Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

George en la Onda: ENTREVISTAS Empty George en la Onda: ENTREVISTAS

Lun 2 Mar 2009 - 0:59
¡Hola, oyentes de Onda Cero!
Bienvenidos a "George en la Onda", hoy tengo una sorpresa para vosotros.

Esta soleada mañana tengo el placer de entrevistar a la Señora Díez, la nueva ministra de inmigración, y actual presidenta de la ciudad de Melilla.

Buenos días Señora Díez. Comenzamos con la entrevista.

GP: ¿Qué le hizo a usted interesarse por la política?

ED: Provengo de una familia en la que la política ha estado siempre muy presente. Para mí, los problemas de los demás nunca han sido ajenas. Los he sentido como propios desde la niñez, y siempre me he sublevado ante las injusticias. Por ello estudié derecho. Y por la misma razón entré en la política activa, con la intención de restañar, al menos en parte, los desequilibrios que se producen en nuestra sociedad.

GP: ¿Qué cambiaría usted del sistema electoral actual?

ED: Creo que todo sistema electoral es imperfecto. Pero el actual régimen electoral presenta una clara disfunción en lo relativo a al implantación de los partidos de ámbito territorial restringido, especialmente los nacionalistas. Es injusto que un grupo obtenga el doble de escaños que otro que ha sacado tres veces más votos. Y como ve no hablo desde el partidismo, porque no es nuestra fuerza la más perjudicada por esta situación. La virtud de la democracia es la igualdad. Y este sistema no la consagra. Abogo por la implantación de una circunscripción única, de ámbito nacional, donde cada voto valga lo mismo, independientemente del origen del votante, como ocurre en las elecciones europeas.

GP: ¿Cree usted que se debe reformar la constitución? ¿Por qué?

ED: La Constitución Española ha sido el instrumento de nuestro desarrollo a lo largo de estas décadas de democracia. España ha vivido el período de mayor prosperidad y estabilidad de su Historia, y ello revela la gran virtud de un texto que nació del consenso. Creo que es necesario hacer ajustes al Texto para adaptarlo a las exigencias y necesidades de nuestra coyuntura actual. Algunas competencias deben redefinirse y reintegrarse en el acervo estatal, tiene que aclararse el papel del Senado en la vida política y legislativa y debe eliminarse la Transitoria Cuarta para evitar cualquier tentación anexionista, al albur de necesidades electorales de los partidos.

GP: ¿Qué cree usted que es lo que más necesita España en estos momentos? ¿Cual sería su prioridad más inmediata si fuera Presidenta del Gobierno?

ED: España necesita confianza. Necesita creer nuevamente en su clase política, y ese es un trabajo que debemos hacer nosotros, los que nos dedicamos a ella. Mi prioridad en caso de ser Presidenta del Gobierno sería proponer un gran pacto con el principal partido de la oposición para llevar a cabo una urgente reforma en la Educación y la Justicia. Por supuesto, implantaría las medidas de plena libertad en el ámbito económico que tan buenos resultados están dando en la Ciudad de Melilla y que son las únicas que generan empleo de calidad, incentivan el consumo y promueven el desarrollo industrial y del comercio. Pero sin duda, la batalla más encarnizada que libraría sería la de la lucha contra el terrorismo, interno y externo. Al primero lo combatiría con la única receta eficaz: la aplicación extensiva del Estado de Derecho. Al segundo, fraguando una alianza internacional de Estados dispuestos a responder de forma instntánea a cualquiera que cuestione nuestro estilo de vida y nuestros valores supremos, tales como la Igualdad, la Libertad y la Democracia.

GP: Lleva usted al frente de la Ciudad de Melilla poco tiempo, pero ya ha cosechado notables y admirables logros. ¿De cuales de ellos está usted más orgullosa?

ED: Melilla ha progresado notablemente en este peíodo. Confieso que la oposición no siempre ha sido justa en la valoración de los proyectos que ha presentado mi Gobierno, y aunque la vida parlamentaria se ha visto agitada en demasiadas ocasiones, hemos podido llevar a cabo refomas muy relevantes en el plano económico, comercial y social.
Sin duda, de lo que más orgullosa me siento es de las medidas emprendidas en el ámbito de la pequeña y mediana empresa. Es en ese estrato donde se genera el empleo, el bienestar y la prosperidad de una sociedad. Y a tenor de los resultados, las facilidades y beneficios condedidos a estos motores de nuestra economía han sido todo un acierto. No puedo dejar de mencionar las medidas de contención de gastos públicos, la privatización de servicios deficitarios y los planes de cobertura social, que han convertido a Melilla en una Ciudad dinámica y en constante desarrollo.


