Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Comunistas salvan al Nazareno.

+11
AdminComandante
Fernando_Bezerra
Alfonso Diesel
Admin Marcos
Gunto García
Carlos Besancenot
Miguel Urdiales
Antonio Corpe
Sr. Heras
Candido Lopez
juanmi llamazares
15 participantes
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Comunistas salvan al Nazareno. - Página 2 Empty Re: Comunistas salvan al Nazareno.

Mar 10 Feb 2009 - 18:30
Candido Lopez escribió:
Emilio Torres Martín escribió:jeje estamos perdiendo los principios... Laughing Laughing conmigo que no cuenten para estas cosas... que encima soy dadaista...

Emilio hay que tener un poco de corazoncito,todo en los comunista no es malo,o nada es malo en los comunistas.

Yo eso te lo discutiria, pero si te digo que todo lo malo surge de la incapacidad de razonar y la incapacidad de razonar de la fe
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Comunistas salvan al Nazareno. - Página 2 Empty Re: Comunistas salvan al Nazareno.

Mar 10 Feb 2009 - 18:34
Emilio Torres Martín escribió:
Candido Lopez escribió:
Emilio Torres Martín escribió:jeje estamos perdiendo los principios... Laughing Laughing conmigo que no cuenten para estas cosas... que encima soy dadaista...

Emilio hay que tener un poco de corazoncito,todo en los comunista no es malo,o nada es malo en los comunistas.

Yo eso te lo discutiria, pero si te digo que todo lo malo surge de la incapacidad de razonar y la incapacidad de razonar de la fe

Ahi te doy la razón,hay quien no sabe razonar,y siempre quiere llevar la razón ,o cree que su verdad es la única verdad,y que no existe otra.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Mar 10 Feb 2009 - 18:42
personalmente nunca me he encontrado en una situación en la que no lleve la razón Rolling Eyes
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Mar 10 Feb 2009 - 18:49
Emilio Torres Martín escribió:personalmente nunca me he encontrado en una situación en la que no lleve la razón Rolling Eyes

Eres todo un caso excepcional,o eres un fantasma o estoy hablando con Dios,todo el mundo se equivoca alguna vez,siempre uno alguna vez no lleva la razón,o igual no la llevas y te la dan como a los locos,y te siguen la corriente.Emilio no se puede ser tan prepotente como eres tu,mal camino llevas en esta vida,y que conste que te lo digo como perro viejo que soy,no te enfades por lo que te he dicho.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Mar 10 Feb 2009 - 19:19
Admin Marcos escribió:
juanmi llamazares escribió:
Admin Marcos escribió:Yo no creo que sea para tanto, se han portado como personas responsables que son. Aunuq eno nos guste son obras de la historia y algunas de ellas pueden ser my bellas.

Bueno me voy, tengo una iglesia que quemar xDD

Pues si. En mi localidad hay una cofradia que tiene una imagen que me encanta, me gusta muchisimo, y no creo en dios pero artisticamente me chifla. xdd. Y si algun dia me da la vena no descarto meterme de costalero. xdd. Y soy lo mas ateo que existe pero es algo cultural y la verdad es que hay tronos que son realmente bellos y que admiro artisticamente, aunque sea lo mas ateo de este mundo. xdd

Yo respeto y me da lástima que haya tantos monasterios y iglesias en penosas condiciones, y los cabroncetes de la conferencia no hacen nada para arreglarlos, pero lo de ir a misa o a procesiones, eso si que no. Hace muchos años que yo no piso una iglesia y no estoy en ningún acto religioso.

Pero no eres andaluz y tu no sabes lo artisticamente (no religioso, almenos en mi caso) bonito que te puede resultar la semana santa. Yo tampoco entro a misa, ni a la iglesia ni a nada pero ami artisticamente me encantan algunos tronos, y mas si eres andaluz que eso es tipico de aqui.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Mar 10 Feb 2009 - 19:21
Fernando_Bezerra escribió:
Admin Marcos escribió:Yo no creo que sea para tanto, se han portado como personas responsables que son. Aunuq eno nos guste son obras de la historia y algunas de ellas pueden ser my bellas.

Pues si. En mi localidad hay una cofradia que tiene una imagen que me encanta, me gusta muchisimo, y no creo en dios pero artisticamente me chifla. xdd. Y si algun dia me da la vena no descarto meterme de costalero. xdd. Y soy lo mas ateo que existe pero es algo cultural y la verdad es que hay tronos que son realmente bellos y que admiro artisticamente, aunque sea lo mas ateo de este mundo. xdd

Lo primero es reconocer que no todos tenemos la talla para actuar con esa dignidad personal de los miembros de IU-Trebujena.

Por otra parte Juanmi, yo he sido costalero durante 4 años (una lesión de meniscos me impide que sean 5 pero llegaremos a la cifra mágica cuando este recuperado) y he tenido cargado a gente atea y no son lo mismo, no te rinden igual porque les importa poco lo que va encima de la trabajadera solo decirte que si piensas meterte por Hobbie piensa que estas jodiendole la espalda a 39, 44 o 49 personas más que más valen 17 convencidos que 60 sin ganas. (yo he recogido un paso que calzaba 35 personas con 18 costaleros, asi tengo la rodilla)

Ya pero yo soy de un pueblo que tiene una de las procesiones mas importantes de Almeria entera, esta declarada de interes turistico nacional, y no hay gente para llenar una procesiones tan grandes y numerosas por lo que no estoy jodiendo a nadie porque no le quito el sitio a nadie. O ayudo yo, o se queda un hueco. xdd
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372

