Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Nosotros/Ellos Empty Nosotros/Ellos

Mar 3 Feb 2009 - 18:18
Nosotros/Ellos
30.01.2009 | 11:56

El juego consiste en adivinar quienes somos nosotros y quienes son ellos.

A nosotros nos desagrada la diglosia; a ellos no les importa. Nosotros creemos que lo del bilingüismo es el menor de los males y, después de todo, lo toleramos; ellos preferirían una Galicia monolingüe en castellano. A nosotros no nos importa que nuestros hijos también aprendan la lengua de Castilla; ellos no quieren que sus hijos aprendan gallego, pero, lo más grave, tampoco quieren que los nuestros lo aprendan…

Lo que venimos de escribir sobre las diferenzas entre nosotros y ellos ya debería dejar claro de quien hablamos. Pero tengo la impresión de que se pueden seguir dando ejemplos y comparaciones.

Nosotros entendemos que hay moitos tipos de familias, de hombres y mujeres, de hombres y hombres, de mujeres y mujeres, e incluso de gente sola que quiere tener hijos; ellos quieren que cada niñ@ tenga un padre y una madre –Rouco dixit– y eso lo quieren incluso para nosotros, que no nos preocupa y no lo vemos igual. Nosotros pensamos que todos y todas tenemos derecho a decidir como queremos que sea el fin para morir con dignidad; ellos quieren morir, llegado el caso, sufriendo hasta el último instante y, mucho peor, pretenden negarnos a nosotros el derecho a no padecer. Nosotros pensamos que el divorcio es mucho mejor que el clásico “hasta que la muerte os separe”; ellos no sólo no creen en el divorcio sino que, peor, pretenden negarnos a nosotros el derecho a divorciarnos y comenzar de nuevo. Nosotros pensamos que hay que hablarles de sexo a los e a las adolescentes para que vayan mejor las cosas y prevenir; ellos piensan que la castidad es el mejor camino para todos, incluso para los que no queremos ser castos. Casi me entran ganas de decir que nosotros somos republicanos y de izquierdas y que ellos no, pero creo que ya todo el mundo tendrá claro de quien hablo, la adivinanza estará resuelta y, de paso, explicado por completo que es tolerar y que es la intolerancia. O sea, quienes somos nosotros y quienes son ellos.


PD: Os dejo aquí este artículo. No me vinculo para nada, sólo me ha hecho gracia.


Última edición por Xerardo Álvarez el Miér 4 Feb 2009 - 0:09, editado 1 vez
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Nosotros/Ellos Empty Re: Nosotros/Ellos

Mar 3 Feb 2009 - 21:44
Si me lo traduces me lo leo jajaja
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Nosotros/Ellos Empty Re: Nosotros/Ellos

Miér 4 Feb 2009 - 0:09
Ya está, tampoco era tan difícil
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Nosotros/Ellos Empty Re: Nosotros/Ellos

Miér 4 Feb 2009 - 15:09
el mismo problema que asturias
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Nosotros/Ellos Empty Re: Nosotros/Ellos

Miér 4 Feb 2009 - 19:35
a ver si oficializais ya eh!
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Nosotros/Ellos Empty Re: Nosotros/Ellos

Miér 4 Feb 2009 - 21:40
Tranquilo que desde que dijo zp que tener lengua propia suma dinero para los presupuestos economicos el psoe va cambiando de opinion .
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Nosotros/Ellos Empty Re: Nosotros/Ellos

Miér 4 Feb 2009 - 23:49
esque la lengua es dinero macho!
Contenido patrocinado

Nosotros/Ellos Empty Re: Nosotros/Ellos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.