¿Sois de alguna Hermanda/Cofradia? Semana Santa
+22
Víctor Saura
Manuel Morales
Fernando_Bezerra
Manu Carrasco
Ignasi Llopis
Bernardo de Claraval
Víctor Expósito
gazte ibarrola
Eduardo Cánovas
Pedro López
ramiro aza
Ramón Gómez
David Vulpes
Merchi Dièz
carlos casado
Miguel Huidobro
Rufino Colorado.
Georg Fischer
Pelayo Albasini
AdminComandante
Victor Bono
Alfonso Diesel
26 participantes
- Bernardo de Claraval
- Cantidad de envíos : 30
Re: ¿Sois de alguna Hermanda/Cofradia? Semana Santa
Sáb 7 Mar 2009 - 23:25
Yo soy de una Avilesina, la de San Juan
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Sáb 7 Mar 2009 - 23:27
igualito que en nochevieja... yo en nochevieja puedo cruzar perfectamente las calles, nadie me lo impide.
- David Vulpes
- Cantidad de envíos : 58
Sáb 7 Mar 2009 - 23:29
gazte ibarrola escribió:igualito que en nochevieja... yo en nochevieja puedo cruzar perfectamente las calles, nadie me lo impide.
Bueno claro por allí podreis bien, como los contenedores ya estarán todos quemados habrá bastante sitio en las calles xD (es coña, que nadie se pique)
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Dom 8 Mar 2009 - 1:31
La macarena
- AdminComandante
Dom 8 Mar 2009 - 1:33
La esperanza triana
- AdminComandante
Dom 8 Mar 2009 - 1:38
Esta es mi preferida, El cristo de los gitanos con su saeta al canta al cristo de los gitanos, si alguna vez venis a la madruga sevillana, os aconsejo vea esta tres, si veis al cristo de los gitanos con esta saeta los vello de vuestra piel se pondra de punta
- AdminComandante
Dom 8 Mar 2009 - 1:41
ESPECTACULAR
Dom 8 Mar 2009 - 12:06
Yo soy de la cofradia de San Juan Evangelista
- Alfonso Diesel
- Cantidad de envíos : 1372
Dom 8 Mar 2009 - 13:19
Os voy a poner un video de mi cofradia y asi ya voy haciendo propaganda xD
Mi cofradia se llama: Antigua, Insigne y Real cofradia de Nuestro Padre Jesus Nazareno y Maria Santisima de los Dolores.
Mi cofradia se llama: Antigua, Insigne y Real cofradia de Nuestro Padre Jesus Nazareno y Maria Santisima de los Dolores.
Dom 8 Mar 2009 - 21:59
Yo no soy de ninguna ni quisiera,transmiten un mensaje equivocado del verdadero significado de la semana santa y sobre todo en Sevilla lo convierte en un espectaculo y una fiesta.
- Fernando_Bezerra
- Cantidad de envíos : 805
Lun 9 Mar 2009 - 19:35
Estoy hasta los cojones de los Gays con su manifestación-cabalgata que corta las Calles, pero nadie dice nada porque no es religión.
Estoy hasta los cojones de los Carnavales que con sus cabalgatas contan las calles, pero nadie dice nada
Estoy hasta los cojones de Partidos politicos que organizan actos y manifestaciones, pero nadie dice nada
Estoy hasta los cojones de Abertxales y jovenes de ERC que cortan las calles y rompen cosas, pero nadie dice nada.
Estoy hasta los cojones de incultura anticlerical, pero nadie dice nada...Asi me gusta, una democracia que no tiene ningún complejo y que es igual para todos.
Rufino, que gran gusto para las Hermandades. A mi de Sevilla me gusta ver a Jesús de Pasión y la Recogida de San Bernardo.
Diesel, una muy bonita cofradía la tuya y como ya te dije hace tiempo con una curiosa y muy bonita leyenda alrededor de la talla de Jesús Nazareno.
Si, yo soy de dos cofradias de penitencia (una en Jerez y otra en Ceuta) y soy de una Hermandad del Rocio, he sido dirigente en estas y he colaborado en todas y puedo decir varias cosas:
Decirles a todos los que han criticado a los cofrades y en especial a los creyentes que son una panda de cínicos y que no son mas democratas de lo que és un terrorista o un fascista.
Viva la Democracia pero sin las mentiras de los Aprendices de dictadores.
Estoy hasta los cojones de los Carnavales que con sus cabalgatas contan las calles, pero nadie dice nada
Estoy hasta los cojones de Partidos politicos que organizan actos y manifestaciones, pero nadie dice nada
Estoy hasta los cojones de Abertxales y jovenes de ERC que cortan las calles y rompen cosas, pero nadie dice nada.
