Pena de Muerte en ESPAÑA -SI O NO-
+12
Manu Carrasco
Román Flores
Admin Marcos
Ernesto González
Miguel Huidobro
Pelayo Albasini
Victor Bono
Pedro López
Jon Chivite
Candido Lopez
Irene oliva
rudolf perez
16 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Se deberia legalizar la PENA DE MUERTE en España
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Re: Pena de Muerte en ESPAÑA -SI O NO-
Miér 25 Feb 2009 - 20:54
Por cieto Pelayo, y ¿al que ejecuta también lo matan? al fin y al cabo es un asesino más.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Miér 25 Feb 2009 - 21:02
Ernesto González escribió:Por cieto Pelayo, y ¿al que ejecuta también lo matan? al fin y al cabo es un asesino más.
El verdugo es el verdugo,siempre existe la presunción de inocencia(ironia total).
- Admin Marcos
- Cantidad de envíos : 1667
Dom 1 Mar 2009 - 1:20
Victor Bono escribió:rudolf perez escribió:Irene oliva escribió:No,por el derecho a la vida.
Si alguien mata a mi hermana, tu crees que merece la vida?
La Justicia se imparte desde la objetividad. La cárcel no debe solo un lugar de csatigo, debe ser un lugar que ayude a la insercción y a encontrar el problema que ha llevado a esa persona a cometer el delito.
Con esto se dice todo. La verdad es que me he leído todos los comentarios y no hace falta añadir nada más, joder como está el listón en cuestión de debatir.
Solo una cosa y luego me tachais de lo que sea xD ¿ a caso los países con pena de muerte sufren menos asesinatos y delitos graves?
- Román Flores
- Cantidad de envíos : 608
Dom 1 Mar 2009 - 8:25
Claro, si es que está demostrado que con pena de muerte no se reducen los asesinatos y delitos de gravedad. Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte aunque, por ejemplo, si un padre mata al asesino de su hijo lo entendería perfectamente...
Cadena perpetua, solo en casos en los que la reinserción no sea posible o sea poco probable y siempre con revisión periódica.
Cadena perpetua, solo en casos en los que la reinserción no sea posible o sea poco probable y siempre con revisión periódica.
Dom 1 Mar 2009 - 12:32
No a la pena de muerte,preferiría la cadena perpetua para algunos casos.
En los juicios de pena de muerte como en los juicios normales hay equivocaciones por parte de la justicia,y una equivocación en un veredicto de pena de muerte es letal, como hemos visto a lo largo de la historia de la penosa democracia EEUU.
En los juicios de pena de muerte como en los juicios normales hay equivocaciones por parte de la justicia,y una equivocación en un veredicto de pena de muerte es letal, como hemos visto a lo largo de la historia de la penosa democracia EEUU.
- Admin Marcos
Dom 1 Mar 2009 - 13:51
Tanto la cadena perpetua como la pena de muerte son por pura venganza, y la justicia no está para vengar a nadie.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Dom 1 Mar 2009 - 17:18
cadena perpetúa si , muerte no
Dom 1 Mar 2009 - 17:50
Pedro Valdivia escribió:cadena perpetúa si , muerte no
Me anima ver como hay gente que coincide con esta idea .
- EuskalHerria_askea
- Cantidad de envíos : 17
Dom 1 Mar 2009 - 20:13
La pena de muerte o el hecho de tener que estar en la carcel 50 años o incluso más solo afectan a quienes interesan.
Un hombre maltrata a su mujer, y que le ponen? Una orden de alejamiento, todo el mundo sabe que hay una posibilidad muy alta de que esa mujer muera.
Un hombre pega un cartel en la calle. El cartel habla sobre el D3M, sobre la indepencia que queremos en Euskadi, o sobre cualquier cosa que afectado al estado fascista español. Entonces que pasa? Que ese hombre va a la carcel.
Otro hombre, roba un pan. Quiza porque se muere de hambre. Va a la carcel o debe pagar una multa demasiado alta. Pero claro, es un muerto de hambre no tenia ni dinero para un pan, va a tener para pagar toda la multa? Va a la carcel.
Otro hombre, atropella y se da a la fuga. Es famoso. Paga un poquito y se escaquea de todo.
