Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Bernat Ferriols
Bernat Ferriols
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 30/10/2018

Partit Socialista | Ferriols: "Seguiremos siendo la alternativa moderada ante cualquier radicalismo" Empty Partit Socialista | Ferriols: "Seguiremos siendo la alternativa moderada ante cualquier radicalismo"

Dom 24 Feb 2019 - 15:10
Partit Socialista | Ferriols: "Seguiremos siendo la alternativa moderada ante cualquier radicalismo" JI2omuf

Partit Socialista | Ferriols: "Seguiremos siendo la alternativa moderada ante cualquier radicalismo" Fotonoticia_20181124124630_640
El Secretario General del PS, disertando sobre la actualidad política ribagorzana

Ferriols: "Creo que ya no podemos reconocer en Demòcrates un partido de Estado, ante su deriva extremista"

En el encuentro sobre realidad política y comunicación de la Universitat Carles X, el líder de la oposición y secretario general de los socialistas ribagorzanos, ha advertido que siente una profunda preocupación ante la situación que atraviesa el país.  "Ante la pregunta sobre la situación actual, debo decir con total franqueza que estoy sumamente preocupado. ¿Quién no lo está en nuestro pueblo? Las últimas elecciones han fragmentado aún más el parlamento y debemos aprender a convivir con una atomización que nos llevará a dialogar con mayor esfuerzo y a construir más políticas de consenso. Desafortunadamente los nuevos liderazgos en Demòcrates han dificultado ese proceso, quienes ya no parecen interesados en construir políticas de Estado coordinadas con los principales partidos políticos alternativos, sino dispuestos a ejercer un programa extremista apoyados por un partido populista, que juega en los límites del sistema democrático y constitucional. Creo que ya no podemos reconocer en Demòcrates un partido de Estado. Y es probable que la sociedad ribagorzana haga pagar muy caro esas derivas ultras y ese coqueteo con políticas destruccionistas y rayanas en lo violento" explicó Ferriols.  

Sobre la posición del socialismo en esta etapa, el ex ministro dejó claro que el partido que lidera seguirá defendiendo su programa de moderación y contención. "El Partido Socialista seguirá ofreciendo a la Nación una alternativa moderada ante cualquier radicalismo, somos el partido de las clases medias, de los emprendedores, de los jóvenes en búsqueda de su primer trabajo y a la vez de los pensionados en búsqueda de su estabilidad. Somos el partido que garantiza el Estado de Bienestar y a la vez una gestión macroeconómica responsable, de impuestos bajos y de equilibrio fiscal. Somos un partido con vocación de ocupar la centralidad, mientras otros se escoran irracionalmente en los extremos del espectro".

Finalmente consultado sobre la política de pactos, Ferriols indicó que el PS seguirá tendiendo puentes con todos los partidos pero que respetará lealmente al gobierno elegido por el parlamento. "Nosotros somos un partido leal a la Constitución y al Gran Duque y por tanto a la Nación toda. Seremos garantes del cumplimiento de la ley y del respeto al parlamento. No es una responsabilidad de la oposición, en estos momentos, liderar una política de pactos, excepto el gobierno continue a la deriva, más preocupado en ordenar la disciplina interna del partido que lo sustenta que de gobernar y ejercer la acción de gobierno"
Enmanuel Jané
Enmanuel Jané
Ministro del Interior
Ministro del Interior
Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Partit Socialista | Ferriols: "Seguiremos siendo la alternativa moderada ante cualquier radicalismo" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Seguiremos siendo la alternativa moderada ante cualquier radicalismo"

Dom 24 Feb 2019 - 18:48
Partit Socialista | Ferriols: "Seguiremos siendo la alternativa moderada ante cualquier radicalismo" VIkHppn

Partit Socialista | Ferriols: "Seguiremos siendo la alternativa moderada ante cualquier radicalismo" Sebastiankurzmediapicture2017
El ministro del interior, Enmanuel Jané ante los periodistas

Jané: "Rechazamos las acusaciones de extremismo, el Govern no dudará, 
será firme sí se pone en cuestión la institucionalidad ribagorzana"

Entrevistado por los periodistas a la salida de su primer acto como ministro, el joven Enmanuel Jané ha querido responder a las palabras de su antecesor en el cargo el líder socialista Bernat Ferriols.

Para rtvr Sr Ministro, ¿ha oído las palabras del Secretario General del PS acerca de la "deriva ultra" de su partido? ¿Qué opina?
Gracias, lo cierto es que el Sr. Ferriols ha estado algo desafortunado. Demòcrates ha sido, es y será, un partido responsable y con sentido de estado. Aunque entiendo el temor ante un cambio de rumo en nuestra formación, puedo asegurarle al exministro que no somos unos peligrosos ultras. 

Radio Cero, ¿considera que la cúpula que dirige Demòcrates se ha escorado demasiado a la derecha?
Considero que Demòcrates se ha escorado demasiado a las necesidades de la ciudadanía ribagorzana.

Telesiete, aquí Sr Ministro, ¿deberían preocuparse los ciudadanos por un peligroso acuerdo con los ultranacionalistas del PN?
Quiero que quede bien claro la postura de Demòcrates y del Govern, como así emitirá el Primer Ministro en su próxima comparecencia. Rechazamos las acusaciones de extremismo, el Govern del que formo parte no dudará, será firme sí se pone en cuestión la institucionalidad ribagorzana con propuestas insensatas o con manejos oscuros de las Cortes Ribagorzanas. Desde Demòcrates queremos asegurar a la ciudadanía que siempre nos mantendremos del lado del Estado de Derecho, el Gran Duque y la defensa irrestricta del sistema institucional ribagorzano y sus libertades públicas.

¿La filtración de algunas de las peticiones del PN para apoyar los proyectos del Govern no es preocupante? ¿Referendos después del Brexit? ¿Carteras ministeriales? ¿Suprimir derechos a los musulmanes?
El Govern nunca aceptará lo inaceptable, no se negocia con los derechos de los ciudadanos ni tampoco con su futuro.

Gracias.


Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Partit Socialista | Ferriols: "Seguiremos siendo la alternativa moderada ante cualquier radicalismo" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Seguiremos siendo la alternativa moderada ante cualquier radicalismo"

Lun 25 Feb 2019 - 1:48
Aplaudimos con firmeza que el Partido Socialista haya abandonado un Gobierno condenado al fracaso. La vía correcta no es junto a la derecha reaccionaria sino a través de la movilización popular y la consolidación de una mayoría progresista y de izquierdas que ponga fin a la dinámica regresora a la que nos llevan Demòcrates y el Partit Nacional. 

La ciudadanía de la Franja Ribagorçana exige hechos, porque ya están muy cansados de palabras vacías que no llevan a ningún lado. El futuro de nuestras futuras generaciones dependerá mucho de lo que estemos dispuestos a sacrificar por el bien común... No olvidemos que el auge de la extrema derecha en todo nuestro entorno es una clara amenaza que debe ser revertida con más democracia y más democracia.

Extendemos la mano al Partido Socialista para asumir conjuntamente la responsabilidad de poner freno al desgobierno derechista.
Contenido patrocinado

Partit Socialista | Ferriols: "Seguiremos siendo la alternativa moderada ante cualquier radicalismo" Empty Re: Partit Socialista | Ferriols: "Seguiremos siendo la alternativa moderada ante cualquier radicalismo"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.