GP: ¿Cuales considera que son sus principales defectos y virtudes?

ED: Creo que soy una persona sincera y honesta. Esa transparencia me ha acarreado no pocos problemas, pero al menos tengo la tranquilidad de que nadie podrá reprocharme nunca ningún tipo de doblez o engaño. He ido siempre con las manos limpias y la voz clara. Entre mis defectos tal vez se halle mi afán de abracarlo todo, lo que a veces me genera problemas de tiempo, de precisión y de conciliación laboral y familiar.

GP: Tiene usted fama de honrada y de honesta, sin embargo la izquierda se esfuerza en intentar difamarla. ¿Cree usted que eso se debe a que le consideran una amenaza política? ¿Que le diría a aquellos que le han acusado de corrupción recientemente?

ED: Verá, yo siempre he tratado de plantear una alternativa ideológica a la izquierda. Creo que su pasado pesa demasiado en su afán liberticida, en su doble moral con las dictaduras, en su discurso ambiguo sobre asuntos de calado como la fe o la educación. Ellos se autoproclaman defensores de la democracia, de la mujer y de la igualdad. Y por ello descargan su visceralidad contra mí, porque les duele doblemente mi discurso: por su peso ideológico y por provenir de una mujer que no se adapta a sus limitados esquemas.
Las acusaciones a las que se refiere son un nuevo infundio, como tantos otros que he soportado, y que sólo buscan ocultar una gestión económica opaca en ciertas asociaciones. Es su vendetta por haberles privado de los golosos fondos públicos, dificultando la proliferación de grupos de bons vivants.


GP: Recientemente ha recibido la cartera de inmigración debido a la dimisión del Señor Valdivia. ¿Cómo calificaría la gestión del ministro saliente? ¿Cuáles son sus propósitos al frente de este ministerio?

ED: Pedro Valdivia ha sido no sólo un excelente gestor en todos los cargos que ha ocupado, incluido el de Ministro de Inmigración, sino que además se ha distinguido por ser una gran persona y un político honesto y luchador, que no ha rehuído ninguna batalla ideológica. Me honro en considerarme amiga del señor Valdivia, y le deseo mucha suerte en su nueva ocupación.
Como Ministra de Inmigración, mi primera intención es alcanzar un acuerdo con el mayor número de fuerzas políticas posible a fin de sacar adelante una reforma de la Ley de Extranjería que regule y limite el fenómeno migratorio. España ha acogido con suma generosidad a muchas personas que han venido a ayudarnos a generar riqueza y bienestar, compartiéndolo con nosotros. Pero hoy el mercado laboral no es el que era, y es imposible asumir una constante oferta si la demanda se paraliza. Es bueno para todos reconducir la situación. Por ello propondré que todo trabajador que venga a nuestro país lo haga con un contrato de trabajo regular, y que su entrada se produzca con todas las garantías legales para que una vez aquí pueda desarrollar su vida con normalidad e igualdad de condiciones. Asimismo, estamos evaluando que los extranjeros que vengan a residir a España por un período superior a los 6 meses reciban algunas clases sobre nuestro sistema democrático, nuestra cultura y nuestras costumbres, para que las comprendan y las respeten.


GP: Háblenos del actual Partido Popular.

ED: El Partido Popular es la primera fuerza política de España gracias al tesón de sus dirigentes y al apoyo de una mayoría social que ve en nuestra gestión transparencia y eficacia. Allí donde gobierna el PP se produce un aumento de la contratación, una reducción de los gastos públicos, se bajan los impuestos y los empresarios son más libres para relacionarse y contratar. Ello genera una espiral de crecimiento que se retroalimenta con medidas de corte liberal. Por eso la gente nos ha elegido, y por eso lo seguirán haciendo en el futuro. Porque nosotros, a diferencia de otros, aportamos soluciones y trabajamos por el bienestar del país.

GP: Usted es conocida por combatir fervientemente el terrorismo, y ha sufrido un atentado. ¿Qué le diría a aquellos que opinan que el terrorismo se puede terminar mediante la negociación?