Estoy hasta los cojones de incultura anticlerical, pero nadie dice nada...Asi me gusta, una democracia que no tiene ningún complejo y que es igual para todos.
Rufino, que gran gusto para las Hermandades. A mi de Sevilla me gusta ver a Jesús de Pasión y la Recogida de San Bernardo.
Diesel, una muy bonita cofradía la tuya y como ya te dije hace tiempo con una curiosa y muy bonita leyenda alrededor de la talla de Jesús Nazareno.
Si, yo soy de dos cofradias de penitencia (una en Jerez y otra en Ceuta) y soy de una Hermandad del Rocio, he sido dirigente en estas y he colaborado en todas y puedo decir varias cosas:
- Todos los gastos se sufragan con el donativo anual de los hermanos y las cuotas mensuales.
- Antes de Semana Santa la Unión/Federación/Consejo de Hermandades solicita permiso a la delegación de gobierno y alcaldía para la estación de penitencia.
- En casos muy contados las administraciones publicas pagan el coste de una procesión, solo en caso de patronazgos o con motivo de alguna efeméride especial.
Decirles a todos los que han criticado a los cofrades y en especial a los creyentes que son una panda de cínicos y que no son mas democratas de lo que és un terrorista o un fascista.
Viva la Democracia pero sin las mentiras de los Aprendices de dictadores.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Lun 9 Mar 2009 - 20:15
A ver... yo entiendo ambas partes, asi que vamos poco a poco. Primero, es una tradición a mi parecer muy bonita, a veces es sacar verdaderas obras de arte a la calle y como se hace, si se hace bien, es digno de mínimo respetarlo. Eso no es salir y ya está, hay gente que trabaja mucho por hacer que todo salga al detalle y bien hecho. Por supuesto, hay que entender que si está pasando una hermandad, y alguien quiere cruzar, tiene todo el derecho del mundo, pues la calle es de todos. A mí me parece más falta de respeto las personas que se ponen a comer pipas mientras van pasando como si se tratase de un espectáculo de feria que esa persona que cruza la calle.
Como se ha dicho, es sólo una semana y atrae mucho turismo pues es un acto cultural.
Soy de la hermandad del Santo Sepulcro de Granada, salimos el viernes santo y si alguien dice que esto es sólo un trozo de madera, que se revise la vista...
a no ser que digamos que las Meninas son un trozo de tela y la Alhambra unas piedras bien pegadas...
Como se ha dicho, es sólo una semana y atrae mucho turismo pues es un acto cultural.
Soy de la hermandad del Santo Sepulcro de Granada, salimos el viernes santo y si alguien dice que esto es sólo un trozo de madera, que se revise la vista...
a no ser que digamos que las Meninas son un trozo de tela y la Alhambra unas piedras bien pegadas...
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Lun 9 Mar 2009 - 21:16
Manuel Morales escribió:A ver... yo entiendo ambas partes, asi que vamos poco a poco. Primero, es una tradición a mi parecer muy bonita, a veces es sacar verdaderas obras de arte a la calle y como se hace, si se hace bien, es digno de mínimo respetarlo. Eso no es salir y ya está, hay gente que trabaja mucho por hacer que todo salga al detalle y bien hecho. Por supuesto, hay que entender que si está pasando una hermandad, y alguien quiere cruzar, tiene todo el derecho del mundo, pues la calle es de todos. A mí me parece más falta de respeto las personas que se ponen a comer pipas mientras van pasando como si se tratase de un espectáculo de feria que esa persona que cruza la calle.
A mí me da yuyu.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Lun 9 Mar 2009 - 21:21
La Semana Santa es arte y tradición.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Lun 9 Mar 2009 - 21:28
arte, tradicion y epoca de lavados de cerebro
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Lun 9 Mar 2009 - 21:41
Víctor Saura escribió:arte, tradicion y epoca de lavados de cerebro
Para el lavado de cerebro,no hace falta que sea Semana Santa,la Iglesia lo lava a quien se lo lava todo el año.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Lun 9 Mar 2009 - 22:11
cuanta razón tienes..!
