SOLUCION PROBLEMA DEL PAIS VASCO Y DE ESPAÑA
+32
Daniel Torres
Pedro Valdivia
Secundino Delgado
Longinos Álvarez
Alejandro Revilla
Arkaitz Zubialde
Ruben Azaña
Noelia Palacio
Peter Varela
iñigo hermoso
Anxo Teimudo
David lleiva
naxeiro varela
Jon Mikel
Sergio Arribas
Víctor Expósito
carlos Ledesma
Juan Guevara
Axel Korkuera Astigarriag
Carlos Aznar Galán
Rodrigo de Padilla
Antonio Xellos
Ignasi Llopis
León Guzmán
Antton Etxebarria
Carlos Acebes jr
Candido Lopez
Carlos Monter
César Estevanez
David Ovalle
Daniel Echenique
Miguel Lander
36 participantes
- Sergio Arribas
- Cantidad de envíos : 783
Re: SOLUCION PROBLEMA DEL PAIS VASCO Y DE ESPAÑA
Miér 15 Oct 2008 - 18:00
Juan Guevara escribió:
A eso me referia, aunque he de reconocer que quizas no me he expresado suficietemente bien. Hay que dialogar con los partidos abertzales que defienden y que estan unidos a ETA.
En mi pueblo son lo mismo. Son primos hermanos. Es la cara a la opinión pública de estas personas. Que quede claro que a ETA se la derrota llegando a un acuerdo todos. Para nada firmando un papel en un despacho entre unos pocos.
- Jon Mikel
- Cantidad de envíos : 60
Miér 15 Oct 2008 - 18:43
ami me parece k el dialogo podria ser una solucion k podria funcionar, siempre k las dos partes lleguen a un akuerdo beneficioso para los dos.
No digo k kon esto termine el problema del terrorismo en España pero podria intentarse...
No digo k kon esto termine el problema del terrorismo en España pero podria intentarse...
- naxeiro varela
- Cantidad de envíos : 92
Miér 15 Oct 2008 - 18:59
cuando el PP dejo el gobierno ETA estaba casi eliminada..
pero con el buen royo, las negociaciones y las treguas(falsas).......asi estamos con los terroristas mano dura, no se puede negociar con alguien que usa la violencia
pero con el buen royo, las negociaciones y las treguas(falsas).......asi estamos con los terroristas mano dura, no se puede negociar con alguien que usa la violencia
- Jon Mikel
Miér 15 Oct 2008 - 19:07
naxeiro escribió:cuando el PP dejo el gobierno ETA estaba casi eliminada..
si se usa la violencia ( y kon esto kiero k kede klaro k no apoyo la violencia ) kreo k es pork el gobierno ignora la opinion de los vascos y por eso reaccionan asi los terroristas.
- naxeiro varela
Miér 15 Oct 2008 - 19:13
por favor...el fin no justifica los medios
la opinion de los vascos??
la opinion de algunos vascos
existen vascos que se sienten españoles..
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Miér 15 Oct 2008 - 19:17
estoy totalmente de acuerdo con ustes Naxeiro... y el que no se sienta Español... España no retiene a nadie en contra de su voluntad puede emigrar tranquilamentenaxeiro escribió:por favor...el fin no justifica los medios
- Jon Mikel
Miér 15 Oct 2008 - 19:18
naxeiro escribió:por favor...el fin no justifica los medios
me e ekivokado el generalizar a todos los vascos pero para salir de dudas y saber kuantos apoyan mi version se puede acer una encuesta, no?
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Miér 15 Oct 2008 - 19:30
Juan Guevara escribió:Luego llamemem inutil a mi, señor Acebes. No me referia a que todos los abertzales estuviesen unidos a Eta, pero si que habria que dialogar con los que lo estan, porque con los que no estan, dialogar sobre que ETA abandone las armas resultaria un poco inutil, como comprendera.Carlos Acebes escribió:Juan Guevara escribió:A eso me referia, aunque he de reconocer que quizas no me he expresado suficietemente bien. Hay que dialogar con los partidos abertzales que defienden y que estan unidos a ETA.Víctor Expósito escribió:Con ETA no se puede negociar porque ellos no están dispuestos a ceder a sus reivindicaciones: un país vasco gobernado por ellos.
