Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Bernat Ferriols
Bernat Ferriols
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 30/10/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 16:32
Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" JI2omuf

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" A3b57-stasi2b-2bvallsBernat Ferriols en las puertas del Palau de Montcada, para participar del Consell de Ministres

Ferriols: "’Somos un partido responsable"

El Ministro del Interior y líder del Partido Socialista, ha respaldado las palabras del Primer Ministro y ha reafirmado la participación del PS en el Govern, criticando a los populistas que incitan a la desestabilización
El Secretario General del Partit Socialista, Bernat Ferriols, ha respaldado al Primer Ministro Gironel, y ha reafirmado la participación de su partido en el ejecutivo. "No tengo duda alguna de que estamos haciendo lo correcto. No vamos a dejar caer al Govern, ni vamos a permitir que nuestro país sufra las consecuencias que de ello se deriven. Somos un partido responsable, y asumimos nuestros compromisos. Y lo hacemos por patriotismo, porque somos un partido con profundo sentido de Estado" afirmó el Ministro Ferriols.

Preguntado sobre los rumores de conflictos dentro del Consejo de Ministros, advirtió que lo importante es el consenso. "Somos un govern de unidad nacional, y todos tenemos que ceder en pos de las reformas que necesita nuestro país. Todos nos negarnos a realizar las reformas estructurales en su debido tiempo, y ahora sufrimos las consecuencias. Pero no es momento de buscar responsabilidades ni culpables, es momento de arrimar el hombro y ayudar. Este país renacerá y volverá a crecer y a generar empleo. A eso estamos firmemente comprometidos", explicó.

Por último sobre las declaraciones de Macià, el secretario general de los socialistas respondió con contundencia. "En momentos de crisis y de complicaciones, hay dos clases de políticos, los que ayudan con honestidad y los oportunistas que pretenden rebañar el plato electoral con declaraciones altisonantes, populistas y apelando a la demagogia. La señora Macià tiene una oportunidad histórica para decidir estar del lado correcto, del patriotismo y del sentido de Estado, que es estar del lado de la ciudadanía que reclama acción y reformas para salir adelante. Claro que también puede elegir el camino del populismo, que viene a ser algo parecido a intentar reinar sobre las ruinas. Reflexionen señores, la historia los juzgará"
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 17:15
Sin duda Ferriols es uno más de los dirigentes que enterraron los valores y los principios fundacionales que me hicieron afiliarme al Partido Socialista, y que desgraciadamente no me dejaron más alternativa que abandonarlo tras una deriva que los ha llevado a renunciar a sus postulados de izquierda y progresismo para flirtear con la derecha que ha dejado en ruinas el progreso social en nuestro país. Doy gracias de que hayamos podido construir una alternativa a la viejha y putrefacta política que nos ha llevado a esta injusta y deleznable situación actual. Nada está perdido, hay esperanza, hay determinación, pero sobretodo valentía y tenacidad para salir de este oscuro pozo, pero no saldremos con las políticas austericidas de la Gran Coalición del títere Gironel, solamente con una población fuertemente movilizada contra el secuestro de nuestras instituciones por unos partidos que han traicionado a los ciudadanos y les han dado en bandeja miseria, deuda y menos derechos. Pueden seguir llamándonos populistas para seguir sin reconocer su grave error, pero aun están a tiempo de rectificar y dejar la última palabra a la ciudadanía franjolina para que puedan opinar libremente sobre si apoya o no a este gobierno Frankestein que debe esconder sus graves discrepancias para que la opinión pública no sospeche que es un fracaso en mayúsculas.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 17:56
He hecho mi reflexión señor Ferriols y se la voy a contar:

Ustedes se han unido para hacer un acto despreciable o miserable como el de vender a la patria ante la soberanía extranjera, usted que dice estar por los ciudadanos, los ha vendido y entregado a un organismo extranjero gobernado por un establishment mundial que no responde al interés de los ciudadanos de nuestro país, sino al interés de ese control mundial que tiene a nuestro país en vilo sufriendo una crisis de la que ustedes no van a hacer más que profundizar con su agenda  marcada por unos extranjeros a los que sólo les interesa recibir el dinero y no el bienestar de nuestro pueblo.

No tenga la poca vergüenza de llamar responsabilidad a algo que se llama "alta traición", señor Ferriols, usted y su gobierno de títeres estarían en la horca si estuviésemos en la edad media, ahora saldrán a decirme que si yo quiero eso para nuestro país y no, no es así, yo sólo digo algo que es la pura verdad, pese a quien le pese.

