cadena perpetua? ¿si o no?
+15
Pedro Valdivia
ramiro aza
Alexander Vrooman
Víctor Expósito
Alvaro Rivera
Alfonso Diesel
Candido Lopez
Victor Bono
gazte ibarrola
Pelayo Albasini
Juan Lozano Valls
Juan rodriguez
Georg Fischer
juanmi llamazares
Manu Carrasco
19 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Re: cadena perpetua? ¿si o no?
Dom 22 Feb 2009 - 18:06
Pelayo Albasini escribió:Alfonso Diesel escribió:No son 40. Son 20 años para una persona normal y 30 años para terroristas.
Sino recuerdo mal el máximo son de 40 años para los que se les condena por dos o mas delitos y al menos dos de ells estan castigados con penas superiores a 20 años y tb para los que cometen 2 o mas delitos de terrorismo. Por tanto no se circunscribe solo a terroristas.
Por ello no se trata de ampliar penas sino de que se cumplan como dice la ley.
Pelayo tiene razón, hace unos años se subió a 40 años como máximo.
- Alvaro Rivera
- Cantidad de envíos : 1274
Dom 22 Feb 2009 - 18:15
Juan rodriguez escribió:Es un tema muy delicado, cadena perpetua quizas no, endurecimiento de penas si
Completamete de acuerdo
- Alvaro Rivera
- Cantidad de envíos : 1274
Dom 22 Feb 2009 - 18:16
A los 12 años un asesino ya está en la calle con el tercer grado. Esto solo pasa en España.
- Víctor Expósito
- Cantidad de envíos : 1133
Dom 22 Feb 2009 - 19:11
No tiene sentido condenar a candena perpetua a un chaval de 20 años.
A parte, no sé de qué es lo que se queja la familia. Si no ha empezado el juicio ni nada.
A parte, no sé de qué es lo que se queja la familia. Si no ha empezado el juicio ni nada.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Dom 22 Feb 2009 - 19:23
La verdad,que en caliente y tras haber perdido un hijo/a se dicen horrores,incluso se piensa en la pena de muerte para un asesino(y el que no lo haya pensado miente),pero yo creo que una vez haya pasado la pena de haber perdido a un ser querido(aunque esa pena siempre existe),se actua de otra forma,nunca hay que pensar en la venganza o en diente por diente,ojo por ojo,tenemos que pensar y luchar para que se haga justicia y los asesinos,pedeastras ,y todos los que cometan algún delito que lo pague y cumplan las penas al completo.
- Alexander Vrooman
- Cantidad de envíos : 208
Dom 22 Feb 2009 - 20:27
Cadena perpetua SI
Cadena perpetua con los fallos judiciales actuales, desorganizacion, etc NO
Seria necesario un estado perfecto para aplicarla, lo que si propongo es reduccion de la edad penal, creo que se llama asi, vamos que desde los 14 años o asi se pueda ir a prision.
Y cumplimiento integro de las penas
Y endurecimiento de las penas.
Seria necesario un estado perfecto para aplicarla, lo que si propongo es reduccion de la edad penal, creo que se llama asi, vamos que desde los 14 años o asi se pueda ir a prision.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Dom 22 Feb 2009 - 20:41
Alexander Vrooman escribió:Cadena perpetua SI
En un estado perfecto no habría cárceles
- Candido Lopez
Dom 22 Feb 2009 - 22:36
Georg Fischer escribió:Alexander Vrooman escribió:Cadena perpetua SI
En un estado perfecto no habría cárceles
¿Y donde está ese Estado,en Jajua?.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Lun 23 Feb 2009 - 1:43
Pues yo pienso que las penas son correctas como estan en casi todos los campos, pero lo que hay que hacer es que se cumplan enteras y siempre orientandolas a la reinsercion. Una cosa que se podria hacer es que si la persona no esta rehabilitada para vivir en sociedad que se alargue un tiempo la pena hasta que esa persona no sea un peligro hasta la sociedad.
