Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

+45
zigor castro
Ramón Gómez
Pedro Ruiz
Francisco Trex
Candido Lopez
Juan de Estrada
Juan José Lagunas Segura
Juan rodriguez
malouda alan
Miguel Huidobro
Fernando_Bezerra
César Estevanez
Javier Casado
Roberto Uoho
juanmi llamazares
Antonio Corpe
jorge villenueve
David Muñoz
Laia Badia
rudolf perez
Pedro Valdivia
Juan Lozano Valls
Ernesto González
Iñaki Iniesta
Alfonso Diesel
Francisco T. Valiente.
Victor Bono
Eusebio Tolomeo
Jacinto Borreguero
César Gómez
Daniel Villaespesa
Rodrigo de Padilla
Gaspar Azaña
pablo buenaventura
Esperanza Díez
J.Marcos
Pelayo Albasini
Xerardo Álvarez
Georg Fischer
Pablo Guerra
Miguel Urdiales
Juan Guevara
Beatriz Kosova
Rodrigo Aznar
AdminComandante
49 participantes
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 15 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Jue 19 Feb 2009 - 0:55
Francisco Trex escribió:
Victor Bono escribió:
Francisco Trex escribió:Señor Bono por favor, ya e leido lo que tenga que leer eso lo primero, y es mas vosotros los populares siempre hechando la culpa a los de izquierda, dejando entrever a la poblacion que sois lo unicos que trabajais etc etc, en fin que pena me dais.

Es mas yo le estoy diciendo que si pasa lo que esta apunto de pasar, la comunidad canaria va a tener una perdida enorme de la economia y no es solo la canaria si no toda España. Si se destruye casas, puestos de trabajos etc ... ¿Digame usted ese plan economico tan bueno que segun usted tiene?

En fin no hay mas ciego quien no quiere ver

YO NO SOY UN POPULAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno pues le pido Perdon por averme equivocado, pero¿ si es verdad que estan gobernando con ellos? asi que un partido que gobierna con el PP es mas bien del PP que nada, no quiere el bien de España para nada.

Señor Trex, le pido que retire ahora mismo lo que ha dicho de que no quiero el bien de España, retirelo de inmediato.

Última edición por Victor Bono el Jue 19 Feb 2009 - 0:56, editado 1 vez
Francisco Trex
Francisco Trex
Cantidad de envíos : 85

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 15 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Jue 19 Feb 2009 - 0:56
Señor Bezerra, si no me equivoco y creo que no, el señor Bono a dicho en unos de los post que actualmente españa no esta en estado de excepcion por la simple razon que estan intentando negociar con marruecos.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466

Jue 19 Feb 2009 - 0:56
Fernando_Bezerra escribió:
miguel urdiales escribió:
Victor Bono escribió:Para que no haya lugar a engaños, España no va a entrar en ninguna guerra, nuestra primerísima intención es agotar la vía diplomática. Ya me he puesto en contacto con el Gobierno de Marruecos para abrir un proceso de diálogo y sentarnos a hablar todos y aclara los hechos. Un saludo.

Ojala reine la cordura Sr. Bono y pare las intenciones del Sr. Vals de establecer estados de excepción con esta escusa y provocar una alarma tan grande en la población.

Urdiales, usted y su grupo me dan la opinión de ser una panda de zoquetillos, el estado de sitio y excepción no es una declaración de Guerra sino que son estados excepcionales que debido a riesgos externos e internos que amenazan a la nación se declaran para que la seguridad ciudadana prime ante todo.

¿Que les pasa a ustedes? Que sino pueden manifestarse diciendo que bonito es el amor y que malo es defenderse cuando un EJERCITO DE UNA NACIÓN HOSTIL asesina a tus ciudadanos. Me repugna usted y todos aquellos que no quieren proteger a nuestro pueblo, deberian cambiar sus siglas por las de P de Partido a secas, a ustedes los obreros españoles y el resto de Españoles y Españolas, les importan una mierda.

Mire Becerro, he dejado pasar unos instantes para tratar de no ponerme a su altura de enano político.