Si se debe llegar a un diálogo con los partidos abertzales que estén en voluntad de negociar.
Siguiendo con su absurda lógica, por ser abertzale no tienen porque estar unidos a ETA.
El que no comprende es ústed. Como si hubiera mil millones de partidos abertzales!!
- David lleiva
- Cantidad de envíos : 220
Miér 15 Oct 2008 - 19:37
Varias cosas:
- Como se ha dicho, la nación española históricamente no existe, viene de juntar varios reinos, de ahi que los pueblos de Catalunya, Euskadi o Galicia pidan su reconocimiento y haya gente que no sienta España como nación, es totalmente comprensible.
- Personalmente soy una persona bastante liberal y dialogante, pero mi punto debil siempre fue ETA, desde que vi la bomba que pusieron en un cuartel donde dormian niños sin culpa ninguna, empezaron a ser para mi unos desalmados que no se merecen nada, negociación con ellos nada.
- Como se ha dicho, la nación española históricamente no existe, viene de juntar varios reinos, de ahi que los pueblos de Catalunya, Euskadi o Galicia pidan su reconocimiento y haya gente que no sienta España como nación, es totalmente comprensible.
- Personalmente soy una persona bastante liberal y dialogante, pero mi punto debil siempre fue ETA, desde que vi la bomba que pusieron en un cuartel donde dormian niños sin culpa ninguna, empezaron a ser para mi unos desalmados que no se merecen nada, negociación con ellos nada.
- Anxo Teimudo
- Cantidad de envíos : 351
Miér 15 Oct 2008 - 20:31
ETA ha dicho que dejaría las armas cuando el estado conceda la oportunidad a los vascos de decidir su independencia o no. Es una cosa de lo más democrática que un pueblo pueda decidir lo que quiere ser
- iñigo hermoso
- Cantidad de envíos : 1
Miér 15 Oct 2008 - 20:43
La unica manera de terminar con el terrorismo es actuar policialmente y todos todos unidos contra ellos
- Peter Varela
- Cantidad de envíos : 270
Miér 15 Oct 2008 - 20:46
la única manera de acabar con ellos es tratarles como un enemigo armado. que es lo que son.
nada de negociaciones, ni siquiera escucharles. mano dura. prisión sin rebajas de pena para terroristas.
en resumen. a por ellos a toda costa. haber cuanto duran
nada de negociaciones, ni siquiera escucharles. mano dura. prisión sin rebajas de pena para terroristas.
en resumen. a por ellos a toda costa. haber cuanto duran
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Miér 15 Oct 2008 - 21:03
He estado ausente un par de horas, y cuando he vuelto, he visto unos disparates tan grandes....¡Qué el fin no justifica los medios! Hombre, miren, tiren una bomba nuclear, ya veran que rápido acaban con ETA... En cuanto a lo de mano dura, claro que sí, mano dura, pero negociando con los partidos politicos tambien. Si se sienten desoidos, son mas peligrosos, señores. Después, un vasco ue no se sienta español pero sí vasco, no veo poque habria de emigrar. ¿Por qué va a irse del lugar al que pertenece? Creanme, yo soy catalan, y si no me sintiese español, no me iria de Cataluña, es una completa estupidez.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Miér 15 Oct 2008 - 21:05
lo he dicho como una opcion no por eso deben irse claro esta, pero tampoco porque unos pocos quieran la independencia tienes que arrastrar al resto de la poblacion que se sienten españoles a ella
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Miér 15 Oct 2008 - 21:10
Po supuest que no. Cada uno debe respetar las opiniones de los demas Pero piense que ahí hay un dilema, y es que los que quieren la independencia creen que los vascos que no la quieren les perjudican, pero no saben si quiera que se perjudican asi mismos. Creo que esa esla manera de pensar que tienen y el porqué actuan como actuan, sin embargo, no lo estoy defendiendo.Cristian Damian escribió:lo he dicho como una opcion no por eso deben irse claro esta, pero tampoco porque unos pocos quieran la independencia tienes que arrastrar al resto de la poblacion que se sienten españoles a ella
- naxeiro varela
Miér 15 Oct 2008 - 22:50
señor guevara para mi el fin nunca justifica los medios
