Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

SOLUCION PROBLEMA DEL PAIS VASCO Y DE ESPAÑA

+32
Daniel Torres
Pedro Valdivia
Secundino Delgado
Longinos Álvarez
Alejandro Revilla
Arkaitz Zubialde
Ruben Azaña
Noelia Palacio
Peter Varela
iñigo hermoso
Anxo Teimudo
David lleiva
naxeiro varela
Jon Mikel
Sergio Arribas
Víctor Expósito
carlos Ledesma
Juan Guevara
Axel Korkuera Astigarriag
Carlos Aznar Galán
Rodrigo de Padilla
Antonio Xellos
Ignasi Llopis
León Guzmán
Antton Etxebarria
Carlos Acebes jr
Candido Lopez
Carlos Monter
César Estevanez
David Ovalle
Daniel Echenique
Miguel Lander
36 participantes
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265

SOLUCION PROBLEMA DEL PAIS VASCO Y DE ESPAÑA - Página 5 Empty Re: SOLUCION PROBLEMA DEL PAIS VASCO Y DE ESPAÑA

Mar 14 Oct 2008 - 23:45
León Guzmán escribió:
¿Y si son asesinos por qué no están en la cárcel?

No siempre se les peude coger, otros ya han cumplido sus penas.....
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

SOLUCION PROBLEMA DEL PAIS VASCO Y DE ESPAÑA - Página 5 Empty Re: SOLUCION PROBLEMA DEL PAIS VASCO Y DE ESPAÑA

Mar 14 Oct 2008 - 23:46
Candido Lopez escribió:
Cristian Damian escribió:¿Dialogar con terroristas? no creo que haga faltar recordar a que nos llevo eso una y otra ves en la historia...

Sr Damiàn el dialogo no es malo mientras en ese dialogo se trate del abandono de lar armas por parte de los terroristas,el que algo quiere algo le cuesta.

Entonces, demosle la vuelta, que primero dejen las armas, si quieren dialogar que empiecen por dejar las armas.
León Guzmán
León Guzmán
Cantidad de envíos : 140

Mar 14 Oct 2008 - 23:46
Carlos Aznar Galán escribió:
León Guzmán escribió:

La inmensa mayoría, por no decir casi todos, los militantes de la izquierda abertzale están libres y sin cargos ni sospechas de asesinatos. ¿En qué se basan para llamarlos a todos asesinos?
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Mar 14 Oct 2008 - 23:47
Miguel Lander escribió:Considero imposible el fin del terrorismo utlizando mas fuerzas de seguridad, mas conflicto, mas presos.
Cuanto más acosados se siente los independentistas, mas se acercan a la violenvia, sin acoso, no hay violencia.

Sin la violencia que ellos ejercen, no habria "acoso", realmente me parece que estoy leyendo las palabras de otra persona......
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Mar 14 Oct 2008 - 23:48
León Guzmán escribió:
Carlos Acebes escribió:
León Guzmán escribió:
Carlos Acebes escribió:
León Guzmán escribió:
Cristian Damian escribió:y con gente como ETA que hace un alto al fuego y luego cuando se organiza empieza a matar otra ves confia en ellos plenamente y en el dialogo ¿verdad?

Como se acabó con el diálogo con el IRA, pero no fue a la primera. Hubo muchas treguas, y diálogos que no llevaron a ningún lado, hasta que hubo uno que sí lo consiguió y el IRA ha dejado de matar.

Los objetivos que mueven al IRA, de independencia, son los que mueven a ETA. La solución, me parece lógico que pueda ser la misma.

Que pesado con el IRA!!! Que lo dejes ya, que es un caso aislado. En el caso del cual hablamos, ''la historia me ha enseñado'' que no podemos hablar con ETA porque mienten y continuan asesinando. Me gustaria que me dijese lo que les diria a ellos para que cesasen.

Lo siento, pero a pesar de ser ustedes la herencia de la dictadura, ya se terminó su época. Así que ahora en democracia, muy a supesar, no dejaré un tema porque me lo ordene usted. Más si lo hace sin argumentos y por sus santísimos.

Será la 4ª vez que le hago esta pregunta, aver si ahora es capaz de contestar o vuelve usted a esconderse.

Si los militantes de la izquierda abertzale son asesinos ¿Por qué no están en la cárcel?

Llamenos franquistas o fascistas y nos veremos en los tribunales. Estan en la carcel los que lo merecen y los asesinos que no, lo estaran proximamente

Les llamaré lo que son, si su fundador fue ministro de Franco, no puede impedirme que lo diga, es la verdad.

Llevan años en libertad desde que se ilegalizó su partido, no hay ninguna causa de asesinato contra ellos ¿Maneja usted algún tipo de prueba judicial para afirmar eso?