ED: Les diría que son, en el mejor de los casos, unos ingénuos, y en el peor, unos ineptos. España ha probado en demasiadas ocasiones la vía del diálogo con los asesinos. En ese sentido, me enorgullezco de que el PP sea el único partido que no ha negociado con criminales mientras ha estado en el Gobierno.
No vamos a pedir perdón por vivir en libertad, por tener unas normas y una democracia. No nos arrodillaremos ante los que pretende matarnos por defender un proyecto distinto a sus delirios genocidas. Y la única vía para acabar con ellos, no sólo por su efectividad sino también por pura dignidad nacional, es la del Estado de Derecho. El terrorismo sucumbirá bajo el peso de la acción de la Ley, la Justicia y la Policía. Y le garantizo que esa derrota la veremos más pronto que tarde.


GP: Para terminar, una pregunta algo más personal. ¿Cuales son sus aficiones?

ED: Me encanta leer, especialmente novela histórica y algo de ensayo. Se me da bien la cocina y siempre que tengo tiempo me encanta salir al campo, lejos del ruido y el bullicio, para pensar y contemplar la naturaleza.


Muchas gracias por su tiempo Señora Díez. Espero que nos volvamos a encontrar pronto.

Aquí acaba nuestro programa de hoy. En breve habrá mas entrevistas, pero no os voy a anunciar nada todavía.

No cambieis de emisora, ¡hasta pronto!
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

George en la Onda: ENTREVISTAS Empty Entrevista a Fernando Riera

Lun 2 Mar 2009 - 1:01
¡Hola, amigos de Onda Cero!

¡Empieza "George en la Onda", vuestro programa favorito!
Hoy tengo un invitado de excepción, el Sr. Riera, nuevo Secretario General del PP y actual presidente del gobierno de Cantabria.

Muy buenos días Sr. Riera, comenzamos con la entrevista.

GP: ¿Qué le hizo a usted interesarse por la política?

FR: Posiblemente tuviera algo que ver la relación estrecha entre mi familia y la política, pero creo que fue, principalmente, el interés por resolver los intereses de los ciudadanos y ciudadanas. El trabajar para poder mejorar el futuro.

GP: ¿Qué cambiaría usted del sistema electoral actual?

FR: Veamos, no hay sistema electoral perfecto. Todos y cada uno de los sistemas electorales tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Unos fortalecen a los partidos minoritarios y los otros no. Yo creo en la pluralidad política. Si hay que cambiarlo, que se cambie, pero que no sea por capricho: que sea por necesidad.

GP: ¿Cree usted que se debe reformar la constitución? ¿Por qué?

FR: Cambiar el conjunto de Leyes Fundamentales de un Estado, que otorga a sus ciudadanos deberes y libertades no es algo que hay que tratar a la ligera. Si hay acuerdo entre todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados y el pueblo español, mediante referéndum, lo aprueba, no seré yo quien se oponga. Si alguno de estos factores no se produce, yo no apoyaré ninguna reforma en la Constitución Española.

GP: ¿Qué cree usted que es lo que más necesita España en estos momentos? ¿Cual sería su prioridad más inmediata si fuera Presidente del Gobierno?

FR: Lo que España necesita es tranquilidad institucional. España ha atravesado un Gobierno incompetente y ahora toca recuperarse de ese bache. Desde el Gobierno del PP y nCe se pretende dejar a España en el sitio que se merece, y no donde está ahora. Mi prioridad más inmediata si fuera Presidente del Gobierno sería lograr consenso entre todos los partidos. Creo en el diálogo. Juntos será mucho más sencillo superar los tiempos que nos ha tocado vivir.

GP: ¿Cuales considera que son sus principales defectos y virtudes?

FR: Bueno, mucha gente dice que soy muy confiado y que éso me ha llevado a equivocarme muchas veces. Por otro lado, soy muy tolerante, dialogante y creo en el poder de la palabra.

GP: Durante el tiempo que lleva usted al frente del gobierno cántabro se han hecho grandes avances y se han aprobado importantes leyes. ¿De cuales de estos logros se siente usted más orgulloso?

