Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Pau Claramunt
Pau Claramunt
FOX
FOX
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 02/11/2018

[Ribagorza Tonight] Entrevista a Isaac Matamoros y a Jaume Cabanes Empty [Ribagorza Tonight] Entrevista a Isaac Matamoros y a Jaume Cabanes

Mar 12 Mar 2019 - 23:21
[Ribagorza Tonight] Entrevista a Isaac Matamoros y a Jaume Cabanes Fox-news

12 de Mayo de 2019

Hoy en el plató de Ribagorça Tonight tenemos a... ¡Isaac Matamoros! y después a... ¡Jaume Cabanes!


[Ribagorza Tonight] Entrevista a Isaac Matamoros y a Jaume Cabanes 5898693lpw-5898715-article-rugy-primaire-ecologie-gauche-jpg_3854269_660x281

ISAAC MATAMOROS, PRESIDENTE DE LAS CORTES DE RIBAGORÇA y MIEMBRO DE LA CÚPULA DEL PARTIT NACIONAL

FN: ¡Buenas noches y bienvenidos a Ribagorça Tonight!
En el programa de hoy nos acompaña el Presidente de las Cortes, el señor Matamoros, buenas noches señor Matamoros ¿cómo está?

IM: Buenas noches, me encuentro bien y libre de presiones.

FN: Señor Matamoros, la agenda política está incendiada y una de las principales reseñas son sus polémicas declaraciones como presidente de la mesa, que le han llevado hoy a una sesión donde le acusan de autoritario y de no ser alguien neutral ¿Qué tiene que decir al respecto?

IM: No tengo nada que decir, la gente de la Ribagorça nos conoce y sabe que somos gente que va con la verdad por delante, no tenemos ninguna intención de recular en nuestro comportamiento dentro de la cámara, es más, seguiré con mi misma actitud, me da igual la sesión aunque reconozco la carga política que supone, pero la política aburrida de los conformismos es de la que está harta la gente y nosotros venimos a acabar con eso, tenemos que ser claros, una cosa es ser neutros y tratar a todos como igual imparcialmente, como hago desde mi puesto y otra es utilizar la posición privilegiada que otorga el gobierno para utilizar las herramientas de espionaje que hay a mano para los adversarios políticos, como han hecho los comunistas totalitarios que tienen la desfachatez de tachar de autoritario a alguien que pone en juego la disciplina parlamentaria cuando toca. La Franja algún día tendrá la clase política que se merece de acorde a los nuevos tiempos y no anclada en un pasado lleno de amaneramientos innecesarios.

Es más, considero una dejación y una falta de responsabilidad que los señores de IxF y PS pidan intervenir por cuestión de orden y luego no lo hagan, IxF desde luego usó su turno pero el PS... para pedir la palabra y no hablar mejor que se callen, por no hablar de la falta de apoyos de IxF a la hora de votar... En fin, qué le vamos a hacer, si no quieren hablar será que mucho no les tiene que importar, lo que me lleva a preguntar para qué montaron una moción entonces.

FN: ¿Tiene pensado variar algo en el futuro, seguirá en su cargo?

IM: Como ya he dicho, no contemplo cambiar nada, seguiré con la verdad por delante y no dimitiré como piden los totalitarios porque yo siempre he tenido este discurso, dimitir por ser consecuente con mis palabras y con lo que dije que iba a hacer sería una falta de responsabilidad ante los votantes ¿No cree?

FN: Puede ser, pero también es verdad que debería ser más neutral ¿Qué piensa sobre el futuro del Matarranya que se encuentra bajo España?

IM: El plan debe ser claro y creo que Isa Junqueras ya lo explicó, si todo sigue así no deberíamos tener ningún problema y podríamos administrar el Matarranya pronto, todo pasa por ignorar al estado Español y acudir a la Franja.

FN: ¿Quiere decir algo más para terminar?

El pueblo Franjolí tiene que ser claro y establecer sus prioridades, o apoya a los políticos que van de frente, con sinceridad y llanamente para conseguir la gloria que se merece o se queda anclado en el pasado y la mediocridad de los radicales y de los que no han sabido cambiar, alejando el escenario de la calle real de las instituciones, es sencillo, sólo hay que ver el espectáculo de las Cortes para saber que el Partit Nacional es el partido más claro, más sincero y con las cosas bien claras y sobre todo, el único con medidas concretas que disienten de lo que ya conocemos y nos ha llevado a donde estamos.

Viva la Franja.

FN: Muchas gracias por tu asistencia Isaac, ahora vamos con nuestro siguiente invitado, Jaume Cabanes, puede pasar señor Cabanes.

[Ribagorza Tonight] Entrevista a Isaac Matamoros y a Jaume Cabanes Nederlandkiest_1-19abecf175
Jaume Cabanes, PRESIDENTE DEL PARTIT NACIONAL
FN: Señor Cabanes, buenas noches y bienvenido a Ribagorza Tonight, en el programa de hoy queremos tratar con usted la realidad de cómo han estado las relaciones con el resto de partidos.

JC: Buenas noches, dispare.

FN: ¿Cómo fueron las negociaciones?

JC: Las negociaciones de gobierno con Demócrates marchan, nos entristece y decepciona que pese a la clara aritmética no formemos gobierno pero al final hemos llegado a un principio de acuerdo y sentimos que estamos dando pasos, se nos están despejando las dudas.

FN: Respecto a la Comisión de Investigación, ¿busca usted meter en compromisos al nuevo gobierno?

JC: Nosotros buscamos que el nuevo gobierno esté comprometido con llevar esto al final pero pensamos que el señor Jané no es el que tiene que estar sentado sino el señor Ferriols que fue el que tuvo la responsabilidad durante su mandato, también consideramos de agrado que el señor de la Hoz quiera participar.

FN: ¿Hacia dónde ve que vaya el Partit Nacional, cuál cree que es su futuro?

JC: El futuro del Partit Nacional pasa por reclamar las instituciones que nos merecemos y hacer nuestro programa real, comenzaremos trabajando en la agencia CASA y también estamos proponiendo al gobierno adoptar el Matarranya ocupado que tribute a la Franja y dotarlo de servicios que garantiza el estado. Gracias a estos avances vemos que nuestro programa va haciéndose real y mejoraremos la situación de los ciudadanos de la Franja, que para eso estamos. Aunque no nos relajaremos e intentaremos mantener la independencia y soberanía de la Franja.

FN: Muchas gracias por venir señor Cabanes, que pase buena noche.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.