Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Jaume Cabanes Empty Jaume Cabanes

Sáb 3 Nov 2018 - 17:25


Jaume Cabanes MV5BZjc3MDJlMDctNDE5ZC00ZjYyLWJmMGUtYjBmNWNmMmVkNzFkXkEyXkFqcGdeQXVyNDkzNTM2ODg@._V1_SY1000_CR0,0,692,1000_AL_
Jaume Cabanes Sánchez

Edad: 55 años
Lugar nacimiento: Tamarit de Llitera, Franja
Lugar residencia: Fraga
Estado civil: Casado
Hijos: 3 hijos
Estudios: Ciencias Biológicas, Máster MBA.
Profesión: Político y empresario.
Religión: Agnóstico

Trayectoria política
Presidente del Grupo Parlamentario Nacional
1996 - Actualidad

Presidente Nacional del PN
1996 - Actualidad

Líder de Joves Franjolís
1982 - 1993
1979-1982 (Miembro de Joves Conservadors)


Trayectoria profesional
Propietario del Banco de Tamarit
2018 - Actualidad

Propietario de Transfusions Cabanes
1975 - Actualidad

Creador de la Asociación del Poble Franjolí
Desde 1996
Jaume Cabanes nació el 6 de Septiembre de 1963, es hijo del antiguo presidente del Partit Nacional Casimir Cabanes. Jaume creció en una familia influenciada altamente por la vida política de su padre, que era propietario del Banco Tamarit, conocido banco internacional dentro de la comarca de la Llitera en la Franja, su padre ejerció como asesor de los gobiernos del partido conservador en los años 70, llegando a ser Ministro de AAEE en el año 1978, en cuanto al partido llegó a estar
en la vicepresidencia del Partido Conservador y tenía un fuerte apoyo por parte de los más conservadores.

Jaume estudió en la Universidad Carles X en Fraga la Licenciatura en Ciencias Biológicas, tiene un máster en MBA y estuvo entre los Jóvenes Conservadores hasta la división de este partido. Mientras militaba entre los jóvenes conservadores desarrolló una compañía de transfusiones de sangre que gracias a su competitividad obtuvo un importante contrato con el Grupo Griffols, uno de los grandes distribuidores de plasma sanguíneo en el mundo. Durante esta etapa militó en la sección juvenil de los conservadores y fue uno de los líderes y de los que promovió la división de este partido tras la unión con los liberales, el Partit Nacional se forjó con gran parte de la sección juvenil conservadora y esto le sirvió a Jaume en el futuro.

Jaume es un empresario que tras la ruptura con los conservadores empezó a estar detrás de su padre en la dirección del Partit Nacional, como escritor de sus discursos o su preparador de campañas. En 1996 creó la asociación del Poble Franjolí que es una obra social del Banco de Tamarit contra la pobreza en la Franja y sólo para los que tengan nacionalidad franjolí, se celebran eventos deportivos con el equipo local de Tamarit que es propiedad del Banco para reunir fondos en la lucha contra la pobreza nacional.

Su padre nunca fue un republicano declarado pero sí que lo es su hijo por tener unos ideales más regios y de méritos que los que tiene su padre, al fin de cuentas, ¿Cuál es el mérito que lleva a alguien a una Casa Real? Ninguno. Podrían tildar de hereditarismo o monárquico la sucesión de Casimir por Jaume pero fue un enfrentamiento entre ambos debido a esta cuestión, Casimir estaba ya mayor y había perdido por circunstancias de la vida a su núcleo más duro y Jaume fue ganándose al Partido con un discurso más regio y republicano que concordaba con las bases consolidadas del partido tras 12 años de existencia, contando además con que los antiguos jóvenes Conservadores estaban ahora en el poder del Partit Nacional. Los éxitos de Jaume son notorios, ha conseguido que el Partit Nacional esté en el parlamento con nueve escaños, algo que no había conseguido nunca y es presidente del Grupo Parlamentario Nacional.

Jaume es conocido por ser republicano, soberanista, nacionalista, euroescéptico y por estar en contra de la inmigración.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.