FR: Si bien es cierto de que en Cantabria se ha progresado mucho en todos los aspectos. Los avances más significantes pueden haber sido la construcción del Hospital General de Cantabria, la construcción del Parque Teconológico (a propuesta del PCE y secundado por e resto de Grupos) y la creación de la Policía Autonómica. Yo no me quedaría con uno sólo. Todos y cada uno de los avances, hacen que Cantabria mejore en aspectos diferentes. Como dice el dicho, "en la variedad está el gusto".

GP: ¿Por qué fracasó el primer pacto de gobierno que hizo con el Sr. Tolomeo (UPyD) en Cantabria?

FR: En la actual legislatura, Cantabria ha tenido dos Presidentes: Carlos Aznar Galán y yo. El primer Gobierno lo formaron PP (15 Diputados), UPyD (5 Diputados)y PRC (4 Diputados). Pasado un tiempo, el PRC se integró dentro del PP y, así, el PP pasó a tener 19 Diputados. Más tarde, habiendo yo asumiodo ya la Presidencia, debido por las discrepancias entre el Partido Popular y UPyD, se decidió romper todos y cada uno de los pactos PP-UPyD de Gobierno en todas las Comunidades Autónomas. Tras esto, se logró llegar a un acuerdo de Gobierno con el PNC.

GP: Recientemente ha sido nombrado Secretario General de su partido. ¿A que retos se enfrenta al asumir esta responsabilidad?

FR: Bueno, pues lo primero que tengo que decir es que es para mí un honor haber sido elegido para tal cargo. Mi antedecesor, el señor Carlos Acebes, hizo una gran labor que yo espero poder superar. Mi intención es fomentar la libertad de nuestros miembros para poder decir ante quien quieran lo que quieran y fomentar, más si cabe, la democracia interna de nuestro partido.

GP: Si le propusieran ponerse al frente de un ministerio, ¿Cuál le gustaría dirigir? ¿Por qué?

FR: Bien, yo acutalmente, además de Presidir el Gobierno de Cantabria, me encargo de la Consejería de Educación y de la de Sanidad e Innovación. Si tuviera que elegir un Ministerio este sería, sin ninguna duda, el de Educación y Ciencia. ¿Por qué? Porque considero de vital importancia el progreso tecnológico y científico, y la educación de neustros jóvenes.

GP: Háblenos del actual Partido Popular.

FR: Bueno, pues el actual Partido Popular es una gran familia. Hay una gran comunicación entre todos sus miembros, sin importar el rango que tengan. De puertas para dentro, todos somos iguales. Existe una democracia interna excelente, por mucho que algunos cuestionen. Realmente, es el lugar idóneo para trabajar.

GP: ¿Qué valoración hace del pacto PP-nCe? ¿Está siendo beneficiosa la coalición gobernante para España y para cada una de las partes implicadas?

FR: Realmente, el pacto sí que resulta beneficioso tanto para Nuevo Centro como para el Partido Popular. Hay, casi siempre, consenso entre ambos y eso fortalece un Gobierno que se está viendo debilitado por la asusencia, que se suplirá a la mayor brevedad posible, de su Presidente.

GP: Para terminar, una pregunta algo más personal. ¿Cuales son sus aficiones?

FR: Mis aficiones principales son la lectura, el deporte y estar con mi familia. Yo encuentro en mi familia ratos de relax y de desconexión de la rutina. Ellos son los que más me apoyan y a los que le debo todo lo que soy.

GP: Muchas gracias por su tiempo Sr. Riera. Espero que volvamos a encontrarnos pronto.

FR: Muchas gracias a usted, señor Pebble, y a Onda Cero.

Bueno oyentes de Onda Cero, me despido de vosotros hasta el próximo programa, en el que nos aguardan mas sorpresas.
¡Hasta pronto!
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

George en la Onda: ENTREVISTAS Empty Entrevista a Daniel Villaespesa

Mar 3 Mar 2009 - 13:03
¡Buenos días gente!
Hoy en “George en la Onda” tenemos una nueva entrevista con otro invitado de excepción: El Señor Daniel Villaespesa, nuevo Secretario General del PSOE.

Buenos días Sr. Villaespesa, comenzamos con la entrevista.

GP: ¿Qué le hizo a usted interesarse por la política?

DV: Comencé a interesarme en la política desde muy joven, creo que fue más una necesidad inherente a mi misma persona que por una razón particular o un hecho concreto. Si le digo la verdad, no contemplo mi vida sin un interés activo por la política, creo que es algo necesario.