Si decir que ojalá reine la cordura y no se lleve a cabo el estado de excepción, poniendo en las manos de elementos como usted nuestro pais, es motivo para que usted diga que le repugno, ahi queda demostrada su talla como persona. Por mi parte sepa usted que mientras no escuche una disculpa pública por su parte, actuaré como si usted no existiese se encuentre donde se encuentre.

Última edición por miguel urdiales el Jue 19 Feb 2009 - 20:46, editado 1 vez
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Jue 19 Feb 2009 - 0:57
Francisco Trex escribió:Señor Bezerra, si no me equivoco y creo que no, el señor Bono a dicho en unos de los post que actualmente españa no esta en estado de excepcion por la simple razon que estan intentando negociar con marruecos.

Usted también ha dicho antes que estamos en un estado de excepción.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282

Jue 19 Feb 2009 - 0:59
Señor Bono, es cierto aun no estamos en estado de excepción, pero usted ya ha pedido al Congreso que lo declare.

Un saludo.
Francisco Trex
Francisco Trex
Cantidad de envíos : 85

Jue 19 Feb 2009 - 0:59
Victor Bono escribió:
Francisco Trex escribió:Señor Bezerra, si no me equivoco y creo que no, el señor Bono a dicho en unos de los post que actualmente españa no esta en estado de excepcion por la simple razon que estan intentando negociar con marruecos.

Usted también ha dicho antes que estamos en un estado de excepción.

Señor Bono esta bien retiro lo que anteriormente he dicho.

Pero aora le digo yo, yo no soy el vicesecretario de nada, y no soy del actual gobierno, no compare sus palabras que es del alto poder con las mias que son de un simple militante, es como si usted digeras mentiras... ¿Que dices lo que te conviene cuando a usted le interesa?
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
http://www.tuenti.com/david muñoz

Jue 19 Feb 2009 - 2:53
Yo espero un comunicado de la embajada de marruecos que deberia ya de haberse reunido con el ministro de exteriores.

FDP: Vamos gente que no se puede atacar o movilizar tropas asi como asi, ademas faltan declaraciones del gobierno marroqui.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667

Jue 19 Feb 2009 - 9:57
Señor Muñoz,

El embajador marroquí ya ha amenazado directa y esplicitamente a España y ha dicho que Marruecos está movilizando tropas.

El error del gobierno ha sido publicar los planes de evacuación de Canarias, puesto que es imposible. Debería decir que efectivamente se ha declarado el Estado de sitio que permite tener en alerta y disponibles todos los medios posibles pero que es una mera medida de precaución. Que los ciudadanos deben mantenerse en sus casas y que, como muestra de la necesaria tranquilidad, la JUJEM se traslada a las dependencias de la Capitanía de Canarias.

Todas las medidas adoptadas por el Gobierno son adecuadas salvo la llamada al pánico de la evacuación.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707

Jue 19 Feb 2009 - 9:58
La absoluta insensibilidad de ciertos partidos a la situación generada por el acto de guerra de Marruecos me parece imperdonable. Los ciudadanos de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias no perdonarán a quienes cuestionan o infravaloran su seguridad.

En este momento TODOS los partidos deberían estar detrás del Gobierno, que está actuando con diligencia y eficacia. Las evacuaciones son voluntarias, y la obligación del Gobierno es ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de huir de las zonas más vulnerables al odio musulmán. Por mi parte puedo asegurar que en Melilla son muy pocos los ciudadanos (apenas un centenar) los que han optado por abandonar la región.