Usted es sólo el ejemplo de la traición, no mande reflexionar a los ciudadanos, más bien reflexione usted sobre la conspiración internacional contra nuestra soberanía y nuestra patria en la que está participando.
Arístides Cabrera
Arístides Cabrera
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 18:22
¿Este país renacerá de la mano de... Quién? ¿Acaso Grecia ha renacido de la mano de la UE?

No engañe a los ciudadanos y ciudadanas de este país, de esta situación sólo salimos si nos arremangamos las camisas y nos ponemos a generar empleo, ya sea gracias a nuestros empresarios o los que quieran colaborar con nosotros.

Desde el Partido Nacional jamás aceptaremos que un oganismo internacional nos dicte órdenes. Por eso nuestra nación se ha mantenido fuera de la UE y por eso rechazamos las acciones de su Coalición vendepatrias.
Domingo Fito
Domingo Fito
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 26
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 18:52
Clara Macià escribió:Sin duda Ferriols es uno más de los dirigentes que enterraron los valores y los principios fundacionales que me hicieron afiliarme al Partido Socialista, y que desgraciadamente no me dejaron más alternativa que abandonarlo tras una deriva que los ha llevado a renunciar a sus postulados de izquierda y progresismo para flirtear con la derecha que ha dejado en ruinas el progreso social en nuestro país. Doy gracias de que hayamos podido construir una alternativa a la viejha y putrefacta política que nos ha llevado a esta injusta y deleznable situación actual. Nada está perdido, hay esperanza, hay determinación, pero sobretodo valentía y tenacidad para salir de este oscuro pozo, pero no saldremos con las políticas austericidas de la Gran Coalición del títere Gironel, solamente con una población fuertemente movilizada contra el secuestro de nuestras instituciones por unos partidos que han traicionado a los ciudadanos y les han dado en bandeja miseria, deuda y menos derechos. Pueden seguir llamándonos populistas para seguir sin reconocer su grave error, pero aun están a tiempo de rectificar y dejar la última palabra a la ciudadanía franjolina para que puedan opinar libremente sobre si apoya o no a este gobierno Frankestein que debe esconder sus graves discrepancias para que la opinión pública no sospeche que es un fracaso en mayúsculas.
Suscribo sus palabras de que hay esperanza, determinación y valentía nuestro partido hace alusión a los mismos preceptos que ustedes arrojan contra nosotros con el mero objetivo de obtener un futurible rédito electoral. Me parece sin duda de mal gusto que en una situación de especial gravedad para nuestra nación se pretenda desterrar el sentido y la coherencia de los discursos políticos para rellenar estos de tópicos electoralistas que sinceramente no nos sirven para nada en el "ahora" que estamos viviendo...

Como aseguró de buen grado el Secretario General de mi partido, hay que arrimar el hombro señora Macià es completamente legítimo que quieran expresar su posicionamiento ideológico y político pero si el Gobierno de coalición política se formó fue porque nuestro país ha estado desgraciadamente al borde de la bancarrota y en situaciones de tal envergadura los países constitucionalistas y democráticos activan mecanismos políticos de fraternidad para rescatar a las personas,comercios y empresas de la situación agravante que viven....

Por eso simplemente le pediría un poco de sentido de estado, estoy seguro al 100% que a pesar de sus diferencias con nuestra formación sabe que lo mejor para Ribagorza es un acuerdo político continuo donde con la participación de todas las formaciones políticas de nuestro país podamos cambiar y revertir esta situación.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 19:04
Domingo Fito escribió:
Clara Macià escribió:Sin duda Ferriols es uno más de los dirigentes que enterraron los valores y los principios fundacionales que me hicieron afiliarme al Partido Socialista, y que desgraciadamente no me dejaron más alternativa que abandonarlo tras una deriva que los ha llevado a renunciar a sus postulados de izquierda y progresismo para flirtear con la derecha que ha dejado en ruinas el progreso social en nuestro país. Doy gracias de que hayamos podido construir una alternativa a la viejha y putrefacta política que nos ha llevado a esta injusta y deleznable situación actual. Nada está perdido, hay esperanza, hay determinación, pero sobretodo valentía y tenacidad para salir de este oscuro pozo, pero no saldremos con las políticas austericidas de la Gran Coalición del títere Gironel, solamente con una población fuertemente movilizada contra el secuestro de nuestras instituciones por unos partidos que han traicionado a los ciudadanos y les han dado en bandeja miseria, deuda y menos derechos. Pueden seguir llamándonos populistas para seguir sin reconocer su grave error, pero aun están a tiempo de rectificar y dejar la última palabra a la ciudadanía franjolina para que puedan opinar libremente sobre si apoya o no a este gobierno Frankestein que debe esconder sus graves discrepancias para que la opinión pública no sospeche que es un fracaso en mayúsculas.
Suscribo sus palabras de que hay esperanza, determinación y valentía nuestro partido hace alusión a los mismos preceptos que ustedes arrojan contra nosotros con el mero objetivo de obtener un futurible rédito electoral. Me parece sin duda de mal gusto que en una situación de especial gravedad para nuestra nación se pretenda desterrar el sentido y la coherencia de los discursos políticos para rellenar estos de tópicos electoralistas que sinceramente no nos sirven para nada en el "ahora" que estamos viviendo...

