Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Entrevistas Empty Onda Cero Entrevistas

Sáb 18 Oct 2008 - 1:13
Onda Cero Entrevistas 292_111

En esta sección de Onda Cero iremos incorporando las entrevistas con los políticos de primera línea de nuestro panorama nacional. Si usted desea ser entrevistado puede contactar con Federico Herrero por MP.
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Entrevistas Empty Entrevista a Maximiliano Salas, diputado de UPyD

Sáb 18 Oct 2008 - 1:56
Inauguramos esta temporada entrevistando al Sr. D. Maximiliano Salas, diputado de UPyD

Saludos Sr. D. Maximiliano Salas
Es un placer inaugurar nuestra temporada con usted.

-gracias es un placer estar dando esta entrevista con este prestigioso medio

El placer es nuestro Sr. Salas
Hablemos del panorama actual.

1. Qué cree usted que es lo que más necesita España en estos momentos? Cual sería su prioridad más inmediata?
1-En estos momentos España esta en una dificil situacion economica, que dio frutos a corto plazo, yo ya lo anuncie en mi columna en la revista "innovar", el problema esta en la distribucion de los recursos y la riqueza. La economia española esta mal,no los distribuye equitativamente. En Canarias hay persona que viven con menos de 20 euros y en Anadalucia no hay contratos pemanentes. La inflacion subio y el SMI quedo igual. La crisis esta, solo que esta mas profundisada, en algunos lugares, mas que en otros.Otro problema grave es la educacion, quizas un problema a largo plazo, pero que tambien ser dificil contrarestar.
El medio ambiente, quizas, una de los problemas mas graves, y quizas el que menos sienten hoy muchos ciudadanos y politicos. La deforestacion crece sin control ni medidas, tenemos ciudades como Huelva, que tienen miles de enfermos de cancer por que no se hacen controles a las empresas que mas contaminan. Es un problema a corto y mediano plazo, y que debe ser contestado ahora. Lamentablemente, sino el protocolo de Kyoto quedara en papeles para nosotros.


2. Qué piensa usted acerca de nuestra educación pública, que esta valorada muy por debajo de la media de la UE? Qué medidas adoptaría usted en tema de educación?
2- La educacion, con el nivel actual, dara un decrecimiento en la economia española a largo plazo esta falta de un servicio educativo de calidad. En muchas autonomias, la educacion esta menos avanzada que en China u otros paises asiaticos, y eso ya es mucho, lamentablemente tenemos una insfraestructura de cuarto mundo. Seguir el modelo finlandes puede ser camino. Nosotros en nuestro programa, defendemos la capacitacion docente, en Finlandia, universitarios, muchos de ellos doctores, enseñan en las escuelas. Nosotros queremos recuperar esta capacitacion y les pagaremos mas a los docentes que estudien o que tengan otro titulo.
La educacion tambien viene desde el hogar, esfundamental que se ayude desde alli a los alumnos a superarse, y a que puedan tener buenos rendimientos.
Por ultimo, la insfraestructura, no es la mejor, Yo tratare de hacer progresar las escuelas desde alli, desde las escuelas, mas ordenadores por alumno, mas material multimedia, lo que necesiten los decentes. La inversion tendria que ser de, al menos, 600 millones anuales, y eso quizas sea poco. La educacion de los Españoles no tiene precio, por lo que no se debe abaratar ni disminuir un euro para las escuelas. La igualdad educativa es un reto para nosotros.


3. Cree usted que hace falta reformar la constitución? Por qué?
3-Si hace falta. Tener una constitucion de algunos años perjudica y mucho. Muchos en UPyD quiere la republica, y en otros partidos tambien, ademas muchos españoles se sienten mas con la republica. A mi, al menos me parece bien este sistema, pero respeto la opinion del pueblo y es el pueblo el que debe elegir.

4. Cuales son sus principales puntos fuertes y los de su formación política?
4-No hay un punto mas fuerte, o debil, nosotros trabajamos para el progreso de todos, y eso comprende muchas areas sociales. Quizas la reforma de la constituacion, la educacion, la economia, la sanidad, el desarrollo sustentable, son mas nuestros puntos ejes, pero cada miembro de UPyD tiene su punto mas fuerte. El juego en este partido es eso, sacar lo mejor de cada ideologia y trabajar para una mayor equidad, trabjar responsablemente para todos.

5. Qué opina usted del cambio climático?
5-El cambio climatico esta dado por un descontrol de las industrias. La legislacion debe ser mas estricta, y el protocolo de Kyoto debe cumplirse, en todo el mundo. Lamentablemente, vemos muchas veces que España no va en ese camino.
Si queremos ayudar, debemos dar mas apoyo a la investigacion, hacer un desarrollo sustentable, y implantar las nuevas tecnologias.
Se da el discurso, muchas veces de que la economia no creceria si se respetaran la legislacion o si se la hace mas exigente. Despues, vemos paises como Islandia, Finlandia, paises emergentes, tambien, que crecen hasta un 75% y reduciendo sus contaminantes a fin de cumplir con el protocolo firmado. Si el cambio sigue, se decrecera economicamente hasta 20% anual.
El cambio climatico, se esta dando, debemos deterlo, cambiar los motores de cuatro tiewmpos por celulas de combustibles o hasta electricos, hacer una serie de cambios que seran millones en inversion, pero salvar al planeta y a la humanidad lo vale todo.


6. Qué opina usted de Epc (Educación para la ciudadanía)?
6- La epc, puede ser un contenido muy bueno, puede enseñar la democracia. Pero primero hay que democratizar las escuelas, a mi entender.