- Alexander Vrooman
Lun 23 Feb 2009 - 12:14
Lo que hay que aceptar de una vez es que la reinsercion es muy baja, es un porcentaje muy bajo, y que si existen informes de psicologos, educadores sociales, trabajadores, sociales, etc que digan que no esta reinsertado no deberia salir de prision, por muchas carreras que haga y por muy bien que se porte en prision,,...y digo yo...uno se puede portar mal en prision??..joder si estan la mayor parte del dia en una celda..no les queda mas huevos que estudiar y portarse bien...
Y me da igual que se porten bien en la carcel, es su obligacion, si han cometido un delito de sangre no deberian salir a la calle con menos de 40 años de carcel cumplidos, que salgan ya viejos y tengan tiempo para pensar en su victima y como le quitaron la vida.
Basta de derechos de reinsercion, derechos penales..etc..cada uno a apechugar con lo que ha hecho.
Y no puede ser que alguien que no este arrepentido ni rehabilitado digan que salen antes por buen comportamiento.
Y señores el maximo legal es de 30 años,40 para terrorismo sino me equivoco, pero estoy completamente seguro que ni los 30 ni los 40 se van a cumplir...
Y la barbaridad mas grande es que un hombre como de juana chaos no cumpla ni un año por cada persona que ha asesinado...vamos que en la justicia estan de oferta, mata 25 por el precio de 1....si es que sale barato y todo....tiene tela..
Pero bueno...que PP y PSOE sigan dedicandose a cargarse este pais....que no cambien las leyes ni hagan nada por el pueblo, lo unico que quieren , es ganar elecciones aunque el pais vaya mal...
Y me da igual que se porten bien en la carcel, es su obligacion, si han cometido un delito de sangre no deberian salir a la calle con menos de 40 años de carcel cumplidos, que salgan ya viejos y tengan tiempo para pensar en su victima y como le quitaron la vida.
Basta de derechos de reinsercion, derechos penales..etc..cada uno a apechugar con lo que ha hecho.
Y no puede ser que alguien que no este arrepentido ni rehabilitado digan que salen antes por buen comportamiento.
Y señores el maximo legal es de 30 años,40 para terrorismo sino me equivoco, pero estoy completamente seguro que ni los 30 ni los 40 se van a cumplir...
Y la barbaridad mas grande es que un hombre como de juana chaos no cumpla ni un año por cada persona que ha asesinado...vamos que en la justicia estan de oferta, mata 25 por el precio de 1....si es que sale barato y todo....tiene tela..
Pero bueno...que PP y PSOE sigan dedicandose a cargarse este pais....que no cambien las leyes ni hagan nada por el pueblo, lo unico que quieren , es ganar elecciones aunque el pais vaya mal...
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Lun 23 Feb 2009 - 12:26
Yo la verdad apoyaria la cadena perpetua en casos graves. Nadie puede pensar que una persona clave navajazos a 10 personas y en 20 años se le alla olvidado. Esa persona en cuanto salga va a seguir igual o peor
De las carceles tambien quitaria el paro...
¿sabiais que cuando estas en la carcel cotizas paro???
Y tambien pondria trabajo en las carceles, logicamente ya que somos tan democratas no forzados.Pero si trabajos sociales.
Y tambien pondria trabajo en las carceles, logicamente ya que somos tan democratas no forzados.Pero si trabajos sociales.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Lun 23 Feb 2009 - 12:33
ramiro aza escribió:Yo la verdad apoyaria la cadena perpetua en casos graves. Nadie puede pensar que una persona clave navajazos a 10 personas y en 20 años se le alla olvidado. Esa persona en cuanto salga va a seguir igual o peor
Es que al igual que cotizas paro pagas hipoteca, manutención de niños...
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Lun 23 Feb 2009 - 15:49
espero que si
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Lun 23 Feb 2009 - 16:06
NO. Me da igual cual sea el delito de un umano, pero pienso en que se deveria de hacer una reinsercion de la persona en el sistema tras unos años de reabilitacion. Si condenas a alguien a cadena perpetua es como si lo asesinaras. Te combiertes como ellos.