Como aseguró de buen grado el Secretario General de mi partido, hay que arrimar el hombro señora Macià es completamente legítimo que quieran expresar su posicionamiento ideológico y político pero si el Gobierno de coalición política se formó fue porque nuestro país ha estado desgraciadamente al borde de la bancarrota y en situaciones de tal envergadura los países constitucionalistas y democráticos activan mecanismos políticos de fraternidad para rescatar a las personas,comercios y empresas de la situación agravante que viven....

Por eso simplemente le pediría un poco de sentido de estado, estoy seguro al 100% que a pesar de sus diferencias con nuestra formación sabe que lo mejor para Ribagorza es un acuerdo político continuo donde con la participación de todas las formaciones políticas de nuestro país podamos cambiar y revertir esta situación.
Ojalá el gobierno hubiera activado mecanismos políticos de fraternidad para rescatar a personas, comercios y empresas, pero únicamente hemos visto mala gestión; corrupción; recortes despreciables en el gasto social; subida de impuestos a las clases populares, medias y trabajadoras; privatizaciones forzosas de la propiedad de todos los ciudadanos y un largo etcétera. Estamos cansados de que día tras día nos pidan un ''sentido de Estado'' del que ustedes carecen por completo, desgraciadamente, porque si lo tuvieran jamás hubieran aceptado el desmantelamiento del estado del bienestar y el empobrecimiento de nuestros ciudadanos de a pie, los habrían defendido de los embates del neoliberalismo más salvaje y agresivo contra los más vulnerables y los más trabajadores de nuestra sociedad. Puede que aun no noten que han decidido escoger el camino equivocado junto a la derecha más rancia y neoliberal, pero sin duda esperamos y deseamos que rectifiquen antes de que sea demasiado tarde.
Domingo Fito
Domingo Fito
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 26
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 19:22
Clara Macià escribió:
Domingo Fito escribió:
Clara Macià escribió:Sin duda Ferriols es uno más de los dirigentes que enterraron los valores y los principios fundacionales que me hicieron afiliarme al Partido Socialista, y que desgraciadamente no me dejaron más alternativa que abandonarlo tras una deriva que los ha llevado a renunciar a sus postulados de izquierda y progresismo para flirtear con la derecha que ha dejado en ruinas el progreso social en nuestro país. Doy gracias de que hayamos podido construir una alternativa a la viejha y putrefacta política que nos ha llevado a esta injusta y deleznable situación actual. Nada está perdido, hay esperanza, hay determinación, pero sobretodo valentía y tenacidad para salir de este oscuro pozo, pero no saldremos con las políticas austericidas de la Gran Coalición del títere Gironel, solamente con una población fuertemente movilizada contra el secuestro de nuestras instituciones por unos partidos que han traicionado a los ciudadanos y les han dado en bandeja miseria, deuda y menos derechos. Pueden seguir llamándonos populistas para seguir sin reconocer su grave error, pero aun están a tiempo de rectificar y dejar la última palabra a la ciudadanía franjolina para que puedan opinar libremente sobre si apoya o no a este gobierno Frankestein que debe esconder sus graves discrepancias para que la opinión pública no sospeche que es un fracaso en mayúsculas.
Suscribo sus palabras de que hay esperanza, determinación y valentía nuestro partido hace alusión a los mismos preceptos que ustedes arrojan contra nosotros con el mero objetivo de obtener un futurible rédito electoral. Me parece sin duda de mal gusto que en una situación de especial gravedad para nuestra nación se pretenda desterrar el sentido y la coherencia de los discursos políticos para rellenar estos de tópicos electoralistas que sinceramente no nos sirven para nada en el "ahora" que estamos viviendo...