7. Que opina usted del actual gobierno?
7-El acutal gobierno, Allende, tenia una postura muy centrista, quizas, en hablar y dialogar y hacer las cosas. Ahora esta desaparecido, sino toma forma pronto no se a donde quedara el pais. Nadie se hace cargo, hace meses que no salen los decretos. No hay propuestas del Gobierno, asi con este abandono del pais, por parte de muchos integrantes de su gabinete, no creo que sea bueno apoyarlos para la proxima investidura.
IU no se presento a ninguna autonomia, no tiene ningun politico que de la cara, y es mas, creo la mocion de censura, pronto se vera mas perfilada en el horizonte.
España necesita el cambio, vemos que el abandono institucional que se hace, no guia al pais a ninguna parte.


8. Toquemos también su tema personal, algo más informal. Qué hace usted los fines de semana?
8-Los fines de samana me dedico mucho menos a la politica, prefiero pasarla con amigos y relajarme. Me gusta mucho salir de vacaciones aunque sea cerca. Ahora que estoy como diputado quizas tenga menos tiempo, pero trabajare responsablemente, y me relajare solo los fines de semana.

Muchas gracias señor Salas, un placer haberle tenido con nosotros esta noche.

El placer es mio. Muchas Gracias a usted y a su audiencia.


Mañana de nuevo una entrevista con un político de actualidad en Onda Cero.

Federico Herrero
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Entrevistas Empty Re: Onda Cero Entrevistas

Sáb 18 Oct 2008 - 1:59
Les confirmamos que mañana podremos ofrecerles nuestra entrevista con el Sr. D. Rubén Azaña de Izquierda Republicana y quizás alguna sorpresa más.

Un saludo.

Vive la Radio. Vive Onda Cero.
Con Federico Herrero
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Entrevistas Empty Entrevista a Luis Azaña (IR)

Sáb 18 Oct 2008 - 13:04
Saludos Sr. D. Ruben Azaña
Es un placer tenerle con nosotros

Hablemos del panorama actual.

1. Qué cree usted que es lo que más necesita España en estos momentos? Cual sería su prioridad más inmediata?
1. Lo que España mas necesita en estos momentos es a politicos que no engañen, que cumplan sus promesas y que politicen a los ciudadanos, que por desgracia y despues de todo lo que hemos sufrido con la dictadura, éstos no tienen ilusión y es culpa nuestra (de los políticos).

2. Qué piensa usted acerca de nuestra educación pública, que esta valorada muy por debajo de la media de la UE? Qué medidas adoptaría usted en tema de educación?
2. Pues la verdad, tengo mal concepto del sistema educativo de nuestro pais y tambien lo tengo de las pocas escuelas que hay. Aparte de esto los maestros de nuestro sistema educativo buscan un sueldo fijo y no tienen amor por la docencia y ese es el gran problema.

3. Cree usted que hace falta reformar la constitución? Por qué?
3. Pues vaya pregunta jaja. El primer articulo que cambiaria es el primero. Si, el de la monarquia. Lo cambiaria por la Republica. Está muy pero que muy cerca la 3ª Republica mas cerca de lo que la gente se cree.

4. Cuales son sus principales puntos fuertes y los de su formación política?
4. Creo que los temas sociales, las libertades, los derechos y deberes. Soy amante de la libertad y enemigo del libertinaje. Tambien enemigo de las desigualdades, no puedo comprender como a la gente le es igual que cada segundo muera un niño de inanicion mientras en nuestro mundo tiramos toneladas de comida.

5. Qué opina usted del cambio climático?
5. Es un punto importantisimo en mis ideales. La gente ahora esta empezando a concenciarse de la bazofia de planeta que vamos a dejar de herencia a nuestras proximas generaciones. Hay gente imbecil que dice que solo hay una vida y es para disfrutarla, pues perdones usted, señor imbecil, yo se disfrutar la vida sin dañar mi tierra. Se estan muriendo miles de animales, vamos a acabar con miles de especies.

6. Qué opina usted de Epc (Educación para la ciudadanía)?
6. Pues creo que es una de las asignaturas mas importantes en este año escolar. Creo que es mas importante aprender a respetar a los mayores que aprender en cuantos dias creo dios el universo. Por fin y gracias a dios, valga el sarcasmo, vamos a tener una educacion laica.

7. Que opina usted del actual gobierno?
7. Pues la verdad no he tenido la oportunidad de conocer a nadie del actual equipo de gobierno. Tampoco tengo conocimiento de las medidas que ha tomado por lo tanto no puedo opinar.

8. Toquemos también su tema personal, algo más informal. Qué hace usted los fines de semana?
8. En los fines de semana me gusta hacer un poco de deporte, suelo jugar al baloncesto. Tambien toco en una banda de musica, toco el clarinete. Suelo escuchar todo tipo de musica menos el Reggaeton.

Muchas gracias señor Azaña, un placer haberle tenido con nosotros esta noche.

Muchas gracias por la entrevista y me gustaria decir que me encanta vuestro programa. Mucha suerte os deseo lo mejor y VIVA LA REPUBLICA

Y aquí termina la entrevista con el Sr. Azaña. Y como les dijimos hoy puede haber alguna sorpresa. Un saludo y gracias por estar ahí.

Onda Cero. Nuestra radio; tu radio.
Con Federico Herrero
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Entrevistas Empty Entrevista a Juan Guevara (PCE)

Dom 19 Oct 2008 - 16:09
Saludos Sr. Juan Guevara.

Es un placer tenerle en esta casa.

