Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Independentistas intentan reventar la manifestación de Galicia Bilingüe

+11
Alvaro Rivera
brais da-silva
Errico Malatesta
Admin Marcos
ramiro aza
Juan Lozano Valls
Sergio Arribas
Xerardo Álvarez
Miguel Huidobro
Pedro Valdivia
AdminComandante
15 participantes
Admin Marcos
Admin Marcos
Cantidad de envíos : 1667

Independentistas intentan reventar la manifestación de Galicia Bilingüe - Página 3 Empty Re: Independentistas intentan reventar la manifestación de Galicia Bilingüe

Sáb 14 Feb 2009 - 16:37
La verdad esque toca bastante los cojones que venga gente de Madrid o otros sitio a manifestarse contra tu legua y tu cultura. Aquí en Catalunya nos ha pasado varias veces, y la verdad es que lo encuentro rastrero y manipulador lo de traer gente de fuera. Si se hace una manifestación aquí en Barcelona contra el catalán y traen a gente de Madrid por ejemplo ya me direis que sentido tiene, eso lo único que demuestra es que la gente del lugar no está a favor de la manifestación. Si por ejemplo se manifestaran 5000 personas, no podría tener validez alguna, ya que son personas que ni hablan esa lengua ni viven en el lugar donde se habla.
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372

Independentistas intentan reventar la manifestación de Galicia Bilingüe - Página 3 Empty Re: Independentistas intentan reventar la manifestación de Galicia Bilingüe

Sáb 14 Feb 2009 - 16:37
iago vazques escribió:
Alfonso Diesel escribió:Si se demostro una fuerza. Asi no se consigue nada, a vase de insultar etc a personas contrarias a ti. Hay que ser tolerantes. Sin la tolerancia no se llega a ningun lado. Solo a lo que esta pasando en españa ahora mismo, a peleas, terrorismo, etc etc

El che consigui cosas lenin tambien....Nosotros porque no???

Con esas ideas no conseguiras la independencia de galicia en al vida, ademas en galicia la mayoria de la gente no es independista. El porcentaje es pequeño.
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel

Sáb 14 Feb 2009 - 16:38
Admin que la manifestacion no era en contra del gallego.
Admin Marcos
Admin Marcos

Sáb 14 Feb 2009 - 16:40
gazte ibarrola escribió:
AdminComandante escribió:http://www.vozbcn.com/2009/02/08/6477/independentisas-revientan-manifestacion-galicia/

Que vergueza, la constitucion poner todo los ciudadanos tiene derecho a manifestacion. Indepedientemente que estemos de acuerdo o no con de galicia biliguen, ello tiene derecho a manifestase

aqui en euskal herria no existe ese derecho para todos, a la derecha siempre se le deja, a la izquierda se mandan los antidisturbios, provocadores, policia secreta... o es que las manifestaciones que revienta el estado no las contamos. sino se prohiben las manifestaciones y se criminalizan los distintos colectivos desde los medios de comunicacion.

Esa también es otra. Claro ejemplo es lo que ocurrió el 12 de octubre aquí en barcelona.
Admin Marcos
Admin Marcos

Sáb 14 Feb 2009 - 16:41
Alfonso Diesel escribió:Admin que la manifestacion no era en contra del gallego.

era por poner un ejemplo de manis a las que traen gente de fuera para que protesten por algo de un lugar determinado.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274

Sáb 14 Feb 2009 - 16:44
Nadie quiere acabar con el gallego, solo se pide que se pueda estudiar a medias castellano y gallego, simple.
Actualmente (y te lo digo porque lo se de cerca) se estudia todo en gallego excepto lengua castellana e inglés. Es eso igualdad de lenguas??

Por cierto Monter lo de Cataluña tiene tela, la Generalitat se niega a cumplir una sentencia del supremo que obliga a que se pueda escolarizar en castellano también y pasa de todo.
Admin Marcos
Admin Marcos

Sáb 14 Feb 2009 - 17:08
Alvaro Rivera escribió:Nadie quiere acabar con el gallego, solo se pide que se pueda estudiar a medias castellano y gallego, simple.
Actualmente (y te lo digo porque lo se de cerca) se estudia todo en gallego excepto lengua castellana e inglés. Es eso igualdad de lenguas??

Por cierto Monter lo de Cataluña tiene tela, la Generalitat se niega a cumplir una sentencia del supremo que obliga a que se pueda escolarizar en castellano también y pasa de todo.

Mira te voy a poner un claro ejemplo. Yo soy de familia que no es ni castellano ni catalano parlante (es largo de explicar), nací y he vivido en catalunya, y cometo menos faltas ortograficas en castellano que en catalán. Por lo tanto no es de extrañar que encuentre estupido eso de la educación en una lengua o otra y sinceramente no entiendo a la gente que solamente por sus ideas políticas no quieren saber catalán. Es pura cultura, y cualquiera con dos dedos de frente quiere tener cuanta más cultura mejor.
A parte que yo jamás me he encontrado a un profesor o profesora que no te acepte trabajos en castellano o que no te responda en castellano si tu así lo requieres, incluso he tenido profesores que al resultarles más cómodo hablar en castellano hacían las clases en este idioma.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Sáb 14 Feb 2009 - 17:09
Alvaro Rivera escribió:Nadie quiere acabar con el gallego, solo se pide que se pueda estudiar a medias castellano y gallego, simple.

