Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

+6
Antxon Otegi
Admin Marcos
Esperanza Díez
gazte ibarrola
Pedro Valdivia
José Luís Díez Ripollés
10 participantes
Ir abajo
José Luís Díez Ripollés
José Luís Díez Ripollés
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Vie 16 Ene 2009 - 18:21
Se llama a presentarse a las partes, así como se pide que la acusación presente su acusación formal.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Vie 16 Ene 2009 - 18:37
Me presento como acusación popular totalmente distinto a mi compañera
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Vie 16 Ene 2009 - 22:52
en el caso de que no se presente el acusado yo llevare su defensa. de que va el tema por cierto?
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Sáb 17 Ene 2009 - 1:01
Estas son las palabras del señor Otegi, referidas al señor Valdivia:

Antxon Otegi escribió:

Valdivia, me esta artando de ir de victimas. Ya le pedi disculpas, pero como siga llendo de victima y llamandome ETArra, al final me artare y verdaderamente entrare en ETA, y del primero que me encargaria si sucediese eso ,que espero que NO, iria a por usted. Tome esto como lo desee, si lo desea como una amenaza, pero me estas empezando a artar, pero de verdad. De tus acusaciones llamandome ETArra y llendo de victima, solo le aviso eso.

Señoría, me permito citar el artículo 170 del Código Penal

1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas, y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán respectivamente las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior.

2. Serán castigados con la pena de arresto de siete a dieciocho fines de semana, o multa de seis a doce meses, los que, con la misma finalidad y gravedad, reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.

Señoría, esta es la segunda vez que el señor Otegi amenaza al señor Valdivia con asesinarle. Creo que es intolerable que estos hechos se produzcan en democracia, y son lo suficientemente graves como para que le señor Otegi abandone sus funciones y sea apartado para que no suponga una amenaza social.

Es evidente que las amenazas del señor Otegi se dirigen no al señor Valdivia como persona individual, sino que se incardinan en sus funciones públicas y representativas como miembro del Partido Popular.

Insto al tribunal a condenar al señor Otegi por un delito de amenazas terroristas ante una conducta reiterada de amenazas, con una pena de prisión de seis meses a tres años. Asimismo, insto a que se le inhabilite para el ejercicio de cualquier cargo público por un período de entre 3 y seis años.

Muchas gracias, señoría
José Luís Díez Ripollés
José Luís Díez Ripollés
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Sáb 17 Ene 2009 - 3:14
Llamo a la defensa a presentar sus alegaciones
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Sáb 17 Ene 2009 - 15:10
Señor juez , perdone pero ha salido una prueba de última hora , que muestra claramente que Otegui pertenece a ETA
Antxon Otegi escribió:1.- Nombre del partido: Euskadi Ta Askatasuna
2.- Miembros del partido: Yo
3.- Logotipo del partido:
Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi EtaLogo
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Sáb 17 Ene 2009 - 16:29

Valdivia, me esta artando de ir de victimas. Ya le pedi disculpas, pero como siga llendo de victima y llamandome ETArra, al final me artare y verdaderamente entrare en ETA

cuando el señor antxon otegi hizo esas declaraciones no era miembro de eta, y si algo ha podido motivar su ingreso ha sido el victimismo y el acoso que sufrimos por grupos ultraderechistas que no nos dejan hacer normalmente nuestra labor politica. ese tipo de declaraciones nos las ahorrariamos si el señor valdivia no provocara, si por lo menos argumentara, ... ya que muchas de sus palabras son suposiciones erroneas que suponen una ofensa tanto para antxon como para anv, todo el dia llamandonos terroristas, y el señor otegi lo unico que le dijo es que si alguna vez es terrorista a por el primero que ira sera a por el, ya que esta harto de las ofensas por este cancer de la sociedad, ademas, dice claramente que espera no entrar nunca en eta, aunque viendo lo sucedido igual los acontecimientos le han empujado a que sea esta la unica salida que ha visto, repito, por el acoso incesante que sufrimos por parte de los verdaderos terroristas, los miembros del pp aqui citados.
José Luís Díez Ripollés
José Luís Díez Ripollés
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Sáb 17 Ene 2009 - 19:53
Señor Valdivia, ¿en que fecha se ha unido el acusado a la banda terrorista?
Admin Marcos
Admin Marcos
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Sáb 17 Ene 2009 - 22:15
Lo siento pero tengo que intervenir en el juicio. Ya me ha quedado claro que el señor Valdivia no se ha molestado en leerse las normas recientemente publicadas por la admin en Comunicados de la Admin. En ellas se especifica claramente que los comentarios hechos en la sección currículum, no son validos para atacar o denunciar una persona en DDP, así que tu aportación no es válida.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Dom 18 Ene 2009 - 23:23
Esperanza Díez escribió:Estas son las palabras del señor Otegi, referidas al señor Valdivia:

Antxon Otegi escribió:

Valdivia, me esta artando de ir de victimas. Ya le pedi disculpas, pero como siga llendo de victima y llamandome ETArra, al final me artare y verdaderamente entrare en ETA, y del primero que me encargaria si sucediese eso ,que espero que NO, iria a por usted. Tome esto como lo desee, si lo desea como una amenaza, pero me estas empezando a artar, pero de verdad. De tus acusaciones llamandome ETArra y llendo de victima, solo le aviso eso.

