¿Sois de alguna Hermanda/Cofradia? Semana Santa
+22
Víctor Saura
Manuel Morales
Fernando_Bezerra
Manu Carrasco
Ignasi Llopis
Bernardo de Claraval
Víctor Expósito
gazte ibarrola
Eduardo Cánovas
Pedro López
ramiro aza
Ramón Gómez
David Vulpes
Merchi Dièz
carlos casado
Miguel Huidobro
Rufino Colorado.
Georg Fischer
Pelayo Albasini
AdminComandante
Victor Bono
Alfonso Diesel
26 participantes
- Alvaro Villa Perez
- Cantidad de envíos : 352
Re: ¿Sois de alguna Hermanda/Cofradia? Semana Santa
Miér 11 Mar 2009 - 1:33
juanmi llamazares escribió:Alvaro Villa Perez escribió:esto no tiene nada que ver con politica, es mi tierra, donde he nacido, donde he crecido y lo defiendo, porque comparto que un comunista no es patriota sino defiendo andalucia estoy dejand de defenderme a mi mismo, yo me he criado empapado de la cultura del sur, de su sufrimiento, de su alegria de vivir, y no defiendo ninguna bandera, defiendo valles y playas, montañas y riachuelos y a su gente, esto es algo aparte de la politica juanmi, por lo menos es mi forma d verlo
Solo coincido con tigo en sus gentes. Andalucia es una gran tierra pero no por su cultura, ni sus montañas ni valles ni banderas sino por su pueblo, un pueblo que historicamente a sido campesino, obrero, agricultorm y que con trabaja han sacado esta tierra hacie delante incluso con aprobechamiento de los burgueses y el centralismo español. Andalucia, aunque es conocida como los vagos de España somos en realidad los mas trabajadores y los que hemos sacado una nacion a delante mientras el resto de naciones españolas y burgueses se aprobechaban de ella. Mi patria es la patria obrera de esa andalucia, pero no solo de andalucia, mi patria es la patria cubana, la boliviana, la peruana... y todos los trabajadores del mundo. Esto lo tiene que ver todo con politica alvaro, todo.
al hablar de su gente porsupuesto que me refiero a esa gente que se ha roto el lomo y la cara por seguir hacia adelante aguantando la explotacion de caciques adinerados, y adoro andalucia por su GENTE OBRERA, por sus paisajes y por su cultura, que no digo que sea la mejor ni la mas reconocida, pero es la que a mi me gusta, y estoy hablando de sentimiento, no de ideales, por lo cual no creo que la politica tenga q ver con lo q yo siento o djo de sentir
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Miér 11 Mar 2009 - 1:37
Pues eso, que afirmar categóricamente que "lo mío es lo mejor", me parece digno de un retrógrado cerrado de mente.Alvaro Villa Perez escribió:para mi lo mio es sin duda lo mejor, pero para mi lo sea no tiene que serlo para usted,ni yo voy a tratar de convencerlo de mis ideas, usted venga y disfrute. creo que decir que yo digo que lo mio es lo mejor porque si no se ciñe a la realidad, se lo explico muy sencillo, para cada persona su madre es la mejor cocinera del mundo, porqu? porque es a lo que esta acostumbrado, es lo suyo y lo defenderá. pues es algo asi, lo que cocina mi madre Andalucia es lo mas rico para mi, para usted sumadre Aragon cocinará mejor, y asi todo el mundo
Ah y en mi casa cocina mi padre, acabemos con el tópico de "la madre en casa" por favor.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Miér 11 Mar 2009 - 1:40
Miguel Huidobro escribió:Pues eso, que afirmar categóricamente que "lo mío es lo mejor", me parece digno de un retrógrado cerrado de mente.Alvaro Villa Perez escribió:para mi lo mio es sin duda lo mejor, pero para mi lo sea no tiene que serlo para usted,ni yo voy a tratar de convencerlo de mis ideas, usted venga y disfrute. creo que decir que yo digo que lo mio es lo mejor porque si no se ciñe a la realidad, se lo explico muy sencillo, para cada persona su madre es la mejor cocinera del mundo, porqu? porque es a lo que esta acostumbrado, es lo suyo y lo defenderá. pues es algo asi, lo que cocina mi madre Andalucia es lo mas rico para mi, para usted sumadre Aragon cocinará mejor, y asi todo el mundo
Ah y en mi casa cocina mi padre, acabemos con el tópico de "la madre en casa" por favor.