Como aseguró de buen grado el Secretario General de mi partido, hay que arrimar el hombro señora Macià es completamente legítimo que quieran expresar su posicionamiento ideológico y político pero si el Gobierno de coalición política se formó fue porque nuestro país ha estado desgraciadamente al borde de la bancarrota y en situaciones de tal envergadura los países constitucionalistas y democráticos activan mecanismos políticos de fraternidad para rescatar a las personas,comercios y empresas de la situación agravante que viven....

Por eso simplemente le pediría un poco de sentido de estado, estoy seguro al 100% que a pesar de sus diferencias con nuestra formación sabe que lo mejor para Ribagorza es un acuerdo político continuo donde con la participación de todas las formaciones políticas de nuestro país podamos cambiar y revertir esta situación.
Ojalá el gobierno hubiera activado mecanismos políticos de fraternidad para rescatar a personas, comercios y empresas, pero únicamente hemos visto mala gestión; corrupción; recortes despreciables en el gasto social; subida de impuestos a las clases populares, medias y trabajadoras; privatizaciones forzosas de la propiedad de todos los ciudadanos y un largo etcétera. Estamos cansados de que día tras día nos pidan un ''sentido de Estado'' del que ustedes carecen por completo, desgraciadamente, porque si lo tuvieran jamás hubieran aceptado el desmantelamiento del estado del bienestar y el empobrecimiento de nuestros ciudadanos de a pie, los habrían defendido de los embates del neoliberalismo más salvaje y agresivo contra los más vulnerables y los más trabajadores de nuestra sociedad. Puede que aun no noten que han decidido escoger el camino equivocado junto a la derecha más rancia y neoliberal, pero sin duda esperamos y deseamos que rectifiquen antes de que sea demasiado tarde.
Pienso que apelar a la hipérbole es un juego bastante común entre gente que se equivoca radicalmente en sus planteamientos, cuando hay situaciones de riesgo para la estructura económica y fiscal se aplican políticas que ningún progresista aplicaría en su plan de ordenación común de nuestra economía. Se trata de salvar a la población estableciendo un parámetro mínimo de austeridad para que luego no tengamos que lamentar un lastre aún mayor.

Llegado el caso Señora Macià no sé a ciencia cierta que políticas hubieran planificado y aplicado de gobernar en solitario o en coalición pero es evidente que hablan desde un importante desconocimiento de los mecanismos que un gobierno de coalición que busca el crecimiento de un país aplica en instantes donde el riesgo se impone a cualquier postulado partidista o ideológico.

Por eso les extiendo un fraternal tono de franqueza pidiéndoles que analicen realmente la situación que vivimos, si se suben impuestos no es por placer del gobernante o sus Ministros es por necesidad del estado de bienestar ya que vivimos en un sistema capitalista, con el que tal vez todos no estamos de acuerdo (cosa que es por supuesto aceptable) pero donde tenemos claro que hay momentos de crisis y resentimiento donde se hace necesario y efectivo ser más austeros que en épocas de bonanza.
Domingo Fito
Domingo Fito
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 26
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 19:34
Arístides Cabrera escribió:¿Este país renacerá de la mano de... Quién? ¿Acaso Grecia ha renacido de la mano de la UE?

No engañe a los ciudadanos y ciudadanas de este país, de esta situación sólo salimos si nos arremangamos las camisas y nos ponemos a generar empleo, ya sea gracias a nuestros empresarios o los que quieran colaborar con nosotros.

Desde el Partido Nacional jamás aceptaremos que un oganismo internacional nos dicte órdenes. Por eso nuestra nación se ha mantenido fuera de la UE y por eso rechazamos las acciones de su Coalición vendepatrias.
Señor Cabrera ¿Me podría explicar usted como se "genera empleo"? Presuponiendo que ustedes buscan la igualdad y la empleabilidad en nuestro estado comprenderán que cuanto mayor sea el contacto de nuestro país con los organismos internacionales competentes más oportunidades de ramificación empresarial y laboral podremos crear, a parte de una política efectiva en materia económica que el Gobierno intenta aplicar a pesar de el gran rechazo que la oposición está mostrando a medidas que cualquier país aplicaría en momentos de dificultad. 