El fundador de AP fué Fraga, y que? El partido no es franquista, y si dices lo contrario estas calumniando y mintiendo. Maneja ústed algun tipo de prueba para hacerme creer que no ha visto mi reiterada pregunta hacia ústed a la cual tampoco se ha dignado a responer?
León Guzmán
León Guzmán

Mar 14 Oct 2008 - 23:48
Miguel Lander escribió:Considero imposible el fin del terrorismo utlizando mas fuerzas de seguridad, mas conflicto, mas presos.
Cuanto más acosados se siente los independentistas, mas se acercan a la violenvia, sin acoso, no hay violencia.

Sin la violencia que ellos ejercen, no habria "acoso", realmente me parece que estoy leyendo las palabras de otra persona......

El "acaso" existía ya mucho antes de la creación de ETA.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Mar 14 Oct 2008 - 23:49
León Guzmán escribió:
León Guzmán escribió:

La inmensa mayoría, por no decir casi todos, los militantes de la izquierda abertzale están libres y sin cargos ni sospechas de asesinatos. ¿En qué se basan para llamarlos a todos asesinos?

Yo en ningun momento he llamado a todos los impatizantes abertzales asesinos, no confunda ni intente manipular mis palabras.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Hay una cosa que se puede ofrecer para que cese la violencia, y esa cosa no significaria la rendición ni mucho menos. Esa cosa se llama democrácia. Yo estoy segura que si los politicos españoles fuesemos mas honrados y nos comprometiesemos a que si un partido formado por la ideologia de ETA pero sin terrorismo ganara unas elecciones se les asegurara la independencia, no tendrian mas remedio que dejar la violencia, y no estariamos cediendo nada, solo democracia.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

León Guzmán escribió:

El "acaso" existía ya mucho antes de la creación de ETA.

El "acoso" es una justificacion que es simple y llanamente FALSA.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Mar 14 Oct 2008 - 23:50
yo tampoco los he llamado asi
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Mar 14 Oct 2008 - 23:51
Isaura Soler escribió:Hay una cosa que se puede ofrecer para que cese la violencia, y esa cosa no significaria la rendición ni mucho menos. Esa cosa se llama democrácia. Yo estoy segura que si los politicos españoles fuesemos mas honrados y nos comprometiesemos a que si un partido formado por la ideologia de ETA pero sin terrorismo ganara unas elecciones se les asegurara la independencia, no tendrian mas remedio que dejar la violencia, y no estariamos cediendo nada, solo democracia.

Pero es que jamas ha existido un partido tal y como usted dice, que denuncie la violencia de ETA. En todo caso, los partidos "similares", y notese que lo pongo entre comillas, siempre han buscado ganarse el favor de ETA, y al final han acabado fagocitados por ETA, suponiendo que en sus origenes no eran ya mismo, parte de ETA, cosa que es mucho para la imaginacion.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Mar 14 Oct 2008 - 23:51
Isaura Soler escribió:Hay una cosa que se puede ofrecer para que cese la violencia, y esa cosa no significaria la rendición ni mucho menos. Esa cosa se llama democrácia. Yo estoy segura que si los politicos españoles fuesemos mas honrados y nos comprometiesemos a que si un partido formado por la ideologia de ETA pero sin terrorismo ganara unas elecciones se les asegurara la independencia, no tendrian mas remedio que dejar la violencia, y no estariamos cediendo nada, solo democracia.

Cualquier partido con la ideologia de ETA debe ser ilegalizado, y en el caso de que el gobierno lo permitiese, tenga por seguro que no ganaría ningunas elecciones
León Guzmán
León Guzmán

Mar 14 Oct 2008 - 23:52
Carlos Acebes escribió:
León Guzmán escribió:
Carlos Acebes escribió:
León Guzmán escribió:
Carlos Acebes escribió:
León Guzmán escribió:
Cristian Damian escribió:y con gente como ETA que hace un alto al fuego y luego cuando se organiza empieza a matar otra ves confia en ellos plenamente y en el dialogo ¿verdad?

Como se acabó con el diálogo con el IRA, pero no fue a la primera. Hubo muchas treguas, y diálogos que no llevaron a ningún lado, hasta que hubo uno que sí lo consiguió y el IRA ha dejado de matar.

Los objetivos que mueven al IRA, de independencia, son los que mueven a ETA. La solución, me parece lógico que pueda ser la misma.

Que pesado con el IRA!!! Que lo dejes ya, que es un caso aislado. En el caso del cual hablamos, ''la historia me ha enseñado'' que no podemos hablar con ETA porque mienten y continuan asesinando. Me gustaria que me dijese lo que les diria a ellos para que cesasen.

Lo siento, pero a pesar de ser ustedes la herencia de la dictadura, ya se terminó su época. Así que ahora en democracia, muy a supesar, no dejaré un tema porque me lo ordene usted. Más si lo hace sin argumentos y por sus santísimos.

Será la 4ª vez que le hago esta pregunta, aver si ahora es capaz de contestar o vuelve usted a esconderse.

Si los militantes de la izquierda abertzale son asesinos ¿Por qué no están en la cárcel?

Llamenos franquistas o fascistas y nos veremos en los tribunales. Estan en la carcel los que lo merecen y los asesinos que no, lo estaran proximamente

Les llamaré lo que son, si su fundador fue ministro de Franco, no puede impedirme que lo diga, es la verdad.