La calma y la cotidianidad reinan en Melilla, a pesar de las excepcionales medida de seguridad y prevención, y a la espera de la llegada de tropas de refuerzo.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282

Jue 19 Feb 2009 - 10:48
Señora Díez, ningún partido político ha infravalorado ni cuestionado la seguridad de los ciudadanos. Consideramos que el estado de sitio es un método de última hora, un método que debe ser la última opción. El Gobierno no sólo ha creado el pánico entre los ciudadanos, el Gobierno no ha puesto en alerta los lugares que pueden ser afectados, el Gobierno no ha reforzado los fuerzas de seguridad del Estado; el Gobierno ha dicho que se evacúen las zonas pertinentes (creando el pánico) y a pedido el estado de sitio. Para declarar el estado de sitio deben cumplirse las siguientes características y ahora cito textualmente la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de Junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, en su artículo 32 (que es al que se ha referido el Vicepresidente), lo que significa que se intenta declarar el estado de sitio:

Uno. Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, se integridad territorial o el Ordenamiento Constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 116 de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de Estado de Sitio.

En el caso de que se intentara declarar el estado de excepción (que señores miembros del Gobierno, son cosas distintas) deberían producirse los siguientes hechos según el artículo trece de la misma ley:

Uno. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los Servicios Públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 116 de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el Estado de Excepción.

Puesto que no es posible declarar el estado de excepción, ya que no se cumplen los requisitos, el Gobierno tendría que declarar el estado sitio y, según lo expuesto para ese caso en la Ley, eso significa que el Gobierno considera que la eliminación de algunos derechos civiles y dar control al ejército es la única manera de solucionar este conflicto. Personalmente, considero que es penoso.

Un saludo.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667

Jue 19 Feb 2009 - 11:56
Señor villaespesa,

Usted ha participado en el debate sobre el estado de sitio que se está llevando a cabo en el Congreso. El Gobierno sólo ha solicitado que los efectos del Estado de sitio sean que el Ministerio de Defensa, a través del ejercito, asuma el mando de la policía y los servicios públicos.

Ya que ahora sí parece conocer el procedimiento constitucional (en el congreso usted habló sin distinciones de sitio y excepción en lugar de corregir adecuadamente al gobierno como lo hace aquí) creo que esta petición es adecuada pero incompleta.

En la declaración de sitio es imprescindible que se digan concretamente que servicios públicos asume el ejercito (ya entiendo que deberían ser sanidad y poco más) y debe concretarse la localización geográfica de esta medida que debería ser Ceuta, Melilla y Canarias. Nadie a solicitado que se restrinjan los derechos de nadie, cosa que de momento es innecesaria.

Pero su grupo no plantea nada, sólo se opone ante esta terrible situación y busca el facil rédito político mediante manifestaciones. Cosa que no ocurre en ningún país democrático serio ante un ataque extranjero.

Le pido que arrimen el hombro y sumen. Ya han visto como UPyD y nCe de la mano del señor Corpe han criticado duramente al gobierno durante estos días, pero lo han hecho de manera constructiva; proponiendo medidas. Le vuelvo a pedir que se sumen ustedes a esta vía.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707

Jue 19 Feb 2009 - 12:24
Señores

España se enfrenta a una situación de excepción. Al asesinato de dos españoles en un acto de guerra por parte de Marruecos se unen las gravísimas declaraciones de su embajador, que ha llamado a la destrucción de Occidente y el sometimiento de España (Al-Andalus para los terroristas árabes) al Islam.

Esta situación requiere medidas de autentica urgencia. Y una de ellas, a mi entender, es la declaración del estado de excepción, que permita al Gobierno afrontar los retos que para nuestra seguridad supone la agresión marroquí.

Mi Ciudad es una de las más directa e inmediatamente amenazadas ante una eventual intervención militar de Marruecos. No dude que seríamos los primeros en ser blanco de su ira expansionista. Por ello, soy una de las primeras interesadas en que esta situación se resuelva de manera rápida y definitiva. Dicha resolución, a mi juicio, pasa por prevenir cualquier posible contingencia del tipo que sea, y una vez hecho esto mediante la aplicación del artículo 116 de la CE, tratar de tocar todos los palos a fin de alcanzar una solución digna para España o, en caso contrario, una respuesta de carácter defensivo.

Por esta razón, las medidas que propone el Gobierno me parecen en este momento sensatas y proporcionadas, pues no veo otra vía para permitir un pleno y eficaz despliegue de nuestras Fuerzas Armadas en todos los puntos sensibles de nuestra geografía ante un posible ataque marroquí.

