Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Nuevo reglamento de sanciones

+20
Administrador Spock
Mikel Goicoechea
Laia Badia
Pedro Taibo
Oskar Matutes
Nicolás Lorenzo Fuentes
Lluis Vázquez Soler
Tania Montero
Pablo Riopérez
Marco Janer
Martí Giesler
Mireia Català
Fabián de la Torre
Erundino Lasquetti
Administrador Josep
Clara Macià
Domingo Fito
César Alarcón
Koldo Chazarra
Administrador Héctor
24 participantes
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122

Nuevo reglamento de sanciones - Página 2 Empty Re: Nuevo reglamento de sanciones

Vie 4 Nov 2016 - 0:07
César Alarcón escribió:
Administrador Héctor escribió:
César Alarcón escribió:Yo estoy en contra del apartado 5 g) en el sentido de FDP. Es decir, pongo un ejemplo: imaginemos que a mí me encanta la Ley del Aborto de ZP del año 2010 tal cual, es decir, exactamente tal cual al 100 %, bien que por me encante, bien porque haya participado en su redacción, bien por el motivo que sea. ¿No puedo usarla? Yo no digo copiarla tal cual, su preámbulo y todo. Pero si en el fondo y contenido estoy muy de acuerdo, ¿no podría usarla aquí?
Sí puedes. Lo que no se puede es coger leyes, normas, etc que empiecen a redactarse después del 26J. Puedes incluso coger proyectos de ley previos al 26J que se convirtieron en ley tras el 26J.

Creo que está bastante claro: no es plagio si copias, incluso íntegramente, una ley o algún acto que ddp exista porque es previo al inicio de la simulación. Luego ddp se te podrán decir dentro del juego que si has hecho la misma ley que ZP, pero a efectos de sanción es irrelevante.

Todo aclarado entonces. Gracias.

Yo, lo que no entiendo es una cuestión. Para elaborar los presupuestos de 2016, la mayoría de nosotros vamos a utilizar los presupuestos que ya han sido aprobados en las Comunidades Autónomas(Al menos, el de la CV ya está aprobado), porque sinceramente los datos económicos de 2-3 meses poco van a cambiar la cosa. . ¿Eso entraría dentro de plagio? 
Por otra parte, hay muchas cosas que se han de resolver y la manera de hacerlo es la forma que lo hacen fdp, como el caso de Rita y su destitución como senadora. ¿También entraría en plagio? 
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Nuevo reglamento de sanciones - Página 2 Empty Re: Nuevo reglamento de sanciones

Vie 4 Nov 2016 - 0:40
Si hay quorum estoy a favor.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368

Vie 4 Nov 2016 - 20:01
Mireia Català escribió:
Administrador Héctor escribió:Cambio introducido:

-Se amplia al artículo 6.d:

d) Hacer mención positiva de otros simuladores políticos, promocionarlos, dar información sobre ellos o animar a jugadores a que participen en los mismos.

-Se amplía al artículo 21 en los siguientes términos:

(Sobre el derecho de defensa) [...] Tampoco lo tendrán aquellos que sean sancionados con baneo cuando ya hayan sido sancionados con dicha sanción cuando la causa sea el mismo hecho.

Respecto a esto, creo que cabría indicar en el d) lo siguiente:

d) Hacer mención positiva de otros simuladores políticos, promocionarlos, dar información sobre ellos o animar a jugadores a que participen en los mismos a través de la plataforma del foro. 
Eso atentaría contra el propio fin de la sanción, que es evitar que se favorezca a otros simuladores que pudiesen hacernos competencia. De nada sirve que sólo esté prohibido hacer publicidad de otros foros a través de este foro si hay otras mil vías como puede ser whatsapp, twitter, Facebook, etc.
Administrador Héctor
Administrador Héctor

Vie 4 Nov 2016 - 20:13
Mireia Català escribió:
César Alarcón escribió:
César Alarcón escribió:Yo estoy en contra del apartado 5 g) en el sentido de FDP. Es decir, pongo un ejemplo: imaginemos que a mí me encanta la Ley del Aborto de ZP del año 2010 tal cual, es decir, exactamente tal cual al 100 %, bien que por me encante, bien porque haya participado en su redacción, bien por el motivo que sea. ¿No puedo usarla? Yo no digo copiarla tal cual, su preámbulo y todo. Pero si en el fondo y contenido estoy muy de acuerdo, ¿no podría usarla aquí?
Sí puedes. Lo que no se puede es coger leyes, normas, etc que empiecen a redactarse después del 26J. Puedes incluso coger proyectos de ley previos al 26J que se convirtieron en ley tras el 26J.