Sobre lo que usted ha asegurado de que la UE dicta órdenes, pues como cualquier organización diplomática que en pos de la coordinación de sus estados busca mantener contacto con ellos. Creo que tienen un concepto erróneo de "ordenación" que tiene por supuesto prejuicios negativos en su haber, no me gustaría pensar señor Cabrera que ustedes piensan que aplicando una política autárquica de aislamiento Ribagorza podría crecer , porque es evidente que se equivoca..
Xavier Monturiol
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 133
Edad : 35
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 19:58
Creo que el PS es responsable si, pero de las consecuencias que nos toca vivir ahora. Un partido que dice defender al pueblo, se dedica a venderlo a granel en el mercado internacional. ¿Cómo lo justifican? ¿Cuál es la excusa que se dicen a ustedes mismos para poder dormir por la noche?
Arístides Cabrera
Arístides Cabrera
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 20:12
Señor Fito, ¿autarquía? ¡Jamás! ¿Es Suiza un país exitoso? Por supuesto.

No necesitamos que una organización que ha tenido por líderes a corruptos como Strauss-Kahn o Rodrigo Rato nos diga qué debemos y qué no debemos hacer. Somos un país estable y fiable y podemos valernos por nosotros solos. Tenemos la EFTA, tenemos la posibilidad de establecer acuerdos bilaterales... ¿Para qué necesitamos el FMI?
Guillem de Carbonell
Guillem de Carbonell
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 20:22
Arístides Cabrera escribió:Señor Fito, ¿autarquía? ¡Jamás! ¿Es Suiza un país exitoso? Por supuesto.

No necesitamos que una organización que ha tenido por líderes a corruptos como Strauss-Kahn o Rodrigo Rato nos diga qué debemos y qué no debemos hacer. Somos un país estable y fiable y podemos valernos por nosotros solos. Tenemos la EFTA, tenemos la posibilidad de establecer acuerdos bilaterales... ¿Para qué necesitamos el FMI?

Señor Cabrera, ¿de verdad? ¿En serio cree que de esta forma puede engañar a los ciudadanos de Ribagorça? Créame cuando le digo que no soy partidario ni de la gran coalición ni del rescate del FMI, mas no por ello tengo reparos en reconocer que la situación que atraviesa nuestro querido país es tal que no podemos dejarlo de lado. Cuando se ha de elegir entre una solución mala y una peor, discúlpeme, pero elegiré la mala. La utopía no existe. No sé si se habrá fijado en la deuda y nuestro déficit, pero creo que son datos muy reveladores a este respecto. Señor Cabrera, el mercado ha perdido la creencia en nuestra economía, y esto sólo puede cambiar a través del trabajo arduo de todos nosotros, en condiciones que no nos gustan, ni a usted ni a mí ni a nadie, pero que son las únicas capaces de devolver la bonanza económica a Ribagorça.
Arístides Cabrera
Arístides Cabrera
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 20:33
Los rescates han demostrado ser de gran ayuda en Grecia, donde precisamente un partido hermano suyo, el PASOK, se hundió junto con el país.

Tenemos el 16% de paro, de los más grandes sino el más grande de la EFTA, y una deuda pública del 91%. Es una locura y solo va a empeorar cuando los "hombres de negro" de Lagarde lleguen aquí y nos impongan arreglos en la Constitución. Dejen de ser la muleta de los Demócratas y demuestren su amor por el pueblo. Bajen impuestos, incentiven la creación de empleo y la contratación. Ayuden a emprendedores, apoyen las iniciativas privadas, las joint-venture...

Si el tratado con el FMI se aprueba nos van a tener en la calle cada día, llueva, nieve o haga sol.
Guillem de Carbonell
Guillem de Carbonell
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 20:45
Arístides Cabrera escribió:Los rescates han demostrado ser de gran ayuda en Grecia, donde precisamente un partido hermano suyo, el PASOK, se hundió junto con el país.

Tenemos el 16% de paro, de los más grandes sino el más grande de la EFTA, y una deuda pública del 91%. Es una locura y solo va a empeorar cuando los "hombres de negro" de Lagarde lleguen aquí y nos impongan arreglos en la Constitución. Dejen de ser la muleta de los Demócratas y demuestren su amor por el pueblo. Bajen impuestos, incentiven la creación de empleo y la contratación. Ayuden a emprendedores, apoyen las iniciativas privadas, las joint-venture...