Señores, este es el momento de la unidad. UPyD, nCe y el Partido Popular trabajan para que esta situación llegue a término a la mayor brevedad. Les conmino a hacer lo mismo.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Jue 19 Feb 2009 - 12:50
La defensa nacional no admite de partidismos. Me decepcionan algunos políticos. Si desean esperar a la toma de medidas a que caiga la primera bomba, son unos irresponsables.

Por cierto, nadie esta hablando de que con el estado de excepción se vayan a coartar libertades, su aplicación en este caso es para garantizar la protección de los civiles y la protección de los intereses Españoles.

Si no se ha dicho que funciones públicas asumira el ejercito es porque estas variaran dependiendo de la situación, podría ser solo sanidad, o podría verse obligado a asumir también por ejemplo RTVE para poder llegar a todos los ciudadanos los mensajes necesarios para saber que deben ir haciendo.

Esperemos que el conflicto no llegue a nada y no se dispare un solo tiro. Pero España debe protegerse para el caso de que esto se produzca, no podemos tener a miles de civiles en una calle todos juntos ante el riesgo que un misil o una bomba caigan desde Marruecos. Las muertes serían muy númerosas.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805

Jue 19 Feb 2009 - 12:52
El problema es que no se dan cuenta que Marruecos NO quiere negociar.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721

Jue 19 Feb 2009 - 12:55
Fernando_Bezerra escribió:El problema es que no se dan cuenta que Marruecos NO quiere negociar.

Efectivamente, sorprendente.. resulta inaudito que a pesar deque Marruecos ha invadido aguas territoriales españolas, asesinar las fuerzas marroquies a dos españoles y amenazar gravemente el Gobierno marroquí a la seguridad e integridad de España pretendan sacar rédito con esta dificil situación y no apoyen al Gobierno en semejante crisis.
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Jue 19 Feb 2009 - 12:55
Ya lo ha dejado bien claro un miembro de su gobierno, alegrandose de la muerte de nuestros dos compatriotas y amenazando con que serán más.

Marruecos si quiere negociar, siempre que entreguemos Ceuta, Melilla y Canarias. O sea, que esta claro que es una negociación imposible. De todos modos, en ningún caso se ha propuesto la invasión de Marruecos, todo son medidas defensivas.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805

Jue 19 Feb 2009 - 13:00
Amigo Corpe, es que los hay que sin pancarta no son nadie y como no saben o no quieren saber la que se avecina...pues dicen lo primero que se les viene a la mente.

Un Saludo desde el RING nº7 en Ceuta, Alferez Reservista F.Bezerra

Última edición por Fernando_Bezerra el Jue 19 Feb 2009 - 13:01, editado 1 vez
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Jue 19 Feb 2009 - 13:00
Es el miedo típico de la izquierda a todo lo militar. Señores, el ejercito actual no es el de la época de Franco, no va a ponerse a dar palos en la calle ni a detener a gente.

Simplemente, asumirá el control de la policia para coordinar mejor la acción de esta en posibles actuaciones de evacuación, control de personas, etc.

No van a ponerse a detener carterista ni a investigar asesinatos. Eso quedará en control de la policia, como hasta ahora. No se detendrá a nadie por sus ideas políticas, esto es una democracia. Simplemente, se protegerá a la población civil y se evitaran las grandes aglomeraciones de gente en zonas poco seguras.

Todas estas medidas son para proteger su vida, no para quitarle libertades.

Además, ¿Negociar? ¿Con quien? ¿Con el ministro Marroqui que a proclamado a voz en grito que espera matar a más Españoles? ¿Qué se alegra de la muerte de dos "infieles"? ¿Sugieren que entreguemos Ceuta, Melilla y Canarias? Cual es pues su alternativa cuando esta claro que la opción diplomatica Marruecos no la comparte.
Antonio Corpe
Antonio Corpe

Jue 19 Feb 2009 - 13:13
Juan Lozano Valls escribió:Este es el resumen d medidas tomadas por el Ministerio de Defensa, por orden de aparición.