Creo que está bastante claro: no es plagio si copias, incluso íntegramente, una ley o algún acto que ddp exista porque es previo al inicio de la simulación. Luego ddp se te podrán decir dentro del juego que si has hecho la misma ley que ZP, pero a efectos de sanción es irrelevante.

Yo, lo que no entiendo es una cuestión. Para elaborar los presupuestos de 2016, la mayoría de nosotros vamos a utilizar los presupuestos que ya han sido aprobados en las Comunidades Autónomas(Al menos, el de la CV ya está aprobado), porque sinceramente los datos económicos de 2-3 meses poco van a cambiar la cosa. . ¿Eso entraría dentro de plagio? 
Por otra parte, hay muchas cosas que se han de resolver y la manera de hacerlo es la forma que lo hacen fdp, como el caso de Rita y su destitución como senadora. ¿También entraría en plagio? 
Pues si se copian exactamente los mismos presupuestos (siempre teniendo en cuenta que la ley que en la simulación que hace es como un esquema de lo que serían unos presupuestos reales, por razones de jugabilidad) o las cifras dispositivas, que son las de gastos, son muy parecidas hasta el punto de entender que se han cambiado cuatro detalles, pues sí sería plagio. Habría plagio, pues, si son proyectos calcados o prácticamente idénticos.
Yo supongo que no existirá este problema, pues los presupuestos autonómicos dependerán de los presupuestos generales del conjunto nacional y la asignación que hagan a las CCAA. Ello provocará que, naturalmente, haya cifras distintas a las fdp.

Respecto a la segunda cuestión. Si se copian tal cual las determinadas cuestiones, evidentemente sí hay plagio. Si quieres destituir a Rita, hazlo si quieres por la misma vía, pero si por ejemplo haces una moción para repudiarla, que el contenido sea distinto.
Administrador Héctor
Administrador Héctor

Vie 4 Nov 2016 - 20:15
Bien. Se somete el texto a votación, tal y como exige el propio reglamento en su artículo 23.

Tenéis 72 horas.
Koldo Chazarra
Koldo Chazarra
Cantidad de envíos : 824

Vie 4 Nov 2016 - 20:58
A favor.
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti
Cantidad de envíos : 549

Vie 4 Nov 2016 - 22:32
Abstencion
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Vie 4 Nov 2016 - 22:33
[Editado por la Administración. El jugador ha autorizado expresamente para cambiar su voto y votar a favor]
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Vie 4 Nov 2016 - 22:40
Yo voto a favor...

... por el esfuerzo y dejando constancia que la administración más liberal ha aprobado la reformás más burocrática de la historia del foro.
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478

Vie 4 Nov 2016 - 22:43
Abstención.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439

Vie 4 Nov 2016 - 23:19
A favor
Lluis Vázquez Soler
Lluis Vázquez Soler
Cantidad de envíos : 91

Vie 4 Nov 2016 - 23:25
A favor.
Nicolás Lorenzo Fuentes
Nicolás Lorenzo Fuentes
Cantidad de envíos : 276

Vie 4 Nov 2016 - 23:55
A favor.
Mireia Català
Mireia Català

Sáb 5 Nov 2016 - 1:04
Mireia Català escribió:
Administrador Héctor escribió:Cambio introducido:

-Se amplia al artículo 6.d:

d) Hacer mención positiva de otros simuladores políticos, promocionarlos, dar información sobre ellos o animar a jugadores a que participen en los mismos.

-Se amplía al artículo 21 en los siguientes términos:

(Sobre el derecho de defensa) [...] Tampoco lo tendrán aquellos que sean sancionados con baneo cuando ya hayan sido sancionados con dicha sanción cuando la causa sea el mismo hecho.

