Seguridad Vial,Asignatura Obligatoria en la ESO y Bachiller?¿si o no?.
+20
Ernesto González
Rodrigo Gutiérrez
Jose Legarreta
Joaquín Ruiz
juanmi llamazares
Carlos Aznar Galán
Sergio Arribas
Iris Campoamor
Noelia Palacio
Antonio Spack
Carlos Acebes jr
Daniel Echenique
Guillermo Carrillo
Anxo Teimudo
Alejandro Revilla
David Ovalle
Miguel Lander
Juan Guevara
Antton Etxebarria
Candido Lopez
24 participantes
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Seguridad Vial,Asignatura Obligatoria en la ESO y Bachiller?¿si o no?.
Mar 14 Oct 2008 - 17:34
Ante la dejadez del Gobierno formado por PSOE,IU,IR y CDC,y la falta de promover leyes desde UPyD,grupo politico que no tiene representaciòn parlamentaria,queremos saber la opiniòn de los demas grupos politicos en general,sobre esta pregunta que hace nuestro grupo,para en futuro no lejano hacer un proyecto de ley para que algùn Partido con representaciòn Parlamentaria lo presente en el Congreso.
UPyD,le parece bien que esta asignatura sea obligatoria por lo menos una hora a la semana,durante los 4 cursos de la ESO y Bachiller.Una vez terminado estos cursos el alunno que haya aprobado esta asignatura,saldrà con el teorico aprobado para conseguir su carnet de conducir.Esperamos desde UPyD,aporteis mas ideas para que este futuro proyecto de ley sea presentado por algun partido politico en la mesa del Congreso.Esperamos la colaboraciòn de todos.
UPyD,le parece bien que esta asignatura sea obligatoria por lo menos una hora a la semana,durante los 4 cursos de la ESO y Bachiller.Una vez terminado estos cursos el alunno que haya aprobado esta asignatura,saldrà con el teorico aprobado para conseguir su carnet de conducir.Esperamos desde UPyD,aporteis mas ideas para que este futuro proyecto de ley sea presentado por algun partido politico en la mesa del Congreso.Esperamos la colaboraciòn de todos.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Re: Seguridad Vial,Asignatura Obligatoria en la ESO y Bachiller?¿si o no?.
Mar 14 Oct 2008 - 17:47
No es mala la idea pero de ahi a que cuando apruebes una asignatura que la das 1 hora a la semana salgas con el teorico hecho... Personalmente creo que no saldrias lo suficientemente preparado, pero como para dar una nocio vial a los jovenes no vendria nada mal, pues como podemos comprobar dia a dia, es mas que necesario.
- Candido Lopez
Mar 14 Oct 2008 - 17:51
Cristian Damian escribió:No es mala la idea pero de ahi a que cuando apruebes una asignatura que la das 1 hora a la semana salgas con el teorico hecho... Personalmente creo que no saldrias lo suficientemente preparado, pero como para dar una nocio vial a los jovenes no vendria nada mal, pues como podemos comprobar dia a dia, es mas que necesario.
El que dice una hora semanal sr Damiàn pueden ser 2 o 3 horas semanales.
- Antton Etxebarria
Mar 14 Oct 2008 - 18:01
si pero ¿que asignaturas se reducirian en horas semanales?
- Candido Lopez
Mar 14 Oct 2008 - 18:06
Cristian Damian escribió:si pero ¿que asignaturas se reducirian en horas semanales?
Todo seria cuestiòn de estudiarlo sr Damiàn,todavia es un boceto de ley.
- Antton Etxebarria
Mar 14 Oct 2008 - 18:07
si comprendo pero es por conocer mas sobre ello. Como propuesta es interesante sinceramente pues como ya dije se nota mucho la necesidad de ello
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Mar 14 Oct 2008 - 18:12
Es una propuesta interesante y necesaria pero deberian ser mas horas. De todos modos, no estoy de acuerdo co el señor Damian en que con una hora a la semana no saldrian preparados, pues seria una hora a la semana, durante seis años, sin embargo, como ya he dicho antes, creo necesarias mas horas. En cuanto a lo de que asignaturas se reducirian, habria que estudiarlo, como afirma el señor Candido Lopez.
- Candido Lopez
Mar 14 Oct 2008 - 18:14
Cristian Damian escribió:si comprendo pero es por conocer mas sobre ello. Como propuesta es interesante sinceramente pues como ya dije se nota mucho la necesidad de ello
Aparte de que el alunno consiga ese tan ansiado aprobado para conseguir su carnet de conducir ,las autoescuelas perderian ese privilegio y ese atraco a mano armada ,con el consentimiento de la DGT,este proyecto de ley si es presentado ante el Congreso llevara muchas reformas,sobre la exclusividad de las Autoescuelas,yo creo que hasta tendrian que desaparecer.
- Miguel Lander
- Cantidad de envíos : 602
Mar 14 Oct 2008 - 18:18
Es una propuesta muy interesante. Sin embargo a diferencia de otros politicos considero que una hora semanal con unos profesores bien preparados, y dandole importancia ( por ejemplo incluyendo la nota en la media de bachillerato ) durante esos 6 años, sería mas que suficiente para sacarse el teórico. Por otro lado, me pareceria interesante, que a su vez a los alumnos que consigan, por ejemplo, un notable, obtengan algo parecido a una beca para realizar el examen practico gratuitamente solo en el primer intento. De este modo, conseguiriamos motivar a los alumnos y a si vez ayudar a que las personas con problemas economicos puedan sacarse el carnet de conducir.
