Berlusconi se plantea sacar 30.000 militares a las calles para proteger a la población
+20
Ernesto González
Monseñor de Castro
Alexander Vrooman
Sergei Kartosca
César Gómez
Alejandro del Castillo
Alfonso Martin Obama
Miguel Huidobro
Alfonso Diesel
Juan Lozano Valls
Miguel Urdiales
David Muñoz
Carlos Acebes jr
Antonio Corpe
Juan Guevara
Xerardo Álvarez
Candido Lopez
Manuel Morales
Georg Fischer
AdminComandante
24 participantes
- Alfonso Diesel
- Cantidad de envíos : 1372
Re: Berlusconi se plantea sacar 30.000 militares a las calles para proteger a la población
Dom 25 Ene 2009 - 10:57
A mi lo que mas me hace gracia, y me a llamado la atencion es el comentario del señor valls de "la gente de bien", lo dejo hay... Lo que hay que hacer es crear mas plazas para cuerpos de seguridad del estado, y dejarse de ejercito. El ejercito tiene sus funciones. Los que se encargan de proteger a los ciudadanos son los cuerpos de seguridad del estado y no el ejercito. Si un gobierno prefiere hechar a la calle al ejercito, que para mi opinion crearia mas confusion y mas miedo, que gastarse dinero en crear nuevos policias, comisarias, etc, creo que no es buen gobierno.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Re: Berlusconi se plantea sacar 30.000 militares a las calles para proteger a la población
Dom 25 Ene 2009 - 12:24
antonio corpe escribió:¡Pero si no pueden detener a nadie! ¿No lo entiende? ¡No son fuerzas del órden! Es absolutamente inútil ponerlos porque no pueden hacer nada.
Su presencia en las calles garantiza la seguridad de los ciudadanos, que seguramente desean realmente que los soldados realicen esta labor. No tenga ústed ninguna duda.
Un saludo
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Dom 25 Ene 2009 - 12:27
Carlos Acebes escribió:antonio corpe escribió:¡Pero si no pueden detener a nadie! ¿No lo entiende? ¡No son fuerzas del órden! Es absolutamente inútil ponerlos porque no pueden hacer nada.
Su presencia en las calles garantiza la seguridad de los ciudadanos, que seguramente desean realmente que los soldados realicen esta labor. No tenga ústed ninguna duda.
Un saludo
Exacto. LA sola presencia de soldados en las calles, tiene un alto valor disuasorio hacia los delincuentes.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Dom 25 Ene 2009 - 12:30
"alto valor disuasorio" = miedo.
El problema es que es miedo hacia delincuentes Y miedo hacia NO delincuentes.
- Carlos Acebes jr
Dom 25 Ene 2009 - 12:38
Georg Fischer escribió:"alto valor disuasorio" = miedo.
Si los ciudadanos normales sienten miedo hacia los soldados que el estado les da para mantener la seguridad; apaga y vamonos. No es así, porque si no se hubiera montado un revuelo de aqui te espero.
Los italianos aprueban esta medida seguro. No le quepa a ústed la menor duda.
Un saludo
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Dom 25 Ene 2009 - 12:46
Señor Acebes, puede que los ciudadanos no tengan miedo de ver a una patrulla militar, pero si esa patrulla se convierte de repente en 10 patrullas no me extrañaria que tuviesen miedo no solo del ejército, sino de Berlusconi, pues con esta medida parece pretender apoderarse de Italia a la fuerza.
Habla usted de que el simple hecho de que el ejército esté en la calle es disuasorio, y lo es, pero solo si tiene poderes para detener, y no se da el caso. Los militares están en las calles como simples civiles, aunque eso sí, armados, ypor tanto no me parece un elemento disuasorio, es mas, me parece una medida estúpida, puesto que se está malgastando un dinero que podría usarse para reforzar a las verdaderas fuerzas de seguridad, y considero preocupante que admiren y elogien esta acción desde su partido.