Muchas gracias a usted por invitarme.

Hablemos del panorama actual.

1. Qué cree usted que es lo que más necesita España en estos momentos? Cual sería su prioridad más inmediata?
En mi opinión no hay un solo punto que España necesite mejorar en este momento, sino varios. Uno de ellos es la cooperación entre partidos y organizaciones politicas, para sacar adelante medidas que beneficien a los ciudadanos. Actualmente, muchos partidos, sobre todo los mayoritarios, se preocupan mas de sacar votos y conseguir representación parlamentario, que de luchar por el interes del ciudadano de a pie, que es a quien lo políticos nos debemos. Este punto es, en mi opinión, el que debemos mejorar primero, el que mas prioridad tiene, porque si no es así, no lograremos nada.

2. Qué piensa usted acerca de nuestra educación pública, que esta valorada muy por debajo de la media de la UE? Qué medidas adoptaría usted en tema de educación?

Nuestra educación pública es buena. Sin embargo, parece que nos conformamos con eso, con que sea buena, y no nos planteamos la posibilidad de que sea perfecta. El sistema educativo público, funciona, con pequeños baches que, sin embargo, no hacen accidentar al vehiculo en el que van los alumnos. Los jovenes creen, o bien que no van a llegar a nada, y enonces para que estudiar; o bien, ya se que voy a hacer, entonces para que estudiar otras cosas. Debemos hacer que se den cuenta de que en la vida no todo se puede calcular, de que hay situaciones externas que tuercen los planes perectos. Una vez logremos esa díficil tarea, habremos logrado el mayor de los retos. A partir de ahí, habrá que crear una ley sobre educación que sea eficaz, y sobre todo, que dure, para acabar con esta crisis de cambios educativos que se viene sucediendo desde hace algún tiempo, y que desetabiliza la educación y hace tambalear el futuro de los jovenes en España.

3. Cree usted que hace falta reformar la constitución? Por qué?

Por supuesto, sin duda aguna, la Constitución del 1978, debe, no tan solo reformarse, sino modernizarse. La Corona y la pena de muerte en tribunal militar durante tiempo de guerra, son articulos que de manera indiscutible van en contra de los ideales dela democracia, la,libertad y la justicia, así como convertir las Comuniades Autonomas en Estados Federales. Nuestra actual Constitución nos sirvió para salir del paso. Después de una dictadura, la gente necesitaba una Constitución, pero en estos tiempos en los que hemos madurado, debemos rectificar algunos articulos que se han quedado anticuados y hay que añadir algunos, tambien.

4. Cuales son sus principales puntos fuertes y los de su formación política?

Mis puntos fuertes...no se, supongo que soy bastante activo en los debates, que defiendo unos ideales de democracia, justicia, igualdad y libertad que son, a mi parecer, aquello a lo que el ser humano debe enfrentarse y por aquello por lo que debe luchar. En cuanto a mi formación politica, el tema es algo mas complicado. Me defino como Marxista a secas, ya que según mi opinión, los comunismos futuros o los que no seguian la via democrática, eran igual de malos que aquellos gobiernos a los que acababan de derrocar, exceptuando, el caso de Cuba actualmente, que es un caso a parte y mucho mas coplicado.

5. Qué opina usted del cambio climático?

El cambio climático es real, palpable y está, no ahí, sino tambien aquí. Cierto es que la Tierra sufre variaciones cada cierto tiempo, sin embargo, nosotros con nuestra contaminación, aceleramos dicho proceso. Una persona que opine lo contrario, es, desde mi punto de vista, una persona poco seria que no se merece ningún tipo de credebilidad. Debemos solucionar, primero el cambio climático y posteriormente, las consecuencias del mismo. Tenemos por delante un duro y largo trabajo, pero todos o casi todos somos responsables de lo que está sucediendo y todos debemos ser parte de la solución, aportando lo que podamos, cuanto mas mejor.

6. Qué opina usted de Epc (Educación para la ciudadanía)?

Es una asignatura, y se lo digo de esta forma, que a mi entender es estúpida. Es una asignatura en la que se le obliga al alumno a pensar de igual forma todos para así poder aprobar. La asignatura atenta contra las libertades de la persona y debe ser eliminada. De seguir por este camino, todos nuestros jovenes acabarán siendo iguales, no habrá diversidad y eso seria un desastre, pues deariamos de evolucionar, puesto que no habria conflictos personales que solucionar.

7. Que opina usted del actual gobierno?

Bueno, actualmente, el gobierno, ya sabemos como está. Allende no puede pasarse y eso complica mucho las cosas. En el gobierno hace falta mucha mas coordinación, y actividad. El gobierno debe ser un solo, no como actualmente que cada miembro de nuestro gobierno va a su bola. A este gobierno le falta la cabeza (Allende) y no saben que hacer, no están preparados. Quizás en el PCE tampoco, pero nos esforzariamos mas, se lo digo con toda seguridad.

8. Toquemos también su tema personal, algo más informal. Qué hace usted los fines de semana?

Uff. Pues verá, el fin de semana, suelo quedar con amigos o quedarme en casa, depende. Como verá, mi vida personal no esconde mucho secreto.

Muchas gracias señor Guevara, un placer haberle tenido con nosotros esta noche.

De nada, y aunque se oiga mucho esto, se lo digo de verdad, el placer es mio. Les deseo una fántastica temporada y al señor Allende, sime permite decirlo, una pronta y perfecta recuperación.

Por supuesto, hasta pronto Sr. Guevara.