recuerde que Bush ataco Iraq con el fin de derrocar una dictadura y armas nuclears..pero eso no es medio
recuerde que Bush ataco Iraq con el fin de derrocar una dictadura y armas nuclears..pero eso no es medio
- Noelia Palacio
- Cantidad de envíos : 68
Miér 15 Oct 2008 - 23:05
Creo ke ayudaria mucho en la disminución del terrorismo educar a los niños desde pekeños, ayudarles a pensar por si mismos y ke no sigan una ideologia preestablecida, Hacerles ver que lograr la independencia puede ser algo bueno o algo malo, ke ellos mismos lo evalúen, pero ke nunka se lograra con la violencia. Ademas en mi opinion no tiene mucho sentido independizarse pues españa no es el estado opresor komo lo era en epokas de franco, ademas, Europa se une, ¿por ke separarse Euskadi? Si la gente ba a seguir viviendo igual siendo independiente o no. Bueno, resumiendo, kreo ke una posible solucion al tema del terrorismo, aunke a largo plazo, es la educacion ke se les da a los niños desde pekeños, enseñarles a pensar por si mismos y a evaluar la situacion desde un punto de vista propio, y unos propios valores forjados kon su propia opinion y no inducidos por la sociedad.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Miér 15 Oct 2008 - 23:08
Todo eso que dice me parece muy bien, lo digo de verdad, pero esa educación que deben recibir para aprender a pensar y evaluar las cosas por si mismos y no dejarse arrastrar por nadie ¿no sería un poco un lavado de cerebro para que no sigan según que ideas?
- Noelia Palacio
- Cantidad de envíos : 68
Jue 16 Oct 2008 - 15:41
No, no seria un lavado de cerebro para ke no sigan esas ideas, si despues de saber pensar por si mismos, y no hablar por lo ke piensan los demas, siguen pensando ke la solucion es la violencia allá ellos, es su forma de pensar. pero las personas no son violentas por naturaleza, y su cerebro les yebaria a pensar (a la mayoria, no a todos) en como conseguir sus objetivos sin fastidiar a perdsonas ke no tienen nada ke ber kn el tema (en este kaso victimas de ETA).
Ademas muchos de los borrokas no son asi porke entre sus ideales esté la independencia para euskadi, es porke esta de moda, y esa moda a muchos les hace creer ke de verdad kieren eso pero no es asi, en realidad kreo ke las unikas personas ke de verdad lo desean y lo merecen son las personas a las que la dictadura de franco hizo daño, o descendientes de esas personas, ellos pueden tener razones para estar ofuscados con el estado español, pero los jovencillos ke van por ay haciendo pintadas y criticando a España muchos de ellos no tienen ni p. idea de la realidad ni de la historia, de lo ke a pasao para llegar a este punto.
(joe komo me enrrollo en los komentarios)
Ademas muchos de los borrokas no son asi porke entre sus ideales esté la independencia para euskadi, es porke esta de moda, y esa moda a muchos les hace creer ke de verdad kieren eso pero no es asi, en realidad kreo ke las unikas personas ke de verdad lo desean y lo merecen son las personas a las que la dictadura de franco hizo daño, o descendientes de esas personas, ellos pueden tener razones para estar ofuscados con el estado español, pero los jovencillos ke van por ay haciendo pintadas y criticando a España muchos de ellos no tienen ni p. idea de la realidad ni de la historia, de lo ke a pasao para llegar a este punto.
(joe komo me enrrollo en los komentarios)
- Anxo Teimudo
- Cantidad de envíos : 351
Jue 16 Oct 2008 - 16:10
Bush atacó Iraq por el petróleo y el dinero para seguir con la Dictadura del Dólar no por otra cosanaxeiro valera escribió:señor guevara para mi el fin nunca justifica los medios
"Mexan por nós e temos que dicir que chove"
- ESPAÑA G-8 Y FUNDACIÓN CAPITALISMO
- PLD - País Vasco "Encabezaremos el cambio hacia una España mas democrática"
- Encuesta electoral en el País Vasco: AL ganaría las elecciones en el País Vasco - Libertad Digital
- Solucion ha la españa desunida, una España Federal. Hasi se acabara con tanto intento nacionalista en las comunidades españolas.
- Galicia, Asturias, Castilla y León y País Vasco se reunirán con el Gobeirno de España para pedirle que se inicien tratados de pesca internacionales