Habla usted de que el simple hecho de que el ejército esté en la calle es disuasorio, y lo es, pero solo si tiene poderes para detener, y no se da el caso. Los militares están en las calles como simples civiles, aunque eso sí, armados, ypor tanto no me parece un elemento disuasorio, es mas, me parece una medida estúpida, puesto que se está malgastando un dinero que podría usarse para reforzar a las verdaderas fuerzas de seguridad, y considero preocupante que admiren y elogien esta acción desde su partido.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Dom 25 Ene 2009 - 12:46
Desde IR, como partido pacifista, nuestra condena a este proyecto. La función, como se ha dicho, del ejército es asegurar la defensa del país frente al exterior, son los cuerpos policiales los encargados de actuar en el interior, manteniendo el orden y ejerciendo una fuerza siempre controlada.
La presencia del ejército, y más aun, el aumento de contingentes en las calles italianas, parece responder a un régimen dictatorial, más que a uno democrático, lejos de proporcionar seguridad, esta medida provocará grandes tensiones generadas por el miedo que las unidades militares provocarán.
Por todo ello, decimos No a este proyecto descabellado que sumirá a los italianos en un estado de desconfianza a sus propios vecinos.
La presencia del ejército, y más aun, el aumento de contingentes en las calles italianas, parece responder a un régimen dictatorial, más que a uno democrático, lejos de proporcionar seguridad, esta medida provocará grandes tensiones generadas por el miedo que las unidades militares provocarán.
Por todo ello, decimos No a este proyecto descabellado que sumirá a los italianos en un estado de desconfianza a sus propios vecinos.
- Carlos Acebes jr
Dom 25 Ene 2009 - 13:14
Juan Guevara escribió:Señor Acebes, puede que los ciudadanos no tengan miedo de ver a una patrulla militar, pero si esa patrulla se convierte de repente en 10 patrullas no me extrañaria que tuviesen miedo no solo del ejército, sino de Berlusconi, pues con esta medida parece pretender apoderarse de Italia a la fuerza.
Yo no he apoyado totalmente esta medida. Simplemente, creo que es positiva. Mejor que sobren, que no que falten, las medidas de seguridad.
Posiblemente yo también aumentaria los efectivos en seguridad, y dejaría al ejército, pero de todas formas prefiero esto a una anarquia delictiva.
- Juan Guevara
Dom 25 Ene 2009 - 13:18
¿Acaso tomarse un pote entero de pasillas cuando a uno le duele la cabeza es bueno, señor Acebes? El exceso puede matar, seor Acebes...
- Alfonso Martin Obama
- Cantidad de envíos : 425
Dom 25 Ene 2009 - 13:22
Sr.Guevara ese ejemplo no tiene ni pies ni cabeza,ya que no tiene nada que ver con el tema que actualmente nos concierne.Juan Guevara escribió:¿Acaso tomarse un pote entero de pasillas cuando a uno le duele la cabeza es bueno, señor Acebes? El exceso puede matar, seor Acebes...
- Juan Guevara
Dom 25 Ene 2009 - 13:23
Es una metafora, por dios... El dolor de cabeza es la delincuencia, y las pastillas el ejército las fuerzas de seguridad...le veia mas inteligente...Alfonso Martin Obama escribió:Sr.Guevara ese ejemplo no tiene ni pies ni cabeza,ya que no tiene nada que ver con el tema que actualmente nos concierne.Juan Guevara escribió:¿Acaso tomarse un pote entero de pasillas cuando a uno le duele la cabeza es bueno, señor Acebes? El exceso puede matar, seor Acebes...