Onda Cero, Tu Radio
Con Federico Herrero
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Entrevistas Empty Re: Onda Cero Entrevistas

Lun 20 Oct 2008 - 0:28
Como pueden comprobar nuestros oyentes, a todos los políticos entrevistados en este medio les estamos exponiendo y preguntando sobre los mismos campos y asuntos. Después de emitir la entrevista abrimos una votación para que sea valorada la misma.

Para muestra de imparcialidad y transparencia periodística de esta cadena, todas las preguntas son iguales, y a todos los políticos se les da el mismo trato para así evitar favoritismos y dar idénticas oportunidades de exponer sus opiniones a todo el mundo

Sin más, aprovechamos para agradecerles su fidelidad.

Onda Cero, Tu Radio
Con Federico Herrero
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Entrevistas Empty Entrevista a Daniel Torres (PP)

Lun 20 Oct 2008 - 1:12
Saludos Sr. Daniel Torres
Es un placer tenerle hoy con nosotros en Onda Cero.

El placer es mío, gracias por invitarme a este prestigioso medio y un saludo a todos los oyentes.

Hablemos del panorama actual.

1. Qué cree usted que es lo que más necesita España en estos momentos? Cual sería su prioridad más inmediata?
España necesita principalmente un Gobierno. Muchos ciudadanos, muchos políticos y muchas fuerzas políticas en general se preguntan lo mismo; ¿dónde está el gobierno?
La verdad, como todos pueden comprobar, es que no da señales de vida.
Sé que están teniendo problemas, y desde aquí aprovecho para desearle al Sr. Allende una rápida recuperación de todo corazón, pero ningún infortunio es excusa para abandonar sus responsabilidades, menos aún cuando España atraviesa un época complicada, de crisis; como sabrán ustedes, principalmente en el tema económico pasamos momentos muy difíciles. En cuanto a las principales necesidades está por encima de todo una educación de calidad, una inversión y dedicación absoluta a crear puestos de trabajo de calidad, un acceso digno a una vivienda digna, así como fortalecer nuestra economía dotándola de medios realmente útiles que a corto/medio plazo nos vuelvan a poner en el puesto de competitividad a nivel europeo y mundial del que nunca debimos salir. Debemos hacer ver que la economía española vuelve a ser fuerte y fiable para animar a invertir en ella.


2. Qué piensa usted acerca de nuestra educación pública, que esta valorada muy por debajo de la media de la UE? Qué medidas adoptaría usted en tema de educación?
Como le dije anteriormente, el tema de la educación es primordial. Necesitamos tener los medios adecuados para poder formar correctamente a nuestros hijos y que dispongan de una educación digna y sin fisuras. Para ello debemos tener centros dotados con todo el material necesario para esta formación, debemos permitir que nuestros hijos tengan el derecho a formarse en la lengua que deseen sin obviar el castellano, que es clave y fundamental en su formación, siendo este compatible con otros dialectos autonómicos y por supuesto reforzando su conocimiento de lengua extranjera, ya que hoy día es casi fundamental. Debemos luchar contra los impedimentos más graves que sufren los alumnos hoy día, como puede ser la violencia y el acoso escolar, y dotar a los centros de la seguridad necesaria para que esto sea así.
También inculcarles desde pequeños educación vial, emulando el sistema educativo alemán, ya que es la única forma de que se conciencien desde principio de lo importante de respetar las normas viales y a los demás, que ponen su vida en juego al salir a nuestras carreteras.


3. Cree usted que hace falta reformar la constitución? Por qué?
No creo que haga falta una gran reforma de la Constitución actual, aunque con el consenso de todas las fuerzas políticas y mediante posterior referendum se podía debatir algún punto en concreto que pueda ser reforzado, mirando siempre por el bien del ciudadano

4. Cuales son sus principales puntos fuertes y los de su formación política?
Nuestro principal punto fuerte es que creemos en una España libre y democrática, donde todos los ciudadanos de cualquier punto del país tengan los mismos derechos, las mismas obligaciones. Creemos en una España fuerte económicamente y sobre todo en una España donde vivir sea todo un placer, y no casi un problema como es ahora para muchas familias. Donde cada persona, cada familia pueda llevar una vida digna y acogerse a todos los derechos que les ofrece la constitución y el estado Español. Una España unida, respetuosa, donde todos tengan las mismas oportunidades. Una España fuerte y unida en su lucha contra el terrorismo, ya que como ha demostrado en otras ocasiones el pueblo Español, ni pistolas ni amenazas pueden drenar la voluntad y la libertad de las personas.

5. Qué opina usted del cambio climático?
Pienso que no tenemos toda la información que desearíamos sobre este tema, y que si realmente está en peligro deberíamos esforzarnos y poner todo nuestro empeño en tratar de invertir este proceso.

6. Qué opina usted de Epc (Educación para la ciudadanía)?
EpC me parece totalmente prescindible. Me parece que la ecuación tiene actualmente problemas bastantes graves que deberían ser solucionados, tanto en calidad educativa como en dotación de los centros de enseñanza. Como dije antes hay que centrarse en formar profesionalmente a nuestros jóvenes, para hacerlos profesionales altamente cualificados a nivel mundial. Dejemos la ecuación moral y los valores a los padres, que son los que tienen todo el deber y el derecho de ejercer estas enseñanzas, y por supuesto no tratemos de imponer ideas afines a ninguna ideología, ya que el derecho a formarse como persona y elegir tu propio camino e ideología es una de las cosas más importantes y gratificantes que poseé el ser humano.