OLE mi Miguel esa ultima frase me ha gustado jaja
- Miguel Huidobro
Miér 11 Mar 2009 - 1:40
Aun a riesgo de generalizar te diré que los pocos andaluces que he conocido cumplen a la perfección el tópico de andaluz vago jaja, ya sé que no es extensible pero me hizo gracia.juanmi llamazares escribió:Alvaro Villa Perez escribió:esto no tiene nada que ver con politica, es mi tierra, donde he nacido, donde he crecido y lo defiendo, porque comparto que un comunista no es patriota sino defiendo andalucia estoy dejand de defenderme a mi mismo, yo me he criado empapado de la cultura del sur, de su sufrimiento, de su alegria de vivir, y no defiendo ninguna bandera, defiendo valles y playas, montañas y riachuelos y a su gente, esto es algo aparte de la politica juanmi, por lo menos es mi forma d verlo
Solo coincido con tigo en sus gentes. Andalucia es una gran tierra pero no por su cultura, ni sus montañas ni valles ni banderas sino por su pueblo, un pueblo que historicamente a sido campesino, obrero, agricultorm y que con trabaja han sacado esta tierra hacie delante incluso con aprobechamiento de los burgueses y el centralismo español. Andalucia, aunque es conocida como los vagos de España somos en realidad los mas trabajadores y los que hemos sacado una nacion a delante mientras el resto de naciones españolas y burgueses se aprobechaban de ella. Mi patria es la patria obrera de esa andalucia, pero no solo de andalucia, mi patria es la patria cubana, la boliviana, la peruana... y todos los trabajadores del mundo. Esto lo tiene que ver todo con politica alvaro, todo.
También Aragón es históricamente obrero y campesino, e intenta sacar su nación adelante, y encima tenemos que soportar que se nos ningunee a todas horas, somos el culo de España kawen dios.
- Alvaro Villa Perez
Miér 11 Mar 2009 - 1:46
Miguel Huidobro escribió:Pues eso, que afirmar categóricamente que "lo mío es lo mejor", me parece digno de un retrógrado cerrado de mente.Alvaro Villa Perez escribió:para mi lo mio es sin duda lo mejor, pero para mi lo sea no tiene que serlo para usted,ni yo voy a tratar de convencerlo de mis ideas, usted venga y disfrute. creo que decir que yo digo que lo mio es lo mejor porque si no se ciñe a la realidad, se lo explico muy sencillo, para cada persona su madre es la mejor cocinera del mundo, porqu? porque es a lo que esta acostumbrado, es lo suyo y lo defenderá. pues es algo asi, lo que cocina mi madre Andalucia es lo mas rico para mi, para usted sumadre Aragon cocinará mejor, y asi todo el mundo
usted no entiende o no quiere entender, que para mi lo mio es lo mejor es una opinion, y esto es una democracia, LIBERTAD DE EXPRESION, le suena? mientras yo no le ofenda yo puedo pensar lo que quiera, en el momento que le ofenda algo por poco que sea me habré excedido.