Llevan años en libertad desde que se ilegalizó su partido, no hay ninguna causa de asesinato contra ellos ¿Maneja usted algún tipo de prueba judicial para afirmar eso?

El fundador de AP fué Fraga, y que? El partido no es franquista, y si dices lo contrario estas calumniando y mintiendo. Maneja ústed algun tipo de prueba para hacerme creer que no ha visto mi reiterada pregunta hacia ústed a la cual tampoco se ha dignado a responer?

La misma calumnia cometió usted al llamarme de izquierdas ¿por qué se cree con más derechos que los demás?

Si usted llama pregunta a eso...Dialogar, no significa decir una cosa y que los demás obedezcan. Significa que cada uno aporta algo, se debate, u se llega a un acuerdo en el mejor de los casos. Por tanto para saber qué decirles, primero tendría que escucharles a ellos. Veo que no conoce la palabra diálogo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Mar 14 Oct 2008 - 23:55
La misma calumnia cometió usted al llamarme de izquierdas ¿por qué se cree con más derechos que los demás?

Si usted llama pregunta a eso...Dialogar, no significa decir una cosa y que los demás obedezcan. Significa que cada uno aporta algo, se debate, u se llega a un acuerdo en el mejor de los casos. Por tanto para saber qué decirles, primero tendría que escucharles a ellos. Veo que no conoce la palabra diálogo.

No sabes ni lo que te he preguntado verdad? Laughing Que me digas como arreglarias la actual situacion con el dialogo! Que les dirias para convencerles?
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates

Mar 14 Oct 2008 - 23:55
Pero es que jamas ha existido un partido tal y como usted dice, que denuncie la violencia de ETA. En todo caso, los partidos "similares", y notese que lo pongo entre comillas, siempre han buscado ganarse el favor de ETA, y al final han acabado fagocitados por ETA, suponiendo que en sus origenes no eran ya mismo, parte de ETA, cosa que es mucho para la imaginacion.

Ellos creen que con la democracia no se les respetaria, que aunque ganaran en el pais vasco no permitiriamos la independencia. Deben ver que no es asi, que las cosas han cambiado y que si se pueden conseguir cosas así desde la palabra. Ellos lo que quieren es conseguir su objetivo, nosotros debemos hacerles ver que es un camino mucho mas rapido el democratico que el de la violencia.

Cualquier partido con la ideologia de ETA debe ser ilegalizado, y en el caso de que el gobierno lo permitiese, tenga por seguro que no ganaría ningunas elecciones

No debe ser ilegalizado si esta totalmente desvinculado de la violencia, podria ser perfectamente un partido de izquierdas e independentista, que yo sepa eso no es delito.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Mar 14 Oct 2008 - 23:57
No hagamos cábalas. Ya me gustaria a mi que se volvieran democratas. Pero no se puede hablar con ellos, y personalmente no quiero porque han matado a muchisimos españoles inocentes.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates

Mar 14 Oct 2008 - 23:58
Carlos Acebes escribió:No hagamos cábalas. Ya me gustaria a mi que se volvieran democratas. Pero no se puede hablar con ellos, y personalmente no quiero porque han matado a muchisimos españoles inocentes.

Repito que quien mata va a la carcel, pero el problema de que ETA continue quiza no esta en los asesinos, sino en aquellos que los apoyan, que apoyan el terrorismo de ETA y que educan en esos valores.
León Guzmán
León Guzmán

Mar 14 Oct 2008 - 23:58
Carlos Acebes escribió:

No sabes ni lo que te he preguntado verdad? Laughing Que me digas como arreglarias la actual situacion con el dialogo! Que les dirias para convencerles?

¿No sabe leer?

El diálogo NO consiste en decir una cosa y que otros obedezcan. Así que no podría decirles una cosa y que lo hagan, porque eso no es dialogar, ¡Anda, pero si ya se lo había dicho! El dialogo consiste en escuchar, negociar y en llegar a acuerdos. Así que no podría decirles nada sin escuchar primero qué quieren ellos y responderles en función a sus demandas.

¿Siempre hay que repetirle las cosas dos veces?
Cantidad de envíos : 130

Miér 15 Oct 2008 - 15:15
Desde el punto de vista de Eusko Alkartasuna es negociar con el grupo terroista, dialogar dialogar y más dialogar, para que la sociedad vasca deje de sufrir la lacra del terrorismo, y entonces pueda decidir libremente lo que queremos ser.
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602

Miér 15 Oct 2008 - 15:23
Axel Korkuera Astigarriag escribió:Desde el punto de vista de Eusko Alkartasuna es negociar con el grupo terroista, dialogar dialogar y más dialogar, para que la sociedad vasca deje de sufrir la lacra del terrorismo, y entonces pueda decidir libremente lo que queremos ser.

Totalmente de acuerdo, aunque veo necesario que los militantes de ETA que hayan asesinado a alguien vayan a prision.
Contenido patrocinado