- Carlos Besancenot
- Cantidad de envíos : 94
Lun 23 Feb 2009 - 16:16
La aplicación de este tìpo de medidas re`presivas no se relacciona necesariamente con menos delincuencia, mirad a Yanquilandia, y como les va aun con la pena de muerte aprobada
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Lun 23 Feb 2009 - 16:21
Carlos Besancenot escribió:La aplicación de este tìpo de medidas re`presivas no se relacciona necesariamente con menos delincuencia, mirad a Yanquilandia, y como les va aun con la pena de muerte aprobada
Represivo es un nota violado a 15 niñas y matado a otra 20 niñ@s este en la calle a los 20 años, cuando le echado 100 años. Eso es represivo, por cierto en EEUU la condena de muerte solo son en 3 estado, no en todo el pais, en New York la condena a muerte no existe y Teja si. eso es porque la legilancion del el codigo penal la llevan los estados, no el gobierno federal
- Fernando_Bezerra
- Cantidad de envíos : 805
Lun 23 Feb 2009 - 21:13
Cadena Perpetua: Si, en casos graves y cuya reinserción sea dificil o imposible. como en el caso del asesino de Mari Luz Cortés, Miembros de formaciones Terroristas, Asesinos reincidentes, Pederastas...son casos que en un 75% no se reinsertan y vuelven a delinquir. Es mas el condenado a Cadena Perpetua debería realizar algún tipo de trabajo en prisión para pagar su manuntención (encima matas a unas pocas personas inocentes y vive de gañote...y un mojón pa tí!!)
En el Caso del asesino de Marta del Castillo, yo primero lo soltaba por Sevilla un par de días y cuando ya este bien moradito que lo metan en Puerto-2 y allí se pudra.
En el Caso del asesino de Marta del Castillo, yo primero lo soltaba por Sevilla un par de días y cuando ya este bien moradito que lo metan en Puerto-2 y allí se pudra.
- Víctor Expósito
- Cantidad de envíos : 1133
Lun 23 Feb 2009 - 21:30
Ahora que habláis del asesino de Mari Luz, tenía una tienda de campaña delante del centro comercial donde trabajaba para pedir que le dieran una vivienda. Cualquiera lo veía tan inocente y se imaginaba que era un asesino.
Vamos, que me quedé así cuando me enteré de quién era.
- Candido Lopez
Lun 23 Feb 2009 - 21:35
Víctor Expósito escribió:Ahora que habláis del asesino de Mari Luz, tenía una tienda de campaña delante del centro comercial donde trabajaba para pedir que le dieran una vivienda. Cualquiera lo veía tan inocente y se imaginaba que era un asesino.
Yo un dia fuí a los """gitanos""" al mercadillo de Alcampo,me aparco y le di un euro alli estaba el y su mujer con una tienda de campaña,menudo personaje.
- Alexander Vrooman
Lun 23 Feb 2009 - 21:43
Antxon Otegi escribió:NO. Me da igual cual sea el delito de un umano, pero pienso en que se deveria de hacer una reinsercion de la persona en el sistema tras unos años de reabilitacion. Si condenas a alguien a cadena perpetua es como si lo asesinaras. Te combiertes como ellos.
yo no he tenido la desgracia como familias que les han asesinado familiares, pero lo digo antes y despues, me importan tres pimientos los derechos de reinsercion del asesino, que se joda, y se pudra en carcel, igual que a el le importo tres pimientos la vida de la otra persona.
Los actos tienen sus consecuencias, y sino le dieron igual las consecuencias de matar una persna , quitar una vida, y joder una familia, que apechugue ahora con sus actos, toda la vida en prision, que menos que pensar toda su vida en su victima y hacer penitencia.
vamos hombre¡¡¡ tantos derechos a los delincuentes¡¡
Página 2 de 3. • 1, 2, 3