en mi casa cocina mi madre porque mi padre me abandonó, permitame alabar la fijura de mi madre que me ha sacado adelante ella sola con un par de ovarios, por eso utilicé ese simil, y perdone que le diga pero como una madre no cocina nadie, y no es sexismo, es una alabanza que lanzo hacia las mujeres, no trate de darle la vuelta. que una mujer cocine no significa que solo haga eso pues mi madre cocinaba, trabajaba, me criaba, limpiaba, pintaba y todo muy bien, no me intente que se me vea como un machista porque se equivoca muy mucho, porque odio a los hombres, ya que mipadre me abandonó, no creo que mi madre lo hubiese echo jamas, y digan lo que digan madre no es mas que una
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Miér 11 Mar 2009 - 1:47
Alvaro Villa Perez escribió:juanmi llamazares escribió:Alvaro Villa Perez escribió:esto no tiene nada que ver con politica, es mi tierra, donde he nacido, donde he crecido y lo defiendo, porque comparto que un comunista no es patriota sino defiendo andalucia estoy dejand de defenderme a mi mismo, yo me he criado empapado de la cultura del sur, de su sufrimiento, de su alegria de vivir, y no defiendo ninguna bandera, defiendo valles y playas, montañas y riachuelos y a su gente, esto es algo aparte de la politica juanmi, por lo menos es mi forma d verlo
al hablar de su gente porsupuesto que me refiero a esa gente que se ha roto el lomo y la cara por seguir hacia adelante aguantando la explotacion de caciques adinerados, y adoro andalucia por su GENTE OBRERA, por sus paisajes y por su cultura, que no digo que sea la mejor ni la mas reconocida, pero es la que a mi me gusta, y estoy hablando de sentimiento, no de ideales, por lo cual no creo que la politica tenga q ver con lo q yo siento o djo de sentir
Ami los paisajes y la cultura andaluza, aragonesa y vasca y china me da completamente igual, ami lo que me importa son los trabajadores y la igualdad, no la fabada Asturiana ni el parque de doñana
- Alvaro Villa Perez
Miér 11 Mar 2009 - 1:51
juanmi llamazares escribió:Alvaro Villa Perez escribió:juanmi llamazares escribió:Alvaro Villa Perez escribió:esto no tiene nada que ver con politica, es mi tierra, donde he nacido, donde he crecido y lo defiendo, porque comparto que un comunista no es patriota sino defiendo andalucia estoy dejand de defenderme a mi mismo, yo me he criado empapado de la cultura del sur, de su sufrimiento, de su alegria de vivir, y no defiendo ninguna bandera, defiendo valles y playas, montañas y riachuelos y a su gente, esto es algo aparte de la politica juanmi, por lo menos es mi forma d verlo
Ami los paisajes y la cultura andaluza, aragonesa y vasca y china me da completamente igual, ami lo que me importa son los trabajadores y la igualdad, no la fabada Asturiana ni el parque de doñana
lo siento juanmi pero yo no pienso asi, si yo hoy dia soy comunista es porque desde pequeño he visto la miseria en los ojos de los currantes andaluces, explotados por doquier, y quiero que eso cambie, despues uno cuando crece lee, estudia y comprende muchas mas cosas, pero yo ya era comunista antes de saber que significaba esa palabra y es debido a lo que me rodea, y una persona no es solo el yo, es el yo y las circunstancias no se te olvide
- juanmi llamazares
Miér 11 Mar 2009 - 1:51
Miguel Huidobro escribió:Aun a riesgo de generalizar te diré que los pocos andaluces que he conocido cumplen a la perfección el tópico de andaluz vago jaja, ya sé que no es extensible pero me hizo gracia.juanmi llamazares escribió:Alvaro Villa Perez escribió:esto no tiene nada que ver con politica, es mi tierra, donde he nacido, donde he crecido y lo defiendo, porque comparto que un comunista no es patriota sino defiendo andalucia estoy dejand de defenderme a mi mismo, yo me he criado empapado de la cultura del sur, de su sufrimiento, de su alegria de vivir, y no defiendo ninguna bandera, defiendo valles y playas, montañas y riachuelos y a su gente, esto es algo aparte de la politica juanmi, por lo menos es mi forma d verlo
También Aragón es históricamente obrero y campesino, e intenta sacar su nación adelante, y encima tenemos que soportar que se nos ningunee a todas horas, somos el culo de España kawen dios.