Respecto a esto, creo que cabría indicar en el d) lo siguiente:

d) Hacer mención positiva de otros simuladores políticos, promocionarlos, dar información sobre ellos o animar a jugadores a que participen en los mismos a través de la plataforma del foro. 
Eso atentaría contra el propio fin de la sanción, que es evitar que se favorezca a otros simuladores que pudiesen hacernos competencia. De nada sirve que sólo esté prohibido hacer publicidad de otros foros a través de este foro si hay otras mil vías como puede ser whatsapp, twitter, Facebook, etc.

Ya, pero a mi no se me puede culpar de que yo, independientemente del foro, llegue a mi casa y recomiende otro. O lo haga por facebook o por twitter. Esto no puede llegar tan lejos a ámbitos de mi vida personal y privada.
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144

Sáb 5 Nov 2016 - 1:12
Por imperativo del comité federal del PSOE, Abstención :risas:

Es broma, no voto.
Mireia Català
Mireia Català

Sáb 5 Nov 2016 - 1:14
No es No. Al menos, mientras no se resuelva esa cláusula.

En contra.
Mireia Català
Mireia Català

Sáb 5 Nov 2016 - 1:17
Mireia Català escribió:
César Alarcón escribió:

Pues si se copian exactamente los mismos presupuestos (siempre teniendo en cuenta que la ley que en la simulación que hace es como un esquema de lo que serían unos presupuestos reales, por razones de jugabilidad) o las cifras dispositivas, que son las de gastos, son muy parecidas hasta el punto de entender que se han cambiado cuatro detalles, pues sí sería plagio. Habría plagio, pues, si son proyectos calcados o prácticamente idénticos.
Yo supongo que no existirá este problema, pues los presupuestos autonómicos dependerán de los presupuestos generales del conjunto nacional y la asignación que hagan a las CCAA. Ello provocará que, naturalmente, haya cifras distintas a las fdp.

Respecto a la segunda cuestión. Si se copian tal cual las determinadas cuestiones, evidentemente sí hay plagio. Si quieres destituir a Rita, hazlo si quieres por la misma vía, pero si por ejemplo haces una moción para repudiarla, que el contenido sea distinto.

No, yo no qiero destituirla, yo quiero que se pueda destituir. De todas formas, se requiere el voto favorable del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts. La cuestión es regular esa posibilidad, como fdp, mediante una ley.
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144

Sáb 5 Nov 2016 - 1:59
voto a favor.
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti
Cantidad de envíos : 549

Sáb 5 Nov 2016 - 3:14
Lo que propone es muy dificil de verificar. Como averiguar si se hace promocion de otros foros como este a traves de otras redes sociales o incluso whatsapp (!). Tendriamos que facilitar si lo hubiere nuestras redes sociales o nuestros whatsapps cosa absurda porque deberia ser algo voluntario. Pienso que con regular lo obvio que seria la promocion de otros foros por aqui es suficiente.
Administrador Héctor
Administrador Héctor

Sáb 5 Nov 2016 - 10:22
Erundino Lasquetti escribió:Lo que propone  es muy dificil de verificar. Como averiguar si se hace promocion de otros foros como este a traves  de otras redes sociales o incluso whatsapp (!). Tendriamos que facilitar si lo hubiere nuestras redes sociales o nuestros whatsapps cosa absurda porque deberia ser algo voluntario. Pienso que con regular lo obvio que seria la promocion de otros foros por aqui es suficiente.
Jjajajaja no hombre, en absoluto se trata de llegar tan lejos. La cuestión está en si se pilla a alguien haciéndolo casualmente o no. Pero en absoluto se está diciendo que la administración tenga que tener acceso a las redes sociales privadas de la gente. Se está pensando en el supuesto en el que alguien por una red social cometa el hecho sancionado y el otro jugador lo denuncie.

El reglamento vigente actualmente ya ofrece vías para sancionar por lo mismo, por lo que no hay un cambio sustancial. Lo que he querido es que quede plasmado por escrito y de un modo claro, pues creo que así se ofrecen mayores garantías de seguridad jurídica a los jugadores. Nada más.
Contenido patrocinado