Si el tratado con el FMI se aprueba nos van a tener en la calle cada día, llueva, nieve o haga sol.

Se queda en la mera palabrería otra vez, señor Cabrera. Muy bonito eso de bajar impuestos (como si no fuesen ya bastante bajo, la recaudación es sólo del 28 %), eso de apoyemos a las PYMES, hagamos un mundo perfecto en el que un arcoiris rosa alumbre los días... Pero me temo que la economía no funciona así, para nuestra común desgracia.

Y vuelvo a repetir, el rescate no es de mi agrado, pero me gustaría que usted plantee una alternativa VIABLE, y no pura retórica, simple humo que, en última instancia, confunde aún más y no arregla nada. Deje de pensar en lógica electoralista: sea de verdadera ayuda para esa Ribagorza que dice defender.
Arístides Cabrera
Arístides Cabrera
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 20:52
Bien. ¿Mantener a la familia ducal? Gasto superfluo. No necesitamos ni Primer Ministro si convertimos la Franja en un país presidencialista ¿Miembros de la OTAN? Gasto superfluo. El que quiera poner tropas en nuestro país de forma amistosa es bienvenido, pero que pague en concepto de alquiler, como hacen los americanos. ¿Plan eólico? Muy bonito, pero debemos ser consecuentes con nuestra geografía. Tenemos carbón, usémoslo. Revisar la prestación de desempleo a todo aquel que esté de forma irregular en nuestro país. Si no vienes a trabajar, no deberías estar aquí.

¿Sigo?
Guillem de Carbonell
Guillem de Carbonell
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Lun 5 Nov 2018 - 21:02
Arístides Cabrera escribió:Bien. ¿Mantener a la familia ducal? Gasto superfluo. No necesitamos ni Primer Ministro si convertimos la Franja en un país presidencialista ¿Miembros de la OTAN? Gasto superfluo. El que quiera poner tropas en nuestro país de forma amistosa es bienvenido, pero que pague en concepto de alquiler, como hacen los americanos. ¿Plan eólico? Muy bonito, pero debemos ser consecuentes con nuestra geografía. Tenemos carbón, usémoslo. Revisar la prestación de desempleo a todo aquel que esté de forma irregular en nuestro país. Si no vienes a trabajar, no deberías estar aquí.

¿Sigo?

Primero, el cambio en la forma de gobierno no tiene por qué conllevar una reducción de presupuesto, consulte cuanto cuesta la Presidencia de la república italiana.

Segundo, el gasto militar está relativamente controlado, es de un 1,8% del PIB, completamente normalizado entre los países modernos de nuestro entorno, no es excesivo ni mucho menos.

Tercero, no sé si sabe usted que sí tenemos cadenas montañosas geomorfológicamente perfectas para instalar aerogeneradores, donde el plan eólico funciona, y de hecho lo hace de miedo. Por otra parte la extracción de carbón es altamente contaminante y perjudicial para el medio ambiente, sin contar que no es rentable para nada.

Por último, ¿qué cree que hace mi colega el ministro de hacienda con la sprestaciones de desempleo? Pues mantenerlas debidamente actualizadas a la normativa vigente, respetuosa con los derechos y garantías individuales y con el proceder acorde a un país, repito, moderno como el que somos.

