SOLUCION PROBLEMA DEL PAIS VASCO Y DE ESPAÑA
+32
Daniel Torres
Pedro Valdivia
Secundino Delgado
Longinos Álvarez
Alejandro Revilla
Arkaitz Zubialde
Ruben Azaña
Noelia Palacio
Peter Varela
iñigo hermoso
Anxo Teimudo
David lleiva
naxeiro varela
Jon Mikel
Sergio Arribas
Víctor Expósito
carlos Ledesma
Juan Guevara
Axel Korkuera Astigarriag
Carlos Aznar Galán
Rodrigo de Padilla
Antonio Xellos
Ignasi Llopis
León Guzmán
Antton Etxebarria
Carlos Acebes jr
Candido Lopez
Carlos Monter
César Estevanez
David Ovalle
Daniel Echenique
Miguel Lander
36 participantes
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Re: SOLUCION PROBLEMA DEL PAIS VASCO Y DE ESPAÑA
Sáb 18 Oct 2008 - 13:17
Bueno, en realidad yo creo que es un poco de las dos cosas.
- carlos Ledesma
- Cantidad de envíos : 28
RAIZ DEL PROBLEMA
Sáb 18 Oct 2008 - 14:27
El problema vasco como usteden llaman, es consecuencia del lavado de cerebro al que se ha sometido a la población vasca en las últimas décadas, haciendo que haya un odio desenfrenado a todo lo que huela a españolismo. Les lavan el cerebro en las eikastolas(o como se escriba) y se intenta marginar al castellano en favorecimiento del euskera, en esto último tanto pp como psoe habeis echo que se llegue a la situación actual, en la que las mayorias de las clases se dan en euskera...Por último, os diré una cosa, tengo un amigo que vive en vascongadas y su padre es policía, pues bien, el uniforme de policia cuando lo lavan para que este limpio no pueden tenderlo al balcón por MIEDO a que lo vean la gente que pasa por allí y por supuesto que nadie del barrio sabe que es policia, les dicen que es funcionario y ya esta. Para que vean ustedes la situación tan dramática que se vive en esas tierras, en las que SENTIRSE ESPAÑOL ES UNA RESPONSABILIDAD.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Sáb 18 Oct 2008 - 14:29
eso es porque la gente que gobierna allí lo permite
- Axel Korkuera Astigarriag
- Cantidad de envíos : 130
Sáb 18 Oct 2008 - 14:52
carlos Ledesma escribió:El problema vasco como usteden llaman, es consecuencia del lavado de cerebro al que se ha sometido a la población vasca en las últimas décadas, haciendo que haya un odio desenfrenado a todo lo que huela a españolismo. Les lavan el cerebro en las eikastolas(o como se escriba) y se intenta marginar al castellano en favorecimiento del euskera, en esto último tanto pp como psoe habeis echo que se llegue a la situación actual, en la que las mayorias de las clases se dan en euskera...Por último, os diré una cosa, tengo un amigo que vive en vascongadas y su padre es policía, pues bien, el uniforme de policia cuando lo lavan para que este limpio no pueden tenderlo al balcón por MIEDO a que lo vean la gente que pasa por allí y por supuesto que nadie del barrio sabe que es policia, les dicen que es funcionario y ya esta. Para que vean ustedes la situación tan dramática que se vive en esas tierras, en las que SENTIRSE ESPAÑOL ES UNA RESPONSABILIDAD.
Las clases se imparten en el idioma que quiere la familia, por lo que si se dan en Euskera es por que hay más demanda de euskera, y segundo ikastolas hay, pero también hay colegios en castellano e ikastetxeas, que son colegios en castellano y euskera.
- carlos Ledesma
- Cantidad de envíos : 28
problema vasco
Sáb 18 Oct 2008 - 15:19
Ahora digame usted que sentirse español allí está bien visto y que si te sientes independentista, pro-etarra,etc estás mal visto. Dígame usted que no hay miedo en la sociedad vasca, dígamelo, aunque claro usted qué me va a decir...
- Juan Guevara
Sáb 18 Oct 2008 - 15:24
Y si no cree que le vaya a contestar lo que cree, ¿por qué le pregunta? ¿Y por qué un vasco no te va a poder decir eso?
Sáb 18 Oct 2008 - 15:26
carlos Ledesma escribió:Ahora digame usted que sentirse español allí está bien visto y que si te sientes independentista, pro-etarra,etc estás mal visto. Dígame usted que no hay miedo en la sociedad vasca, dígamelo, aunque claro usted qué me va a decir...