No lo que pasa que al andaluz le gusta tumbarse al sofa, mirar las nubes, echar la siesta en vez de salir de copas (que tambien) o hacer deporte, pero a la hora de trabajar, como el andaluz no trabaja nadie. Si tu supieras hace 20 años como estaba andalucia... y mira como esta ahora.. y eso lo hacen los burgueses? o los trabajadores y la gente de a pie. Pues yo creo que para levantar una nacion de esa manera hace falta mucho mucho trabajo.
- juanmi llamazares
Miér 11 Mar 2009 - 1:53
Alvaro Villa Perez escribió:juanmi llamazares escribió:Alvaro Villa Perez escribió:juanmi llamazares escribió:Alvaro Villa Perez escribió:esto no tiene nada que ver con politica, es mi tierra, donde he nacido, donde he crecido y lo defiendo, porque comparto que un comunista no es patriota sino defiendo andalucia estoy dejand de defenderme a mi mismo, yo me he criado empapado de la cultura del sur, de su sufrimiento, de su alegria de vivir, y no defiendo ninguna bandera, defiendo valles y playas, montañas y riachuelos y a su gente, esto es algo aparte de la politica juanmi, por lo menos es mi forma d verlo
lo siento juanmi pero yo no pienso asi, si yo hoy dia soy comunista es porque desde pequeño he visto la miseria en los ojos de los currantes andaluces, explotados por doquier, y quiero que eso cambie, despues uno cuando crece lee, estudia y comprende muchas mas cosas, pero yo ya era comunista antes de saber que significaba esa palabra y es debido a lo que me rodea, y una persona no es solo el yo, es el yo y las circunstancias no se te olvide
ES tu manera de pensar y la respeto, pero yo en vez de fascinarme por la cultura andaluza pues me emociono mucho mas con el che, con la lucha de clases y con la justicia. Ami me importa un pimiento que la fabada sea Andaluza o Asturiana o el grupo sanguineo de los vascos.
- Miguel Huidobro
Miér 11 Mar 2009 - 1:56
El que no quieres entender eres tú, joder acaso no tengo yo también de opinar acerca de tu opinión?, creo que es retrógrado y cerrado pensar que lo tuyo es lo mejor porque sí, allá tu hombre.Alvaro Villa Perez escribió:
usted no entiende o no quiere entender, que para mi lo mio es lo mejor es una opinion, y esto es una democracia, LIBERTAD DE EXPRESION, le suena? mientras yo no le ofenda yo puedo pensar lo que quiera, en el momento que le ofenda algo por poco que sea me habré excedido.
en mi casa cocina mi madre porque mi padre me abandonó, permitame alabar la fijura de mi madre que me ha sacado adelante ella sola con un par de ovarios, por eso utilicé ese simil, y perdone que le diga pero como una madre no cocina nadie, y no es sexismo, es una alabanza que lanzo hacia las mujeres, no trate de darle la vuelta. que una mujer cocine no significa que solo haga eso pues mi madre cocinaba, trabajaba, me criaba, limpiaba, pintaba y todo muy bien, no me intente que se me vea como un machista porque se equivoca muy mucho, porque odio a los hombres, ya que mipadre me abandonó, no creo que mi madre lo hubiese echo jamas, y digan lo que digan madre no es mas que una
Siento que hayas tenido que pasar eso y felicidades a tu madre, sin embargo si que has dicho "para ti tu madre será la que mejor cocina" o algo así, cometiendo 2 errores, porque ni yo pienso eso, ni es mi madre la que cocina, pudiendo haber dicho con igual significado "para ti en tu casa será donde mejor se cocina" con el impersonal "se", sin embargo has aludido directamente al femenino, mostrando así que ves la cocina como hábitat natural de la mujer. No te culpo, ya que es lo que has mamado siempre, pero sí denota una mente cerrada y prejuiciosa.