Yo también puedo seguir.
Bernat Ferriols
Bernat Ferriols
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 30/10/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Mar 6 Nov 2018 - 1:20
Clara Macià escribió:Sin duda Ferriols es uno más de los dirigentes que enterraron los valores y los principios fundacionales que me hicieron afiliarme al Partido Socialista, y que desgraciadamente no me dejaron más alternativa que abandonarlo tras una deriva que los ha llevado a renunciar a sus postulados de izquierda y progresismo para flirtear con la derecha que ha dejado en ruinas el progreso social en nuestro país. Doy gracias de que hayamos podido construir una alternativa a la viejha y putrefacta política que nos ha llevado a esta injusta y deleznable situación actual. Nada está perdido, hay esperanza, hay determinación, pero sobretodo valentía y tenacidad para salir de este oscuro pozo, pero no saldremos con las políticas austericidas de la Gran Coalición del títere Gironel, solamente con una población fuertemente movilizada contra el secuestro de nuestras instituciones por unos partidos que han traicionado a los ciudadanos y les han dado en bandeja miseria, deuda y menos derechos. Pueden seguir llamándonos populistas para seguir sin reconocer su grave error, pero aun están a tiempo de rectificar y dejar la última palabra a la ciudadanía franjolina para que puedan opinar libremente sobre si apoya o no a este gobierno Frankestein que debe esconder sus graves discrepancias para que la opinión pública no sospeche que es un fracaso en mayúsculas.
Nadie sabe muy bien la razón por la cual usted se afilió al Partit Socialista, lo que sí es un hecho fáctico es que usted señora Macià utilizó a mi partido para su beneficio personal. Y cuando no podía obtener en primarias lo que quería, decidió romper y traicionar. Eso es es hacer política vieja y putrefacta, y no defender unas ideas. Quizá a usted eso de la democracia mucho no le gustará pero el Primer Ministro Obiols fue elegido en el seno del PS, varias veces reelecto, y reformó modernizando hacia el siglo XXI al socialismo ribagorzano. Además obtuvo las mayorías absolutas más importantes de nuestra historia y dejó un buen legado de gobierno.
Si alguien quería ir al partido comunista revolucionario, tenía toda la posibilidad hacerlo, pero no en un partido que busca la centralidad y la moderación. Y así lo ha hecho, formó junto a comunistas una plataforma y tiene todo el derecho del mundo, más no a insultar y descalificar al mío de forma soez, y apelando al argumento falaz, sin altura.
Bernat Ferriols
Bernat Ferriols
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 30/10/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Mar 6 Nov 2018 - 1:26
Jaume Cabanes escribió:He hecho mi reflexión señor Ferriols y se la voy a contar:

Ustedes se han unido para hacer un acto despreciable o miserable como el de vender a la patria ante la soberanía extranjera, usted que dice estar por los ciudadanos, los ha vendido y entregado a un organismo extranjero gobernado por un establishment mundial que no responde al interés de los ciudadanos de nuestro país, sino al interés de ese control mundial que tiene a nuestro país en vilo sufriendo una crisis de la que ustedes no van a hacer más que profundizar con su agenda  marcada por unos extranjeros a los que sólo les interesa recibir el dinero y no el bienestar de nuestro pueblo.

No tenga la poca vergüenza de llamar responsabilidad a algo que se llama "alta traición", señor Ferriols, usted y su gobierno de títeres estarían en la horca si estuviésemos en la edad media, ahora saldrán a decirme que si yo quiero eso para nuestro país y no, no es así, yo sólo digo algo que es la pura verdad, pese a quien le pese.

Usted es sólo el ejemplo de la traición, no mande reflexionar a los ciudadanos, más bien reflexione usted sobre la conspiración internacional contra nuestra soberanía y nuestra patria en la que está participando.
Que un ultraderechista como usted, señor Cabanes, nos venga a plantear reflexión democrática no es nada serio. Mire, yo le voy a explicar amablemente cómo funciona el sistema parlamentario en nuestro país de acuerdo al artículo 19 de la Constitución: cualquier ciudadano puede ser elegido primer ministro y debe obtener la confianza mayoritaria del parlamento. El señor Alfons Gironel es un ciudadano de pleno derecho de Ribagorza y cuenta con el apoyo del 67% de las Cortes. Legalidad, toda, señor Cabanes. Ahora bien, si quiere hablar de legalidad yo le advierto, ya no como Secretario General del Partit Socialista, sino como Ministro del Interior, que su partido sí juega con la ilegalidad constantemente, al menos, desde el punto de vista declarativo.

Haga propuestas serias, racionales y que ayuden a superar la crisis económica y financiera actual. Las payasadas, para el circo.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Mar 6 Nov 2018 - 1:35
¿Ultraderechista yo?
Jaume se echa a reír
Yo no soy de ultraderecha señor Ferriols, soy Franjolí y punto.

Cualquier ciudadano puede serlo pero es que este no es un ciudadano cualquiera, es alguien puesto por un organismo internacional del que no formamos parte, ustedes han vendido el país para que lo saquen de la ruina en la que lo han metido porque son incapaces de hacerlo por su cuenta.

Si quiere llevar mi partido ante los tribunales señor ministro, le reto a que lo haga, luego después si quiere nos puede llamar dictatoriales o extrema derecha después de intentar ilegalizar un partido.

Y las propuestas ya he soltado algunas de ellas en estos pasillos, tengo pendientes dos entrevistas dónde podrá observar las propuestas económicas que tiene nuestra formación y desde que existe este nuevo registro implantado en Septiembre de 2018 ya he propuesto más cosas que usted.