Las mayorias abrumadoras siempre generan una presion social, por ejemplo en Catalunya podrian mirar raro a alguien por sentirse español, y sin embargo en valencia miran raro a alguien que no se sienta español, siempre la sociedad tiende a "mirar raro" al que es diferente. La unica solucion para ello es la democracia y la tolerancia, por tanto no podemos confundir un independentista con un proetarra porque los primeros si son democraticos, por mucho que no compartan las ideas del otro deben respetarlo mientras que los segundos no respetan nada, porque no creen en la democracia.
- Axel Korkuera Astigarriag
- Cantidad de envíos : 130
Sáb 18 Oct 2008 - 15:32
carlos Ledesma escribió:Ahora digame usted que sentirse español allí está bien visto y que si te sientes independentista, pro-etarra,etc estás mal visto. Dígame usted que no hay miedo en la sociedad vasca, dígamelo, aunque claro usted qué me va a decir...
No consiento que me llame pro-etarra! Eso lo primero, y en mi ís hay libertad para que cada uno se sienta como quiera. Yo po ejemplo no m siento español, y nadie m mira mal en mi país, pero fuera de lo que yo considero mi país si, eso takbién estará mal no?
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Sáb 18 Oct 2008 - 15:46
Llo soy vasco, y eso de que alla una represion por el estado español en Euskal Herria ace que la violencia callejera o ETA coja mucha fuerza. La juventud de aqui esta muy reprimida no se puede salir a la calle, lla que tienes miedo de que te bengan las fuerzas del Estado Español a provocar y a Buscar bronca, y si les dices algo en contra de ellos la cagas lla que te llevan a comisaria. Eso crea un gran odio hacìa España muy grande eso ace que la juventud se beta en asociaciones jubeniles para intentar combatir eso que les crea tanto odio. Asi es como va la cosa aqui y cuanta mas Represion mas jovenes estan dispuestos a entrar en esas organizaciones Juveniles.
- Anxo Teimudo
- Cantidad de envíos : 351
Sáb 18 Oct 2008 - 15:50
Yo he estado una temporada en Euskadi y es verdad. Si la Guardia Civil te ve con pintas de abertzale aunque no lo seas va a por ti. Un paso para esta solución sería el no reprimir tanto a la jueventud, estoy de acuerdo contigo AntxonAntxon TX escribió:Llo soy vasco, y eso de que alla una represion por el estado español en Euskal Herria ace que la violencia callejera o ETA coja mucha fuerza. La juventud de aqui esta muy reprimida no se puede salir a la calle, lla que tienes miedo de que te bengan las fuerzas del Estado Español a provocar y a Buscar bronca, y si les dices algo en contra de ellos la cagas lla que te llevan a comisaria. Eso crea un gran odio hacìa España muy grande eso ace que la juventud se beta en asociaciones jubeniles para intentar combatir eso que les crea tanto odio. Asi es como va la cosa aqui y cuanta mas Represion mas jovenes estan dispuestos a entrar en esas organizaciones Juveniles.
"Mexan por nós e temos que dicir que chove" A.D.R. Castelao
- naxeiro varela
- Cantidad de envíos : 92
Sáb 18 Oct 2008 - 17:44
es Euskadi hay muchas personas que se sienten españolas..pero muchos no se atreven a reconocerlo por miedo...
- Juan Guevara
Sáb 18 Oct 2008 - 17:46
O quizás eso es lo que les gusta pensar a ustedes.naxeiro varela escribió:es Euskadi hay muchas personas que se sienten españolas..pero muchos no se atreven a reconocerlo por miedo...
- Juan Guevara
Sáb 18 Oct 2008 - 17:47
Anxo Teimudo escribió:Yo he estado una temporada en Euskadi y es verdad. Si la Guardia Civil te ve con pintas de abertzale aunque no lo seas va a por ti. Un paso para esta solución sería el no reprimir tanto a la jueventud, estoy de acuerdo contigo AntxonAntxon TX escribió:Llo soy vasco, y eso de que alla una represion por el estado español en Euskal Herria ace que la violencia callejera o ETA coja mucha fuerza. La juventud de aqui esta muy reprimida no se puede salir a la calle, lla que tienes miedo de que te bengan las fuerzas del Estado Español a provocar y a Buscar bronca, y si les dices algo en contra de ellos la cagas lla que te llevan a comisaria. Eso crea un gran odio hacìa España muy grande eso ace que la juventud se beta en asociaciones jubeniles para intentar combatir eso que les crea tanto odio. Asi es como va la cosa aqui y cuanta mas Represion mas jovenes estan dispuestos a entrar en esas organizaciones Juveniles.