GP: ¿Qué cambiaría usted del sistema electoral actual?

DV: El problema del sistema electoral actual es que está respaldado por la Constitución Española, es cierto que es un sistema electoral injusto y que habría que cambiarlo, pero su reforma es algo complicado.

GP: ¿Cree usted que se debe reformar la constitución? ¿Por qué?

DV: Considero que ciertos puntos de la Constitución están obsoletos y deberían cambiarse, pero en la práctica para ello debe haber un gran consenso entre los partidos con representación parlamentaria sobre los cambios a realizar.

GP: ¿Qué cree usted que es lo que más necesita España en estos momentos?

DV: Considero que España reclama un Gobierno estable, durante la anterior legislatura, por desgracia, el Presidente del Gobierno, el señor Allende de IU, desapareció y ahora ha ocurrido lo mismo con el señor Acebes del PP. España exige un Presidente que no decida no cumplir con sus funciones y que no decida huir de su obligación.

GP: ¿Cuales considera que son sus principales defectos y virtudes?

DV: Considero que mi principal virtud es que trabajo todo lo necesario para lograr lo que me parece justo, necesario y objetivamente bueno para los ciudadanos. Creo que mi principal defecto es que soy demasiado perfeccionista, tras hacer una cosa la corrijo y la vuelvo a corregir un sinfín de veces, hasta que logro convencerme realmente de que está bien hecho, aunque a veces ya estaba bien al principio.

GP: Estuvo usted poco tiempo al frente del Ministerio de Agricultura, y no le dio tiempo a terminar todos sus proyectos. ¿Le gustaría volver a ocupar ese cargo?¿Cuáles serían sus prioridades si estuviera ahora al frente de ese ministerio?

DV: Tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo como Ministro, la verdad es que no me dio tiempo ha hacer mucho, pero de lo que hice estoy totalmente orgulloso. No me importaría volver a ocupar ese Ministerio, estuve muy a gusto con el equipo de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Actualmente, creo que habría que centrarse en la reducción de precio de los alimentos, debido a la crisis en la que nos encontramos, sin olvidar, claro está, el resto de ocupaciones del Ministerio.

GP: Usted destacó durante la campaña electoral por los mítines bilingües que dio en Cataluña. ¿Se trata de un acto en defensa del bilingüismo en Cataluña, de la lengua catalana, o de demagogia?

DV: Se trata de un acto de defensa del bilingüismo, considero que se deben mantener ambas lenguas y se deben usar de igual manera, lo hice durante la campaña electoral y lo hago, actualmente, como President del Parlament de Catalunya.

GP: Recientemente ha sido nombrado Secretario General de de su partido. ¿A que retos se enfrenta al asumir esta responsabilidad?

DV: Pues debe hacer lo posible para que la ciudadanía española vuelva a confiar en el PSOE, es cierto que con el anterior Gobierno y la desaparición de algunos ministros del PSOE algunos ciudadanos consideran que el PSOE no puede volver a gobernar, mi principal trabajo será lograr que los ciudadanos entiendan que podemos hacerlo y, para ello, trabajaremos durante esta legislatura haciendo una oposición dura y responsable.

GP: Háblenos del nuevo PSOE. ¿Como ha quedado tras el congreso extraordinario?

DV: El PSOE está más unido que nunca. El Partido Socialista sigue siendo el mismo partido, se ha moderado y modernizado, pero, a pesar de las voces que dicen lo contrario, seguimos defendiendo a los trabajadores.

GP: Considera que el PSOE está amenazado políticamente por los nuevos partidos de ideología parecida, como Partido Social-Demócrata, y por la escisión que dió lugar a la refundación de Izquierda Anticapitalista? ¿Cuál es su relación con estos partidos, de rivalidad o de colaboración?

DV: Considero que ningún partido amenaza al PSOE, cada uno tiene su propio electorado que es totalmente respetado por el PSOE. En cuando a Izquierda Anticapitalista, deseo dejarle claro que respeto a los dos fundadores de ese partido y que intentaré llegar a acuerdos con ellos en todo lo posible. Esta actitud de diálogo lo mantendré con todos los partidos, el PSOE cree en el diálogo y, por ello, debatiremos con todos los partidos e intentaremos llegar a acuerdos con todos.

