderia por igual la feria o cualquier simbolo de andalucia pues me siento orgulloso de mi tierra
No le hecomparado con un ultrasur, más bien la reacción irracional de ambos "Esto es mío y es lo mejor porque yo lo digo" más o menos.
Me ha llamado irrespetusos y sinvergüenza, algo sí que ha agredido no?
Para nada era mofa, como repito otra vez: era una observación personal objetiva.
- Alvaro Villa Perez
Mar 10 Mar 2009 - 3:24
Me alegro porque a mí esto:
Y con esto:
No le hecomparado con un ultrasur, más bien la reacción irracional de ambos "Esto es mío y es lo mejor porque yo lo digo" más o menos.
Para nada era mofa, como repito otra vez: era una observación personal objetiva.[/quote]
le dije que no estab obligado a comentar, no que le prohiba que lo haga.
al igual que los encierros no solo se hacen en pamplona pero son señas de identidad de dicha tierra para andalucia la semana santa es una seña de identidad, no tergiverse.
irrespetuoso y sinvergüenza no se consideran insultos, sino faltas, y no creo que eso sea agredir, como mucho faltar.
yo jamas obligare a nadie a pensar que lo mio es lo mejor, porsupuesto que pienso que lo mio es lo mejor, pero usted no esta obligado a pensar lo mismo. de todos modos creo que disto mucho en cualquier aspecto de un hincha ultraradical neonazi pero em fin...
ya le dije que no me molestaron las palabras que utilizo sino la forma de hacerlo
me había sonado asi.simplemente no comente, no esta obligado
Y con esto:
también parecía estar adueñandose de la S Santa.defenderia por igual la feria o cualquier simbolo de andalucia pues me siento orgulloso de mi tierra
Para nada era mofa, como repito otra vez: era una observación personal objetiva.[/quote]
al igual que los encierros no solo se hacen en pamplona pero son señas de identidad de dicha tierra para andalucia la semana santa es una seña de identidad, no tergiverse.
irrespetuoso y sinvergüenza no se consideran insultos, sino faltas, y no creo que eso sea agredir, como mucho faltar.
yo jamas obligare a nadie a pensar que lo mio es lo mejor, porsupuesto que pienso que lo mio es lo mejor, pero usted no esta obligado a pensar lo mismo. de todos modos creo que disto mucho en cualquier aspecto de un hincha ultraradical neonazi pero em fin...
ya le dije que no me molestaron las palabras que utilizo sino la forma de hacerlo
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 3:38
Alvaro Villa Perez escribió:Me alegro porque a mí esto:me había sonado asi.simplemente no comente, no esta obligado
Y con esto:también parecía estar adueñandose de la S Santa.defenderia por igual la feria o cualquier simbolo de andalucia pues me siento orgulloso de mi tierra
Para nada era mofa, como repito otra vez: era una observación personal objetiva.
ya le dije que no me molestaron las palabras que utilizo sino la forma de hacerlo[/quote]
Bueno, como ve hay muchas formas de entender lo mismo, esto iba más que nada a su idea inicial de que yo "había faltado al respeto" cuando no era así. Sin embargo no me puede negar que llamar a alguien sinvergüenza, por nimio que sea, es una declaración agresiva, (ddp por menos de esto alguien le hubiera condenado xD).
Hombréé lo que faltaba jaja que me obligara a pensar eso xD. Me he referido en todo momento a la explosion irracional del "Lo mío es mejor porque sí", vamos creo q en ningun momento he dicho algo sobre obligar jaja.
Lo cierto es que admitir sin tapujos que crees que lo tuyo es lo mejor porque sí dice mucho de ti y de tu "abierta" mentalidad. Yo estoy orgulloso de Aragón, pero no me cierro a afirmar categóricamente que es lo mejor.
- Miguel Huidobro
Mar 10 Mar 2009 - 3:56
Por cierto, en cuanto tengas tiempo ven a conocer Aragón, seguro que os gusta como a todos los andaluces.