7. Que opina usted del actual gobierno?
Bueno, esta pregunta queda casi respondida leyendo el primer punto de la entrevista.
Creo que no está respondiendo a las necesidades de unos votantes que en su día depositaron su confianza en ellos. La principal preocupación de cualquier gobierno, y su obligación absoluta, debe ser dedicarse plenamente a estos ciudadanos que confiaron en ellos, y a los que no también, superando cualquier obstáculo o dificultad para ello, ya que el pueblo es lo primero. Es nuestra razón de existir como políticos.


8. Toquemos también su tema personal, algo más informal. Qué hace usted los fines de semana?
Pues mire usted, normalmente aprovecho para pasar ese tiempo con familiares y amigos, y disfrutar con ellos de mi tiempo libre. Me gusta sobre todo retirarme al campo, tranquilo, y poder disfrutar del poco tiempo libre que tengo en mi agenda de mis hijos.

Muchas gracias Sr. Torres, ha sido un placer tenerle esta noche con nosotros.

El placer ha sido mío, gracias por su tiempo y gracias a todos los oyentes que han seguido esta y otras entrevistas anteriores.

Proximamente más entrevistas a políticos de actualidad, aquí en Onda Cero, vuestra radio. Buenas noches.

Onda Cero, Tu Radio; entrevistas de actualidad
Con Federico Herrero
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Entrevistas Empty Re: Onda Cero Entrevistas

Mar 21 Oct 2008 - 17:45
Saludos Srta. Isaura Soler, nos alegramos mucho de que esté en Onda Cero y poder realizarle esta entrevista

Muchas gracias a ustedes por concederme esta entrevista en su programa.

Hablemos del panorama actual.

1. Qué cree usted que es lo que más necesita España en estos momentos? Cual sería su prioridad más inmediata?

El estado español tiene hoy en dia muchos retos por delante. Se han juntado las ganas de mejorar lo que ya habiamos conseguido con la urgencia de solucionar problemas de la actualidad como la economia. En cuanto a economia sabemos que debemos realizar un trabajo diario de control y ayudas para estabilizar el mercado, que vuelva a haber confianza y conseguir una economia realmente buena que ya no dependa del sector de la construcción, que es el que ha generado toda esta crisis. Además no podemos dejar de lado temas que atañen a nuestro futuro, que es lo mas importante, y esto es la educación. Por otro lado creo que el problema es algo mas profundo, esta en la conciencia de los españoles que deben convertirse en participes de la democracia y ser mas criticos para que pueda darse un veradero progreso.


2. Qué piensa usted acerca de nuestra educación pública, que esta valorada muy por debajo de la media de la UE? Qué medidas adoptaría usted en tema de educación?

Como bien ha dicho algun compañero debemos fomentar la capacitación del profesorado con gente que esta estudiando alguna carrera, gente joven y seria que tome el trabajo como una responsabilidad mayor que la que desempeñaria en cualquier otro lugar. La finalidad de un profesor no debe ser la de enseñar, sino la de conseguir que los alumnos aprendan. Si a este concepto le sumamos una mayor profesionalidad de los maestros y profesores aspiraremos a una educación mejor basada en la cultura del esfuerzo.

3. Cree usted que hace falta reformar la constitución? Por qué?

Rotundamente Sí. Esta constitución es de transición, es una transicion a la que todos debemos agradecer el cambio entre la dictadura y la libertad. No obstante ha quedado obsoleta en muchos de sus puntos, recordemos que es una de las constituciones mas extensas sin embargo no se pudo debatir punto a punto y se acepto en terminos generales. Como digo hay muchos puntos que deben ser revisados, tras la unidad nacional por encima de todo en la dictadura debemos dar paso al estado plurinacional y al derecho de autodetermianación, debemos acabar con la pena de muerte, en definitiva adaptarnos a los tiempos que corren y a la voluntad de la gente.

4. Cuales son sus principales puntos fuertes y los de su formación política?

Realmente yo no voy a ofrecer algo que no pudiese ofrecer otra persona, simplemente estoy aquí para representar a la gente. Defendemos unos ideales y la gente da su opinion en las elecciones sobre si les parece o no bien. Mi trabajo consiste puramente en escuchar al pueblo, desarrollar medidas para solucionar los problemas que surgen y mejorar su calidad de vida. Basicamente se podria decir que nuestro punto fuerte es el trabajo y la transparencia. No decimos las cosas con medias tintas, trabajamos para que se puedan realizar unos proyectos y por ello debemos ser claros porque al fin y al cabo si no lo somos ello repercute en los ciudadanos y esto lo consideramos inaceptable.

5. Qué opina usted del cambio climático?

El cambio climatico es evidente. Bien es cierto que es un fenomeno que se da por la propia naturaleza ciclicamente pero esta vez los seres humanos no estamos concienciados de los efectos que estamos provocando nosotros mismos. Estamos acelerando este cambio climatico, y por muchas reuniones y protocolos de kioto los imperios del capital hacen caso omiso a los acuerdos. Si todos aportaramos nuestro granito de arena la cosa sea diferente. Esperemos que nuestras generaciones joveness se conciencien de esto y pongan por delante estos valores para la salud del planeta, que en definitiva es el futuro para la salud de la humanidad.

6. Qué opina usted de Epc (Educación para la ciudadanía)?

Es una asignatura que todo estado democratico debe impartir. Otra cosa es que los contenidos sean o no los adecuados, porque esta puede ser un arma de doble filo. El secreto esta en no politizar la asignatura sino la de enseñar neutralmente ciertos valores sobre convivencia, sociedad, democracia y demás desde un punto de vista abierto, en donde los alumnos puedan expresarse y debatir sobre ello.