Pero pertenecer a sectas me parece una bacalá
Pero pertenecer a sectas me parece una bacalá
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Lun 9 Mar 2009 - 22:38
A ver esto es un tema delicado. Yo pertenezo a una cofradia, a la del paso negro. La verdad es que soy ateo pero la semana santa es algo para mi cultural y creo que los tronos son de gran belleza. Ahora mismo la verdad es que no salgo en procesion pero de pequeño si. Soy una persona muy contraria a la religion pero la semana santa es algo de mucho valor CULTURAL para mi. Aunque estoy a favor de la semana santa hay una cosa de la que si estoy en contra y es que se pague parte de este acto con dinero publico. No se puede permitir que se gaste el dinero de todos en estos actos, sino que son las cofradias las que se tienen que gastar el dinero. Es inaceptable que personas contrarias a estos actos tengan que pagarle las procesiones a otras. En cuanto al fanatismo que existe en algunos sitios (no es el caso de mi cofradia la verdad) es algo tambien a lo que me opongo, pero esto ya es otro tema. xdd
- AdminComandante
Mar 10 Mar 2009 - 0:47
juanmi llamazares escribió:A ver esto es un tema delicado. Yo pertenezo a una cofradia, a la del paso negro. La verdad es que soy ateo pero la semana santa es algo para mi cultural y creo que los tronos son de gran belleza. Ahora mismo la verdad es que no salgo en procesion pero de pequeño si. Soy una persona muy contraria a la religion pero la semana santa es algo de mucho valor CULTURAL para mi. Aunque estoy a favor de la semana santa hay una cosa de la que si estoy en contra y es que se pague parte de este acto con dinero publico. No se puede permitir que se gaste el dinero de todos en estos actos, sino que son las cofradias las que se tienen que gastar el dinero. Es inaceptable que personas contrarias a estos actos tengan que pagarle las procesiones a otras. En cuanto al fanatismo que existe en algunos sitios (no es el caso de mi cofradia la verdad) es algo tambien a lo que me opongo, pero esto ya es otro tema. xdd
No se paga con dinero publico, eso es una falacia, con el perdon de la palabra. Porque cree la banda de musica mucho acuerda darle el dinero que cobra ( echarle el 50% a la hermanda) o los que sale de nazareno paga un dinero para salir. Para que no se tenga pagar con dinero publico. De toda manera me parece ironico decir que la semana santa es un actos cultura, ( ya sabe el estado tiene fomenta la cultura) despues diga que no se tiene dar dinero publico para prepara dicha semana santa. Que por cierto crear riqueza cultura a su vez crear riqueza real con el turismo
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Mar 10 Mar 2009 - 1:16
AdminComandante escribió:juanmi llamazares escribió:A ver esto es un tema delicado. Yo pertenezo a una cofradia, a la del paso negro. La verdad es que soy ateo pero la semana santa es algo para mi cultural y creo que los tronos son de gran belleza. Ahora mismo la verdad es que no salgo en procesion pero de pequeño si. Soy una persona muy contraria a la religion pero la semana santa es algo de mucho valor CULTURAL para mi. Aunque estoy a favor de la semana santa hay una cosa de la que si estoy en contra y es que se pague parte de este acto con dinero publico. No se puede permitir que se gaste el dinero de todos en estos actos, sino que son las cofradias las que se tienen que gastar el dinero. Es inaceptable que personas contrarias a estos actos tengan que pagarle las procesiones a otras. En cuanto al fanatismo que existe en algunos sitios (no es el caso de mi cofradia la verdad) es algo tambien a lo que me opongo, pero esto ya es otro tema. xdd
No se paga con dinero publico, eso es una falacia, con el perdon de la palabra. Porque cree la banda de musica mucho acuerda darle el dinero que cobra ( echarle el 50% a la hermanda) o los que sale de nazareno paga un dinero para salir. Para que no se tenga pagar con dinero publico. De toda manera me parece ironico decir que la semana santa es un actos cultura, ( ya sabe el estado tiene fomenta la cultura) despues diga que no se tiene dar dinero publico para prepara dicha semana santa. Que por cierto crear riqueza cultura a su vez crear riqueza real con el turismo
No, no, perdone, le puedo asegurar que los ayuntamientos dan un dinero a la cofradia, de echo en mi pueblo se publica cada año el dinero que cede el ayuntamiento a las cofradias. En cuanto a lo de fomentar la cultura es relativo, porque eso para mi por ejemplo es cultura, pero para otro ateo son simbolos de opresion. Ademas todas las cofradias tienen relacion con el baticano ademas de que estas de forma indirecta pertenecen a la iglesia y darle dinero a ellas es darselo a la iglesia, algo que no debe hacer el estado. Por tanto ese dinero podria invertirlo el ayuntamiento en otros actos en esas fechas no relacionados con las procesiones, de tipo cultural, que den tambien riqueza cultural y economica al aumentar el turismo sin necesidad de pagar a las cofradias, algo que no es justo ya que los ateos no tienen porque pagar las procesiones a los crellentes.