"Mexan por nós e temos que dicir que chove" A.D.R. Castelao
Bueno, el problema de la Guardia Civil no es solo en Euskadi ni mucho menos.
- naxeiro varela
Sáb 18 Oct 2008 - 18:14
Juan Guevara escribió:O quizás eso es lo que les gusta pensar a ustedes.naxeiro varela escribió:es Euskadi hay muchas personas que se sienten españolas..pero muchos no se atreven a reconocerlo por miedo...
puede ser ..
pero lo creo objetivamente probable..
- Juan Guevara
Sáb 18 Oct 2008 - 18:21
Bueno yo tambien puedo creer objetivamente que el hombre no llegó nunca la Luna, y quizás sí que llegó de verdad.naxeiro varela escribió:Juan Guevara escribió:O quizás eso es lo que les gusta pensar a ustedes.naxeiro varela escribió:es Euskadi hay muchas personas que se sienten españolas..pero muchos no se atreven a reconocerlo por miedo...
puede ser ..
- naxeiro varela
Sáb 18 Oct 2008 - 18:22
pero si lo creyeras de verdad te lo respetariaJuan Guevara escribió:Bueno yo tambien puedo creer objetivamente que el hombre no llegó nunca la Luna, y quizás sí que llegó de verdad.naxeiro varela escribió:Juan Guevara escribió:O quizás eso es lo que les gusta pensar a ustedes.naxeiro varela escribió:es Euskadi hay muchas personas que se sienten españolas..pero muchos no se atreven a reconocerlo por miedo...
puede ser ..
- Juan Guevara
Sáb 18 Oct 2008 - 18:26
Es que creo de verdad que EEUU no llegó nunca a la Luna.naxeiro varela escribió:pero si lo creyeras de verdad te lo respetariaJuan Guevara escribió:Bueno yo tambien puedo creer objetivamente que el hombre no llegó nunca la Luna, y quizás sí que llegó de verdad.naxeiro varela escribió:Juan Guevara escribió:O quizás eso es lo que les gusta pensar a ustedes.naxeiro varela escribió:es Euskadi hay muchas personas que se sienten españolas..pero muchos no se atreven a reconocerlo por miedo...
puede ser ..
- naxeiro varela
Sáb 18 Oct 2008 - 18:29
Juan Guevara escribió:Es que creo de verdad que EEUU no llegó nunca a la Luna.naxeiro varela escribió:pero si lo creyeras de verdad te lo respetariaJuan Guevara escribió:Bueno yo tambien puedo creer objetivamente que el hombre no llegó nunca la Luna, y quizás sí que llegó de verdad.naxeiro varela escribió:Juan Guevara escribió:O quizás eso es lo que les gusta pensar a ustedes.naxeiro varela escribió:es Euskadi hay muchas personas que se sienten españolas..pero muchos no se atreven a reconocerlo por miedo...
puede ser ..
si??
pufff
lo respeto..
y seguro que cree que Rusia si llego de verdad...viva el subjetivismo..
- Juan Guevara
Sáb 18 Oct 2008 - 18:35
Informese y verá como hay muchas cosas que no cuadran en cuanto a lo de pisar la Luna.
Y en cuanto a lo de Rusia ¿a qué se refiere? ¿A que si llego al espacio o a la Luna?
Y en cuanto a lo de Rusia ¿a qué se refiere? ¿A que si llego al espacio o a la Luna?
- León Guzmán
- Cantidad de envíos : 140
Sáb 18 Oct 2008 - 20:11
La duda siempre ha estado ahí, detalles como la bandera ondeando puede sembrar dudas. Yo personalmente quiero pensar que sí
- ESPAÑA G-8 Y FUNDACIÓN CAPITALISMO
- PLD - País Vasco "Encabezaremos el cambio hacia una España mas democrática"
- Encuesta electoral en el País Vasco: AL ganaría las elecciones en el País Vasco - Libertad Digital
- Solucion ha la españa desunida, una España Federal. Hasi se acabara con tanto intento nacionalista en las comunidades españolas.
- Galicia, Asturias, Castilla y León y País Vasco se reunirán con el Gobeirno de España para pedirle que se inicien tratados de pesca internacionales