7. Que opina usted del actual gobierno?

El actual gobierno si ha demostrado algo esque a pesar de que lo forman varios partidos muestra solidez. Realmente por problemas ajenos a nuestro trabajo y otros motivos como la salud del presidente han afectado seriamente a la actividad del gobierno y no se ha podido desempeñar el programa que se hubiese querido, pero esperemos que todo vuelva a su cauce.

8. Toquemos también su tema personal, algo más informal. Qué hace usted los fines de semana?

Los fines de semana suelo ir a la montaña con la familia, realmente se agradece mucho tener un dia de aire libre, aire puro. Ademas algun domingo suelo participar en conciertos de mi banda de música.

Muchas gracias Srta. Soler, un placer haberla tenido con nosotros esta noche.

Un placer, gracias a onda cero por su amabilidad.

Proximamente nuevas entrevistas, aquí, en Onda Cero

Onda Cero, Tu Radio; Entrevistas De Actualidad
Con Federico Herrero
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Entrevistas Empty Entrevista a Alejandro Rajoy (Partido Popular)

Dom 23 Nov 2008 - 19:55
Saludos a todos, amigos oyentes. Hoy tenemos con nosotros, en nuestra entrevista de la semana al Sr. Alejandro Rajoy.

Bienvenido Alejandro.

En primer lugar buenas tardes, he de decir que me entusiasmó el día que me invitasteis para ser entrevistado aquí, en Ondacero, os escucho todos los días.

Muchas gracias Sr. Rajoy. Comencemos la entrevista entonces.

1. ¿Son ciertos los rumores que aseguran que usted será el candidato del PP a la región de Murcia en las próximas autonómicas?

Vaya si que son ustedes rápidos jeje... Pues sí, la verdad es que el partido me ha permitido poder luchar por toda la ciudadanía murciana, y la verdad es que estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto, tengo mucho cariño hacia la Comunidad Autónoma de Murcia, ya que gran parte de mi familia es de allí. Por tanto, creo estar capacitado para poder mejorar la calidad de vida de los murcianos, que bien se lo merecen.

2. ¿Cuales son sus principales propuestas en esta región?

La verdad es que aún es un poco pronto para decirlo, pero le haré un pequeño adelanto, tengo la intención de mejorar la economía de la Región de Murcia, lo que conlleva mejorar también la economía de todos los murcianos. Para ello, lo principal será impulsar el turismo, crear nuevos puestos de trabajo, y desarrollar toda la riqueza cultural que ésta región posee.
En segundo lugar, me gustaría indicarle que la educación y la sanidad van a ser también los puntos fuertes de mi campaña, ya que el Partido Popular es eso, el partido al servicio del pueblo, a él nos debemos y para él trabajaremos duramente día a día.


3. ¿Que espera usted de la región de Murcia tras sus cuatro años de mandato en caso de que gobernara?

Como ya le he indicado, mis principales preocupaciones serán la economía, la educación y la sanidad. En caso de resultar elegido presidente, nada me haría más feliz que comprobar el resultado de mis iniciativas, es decir, poder ver con mis propios ojos cómo Murcia se ha desarrollado, cómo los murcianos han mejorado su calidad de vida, y en definitiva, poder ver que los murcianos están satisfechos con mi gobierno. Por ello prometo trabajar de forma incesante para ver estos aspectos cumplidos, les aseguro a todos los murcianos que se verán gratamente sorprendidos con el gobierno del Partido Popular en la Región Autónoma de Murcia. Juntos, vamos a impulsar a Murcia a los primeros puestos de toda España en cuanto a calidad de vida.

4. ¿Qué es lo que le hizo a usted querer ser político? ¿Cuales son sus mayores sueños o metas en el mundo político?

La verdad es que desde pequeñito siempre he querido trabajar por el pueblo y para el pueblo, y cuando llegue a la etapa adolescente comprendí que lo que realmente me gustaba era la política. La idea de poder luchar por los derechos de los ciudadanos y lo gratificante que resulta el ver los resultados de una idea que tú has impulsado es indescriptible. Mi mayor sueño es poder trabajar para mi partido, y para mi presidente, Carlos Aznar Galán, al que tanto le debemos, uno de los mejores políticos que ha conocido nuestro país, como reflejan las encuestas en cuanto a la valoración de los políticos.


5. Háblenos del actual Partido Popular.

El Partido Popular está pasando por una de sus mejores etapas, se respira un clima de amistad y compañerismo entre los dirigentes, somos un partido muy activo, que representamos a toda la ciudadanía con ideas de centro-derecha. Atrás quedó la época en la que a nuestro partido se le podía tachar de fascista, hoy en día somos un partido renovado, con mucha iniciativa, y lo mejor de todo, con mucha ilusión por representar a todos los ciudadanos que se sienten identificados con nosotros y que depositan su confianza en nosotros a través del voto.

6. ¿Qué opina usted sobre la situación de gobierno en el País Vasco, donde el PSOE dio el apoyo necesario a un grupo nacionalista y separatista para que este llegara a gobernar?