O si no, le ponen en una carcel que está al lado de casa, en cambio al hombre de los carteles le ponen en la otra punta del estado del que ni siquiera me siento
Un hombre maltrata a su mujer, y que le ponen? Una orden de alejamiento, todo el mundo sabe que hay una posibilidad muy alta de que esa mujer muera.
Un hombre pega un cartel en la calle. El cartel habla sobre el D3M, sobre la indepencia que queremos en Euskadi, o sobre cualquier cosa que afectado al estado fascista español. Entonces que pasa? Que ese hombre va a la carcel.
Otro hombre, roba un pan. Quiza porque se muere de hambre. Va a la carcel o debe pagar una multa demasiado alta. Pero claro, es un muerto de hambre no tenia ni dinero para un pan, va a tener para pagar toda la multa? Va a la carcel.
Otro hombre, atropella y se da a la fuga. Es famoso. Paga un poquito y se escaquea de todo.
O si no, le ponen en una carcel que está al lado de casa, en cambio al hombre de los carteles le ponen en la otra punta del estado del que ni siquiera me siento
- Admin Marcos
Lun 2 Mar 2009 - 0:33
O a uno que descuelga una banderita española, lo acusan de vandalismo, agresion y un par de cosas más y le clavan 3 años de prisión.
¿alguno de aquí sabe que son las penas-multa?
¿alguno de aquí sabe que son las penas-multa?
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Lun 2 Mar 2009 - 0:38
Pena de muerte un no rotundo, cadena perpetua en casos muy escepcionales y cuando sea totalmente imposible la reinsercion.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Lun 2 Mar 2009 - 0:43
juanmi llamazares escribió:Pena de muerte un no rotundo, cadena perpetua en casos muy escepcionales y cuando sea totalmente imposible la reinsercion.
Estoy de acuerdo
- Admin Marcos
Lun 2 Mar 2009 - 0:58
juanmi llamazares escribió:Pena de muerte un no rotundo, cadena perpetua en casos muy escepcionales y cuando sea totalmente imposible la reinsercion.
En otras palabras, cuando se trata de gente con problemas psíquicos. ¿A caso no sabeis que ya existen centros especializados para esas personas, que necesitan otras atenciones?
Todos sabemos a quien se les aplicarían ese tipo de condenas, y el que no ve la trampa es porqué no quiere.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Lun 2 Mar 2009 - 12:44
Admin Marcos escribió:juanmi llamazares escribió:Pena de muerte un no rotundo, cadena perpetua en casos muy escepcionales y cuando sea totalmente imposible la reinsercion.
En otras palabras, cuando se trata de gente con problemas psíquicos. ¿A caso no sabeis que ya existen centros especializados para esas personas, que necesitan otras atenciones?
Todos sabemos a quien se les aplicarían ese tipo de condenas, y el que no ve la trampa es porqué no quiere.
Esos centros psiquicos son tambien carceles, no creo que el asesino este alli por gusto.
- Admin Marcos
Lun 2 Mar 2009 - 13:15
juanmi llamazares escribió:Admin Marcos escribió:juanmi llamazares escribió:Pena de muerte un no rotundo, cadena perpetua en casos muy escepcionales y cuando sea totalmente imposible la reinsercion.
Esos centros psiquicos son tambien carceles, no creo que el asesino este alli por gusto.
Serán lo que tengan que ser, pero tu hablas de aplicar la cadena perpétua en "según" que casos, y ambos sabemos que casos acabarían siendo. La pregunta es ¿que esperais conseguir con penas más duras? ya os lo digo yo lo que se conseguirá, más cárceles para más presos, conseqüéncia: más dinero a invertir en prisiones, lo que lleva a peores condiciones para los presos i acabamos con cárceles como las de EUA, sobresaturadas y que están ahí para castigar no para enderezar.
Página 2 de 2. • 1, 2
- Proyecto de Ley de abolición de la pena de muerte ((GOBIERNO DE ESPAÑA))
- Proyecto de Ley de abolición de la pena de muerte ((GOBIERNO DE ESPAÑA))
- Ley 02/1977 de abolición de la pena de muerte ((GOBIERNO DE ESPAÑA))
- Ley Orgánica 08/2016, de la Pena de Muerte en Situación de Guerra
- QUEDA ABOLIDA LA PENA DE MUERTE ( MINISTERIO DE JUSTICIA)