- Alvaro Villa Perez
Miér 11 Mar 2009 - 1:00
para mi lo mio es sin duda lo mejor, pero para mi lo sea no tiene que serlo para usted,ni yo voy a tratar de convencerlo de mis ideas, usted venga y disfrute. creo que decir que yo digo que lo mio es lo mejor porque si no se ciñe a la realidad, se lo explico muy sencillo, para cada persona su madre es la mejor cocinera del mundo, porqu? porque es a lo que esta acostumbrado, es lo suyo y lo defenderá. pues es algo asi, lo que cocina mi madre Andalucia es lo mas rico para mi, para usted sumadre Aragon cocinará mejor, y asi todo el mundo
- juanmi llamazares
Miér 11 Mar 2009 - 1:13
Alvaro Villa Perez escribió:para mi lo mio es sin duda lo mejor, pero para mi lo sea no tiene que serlo para usted,ni yo voy a tratar de convencerlo de mis ideas, usted venga y disfrute. creo que decir que yo digo que lo mio es lo mejor porque si no se ciñe a la realidad, se lo explico muy sencillo, para cada persona su madre es la mejor cocinera del mundo, porqu? porque es a lo que esta acostumbrado, es lo suyo y lo defenderá. pues es algo asi, lo que cocina mi madre Andalucia es lo mas rico para mi, para usted sumadre Aragon cocinará mejor, y asi todo el mundo
Para un comunista su unica patria es la patria obrera, da igual aragon, que andalucia, que egipcio. Un comunista grita patria o muerte, pero su patria no es andalucia ni ningun otro sitio, es su patria obrera, asi que es un poco rara la manera que tienes de defender andalucia siendo comunista. Yo soy el primero que me veo andaluz, pero no soy patriotico. Nose me interesa como entiendes tu este tema siendo comunista, lo podrias explicar? es solo por curiosidad porque es un poco raro el patriotismo que muestras por andalucia. xdd
- Alvaro Villa Perez
Miér 11 Mar 2009 - 1:17
esto no tiene nada que ver con politica, es mi tierra, donde he nacido, donde he crecido y lo defiendo, porque comparto que un comunista no es patriota sino defiendo andalucia estoy dejand de defenderme a mi mismo, yo me he criado empapado de la cultura del sur, de su sufrimiento, de su alegria de vivir, y no defiendo ninguna bandera, defiendo valles y playas, montañas y riachuelos y a su gente, esto es algo aparte de la politica juanmi, por lo menos es mi forma d verlo
- juanmi llamazares
Miér 11 Mar 2009 - 1:26
Alvaro Villa Perez escribió:esto no tiene nada que ver con politica, es mi tierra, donde he nacido, donde he crecido y lo defiendo, porque comparto que un comunista no es patriota sino defiendo andalucia estoy dejand de defenderme a mi mismo, yo me he criado empapado de la cultura del sur, de su sufrimiento, de su alegria de vivir, y no defiendo ninguna bandera, defiendo valles y playas, montañas y riachuelos y a su gente, esto es algo aparte de la politica juanmi, por lo menos es mi forma d verlo
Solo coincido con tigo en sus gentes. Andalucia es una gran tierra pero no por su cultura, ni sus montañas ni valles ni banderas sino por su pueblo, un pueblo que historicamente a sido campesino, obrero, agricultorm y que con trabaja han sacado esta tierra hacie delante incluso con aprobechamiento de los burgueses y el centralismo español. Andalucia, aunque es conocida como los vagos de España somos en realidad los mas trabajadores y los que hemos sacado una nacion a delante mientras el resto de naciones españolas y burgueses se aprobechaban de ella. Mi patria es la patria obrera de esa andalucia, pero no solo de andalucia, mi patria es la patria cubana, la boliviana, la peruana... y todos los trabajadores del mundo. Esto lo tiene que ver todo con politica alvaro, todo.