Juan Lozano Valls escribió:Después de que la JUJEM, el Ministerio de Defensa y la Presidencia hayamos recibido la ansiada información por parte de organismos internacionales y de los servicios de información, se ordenarán movimientos en cuanto a las FFAA respecta, más profundos. Esto es resultado de la deliberación mantenida en torno a las intenciones del gobierno marroquí y especialmente, a la gran afluencia de efectivos yihadistas enrolados últimamente en el ejército marroquí.

Por ello, las maniobras disuasorias realizadas con anterioridad, en las cuales se desplegaron por separado varias fuerzas de combate naval, han sido modificadas sustancialmente para pasar a convertirse en fuerzas operativas de combate totalmente eficaces. Ya no hay disuasión que valga.

En principio, se había pensado en desplegar a la GRUFLOT, pero el hecho de que no hayamos recibido más agresiones ha descartado esta idea, por tratarse de desproporcionada.

Es por ello que se realizarán los siguientes movimientos:

-Movilización urgente de los buques de apoyo a la pesca de clase P-80 y P- 60 en la zona de tránsito de barcos pesqueros españoles.

-Traslado inmediato de los buques de vigilancia costera de clase P-10, P-20, P-30 y P-110 y las patrulleras de clase Serviola, clase Descubierta, en un número aun por concretar a zonas estratégicas del archipiélago canario y el Estrecho de Gibraltar.

- Despliegue de los buques de desembarco anfibio L-40 y L-41 y el buque de asalto anfibio L-52 en un lugar del Mediterráneo, asigando según nuestros intereses estratégicos.

- Se ha ordenado a los submarinos S-71 y S-73 (ambos se encontraban participando en maniobras con varios socios internacionales) su vuelta a aguas cercanas. Los S-72 y S-74 se encontraban en localizaciones cercanas.

- El Grupo Alfa será desplegado en las próximas horas en lugar estratégico que se determinará en la próxima reunión dentro de unas horas.

- El Grupo Delta será desplegado en el Estrecho de Gibraltar en dos dias, debido a algunos problemas surgidos con varios buques.

- Como novedad, se crea con carácter provisional el Grupo Gamma, compuesto por el BPE Juan Carlos I y una escolta de cinco fragatas F-100.

- La Fuerza Aerea está en alerta máxima y se vienen realizando, desde ayer, patrullas aereas por las zonas estratégicas de Canarias y el sur de la Península Ibérica.

No obstante, según lo que se acuerde en las próximas horas en el Consejo de ministros, aconsejado por la JUJEM, se modificarán varioa puntos.

Señores, en el Gabinete de Crisis terminado hace unos minutos en el Ministerio de Defensa, donde han participdo el director del CNI, la JUJEM al completo y un servidor, se ha acordado lo siguiente:

- Ahora que conocemos las intenciones del Gboierno de Marruecos, por medio de organismos internacionales, informes de inteligencia y un supuesto representante alahuí, el Ministro de Defensa planteará en el Consejo de Ministros el posible decreto de Estado de Excepción a la espera de más datos, pudiendo llegar al de Sitio.

- Se pondrá en marcha el plan de movilización urgente del E.T. de acuerdo a los protocolos establecidos e indicaciones de la JUJEM.

En unas horas se comunicará detalladamente el plan urgente.

Este es el protocolo de actuación de emergencia que desde el inicio del conflicto se ha venido desarrollando. Esta diseñado inicilamente por asesores del Presidente en funciones y modificado por la JUJEM.

-Acuartelamiento de las unidades de Ceuta y Melilla, así como de los Tercios de Infanteria de Marina y de las tropas de intervención rápida del Ejercito de E.T.

-Llamamiento a filas de los Reservistas voluntarios. Así como localización de los reservistas de especial disponibilidad.

-Reforzamiento de cazas en Gran Canaria, con pertrechamiento de suministros en la base y traslado de personal de tierra desde la península a la misma para garantizar su pleno funcionamiento.