Eso es mentira. Estoy estudiando en Galicia, ¿quién lo va a saber mejor? Se estudia casi al 50%, pero siempre un poco más en castellano.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez

Sáb 14 Feb 2009 - 17:11
Alfonso Diesel escribió:Admin que la manifestacion no era en contra del gallego.

Tú no has leído el manifiesto. No era en contra del gallego pero decía que el castellano estça perseguido y que no se puede vivir en castellano en Galicia. Y es mentira. Yo he probado a intentar pasar un día entero hablando sólo en gallego y casi nadie me ha contestado en gallego, sin embargo en castellano no hay nadie que no te contesta. Hasta los independentistas.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera

Sáb 14 Feb 2009 - 17:17
Admin Marcos escribió:

Mira te voy a poner un claro ejemplo. Yo soy de familia que no es ni castellano ni catalano parlante (es largo de explicar), nací y he vivido en catalunya, y cometo menos faltas ortograficas en castellano que en catalán. Por lo tanto no es de extrañar que encuentre estupido eso de la educación en una lengua o otra y sinceramente no entiendo a la gente que solamente por sus ideas políticas no quieren saber catalán. Es pura cultura, y cualquiera con dos dedos de frente quiere tener cuanta más cultura mejor.
A parte que yo jamás me he encontrado a un profesor o profesora que no te acepte trabajos en castellano o que no te responda en castellano si tu así lo requieres, incluso he tenido profesores que al resultarles más cómodo hablar en castellano hacían las clases en este idioma.

Ya pero no es que se vaya en contra del catalán, simplemente se pide el derecho de educar en castellano a los hijos que tienen como lengua materna el castellano, perosin rechazar el catalá.

Mira yo no sé catalán, pero si hubiera vivido en Cataluña me hubiera gustado aprender castellano, catalán e inglés a partes igual. Es tanto que no rechazo ni mucho menos el catalán que no descarto aprenderlo en un futuro, es una lengua que me llama mucho la atención.

Es por ello que si el Tribuna Supremo reconoce el derecho a escolarizar a los hijos en castellano también, creo que hay que cumplirlo.
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel

Sáb 14 Feb 2009 - 17:26
Es segun las personas y las zonas. Yo he estado en galicia, y habia gente que no le daba la gana hablarta en castellano y otros que cunado veian que no hablabas gallego hablaban castellano.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez

Sáb 14 Feb 2009 - 17:29
Alfonso Diesel escribió:Es segun las personas y las zonas. Yo he estado en galicia, y habia gente que no le daba la gana hablarta en castellano y otros que cunado veian que no hablabas gallego hablaban castellano.
Y yo vivo en Galicia y soy castellanohablante. Hay muy pocos que no te hablen en castellano. Ni si quiera los nacionalistas.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera

Sáb 14 Feb 2009 - 17:31
Xerardo te puedo asegurar que la educación en Galicia se da todas las asignaturas en gallego y solo lengua castellana e ingles como excepción. No sé si tu tendrñas otro plan, pero el que hay ahora es así.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez

Sáb 14 Feb 2009 - 17:37
Alvaro Rivera escribió:Xerardo te puedo asegurar que la educación en Galicia se da todas las asignaturas en gallego y solo lengua castellana e ingles como excepción. No sé si tu tendrñas otro plan, pero el que hay ahora es así.

Es que eso es mentira. Porque yo estudio en Galicia y la Ley dice 50%. Y conozco a gente que estudia en muy diversos lugares.
Datos sobre el uso del gallego:
Ninguna universidad alcanza más de el 20% de enseñanza en gallego y algunas carreras lo excluyen al 100%
En la de Coruña sólo el 10% de profesores emplea el gallego.
El profesorado de infantil utiliza solo o más castellano en el 86,7% de los casos.
La oferta editorial en gallego en las librerías no supera el 15%
Sólo el 8% de las actuaciones judiciales (orales o escritas) son en gallego.
El gallego ocupa el 9% de los medios de comunicación escritos que salen exclusivamente en Galicia.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Mar 17 Feb 2009 - 15:15
Alvaro Rivera escribió:Xerardo te puedo asegurar que la educación en Galicia se da todas las asignaturas en gallego y solo lengua castellana e ingles como excepción. No sé si tu tendrñas otro plan, pero el que hay ahora es así.

Eso es un chiste o q??? en la vida me dieron las clases al 50% ni si quiera....además en las míticas asignaturas como matemáticas que es obligatorio darlas en gallego tuve profesores......q incluso se reían de nuestra lengua propia en plan......OOO ahora voy a hablar en gallego´"decía 4 chorradas en gallego" y hacía....hay...q estupida me siento.

NO EXISTE UN INSITUTO DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA Y CORUÑA EN EL Q SE DEN EL 50% POR CIERTO DE LAS MATERIAS EN GALLEGO,la mayoría en castellano
Contenido patrocinado