- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Demòcrates | Giesler: "No pactaremos con aquellos que anteponen la ambición personal al interés general y a los ciudadanos."
Dom 24 Feb 2019 - 20:26
El Primer Ministro en un acto en Fraga
Giesler: "No pactaremos con aquellos que anteponen la ambición personal al interés general y a los ciudadanos."
Buenas tardes a todos por venir a este acto.
Es mi primer acto como Primer Ministro, y aprovecho para ser transparente tal y como prometí en las elecciones.
Hemos mantenido conversaciones con el Partit Nacional, con el fin de llegar a un entendimiento y poder mantener una estabilidad durante toda la Legislatura. Tuvimos en cuenta que el Partit Nacional nos apoyó en la decisión de investirme como Primer Ministro y siempre ha sido mi primera opción porque entendemos, tras los resultados electorales, que los ciudadanos buscan un pacto de mayorías, en este caso, de derechas ya que dimos mayoría. Es por ello que el Partit Nacional tiene el deber moral de apoyar a un Gobierno derechista como el de Demòcrates.
Durnate las conversaciones con el Partit Nacional, y su Líder Jaume Cabanes, hemos visto que las posiciones se han alejado, nada más lejos de la realidad, pretenden imponer un acuerdo en el cual no deja, prácticamente, programa de Demòcrates. Una bateria de propuestas radicales, unas exigencias que van más allá de pedir Ministerios importantes como Interior, Economía, Exteriores. Pretende dilapidar nuestra Constitución a través de un referéndum que decida sobre si queremos Monarquía o no, cuando la gran mayoría de ciudadanos son abiertamente favorables a nuestra Monarquía.
Me asusta, me asusta pensar que el Líder del Partit Nacional antepone su ambición personal al interés general y a los ciudadanos. Y es peligroso, porque es la política que han llevado todos los partidos, incluido Demòcrates, en los anteriores es preocuparse más por su asiento que por el interés general y es lo que ha llevado a nuestra política a este nivel de decadencia.
Me comprometí con todos los aquí presentes y con miles y miles de ciudadanos que hoy están en su casa, en su trabajo, esforzándose para mejorar este país, para sacar adelante a sus familias. Es a todos vosotros a quién debo mi presidencia y no os voy a fallar. Tengo y tenéis a vuestra disposición un preparado, formado y buen equipo de Ministros. Preparado para afrontar los principales problemas de nuesta nación como son la economia, la inestabilidad política, toda la indignación social causada por los recortes, la pésima gestión de mis antecesores y la falta de ambición como país. Vamos a construir, todos juntos una nación próspera, libre y fuerte.
¡Viva el Gran Ducado de la Ribagorza!
¡Viva Ribagorza!
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Re: Demòcrates | Giesler: "No pactaremos con aquellos que anteponen la ambición personal al interés general y a los ciudadanos."
Dom 24 Feb 2019 - 22:38
"O acepta nuestras condiciones o se queda sólo"
Damas y caballeros,
Desde el PN hemos sido siempre responsables en nuestras medidas para poder hacer de la Franja un país pujante que ocupe el lugar que se merece en la sociedad, hemos sido testigos de que en estos últimos años la política ha sido convulsa en nuestro país y ante los problemas que ha estado ocasionando esta inestabilidad hicimos un ejercicio de responsabilidad apoyando a Demòcrates para que tuviera el gobierno de mano de un candidato que no había aparecido antes, Martí Giesler, un hombre en quien confiar para sacar la Franja adelante.
Pero el caso es que, este apoyo no es gratuito y la presidencia de las cortes no es suficiente, señor Giesler, nuestro partido cuenta el 40% de sus apoyos y eso tiene que ser correspondido, tiene una serie de medidas sobre la mesa que tiene que aceptar, o las acepta, o me temo que iniciaremos un bloqueo contra su gobierno que les abocará a unas elecciones nuevas en poco tiempo, sabe usted perfectamente que la aritmética parlamentaria sin nosotros le produce una situación de debilidad de la que sólo puede salir con el apoyo del Partit Nacional, nuestra gente no le va a salir gratuita, les debemos este respeto.