-Preparar a la Brigada de Infantería de la Legión "Alfonso XIII" II.

-Poner en alerta las brigadas de A.A. y disponer un plan de emplazamiento en caso de conflicto para proteger aquellas zonas que pudieran verse afectadas.

-Movilización de la Brigada de Caballeria Castillejos II para que este plenamente operativa y preparada para cualquier intervención. Haciendo especial hincapie en la Lusitania IX y la España XII. Asi como la Brigada de Infantería Mecanizada "Córdoba" X y la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI.

- Alerta máxima a los Grupos de Operaciones Especiales (GOEs) para intervenir en cualquier momento.

- Alerta máxima y refuerzo de efectivos de la Guárdia Real.

- Alerta máxima a la BRIPAC.

-Envio de una fuerza naval a patrullar la zona de Canarias compuesta por:

Portaaviones Príncipe de Asturias como buque insignia

Escoltado por las fragatas
F101 Álvaro de Bazán
F85 Navarra
F86 Canarias
F-71 Baleares
F-72 Andalucía
F-73 Cataluña

-Movilización del Grupo Delta de la Armada para que este plenamente operativo por si debe intervenir.

-Preparación de un plan para la posible Requisación momentanea de los Ferrys del estrecho que serán puestos al mando de la Armada Española para posible traslado de tropas o evacuación de civiles de Ceuta y Melilla.

-Emplazamiento del Submarino S74 Tramontana en el estrecho así como el S73 Mistral en la zona de Canarias. Quedando el S71 Galerna y S72 Siroco como reserva del JEMAR.

-Pertrechamiento y movilización de los buques Dragaminas:

M33 Tambre
M34 Turia
M35 Duero
M36 Tajo

Que estaran escoltados por las Fragatas:

F-83 Numancia
F-74 Asturias

-Movilización del grupo Delta, compuesto por los buques:

L-51 Galicia
L-52 Castilla
L-41 Hernán Cortés
L-42 Pizarro

Y el Grupo Naval de Playa
L-71
LCU-1466
L-72
L-81
LCM-8
L-82
L-83
L-84
L-85
L-86
L-87
L-88

Todos ellos con escolta de las Fragatas:

F-75 Extremadura
F-84 Reina Sofía

- Envio de un task group a la zona del Mediterráneo cercana al Estrecho de Gibraltar compuesto de:

El portaaviones BPE Juan Carlos I, escoltado por

Las fragatas:
F-81 Santa María
F-82 Victoria
F102 Almirante Juan de Borbón
F103 Blas de Lezo
F104 Méndez Núñez

PLAN DE EVACUACIÓN URGENTE DE LOS CIUDADANOS DE CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.

En consecuencia de los últimos acontecimientos, este Gobierno considera probada la amenaza que existe sobre la ciudadanía de estos tres lugares por tratarse de ser los más confilctivos desde un punto de vista político y estratégico.

Por ello, basándose en le anterior plan de movilización urgente de las FFAA, se añaden nuevas directrices.

Preparación de un plan para la posible Requisación momentanea de los Ferrys del estrecho que serán puestos al mando de la Armada Española para posible traslado de tropas o evacuación de civiles de Ceuta y Melilla.

- Se dispondrán de aeronaves de transporte de pasajeros del Ejército del Aire para evacuar a la población civil de Canarias.

- Se evacuarán las ciudades de Ceuta y Melilla en Ferrys y buques de transporte de la Armada Española hacia Cádiz.

Queda d manifiesto l gran trabajo realizado desde el Ministerio de Defensa durante esta crisis.

FDP: Laughing Laughing
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Jue 19 Feb 2009 - 14:04
Fernando_Bezerra escribió:Amigo Corpe, es que los hay que sin pancarta no son nadie y como no saben o no quieren saber la que se avecina...pues dicen lo primero que se les viene a la mente.

Un Saludo desde el RING nº7 en Ceuta, Alferez Reservista F.Bezerra

¿Es usted reservista?
Contenido patrocinado