GP: ¿Qué valoración hace del gobierno de concentración en Galicia, dirigido por la Srta. Kosova (PCE)? ¿Está siendo beneficiosa esa alianza para Galicia y para cada una de las partes implicadas en el gobierno autonómico?

DV: Aunque, recientemente (28 de febrero) he sido sustituido de la Portavocía de Galicia, responderé a su pregunta desde mi experiencia. El Gobierno está manteniendo su palabra, no realizarán ninguna reforma de importancia y se convocarán elecciones en cuanto, legalmente, sea posible.

GP: ¿Puede explicarnos qué ocurre en La Rioja, qué está haciendo mal según usted el Sr. Rivera, y cuál es la postura de su partido al respecto?

DV: Primero habría que comentar lo irrisorio que es que Nuevo Centro, que sólo tiene tres diputados, haya podido formar el gobierno diciendo que realizará las medidas que el Partido que ganó las elecciones (PP) llevaba en su programa electoral, es decir, el electorado votó a Nuevo Centro, para que éste hiciera un pacto con el PP, lograra la Presidencia y llevara a cabo las propuestas del PP y no las de Nuevo Centro. Dentro de esta artimaña política totalmente execrable, tenemos al señor Rivera presidiendo las Cortes de La Rioja y paralizando durante días una ley que propuso el PP porque, a su juicio, no es una buena propuesta. Tras lograr con presiones públicas que la pase a votación, la ley se aprueba y, aun así, se niega a publicarla en el BOR, según él, porque hasta que la Justicia se pronuncia sobre el recurso de inconstitucionalidad que él presentó no puede publicarse, de nuevo gracias a presiones públicas lo publica en el BOR, pero diciendo textualmente: “Se procede a publicar temporalmente la ley en el BOR pero no se ejecutará por el derecho del gobierno a tratar con los presupuestos ya aprobados para esta cámara durante el año presupuestado y el derecho de autonomía de la federación de municipios y provincias al control de las competencias salariales.”, es decir, que a pesar que la ley decía que se pondría en práctica tras su publicación en el BOR el señor Rivera sigue negándose a llevarla a la práctica. Como es lógico, el PSOE en general y, específicamente, el PSOE-La Rioja no puede aceptar esta conducta más propia de un pequeño dictador, ya que no estamos en una dictadura y sus funciones son las que son y no las que él querría que fueran. De todos modos, recientemente (28 de febrero) he sido sustituido de la Portavocía de La Rioja, así que le respondo ya como ex-portavoz del PSOE-La Rioja.

GP: Para terminar, una pregunta algo más personal. ¿Cuales son sus aficiones?

DV: Pues tengo muchas aficiones, soy un gran adicto a la lectura y a la escritura, es otra de mis necesidades inherentes, como la política. También me gusta mucho el cine o la música, en la cual soy bastante ecléctico.

GP: Muchas gracias por su tiempo Sr. Villaespesa, espero que volvamos a encontrarnos pronto.

DV: Muchas gracias por su entrevista, señor Pebble.

Bueno estimados oyentes, esto ha sido todo por hoy, ¡En el próximo programa mas y mejor!
¡Hasta pronto!
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

George en la Onda: ENTREVISTAS Empty Entrevista a Pelayo Albasini

Vie 6 Mar 2009 - 21:59
¡Hola, oyentes de Onca Cero!

Bienvenidos a una vez más a “George en la Onda”, vuestro programa de actualidad.
Hoy tenemos como invitado al Señor Pelayo Albasini, Secretario General del Frente Nacional.

Bienvenido a Onda Cero, Señor Albasini. Comenzamos con la entrevista:

GP: ¿Qué le hizo a usted interesarse por la política?

PA: Siempre me habia intersado la politica desde la lejania de la prensa y television. De hecho mi vida profesional durante varios años ha estado dedicada al derecho privado y al asesoramiento juridico hasta que en un momento determinado me ofrecieron formar parte del proyecto del FN y me decidi a participar.

GP: ¿Qué cambiaría usted del sistema electoral actual?

PA: Estableceria un verdadero sistema electoral proporcional en el que los partidos tuvieran verdaderamente el peso que le dan los ciudadanos. Para ello bastaria con cambiar la circunscripcion electoral pasando de ser la provincia a ser el Estado.