Y es que señor Giesler, nuestras medidas pasan por nuestro programa electoral, no trate de confundir y tergiversar con mentiras, o ya no sólo nos disgustará, sino que nos va a encantar no apoyaros, sea más atento, nosotros hemos pedido participación en las carteras y no las carteras, pero viene usted aquí a cambiar nuestras propuestas, tergiversar y decir que la batería de propuestas sacadas directamente de nuestro programa electoral son una serie de lujos personalistas que me quiero permitir, a la gente no se la engaña tan fácil señor Giesler, no la tome por tonta, yo también tengo un compromiso que asumir con los ciudadanos que me han votado. Y no es que no van a pactar, es que ya han pactado, así que ahora asuman su responsabilidad:
Les lanzo desde aquí un ultimatum señor Giesler, o se pone de lado de nuestras propuestas, sacadas de nuestro programa electoral, o al menos las debate, o va a tener serios problemas para seguir gobernando y abocaremos a este país a unas nuevas elecciones si hace falta.
Un saludo.
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Re: Demòcrates | Giesler: "No pactaremos con aquellos que anteponen la ambición personal al interés general y a los ciudadanos."
Lun 25 Feb 2019 - 1:31
Es preocupante como las derechas reaccionarias están mercadeando peligrosamente con la integridad y estabilidad del país, es evidente que están más preocupados de la política de la poltrona y el populismo ultra que tanto nos intentan vender a casa rato.
A parte de ello, independientemente de nuestras grandes diferencias ideológicas con el Partit Nacional nos preguntamos... ¿Qué tiene de malo votar en un referéndum sobre monarquia y república? Mucho miedo tiene el stablishment de que la ciudadanía decida de forma directa para seguir impidiendo que esta toma la relevancia que se merece.
A parte de ello, independientemente de nuestras grandes diferencias ideológicas con el Partit Nacional nos preguntamos... ¿Qué tiene de malo votar en un referéndum sobre monarquia y república? Mucho miedo tiene el stablishment de que la ciudadanía decida de forma directa para seguir impidiendo que esta toma la relevancia que se merece.
Lun 25 Feb 2019 - 3:17
Para FOX NEWS, ¿es verdad que han forzado y dejado sin programa con sus medidas?
Eso no es cierto, tienen espacio para hacer sus medidas, lo que me parece preocupante es que el señor Giesler prefiere salir aquí a quejarse en vez de debatir las propuestas, lo que demuestra que es alguien que sólo busca aferrarse a la poltrona mientras la tenga, algo que quiero que sepan todos los ciudadanos.
Eso no es cierto, tienen espacio para hacer sus medidas, lo que me parece preocupante es que el señor Giesler prefiere salir aquí a quejarse en vez de debatir las propuestas, lo que demuestra que es alguien que sólo busca aferrarse a la poltrona mientras la tenga, algo que quiero que sepan todos los ciudadanos.
- Enmanuel JanéMinistro del Interior
- Cantidad de envíos : 164
Lun 25 Feb 2019 - 9:43
Para rtvr Sr. Cabanes, ¿aspira usted a alguna cartera o prefiere no involucrarse en un gabinete que deba asumir complicadas decisiones en materia económica?
Lun 25 Feb 2019 - 11:00
Aspiro a asumir una cartera como exteriores, que no implica el sometimiento a poderes foráneos, de todos modos si tienen pensado arrodillarse ante la invasión extranjera, siempre nos tendrán delante. Esa cartera quiero asumirla con el deseo expreso de iniciar un proceso de negociación que recupere las tierras del Matarranya español que en su clave electoral han querido expresar su unión a la Franja. Aspiro a que mi partido tenga poderes a decidir sobre las deportaciones de inmigrantes ilegales y que consiga que la franja forme un equipo de militares voluntarios que echen a los delincuentes de nuestro país, esas cosas no se cruzan con sus intereses de arrodillarse ante los poderes extranjeros. Lo que no entendemos de ningún modo es que quieran seguir el camino del difunto equipo de Alfons Gironel, cuando nosotros los apoyamos para que no hicieran eso. No nos planteamos participar en las decisiones de sometimiento al extranjero.Enmanuel Jané escribió:Para rtvr Sr. Cabanes, ¿aspira usted a alguna cartera o prefiere no involucrarse en un gabinete que deba asumir complicadas decisiones en materia económica?
Lo que a nosotros nos gustaría es que los señores de Demòcrates en vez de ir al plano público a exponer sus quejas sin concretar y engañando a la gente, nos expongan uno a uno nuestras iniciativas y nuestro programa.
- Contenido patrocinado
- El PP, dispuesto a llegar a acuerdos con la izquierda radical por “el interés general de los extremeños”.
- "Es una solución social, que mira más por el interés general que por el individual" ((MINISTERIO DE ECONOMÍA, crisis de los astilleros))
- DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite"
- Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General [GP Ciudadanos]
- PropLey por la cual se prohíbe el requerimiento de cualquier documento general de los ciudadanos españoles por cualquier administración, organismo o institución pública [GPP]