Las incoherencias... mejor no le digo dónde las puede ejercer porque yo al contrario que usted sí que voy a mantener un mínimo de respeto y le rogaría que usted hiciera lo mismo, ya que es ministro y por eso se lo exijo, no caiga tan bajo con ese tipo de declaraciones y mantenga el poco honor que le queda a usted defendiendo su cargo.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Mar 6 Nov 2018 - 2:21
Bernat Ferriols escribió:
Clara Macià escribió:Sin duda Ferriols es uno más de los dirigentes que enterraron los valores y los principios fundacionales que me hicieron afiliarme al Partido Socialista, y que desgraciadamente no me dejaron más alternativa que abandonarlo tras una deriva que los ha llevado a renunciar a sus postulados de izquierda y progresismo para flirtear con la derecha que ha dejado en ruinas el progreso social en nuestro país. Doy gracias de que hayamos podido construir una alternativa a la viejha y putrefacta política que nos ha llevado a esta injusta y deleznable situación actual. Nada está perdido, hay esperanza, hay determinación, pero sobretodo valentía y tenacidad para salir de este oscuro pozo, pero no saldremos con las políticas austericidas de la Gran Coalición del títere Gironel, solamente con una población fuertemente movilizada contra el secuestro de nuestras instituciones por unos partidos que han traicionado a los ciudadanos y les han dado en bandeja miseria, deuda y menos derechos. Pueden seguir llamándonos populistas para seguir sin reconocer su grave error, pero aun están a tiempo de rectificar y dejar la última palabra a la ciudadanía franjolina para que puedan opinar libremente sobre si apoya o no a este gobierno Frankestein que debe esconder sus graves discrepancias para que la opinión pública no sospeche que es un fracaso en mayúsculas.
Nadie sabe muy bien la razón por la cual usted se afilió al Partit Socialista, lo que sí es un hecho fáctico es que usted señora Macià utilizó a mi partido para su beneficio personal. Y cuando no podía obtener en primarias lo que quería, decidió romper y traicionar. Eso es es hacer política vieja y putrefacta, y no defender unas ideas. Quizá a usted eso de la democracia mucho no le gustará pero el Primer Ministro Obiols fue elegido en el seno del PS, varias veces reelecto, y reformó modernizando hacia el siglo XXI al socialismo ribagorzano. Además obtuvo las mayorías absolutas más importantes de nuestra historia y dejó un buen legado de gobierno.
Si alguien quería ir al partido comunista revolucionario, tenía toda la posibilidad hacerlo, pero no en un partido que busca la centralidad y la moderación. Y así lo ha hecho, formó junto a comunistas una plataforma y tiene todo el derecho del mundo, más no a insultar y descalificar al mío de forma soez, y apelando al argumento falaz, sin altura.
No me esperaba menos de usted señor Ferriols, es entrañable que siga defendiendo hasta el final el legado de su padre y mentor, pero creo que sabe perfectamente que en esa etapa donde usted solo ve ciegas virtudes, se comenzó a fracturar el partido irremediablemente, pero en fin, poco hay que explicar cuando me acusa de beneficiarme personalmente del partido cuando he estado décadas comprometida con el municipalismo y con un partido que desgraciadamente, por culpa de gente como usted, ya ha perdido toda credibilidad. Tengo el honor de seguir siendo la alcaldesa de Fraga y como es evidente ni usted ni nadie me podrá arrebatar mi ilusión por hacer bien las cosas, desde la transversalidad, la izquierda y el progresismo que sigue y seguirá aportando con fuerza Iniciativa per la Franja, dejando atrás desde la falsa moderación y la traición a los valores fundacionales del PS que usted propugna.
Arístides Cabrera
Arístides Cabrera
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Miér 7 Nov 2018 - 7:49
Curioso que se nos acuse de ultraderecha cuando ustedes han aceptado un trato con el FMI que causará un daño casi irreparable a los bolsillos de muchos de nuestros conciudadanos. ¿Acaso ese menosprecio por las clases populares no es propio de la ultraderecha?

Se llaman socialistas pero solo son la muleta de Democrates, y a su vez estos se han convertido en un mero instrumento de los organismos supranacionales para convertir este país en otra nación más a la que subyugar y exprimir.
Contenido patrocinado

Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Somos un partido responsable"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.