GP: ¿Cree usted que se debe reformar la constitución? ¿Por qué?

PA: Si.En varios puntos. En primer lugar como le he dicho el sistema electoral para garantizar que los partidos politicos tenga el peso real que le dan los ciudadanos evitando que los partidos de corte separatista adquieran un peso irreal y aumentado por el sistema corregido actual . No puede tolerar nuestra democracia que las claves del Gobierno de la Nacion residan en cual de los partidos mayoritarios esta dispuesto a dar mas "chollos" a los separatistas para obtener la mayoria para formar Gobiero.

En segun lugar introduciria en la Constitucion el derecho al trabajo y a una vivienda digna como derechos fundamentales para garantizar una verdadera implicacion del poder publico en derechos tan basicos del ser humano.

En tercer lugar, estableceria una composicion del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional independiente del poder politico. Es deleznable que el organo de gobierno de los jueces y el tribunal garante de la constitucionalidad de las leyes y derechos fundamentales sea objeto de arma arrojadiza entre partidos politicos; debe existir objetividad en la aplicacion de la ley pero tambien en la designacion de sus miembros.

En cuarto lugar, suprimiria la institucion del Jurado.La practica judicial en estos años ha dado cuenta de la ineficacia de este sistema y los desastrosos resultados en ocasiones.

En quinto lugar, estableceria la igualdad del hombre y la mujer para la succesion a la corona.



GP: ¿Qué cree usted que es lo que más necesita España en estos momentos?

PA:España necesita un Gobierno estable que permita inspirar confianza a los ciudadanos, agentes sociales y económicos.En tiempos de criss y contención del gasto ante todo son necesarias reformas estructurales de la economia que permitan reducir la alta tasa de desempleo y reactivar el consumo.

GP: ¿Cuales considera que son sus principales defectos y virtudes?

PA:Virtudes, aunque deberian decirlo personas distintas a mi, el sentido de la lealtad y responsabilidad.
Defectos,suelo ser impulsivo; en ocasiones sobre todo en politica es mas adecuado reflexionar y luego actuar.


GP: Como portavoz de FN en la Comunidad Valenciana, ¿Que opinión tiene del Gobierno de la Generalitat Valenciana? ¿Qué haría usted si fuese el Presidente de esta Generalitat?

PA:El Gobierno de la Generalitat esta en los ultimos meses practicamente ausente, solo se ve al sr . Lagunas y poco mas.
No obstante, tanto por parte del FN como de otros partidos como UPYD ha exisitido una fluida relacion y cooperacion con el Gobierno autonómico que ha permitido aprobar practicamente todas las leyes con rayana unanimidad, como la de educacion vial, comarcalizacion, seguridad de espacios de ocio o dependencia.

En el caso que me plantea, como Presidente mantendria una politica activa en la comunidad, cumpliendo el programa electoral del partido mediante la aprobación de diversos proyectos de ley consensuados en la medida de lo posible con la oposición y rendiria cuentas a los ciudadanos de mi gestión mediante las sesiones de control, al menos una vez a la semana.


GP: ¿A qué cree usted que se debe el triunfo de la ultraderecha en Austria? ¿Cree usted que en España puede ocurrir algo parecido en el futuro?

PA:El triunfo del partido por la libertad de Austria no se debe a la coyuntura de la crisis o al miedo ni nada por el estilo.

Recordemos su creación fue en los años cicuenta pero a partir de los ochenta fue cuando poco a poco fue cosechando resultados como consecuencia del trabajo dia a dia con el pueblo austriaco hasta que en 1999 el partido fue la segunda fuerza politica con el 30% de los votos, por delante del partido socialdemocrata;accediendo a la Vicecancileria y esto repito en un contexto que nada tenia que ver con la crisis.
Hace poco a cosechado un nuevo triunfo, por tanto no me sorprende y doy las felicidades al pueblo austriaco.

Las causas, habra que preguntarselas al pueblo austriaco unico soberano para dar y quitar el poder. Intuyo que son el compromiso con la seguridad, politicas responsables en inmigración y empleo, los valores tradicionales del pueblo austriaco, la defensa de la cultura propia frente a la alemana y eslovena, su oposición a la integración economica en la Union Europea; no politica.