La verdad es que estoy muy decepcionado con la actuación del Gobierno, y con la actuación del PSOE en particular. A mi entender, los grupos nacionalistas no tienen razón de ser, España está concebida en la Constitución como una Nación que engloba a distintas Comunidades Autónomas, cada una con sus peculiaridades socio-lingüísticas, lo que no hace sino enriquecerla aún más. Por tanto, todos estos grupos que van contra España, en realidad están yendo contra aquellas regiones que dicen defender, y esto además está reflejado en la opinión de la ciudadanía, quedando los partidos nacionalistas relegados a partidos de segundo orden discriminados por los propios votantes. Por ello, que un grupo de centro-izquierda, como es el PSOE, de su apoyo a los nacionalistas con el único propósito de alcanzar el poder, me parece una actuación deleznable, una traición al electorado socialista, y un atentado contra sus propios ideales si me apura. La ciudadanía española está muy atenta a todo este tipo de actuaciones, y siempre sabe juzgar con sentido común, este acto le pasará factura al PSOE en los próximos comicios autonómicos.

7. Si usted fuese Presidente del Gobierno... ¿Qué es lo primero que haría?

En primer lugar, ''dar más la cara'', estar más día a día preocupándome de los ciudadanos, de sus preocupaciones y deseos, e impulsar el desarrollo de España en todos los ámbitos, para ponerla a la cabeza de la Unión Europea. Esos deberían ser, a mi entender, los principales objetivos de un presidente del gobierno, trabajar por su país, y asegurar la calidad de vida de sus ciudadanos.

8. Para relajarnos un poco, un par de preguntas personales. ¿Cuales son sus aficiones? ¿Y las cosas que menos le gustan?

La verdad es que la política no me deja tiempo para muchas de las cosas que me gusta hacer, pero lo que más me gusta es esquiar y el baloncesto, me parecen deportes muy gratificantes y entretenidos.
Lo que menos me gusta es la hipocresía y la demagogia, por eso día a día trabajo para evitar que los ciudadanos caigan víctimas de este tipo de actuaciones que tienen lugar frecuentemente. Engañar a los ciudadanos es una tarea que condeno, y desde el PP trabajamos para que los ciudadanos no se sientan nunca engañados o decepcionados.


Pues esta era nuestra última pregunta, Sr. Rajoy. Muchas gracias por habernos concedido esta entrevista, ha sido todo un placer tenerle con nosotros esta tarde.

Muchas gracias por ofrecerme la entrevista Federico, espero que volvamos a vernos pronto, y ánimo a todos los murcianos y murcianas, ¡juntos podemos conseguir una Murcia mejor !

Onda Cero. Las mejores entrevistas de actualidad
Con Federico Herrero
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Entrevistas Empty Entrevista a Irene Oliva (nCe)

Mar 25 Nov 2008 - 8:05
Saludos queridos amigos y oyentes.

Hoy abrimos este espacio recordándoles que entrevistaremos a Irene Oliva.

Srta. Oliva, es todo un placer tenerla aquí con nosotros, en Onda Cero. Gracias por haber acudido.

Bueno primero quiero darle las gracias por pensar en mi para una entrevista.

Gracias a usted por haber acudido. Empecemos pues con la entrevista, Sr. Oliva

1. ¿Qué le hizo a usted empezar a interesarse por la política?

Pues mire no lo se muy bien yo creo que al ver los problemas medioambientales y lo que me gusta a mi todo lo relacionado con la naturaleza queria que esta tubiera mas representacion en politica, ya que no tiene demasiada y desde ahi empece a interesarme por la politica. Un poco tonto lo se Smile

2. Si usted fuera Presidenta del Gobierno. ¿Qué sería lo primero que haría?

No seria muy dificil mejorar el que hay actualmente cualquiera que se interesara un poco lo conseguiria ya que hay un total desgobierno, espero que tengan sus buenas razones para este abandono. Yo creo que empezaria pisiendole ayuda a expertos economistas para ver las mejores formas de parar la crisis economica, ya que los politicos no podemos saber mas que alguien especializado en un campo en concreto.


3. ¿Qué cambiaría usted del sistema electoral actual?

No me parece que este mal el sistema electoral actual, auqnue creo que pedimos opinion al pueblo en demasiados pocos aspectos, por ejemplo el plan bolonia es un tema que deberia haberse tomado a votacion, o si quieren republica o monarquia, ya que el pueblo debe expresar su opinion sobre algunos aspectos que no sabemos si quiere la mayoria o no, que es lo que esta pasando ahora mismo con los nacionalismos.


4. ¿Qué es realmente el centro político?

El centro politico es algo complicado de definir, yo me siento de centro en mi caso de centro izquierda ya que tengo ideas en comun tanto con la derecha como con la izquierda aunque en mi caso tire mas hacia la izquierda. El centro politico es aquel en el que se meten los politicos que sus ideas no tienden solamente hacia a un extremo, no digo que lo demas sea extremista sino que tiene hacia un extremo o hacia otro. Por otra parte creo que no existe cedntro politico como tal ya que todo aquel que se considera de centro tiende hacia algun lado mas que hacia el otro.


5. ¿Que le satisface más como política?

Me satisface saber que he podido mejorar algo y que con ello España puede ir a mejorar, o no solo España tambien en politica exterior, y que con una propuesta que yo he hecho y que ha gustado puedo mejorar la economica, el medioambiente, el transporte...