- Alvaro Villa Perez
Miér 11 Mar 2009 - 1:58
esque juanmi, no te das cuenta que lo cortes no quita lo valiente? yo tmb me emociono con el che y con el levantamiento del pueblo sobre el dictador opresor, pero que uno no es solo uno mismo, en uno influye la gente q le rodea, la cultura de su cuna, la clase social... influye todo. y te vuelvo a repetir, que esto no tiene nada que ver con politica, que uno este orguyoso de ser andaluz no significa que sea del PP o del PCE, o del PSOE, eso da igual, porque es algo con lo que se nace, ser andaluz, eso no se elige, ser del pp del psoe o del pce si
- Miguel Huidobro
Miér 11 Mar 2009 - 2:01
No hablo de trabajar metafóricamente, hablo de un curro tío, concretamente cavar zanjas, todas las tías currando con la azada y las andaluzas "aaayyy q me dueelee" "aaay ya basta por hooy" Eso si llegaba la noche y "venga vamonos al bar" las primeras xD.juanmi llamazares escribió:Miguel Huidobro escribió:
Aun a riesgo de generalizar te diré que los pocos andaluces que he conocido cumplen a la perfección el tópico de andaluz vago jaja, ya sé que no es extensible pero me hizo gracia.
No lo que pasa que al andaluz le gusta tumbarse al sofa, mirar las nubes, echar la siesta en vez de salir de copas (que tambien) o hacer deporte, pero a la hora de trabajar, como el andaluz no trabaja nadie. Si tu supieras hace 20 años como estaba andalucia... y mira como esta ahora.. y eso lo hacen los burgueses? o los trabajadores y la gente de a pie. Pues yo creo que para levantar una nacion de esa manera hace falta mucho mucho trabajo.
Si tu supieras como estaba Aragón hace 20 años... y si supieras cómo sigue...
- Alvaro Villa Perez
Miér 11 Mar 2009 - 2:03
mira tio, de vdd q toy cansado ya de tus gilipolleces, la perra gorda pati, quieres q kede como un maxista? pos vale!! kieres q kede como q en mi casa lo q se a mamao son cosas maxistas? pos vale!! siento no tener toda tu cultura, pero si para tener toda tu cultura me tiene q faltar toda la verguenza q t falta a ti, lo siento no la quiero, y ahora si, me puedes llamar ultrasur si kieres, pok t permito q digas lo q kieras, asta un cierto punto q tda persona tiene, y ya lo has rebasado,eres repugnante y ya esta, ahi lo tienes, es lo q kerias? pues nada, un saludo
- juanmi llamazares
Miér 11 Mar 2009 - 2:03
Alvaro Villa Perez escribió:esque juanmi, no te das cuenta que lo cortes no quita lo valiente? yo tmb me emociono con el che y con el levantamiento del pueblo sobre el dictador opresor, pero que uno no es solo uno mismo, en uno influye la gente q le rodea, la cultura de su cuna, la clase social... influye todo. y te vuelvo a repetir, que esto no tiene nada que ver con politica, que uno este orguyoso de ser andaluz no significa que sea del PP o del PCE, o del PSOE, eso da igual, porque es algo con lo que se nace, ser andaluz, eso no se elige, ser del pp del psoe o del pce si
Como te digo, esa cultura es muy relativa. Aprobecho ya que hemos mencionado al che para dartelo como ejemplo. El che era argentino, y su patria tambien era cuba, por tanto el se consideraba cubano, y mas tarde en congoleño (si es asi. xdd) y luego venezolano, bolibiano y de toda la patria obrera en general. Y el no se sentia mas Argentino que cubano y eso que nacio en argentina. La patria es un invento, la unica patria en mi opinion es la patria obrera, los trabajadores. Y para mi todo en absoluto esta relacionado con la politica, la politica puede influir en todo.