En España la situación es ciertamente complicada;principalmente por el complejo de una gran parte de la población que teme se acusado con terminos socorridos por la tradicional izquierda como fascista o nazi por defender la unidad de la patria o la libertad de las personas para hablar la lengua que quiera.


GP: Háblenos del Frente Nacional.

PA:Frente Nacional tras el Congreso realizado hace unos meses, se constituye como un partido moderno y comprometido con los mismos objetivos por los que nos presentamos a las pasadas elecciones generales. En los ultimas semanas hemos realizado diferentes actos de afiliación, con gran exito, y otros de reivindicación politica y social apoyados por cantidad de politicos y ciudadanos sin signo politico alguno.

GP: ¿Cuales son las principales diferencias entre el PP (centro-derecha) y FN (derecha)? ¿Qué relaciones mantiene su formación con este partido?

PA:Bueno en lo que respecta a la clasificación de derecha, centro e izquierda le dire que es una división que resignado acepto pero que sin duda no comparto. Creemos que se trata de la división impuesta por parte de un sector del sistema para estigmatizar o al menos intentarlo a determinadas ideas y enarbolar y subir a los altares a otras. El Frente Nacional no se plantea el problema de la inmigración o del desempleo con el ojo izquiero o del derecho; sino de frente.

Dicho esto, el Frente Nacional tal y como asi lo plasmamos en nuestro programa electoral, nos oponemos totalmente al aborto, abogamos por un mercado donde prime la inciativa privada como motor de la economia pero que el Estado pueda regular el mercado si asi lo requieren los intereses de los españoles, una politica de inmigración distinta a la desarrollada por el PP en los ultimos años que se base en la expulsión de todos los inmigrantes que residan ilegalmente en España sin trabas administrativas y desde luego no aceptamos acabar con el terrorismo sentandonos a negociar como si han hecho todos los Gobiernos anteriores incluido el PP.

Las relaciones con el PP son de respeto como con cualquier otro partido politico y de colaboración y sentido de Estado en asuntos donde los intereses de los españoles estan por encima que cualquier interes de partido.


GP: ¿Cuáles son las principales diferencias entre el PNSE (ultraderecha) y FN (derecha)? ¿Qué relaciones mantiene su formación con este partido?

PA: Sin caer en repetición sobre la distinción entre derecha e izquierda; y respondiendo por el final las relaciones entre el PNSE y el FN son nulas.Los pocos actos organizados por el PNSE no han sido ni lo serán secundados por el FN.

En cuanto a las diferencias, el Frente Nacional ni es racista o racialista, ni antisionista, abogamos por la igualdad de todas las personas por el hecho de serlo sin discriminación de sexo, enfermedad o condición social etc., ni tampoco en lo economico apoyamos un sistema socialista como el del PNSE.



GP: ¿Qué valoración hace del pacto PP-nCe? ¿Está siendo beneficiosa la coalición gobernante para España?

PA: El pacto entre PP y nCe ha dado al sistema una estabilidad que los ciudadanos demandaban, tras el caótico Gobierno anterior del Frente Popular. Por otra parte hemos sufrido los españoles un duro golpe con la muerte de nuestro presidente de Gobierno, Acebes, y pese a ello la estabilidad institucional se ha mantenido por la presencia del Vicepresidente Bono.

Respecto a la labor del actual Gobierno destacaria la estabilidad parlamentaria a pesar del abstentismo de algun ministro y alguna que otra chapuza legal como la ley de inmigracion "Valdivia" o la difusa resolución del contencioso con el Reino de Marruecos tras la accion criminal sobre nuestras aguas causando la muerte de dos trabajadores españoles, Delio y Casimiro.


GP: Para terminar, una pregunta algo más personal. ¿Cuales son sus aficiones?

PA:Actualmente preparo un doctorado sobre derecho privado que es lo que me ocupa la mayor parte del tiempo cuando no estoy en politica. A parte me gusta disfrutar de la familia, los amigos el buen cine,el deporte y la lectura.

GP: Muchas gracias por su tiempo Sr. Albasini. Espero que volvamos a encontrarnos pronto.

PA: Gracias a vd y a su cadena.

Esto es todo por hoy, habrá mas en el próximo programa.
¡Hasta Pronto!
Contenido patrocinado

George en la Onda: ENTREVISTAS Empty Re: George en la Onda: ENTREVISTAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.