- Antton Etxebarria
Mar 14 Oct 2008 - 18:20
Señor Guevara en 1 hora a la semana por mas que sean muchos años poco se puede hacer pues el hilo de la clase es muy dificil llevarlo cuando hay tanto espacio de por medio entre clase y clase y ello lleva a que el alumno no acabe con las ideas claras y considerando de que se trata de educacion vial creo que los jovenes deberian salir altamente preparados.
Por otro lado es cierto de que si esta propuesta fuera aceptada las auto escuelas (que hoy dia como bien dijo el señor Lopez son un atraco a mano armada) perderian casi enteramente su razon de ser.
Por otro lado es cierto de que si esta propuesta fuera aceptada las auto escuelas (que hoy dia como bien dijo el señor Lopez son un atraco a mano armada) perderian casi enteramente su razon de ser.
- Candido Lopez
Mar 14 Oct 2008 - 18:25
Ahi es donde queremos llegar sr Damiàn ,en que las Autoescuelas no tengan razòn de ser y pierdan su exclusividad,pero hay mas como dice el sr Lander no habra becas para ayudar al futuro candidato a sacarse el carnet de conducir ,iran por libre y la DGT les cobrara un precio simbolico por tramitaciòn de documentos,las clases practicas se la podran dar un familiar que tenga mas de cinco años el carnet de conducir.
- Antton Etxebarria
Mar 14 Oct 2008 - 18:28
Pues seria muy interesante y las familias podrian ahorrar una buena suma de dinero
- Miguel Lander
Mar 14 Oct 2008 - 18:29
Estoy de acuerdo, en cuanto a lo que vallan por libre, ya que tiene la misma finalidad de las becas, economizar el proceso para que sea accesible a toda la sociedad.
- Candido Lopez
Mar 14 Oct 2008 - 18:34
Cristian Damian escribió:Pues seria muy interesante y las familias podrian ahorrar una buena suma de dinero
Exastamente sr Damiàn ese serà el resultado final que a las familias menos pudientes no les resulte un abismo pagar el carnet de conducir ,pero hay mas los los alunnos que sus padres superen 2 veces el SMI esos si que tendran que pagarse el practico integros esta ley esta pensada para los alunnos con mas necesidades economicas y menos ingresos familiares.
- Antton Etxebarria
Mar 14 Oct 2008 - 18:37
Me parece algo razonable
- David Ovalle
- Cantidad de envíos : 608
Mar 14 Oct 2008 - 19:16
Yo propongo que se haga fuera de horario escolar como optativa, desde el primer año de escolaridad. En este caso, si se lleva aprobada a la mayoría de edad, se pueda suprimir el examen teórico de autoescuela(son muchos años aprendiendo esta materia).
Si se pusiese en horario escolar habría que suprimir horas de otras materias, pero hay asignaturas que no sirven de mucho comparado con educación vial.
Pido que si esta ley se lleva a cabo, se pueda adelantar el derecho a conducir a la edad de 16 años, siempre que se haya cursado esta materia, con un examen teórico en el centro escolar y uno práctico en un recinto cerrado, sin pagar más que las tasas, psicotécnico y cualquier otro papel. Esto generaría puestos de trabajo a los que podrían acceder personas con carnet de conducir que puedan estudiar algún curso por INEM(se crearía algo parecido).
Prácticamente es una copia de lo que en EEUU hacen para obtener las licencias, pero lo haríamos sobre seguro y bien hecho. Es una propuesta de ley estupenda, cuente conmigo si algo de lo que he dicho se lleva a cabo.
Si se pusiese en horario escolar habría que suprimir horas de otras materias, pero hay asignaturas que no sirven de mucho comparado con educación vial.
Pido que si esta ley se lleva a cabo, se pueda adelantar el derecho a conducir a la edad de 16 años, siempre que se haya cursado esta materia, con un examen teórico en el centro escolar y uno práctico en un recinto cerrado, sin pagar más que las tasas, psicotécnico y cualquier otro papel. Esto generaría puestos de trabajo a los que podrían acceder personas con carnet de conducir que puedan estudiar algún curso por INEM(se crearía algo parecido).
Prácticamente es una copia de lo que en EEUU hacen para obtener las licencias, pero lo haríamos sobre seguro y bien hecho. Es una propuesta de ley estupenda, cuente conmigo si algo de lo que he dicho se lleva a cabo.
- Miguel Lander
Mar 14 Oct 2008 - 19:20
David Ovalle escribió:Yo propongo que se haga fuera de horario escolar como optativa, desde el primer año de escolaridad. En este caso, si se lleva aprobada a la mayoría de edad, se pueda suprimir el examen teórico de autoescuela(son muchos años aprendiendo esta materia).
Estoy de acuerdo con todos los datos de su propuesta, menos en cuanto a la reduccion de la edad para conducir se refiere, ya que considero que aumentaria el riesgo de accidentes.
- David Ovalle
Mar 14 Oct 2008 - 19:24
Supongo que estas personas han de ir preparadas para las pruebas, aparte de no poder circular con sus vehículos por autopistas hasta la mayoría de edad, por ejemplo. Siempre hay manera de intentar reducir accidentes sin tener que arruinar al ciudadano y no gastar mucho dinero estatal.
- Alejandro Revilla
- Cantidad de envíos : 384
Mar 14 Oct 2008 - 20:27
De todas formas yo creo que el examen no hay que suprimirlo. Se haria igualmente, por si acaso.
- David Ovalle
Mar 14 Oct 2008 - 20:29
Creo que tras 10 años cursando esa asignatura, teniéndola aprobada se podría suprimir el examen teórico.
Es algo qeu se da por hecho.
Es algo qeu se da por hecho.