6. Enhorabuena por su nuevo cargo en nCe. ¿Cuales serán sus primeras medidas y/o decisiones?

Como ya dije me meti en politica por el medioambiente aparte de otros ambitos que tambien estoy tocando me gustaria mejorar la politica medioambiental de este pais, y la mentalidad de algunas personas, espero conseguirlo Smile

7. Para relajarnos un poco... ¿Qué valora usted más sobre su propia persona? ¿Cuales son sus virtudes y sus defectos?

Esta pregunta si que es complicada jaja, valoro que soy muy cabezota en el sentido de si quiero algo peleo hasta conseguir lo que quiero, por ello soy muy trabajadora, pero sin parar de intentar ser agradable y no faltar a la educación. Aunque esa cabezoneria tambien puede considerarse un defecto ya que aveces me paso de intentar algo y alomejor no tengo la razon pero bueno procuro corregirme a tiempo. Tampoco me gusta de mi que hay ideas que no tengo muy claras y que alomejor deberia tenerlas, bueno mejor paro porque tengo bastante defectos y pocas virtudes Razz

Pues aquí acabamos esta interesante entrevista con la Srta. Oliva. Ha sido un placer tenerla con nosotros.

Otra vez darle las gracias por la entrevista, un saludo.

Gracias a usted, un saludo y mucha suerte Srta. Oliva.

Proximamente nuevas entrevistas con políticos y personajes de actualidad, aquí, en Onda Cero; Tu Radio!

Onda Cero; Entrevistas de actualidad
Con Federico Herrero
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Entrevistas Empty Entrevista a Carlos Acebes (PP)

Vie 26 Dic 2008 - 23:06
Entrevista a Carlos Acebes (Secretario General del PP)

Onda Cero Entrevistas Acebes2ldtv

Muy buenos días, señor Acebes, y bienvenido a Onda Cero

Muchas gracias a ústed por invitarme a este programa

Bueno, empezando ya con lo que es el tema, que opina ústed sobre los resultados de estas últimas elecciones autonómicas?

Bueno, como ya todos sabemos, el Partido Popular ha obtenido unos magníficos resultados, siendo ganador en 7 Comunidades Autónomas de 9 posibles. Es algo histórico, y para empezar me gustaría resaltar la excelente labor de todos y cada uno de los candidatos, porque el trabajo realizado ha sido ejemplar.
Creo que el pueblo ha confiado en nosotros una vez mas, porque hemos demostrado compromiso, sinceridad y moderación.
En los lugares donde no hemos conseguido la victoria hemos hecho también un gran trabajo, pero hay que felicitar a las demás formaciones, porque en estas elecciones todos nos hemos dejado la piel.

La diferencia es que muchos se han dejado la piel por los votos, pero nosotros por los ciudadanos. Una cosa lleva a la otra.


Que opina de sus resultados en particular, en La Rioja?

Bueno, han sido excelentes y hemos conseguido la victoria.
Lo he dado todo por conseguir la confianza de los riojanos y así ha sido. No obstante, si gobernamos en esta comunidad yo no me encargaré de su dirección. Esa tarea será para mi compañero Rodrigo Aznar.

Antes del comienzo de la precampaña todo apuntava a que me encargaría de CyL, pero no pudo ser.
Mi camarada Fede Augusto se encargó finalmente de ella, y sus resultados han sido óptimos.


Que piensa sobre la actitud de algunos partidos frente al PP después de estos resultados?

Está claro que la envidia y la rabia han podido con algunos de los políticos de mas renombre en la política española.
Personalmente, entiendo ese hecho y los perdono, pero el PP no por eso dejará que se continúe con este plan de acoso y derribo. Las verdades han de prevalecer, y el pueblo nos ha dado su confianza porque hemos resultado la opción mas válida.

Los demás partidos deberían adoptar una postura caballerosa y respetuosa hacia nuestro partido felicitandonos por nuestros resultados, como nosotros hemos hecho con ellos, pero le repito que la envidia ha podido con mas de uno despúes de lo sucedido.


Despúes de la ruptura con UPyD, hacia que rumbo se moverá el PP?

El Partido Popular ha roto cualquier tipo de relaciones con esta formación política porque habian emprendido un proceso de acoso y derribo hacia el PP por parte de algunos de sus militantes.

Algunos salieron a justificar esto diciendo que nuestro partido habia sufrido un giro hacia la derecha después de la dimisión de Aznar Galán, pero esto queda completamente desautorizado si nos acordamos de las primeras embestidas de Puras hacia el PP, estando Carlos en la presidencia.

El desorden y la falta de ideología en UPYD han sido factores claves para esta ruptura. No saben lo que quieren, aparte de votos.
El PP quiere ahora emprender un proyecto alejado de envidiosos e impresentables dedicandose al centro y al progreso.


Como ve ústed el futuro de cara a las próximas elecciones generales?

Pues mire, dados los últimos resultados soy muy optimista, pero esto no lo podemos hablar porque aún nadie ha dicho la última palabra y porque el periodo electoral es muy largo.

No le puedo decir nada mas, pero espero que el pueblo decida lo mejor. Nosotros defenderemos nuestros principios delante de los españoles exponiendoles los valores de los que siempre hacemos gala.


Para poner el punto y final a esta interesante entrevista: Que sorpresa la del fichaje de Gutiérrez por el PP! Que le parece este político y que expectativas depositais la dirección en el mismo?

Pues mire, fuí yo mismo quien cerró la operación. La verdad, le expuse los pros y contras de su llegada y aceptó. Desde el primer momento se tuvo en gran consideración a su anterior partido y además podemos asegurar que es un refuerzo de lujo para estas generales.
Le he nombrado vicesecretario general de cara a las próximas elecciones para que nos pongamos ya a trabajar para ellas, que decidirán el futuro de los españoles.



Un placer haber tenido al secretario general del PP en Onda Cero. Muchas gracias

Muchas gracias a ústedes. Un saludo.

Onda Cero, Entrevistas de Actualidad.
Onda Cero, Tu Radio
Contenido patrocinado

Onda Cero Entrevistas Empty Re: Onda Cero Entrevistas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.