- Alfonso Martin Obama
Dom 25 Ene 2009 - 13:30
Ya pero le repito que no es un ejemplo aplicable al actual tema.Juan Guevara escribió:Es una metafora, por dios... El dolor de cabeza es la delincuencia, y las pastillas el ejército las fuerzas de seguridad...le veia mas inteligente...Alfonso Martin Obama escribió:Sr.Guevara ese ejemplo no tiene ni pies ni cabeza,ya que no tiene nada que ver con el tema que actualmente nos concierne.Juan Guevara escribió:¿Acaso tomarse un pote entero de pasillas cuando a uno le duele la cabeza es bueno, señor Acebes? El exceso puede matar, seor Acebes...
- Juan Guevara
Dom 25 Ene 2009 - 13:31
Espero que los demás miembros del PP tengan mas cabeza que usted...
- Alfonso Martin Obama
Dom 25 Ene 2009 - 13:33
Si su unico argumento es el insulto le pido que no argumente.Juan Guevara escribió:Espero que los demás miembros del PP tengan mas cabeza que usted...
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Dom 25 Ene 2009 - 13:36
Aquí en España, por ejemplo, si se diera el caso, se decretaría el Estado de Alarma. Si las circunstancias fueran más graves, el Estado de Excepción, donde se moviliza al ejército en ambos casos. Y no pasa nada. El Ejército debe velar por nuestra seguridad.
Yo a Vd. le aseguro que una persona no delinquirá si se encuetran efectivos policiales y/o militares cerca.
Yo a Vd. le aseguro que una persona no delinquirá si se encuetran efectivos policiales y/o militares cerca.
- Juan Guevara
Dom 25 Ene 2009 - 13:36
Yo ya he hablado, he propuesto una metafora totalmente válida, sin embargo, usted paree no querer verla porque no le combiene.
- Juan Guevara
Dom 25 Ene 2009 - 13:38
Sin embargo, en Italia no se está aplicando ningún estado, solo se está sacanado al ejército a la calle, sinque pueda detener, por tanto es una medida estúpida, malgastadora y que se asemeja a las actuaciones de las dictaduras.Juan Lozano Valls escribió:Aquí en España, por ejemplo, si se diera el caso, se decretaría el Estado de Alarma. Si las circunstancias fueran más graves, el Estado de Excepción, donde se moviliza al ejército en ambos casos. Y no pasa nada. El Ejército debe velar por nuestra seguridad.
- Alejandro del Castillo
- Cantidad de envíos : 249
Dom 25 Ene 2009 - 13:38
Contra la delincuencia, mano de hierro; más vale un Estado defensista que uno garantista, al final el segundo se convierte en lo primero... y si no miren el CP del 95
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Dom 25 Ene 2009 - 13:56
Carlos Acebes escribió:Georg Fischer escribió:"alto valor disuasorio" = miedo.
Si los ciudadanos normales sienten miedo hacia los soldados que el estado les da para mantener la seguridad; apaga y vamonos. No es así, porque si no se hubiera montado un revuelo de aqui te espero.
Los italianos aprueban esta medida seguro. No le quepa a ústed la menor duda.
Un saludo
A partir del 11 de Marzo de 2004 y durante un par de meses en la estación de tren y en los cercanías de Guadalajara los servicios especiales estuvieron apostados y vigilantes, metralleta en mano. Creame que NO crea tranquilidad para NADIE el ver una metralleta o una persona entrenada para el uso de la violencia al lado tuyo.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Dom 25 Ene 2009 - 14:00
No es más que una patraña para aumentar el n1 de soldadosen las calles, aumentando así los medios represores de un Estado, que es mucho más peligroso para sí mismo, que la población de la que se ``quiere defender.´´
- Contenido patrocinado
- Noticias Internacionales ADN
- "La Comunidad de Madrid va por mal camino si plantea sacar cuatro de cada diez euros de deuda pública"
- El SLG vuelve a las calles para reivindicar los derechos de los ganaderos y agricultores
- El PRG crea la semana blanca, ante la impasibilidad de la Xunta, para proteger a los ganaderos gallegos
- Un ex mafioso asegura que Berlusconi pactó con 'Cosa Nostra' para llegar al poder