Mar 10 Feb 2009 - 19:55
La semana santa ya para mi es un acto cultural. Me gusta mucho, supongo que es por que en Andalucia es lo que estamos acostumbraos. Yo soy de la cofradia dle Abuelo que es la k mas gente reune en la amdruga del viernes santo. Si alguno vinieseis y vierais lo k se lia en jaen, toa al gente en la calle, pro el casco antiguo de la ciudad, es muy bonito.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805

Mar 10 Feb 2009 - 20:01
Alfonso Diesel escribió:La semana santa ya para mi es un acto cultural. Me gusta mucho, supongo que es por que en Andalucia es lo que estamos acostumbraos. Yo soy de la cofradia dle Abuelo que es la k mas gente reune en la amdruga del viernes santo. Si alguno vinieseis y vierais lo k se lia en jaen, toa al gente en la calle, pro el casco antiguo de la ciudad, es muy bonito.

Y una imagen muy bonita la del Abuelo, y muy bonita la leyenda a su alrededor.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Mar 10 Feb 2009 - 20:02
Alfonso Diesel escribió:La semana santa ya para mi es un acto cultural. Me gusta mucho, supongo que es por que en Andalucia es lo que estamos acostumbraos. Yo soy de la cofradia dle Abuelo que es la k mas gente reune en la amdruga del viernes santo. Si alguno vinieseis y vierais lo k se lia en jaen, toa al gente en la calle, pro el casco antiguo de la ciudad, es muy bonito.

ESque es un acto cultural, pero relacionado con la religion. Si la siguen tantos ateos como religiosos.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Miér 11 Feb 2009 - 13:27

ESque es un acto cultural, pero relacionado con la religion. Si la siguen tantos ateos como religiosos.

Como la semana santa sevillana
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

Dom 15 Feb 2009 - 18:03
Candido Lopez escribió:Yo creo que los comunistas tambien tenemos nuestro corazoncito,efectivamente Trebujena (Cadiz),el primer pueblo gaditano fronterizo con Lebrija(Sevilla),el pueblo considerado el mas rojo de España,ese dia no pensó creo yo en que dichas imagenes no representaban nada para su religión,sino que eran obras de artes y centenarias las que rescataban de dicho incendio.
Yo creo que mas bien es eso porque en otra epoca las hubiran dejado arder y despues hubieran brindado.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Dom 15 Feb 2009 - 19:05
Jesús de Nazaret era comunista hombre!
En realidad eso hacía. Todos somos iguales.
¿No es acaso lo que dicta la religión: "Todos somos iguales ante los ojos de Dios"?
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Dom 15 Feb 2009 - 19:09
Pedro López escribió:Jesús de Nazaret era comunista hombre!
¿No es acaso lo que dicta la religión: "Todos somos iguales ante los ojos de Dios"?

Ya pero la iglesia dice eso, mientras que el papa esta en el baticano, viviendo como un dios, poniendose las botas a comer, viviendo entre lujos.. y mientras otros curas violan a niños y la cupula de la iglesia tapa esos crimenes mediante la carta de solicitationis. Y luego en la puerta de la iglesia ves a los bagabundos pidiendo, pero yo nunca e visto a un cura dandole limosna a un bagabundo al terminar la misa.
Pedro López
Pedro López

Dom 15 Feb 2009 - 19:16
Admin Marcos escribió:

Yo respeto y me da lástima que haya tantos monasterios y iglesias en penosas condiciones, y los cabroncetes de la conferencia no hacen nada para arreglarlos, pero lo de ir a misa o a procesiones, eso si que no. Hace muchos años que yo no piso una iglesia y no estoy en ningún acto religioso.

Pero no eres andaluz y tu no sabes lo artisticamente (no religioso, almenos en mi caso) bonito que te puede resultar la semana santa. Yo tampoco entro a misa, ni a la iglesia ni a nada pero ami artisticamente me encantan algunos tronos, y mas si eres andaluz que eso es tipico de aqui.

Yo, personalmente, soy andaluz, y no me gusta la Semana Santa, me parece únicamente para actos religiosos, todo el arte que tú quieras, pero no lo comparto.

No ser religioso y salir en procesión por ejemplo me parece un poco hipócrita. Es histórico y puede que cultural, pero ante todo es religioso, y ese es o debe ser el único motivo por el que se realicen estos actos.
Pedro López
Pedro López

Dom 15 Feb 2009 - 19:19
Pedro López escribió:Jesús de Nazaret era comunista hombre!

Ya pero la iglesia dice eso, mientras que el papa esta en el baticano, viviendo como un dios, poniendose las botas a comer, viviendo entre lujos.. y mientras otros curas violan a niños y la cupula de la iglesia tapa esos crimenes mediante la carta de solicitationis. Y luego en la puerta de la iglesia ves a los bagabundos pidiendo, pero yo nunca e visto a un cura dandole limosna a un bagabundo al terminar la misa.

Se ha alterado demasiado la imagen de Jesús. Han cogido cosas de él, en mi opinión, y la han manipulado bajo su beneficio construyendo una magnífica empresa alrededor de él.
Creo que Jesús estará muy agradecido con lo que han hecho con su imagen los que dicen ir en nombre de Dios (nótese la ironía). (Esto va dirigido a aquellos que como bien dice mi camarada se ponen hasta las botas de todo.
Ramón Gómez
Ramón Gómez
Cantidad de envíos : 670

Dom 15 Feb 2009 - 20:52
Creo que lo hicieron muy bien son un gran patrimonio cultural para Andalucía.
Particularmente me encanta la semana santa, pero lo de meterme de costalero como que no xdd.
Contenido patrocinado