- Alvaro Villa Perez
Miér 11 Mar 2009 - 2:05
juanmi llamazares escribió:Alvaro Villa Perez escribió:esque juanmi, no te das cuenta que lo cortes no quita lo valiente? yo tmb me emociono con el che y con el levantamiento del pueblo sobre el dictador opresor, pero que uno no es solo uno mismo, en uno influye la gente q le rodea, la cultura de su cuna, la clase social... influye todo. y te vuelvo a repetir, que esto no tiene nada que ver con politica, que uno este orguyoso de ser andaluz no significa que sea del PP o del PCE, o del PSOE, eso da igual, porque es algo con lo que se nace, ser andaluz, eso no se elige, ser del pp del psoe o del pce si
Como te digo, esa cultura es muy relativa. Aprobecho ya que hemos mencionado al che para dartelo como ejemplo. El che era argentino, y su patria tambien era cuba, por tanto el se consideraba cubano, y mas tarde en congoleño (si es asi. xdd) y luego venezolano, bolibiano y de toda la patria obrera en general. Y el no se sentia mas Argentino que cubano y eso que nacio en argentina. La patria es un invento, la unica patria en mi opinion es la patria obrera, los trabajadores. Y para mi todo en absoluto esta relacionado con la politica, la politica puede influir en todo.
la vida es mas que politica, bajo mi punto de vista en los sentimientos la politica no tiene ni voz ni voto, y respeto tu punto de vista, pero este es el mio jeje
- Irene oliva
Miér 11 Mar 2009 - 2:05
Miguel Huidobro escribió:El que no quieres entender eres tú, joder acaso no tengo yo también de opinar acerca de tu opinión?, creo que es retrógrado y cerrado pensar que lo tuyo es lo mejor porque sí, allá tu hombre.Alvaro Villa Perez escribió:
Siento que hayas tenido que pasar eso y felicidades a tu madre, sin embargo si que has dicho "para ti tu madre será la que mejor cocina" o algo así, cometiendo 2 errores, porque ni yo pienso eso, ni es mi madre la que cocina, pudiendo haber dicho con igual significado "para ti en tu casa será donde mejor se cocina" con el impersonal "se", sin embargo has aludido directamente al femenino, mostrando así que ves la cocina como hábitat natural de la mujer. No te culpo, ya que es lo que has mamado siempre, pero sí denota una mente cerrada y prejuiciosa.
Cariño te acabas de pasar tres pueblo, que estamos FDP amor relajate un poco, y no te pases tanto que puedes hacer daño
- juanmi llamazares
Miér 11 Mar 2009 - 2:07
Miguel Huidobro escribió:No hablo de trabajar metafóricamente, hablo de un curro tío, concretamente cavar zanjas, todas las tías currando con la azada y las andaluzas "aaayyy q me dueelee" "aaay ya basta por hooy" Eso si llegaba la noche y "venga vamonos al bar" las primeras xD.juanmi llamazares escribió:Miguel Huidobro escribió:
Aun a riesgo de generalizar te diré que los pocos andaluces que he conocido cumplen a la perfección el tópico de andaluz vago jaja, ya sé que no es extensible pero me hizo gracia.
Si tu supieras como estaba Aragón hace 20 años... y si supieras cómo sigue...
Pero hay de todo en todos sitios. Ademas cada uno vale para una cosa. Puede que esas chicas no puedan con la azada pero las pones de administrativas en un hospital y te hacen la lista de quirofanos de un mes, o las pones de contables y se matan a trabajar. Yo con la azada tampoco es que pueda estar horas y horas, no estoy echo para trabajar en el campo, pero me pones a hacer otra cosa que no requiera sufrimiento fisico sino mental y soy un maquina.
- Irene oliva
Y chicos porfa relajemos un poco los animos, los dos os habeis mal interpretado, asique relajaros.
- juanmi llamazares
Dejar de pelearos que estamos FDP. Aqui wen royo. xdd
- Alvaro Villa Perez
dejalo irene, no sabe diferenciar dentro y fuera, para el esta antes su ego que nada, pero bueno, yo tengo claro que esta persona ha caido todo lo bajo que podia caer, asi que pormi, este usuario no existe