Señoría, me permito citar el artículo 170 del Código Penal

1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas, y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán respectivamente las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior.

2. Serán castigados con la pena de arresto de siete a dieciocho fines de semana, o multa de seis a doce meses, los que, con la misma finalidad y gravedad, reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.

Señoría, esta es la segunda vez que el señor Otegi amenaza al señor Valdivia con asesinarle. Creo que es intolerable que estos hechos se produzcan en democracia, y son lo suficientemente graves como para que le señor Otegi abandone sus funciones y sea apartado para que no suponga una amenaza social.

Es evidente que las amenazas del señor Otegi se dirigen no al señor Valdivia como persona individual, sino que se incardinan en sus funciones públicas y representativas como miembro del Partido Popular.

Insto al tribunal a condenar al señor Otegi por un delito de amenazas terroristas ante una conducta reiterada de amenazas, con una pena de prisión de seis meses a tres años. Asimismo, insto a que se le inhabilite para el ejercicio de cualquier cargo público por un período de entre 3 y seis años.

Muchas gracias, señoría

Protesto señoria, NO pertenezco a ninguna vanda armada, no lo pueden justificar. Si es hasi le pido a la acusacion que lo demuestren. En segunda parte, las supuestas amenazas a el sr Valdivia, 1 fue con tono de ironia y la otra fue un caso de posibilidad. La primera, deseo la muerte a los presos el señor el sr Valdivia, y por ello lo denuncie y no se a pasado a disposicion Judicial. Señoria, voy a aprovechar para denunciar el estado de estepcion, que vivimos en este estado en el que la ley la crean ustedes. Viendo que solo pasan a juzgar denuncias de el PP hacia la Ezkerra Abertzale, mientras tanto la Ezkerra Abertzale emos denunciado, imnuberablemente las acusacines de ETArras y Terroristas que nos han hecho los señores del PP, y Ninguna se a pasado a tramite. En mi parecer, la justicia esta llevando a unos estremos imecesarios la represion hacia los independentistas vascos con mas y mas juicios. La justicia de este pais me parece denigrante, si llamas a uno del PP franquista, se te cae el mundo, si me llaman ami terrorista es lo mas normal del mundo.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Lun 19 Ene 2009 - 8:44
Señoría

Lamentamos el tono panfletario de la soflama del señor Otegi, que, por otra parte, no se sostiene por ningún sitio. Y es que si toda su defensa se basa en que las amenazas eran en "tono irónico", entonces cualquier criminal podría acogerse a tal excusa para no ver su libertad comprometida. Señoría, creemos que semejante "argumento" no tiene solidez siquiera como broma. Y más aún cuando esta es la segunda ocasión en que el señor Otegi amenaza al señor Valdivia de muerte.

Creo que condenar al señor Otegi se impone desde la lógica y el estricto cumplimiento de la Ley, en la medida en que sus palabras constituyen una grave amenaza al señor Valdivia por su pertenencia al Partido Popular.

Mantenemos el petitum, señoría.
José Luís Díez Ripollés
José Luís Díez Ripollés
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Lun 19 Ene 2009 - 16:10
En este caso, creo que no habría una amenaza porque no es idonea para coartar la libertad de nadie. "Si yo fuera un asesino, le mataría", por ejemplo, no puede ser tenido como amenaza. Les permito que reformulen su acusación en 24 horas para proseguir con el caso.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Lun 19 Ene 2009 - 19:33
Antxon Otegi escribió:

Valdivia, me esta artando de ir de victimas. Ya le pedi disculpas, pero como siga llendo de victima y llamandome ETArra, al final me artare y verdaderamente entrare en ETA, y del primero que me encargaria si sucediese eso ,que espero que NO, iria a por usted. Tome esto como lo desee, si lo desea como una amenaza, pero me estas empezando a artar, pero de verdad. De tus acusaciones llamandome ETArra y llendo de victima, solo le aviso eso.

Señoría, si esto no es una amenaza, que baje Dios y lo vea. No estamos hablando de supuestos. Es la segunda ocasión en que el señor Otegi amenaza de muerte a don Pedro Valdivia. Señoría, deseo que no espere usted a que al señor Valdivia le ocurra algo para empezar a actuar. Las amenazas son graves, reiteradas y de carácter terrorista, al citarse explícitamente a ETA. El acusado no dice que podría entrar, sino que al final se hartará y entrará en ETA, y advierte que en tal caso, su primera víctima sería el señor Valdivia.

Si estas palabras son admisibles en democracia, si permitimos que a los representantes del pueblo les pueda amedrentar un grupo matón y mafioso, estaremos institucionalizando la violencia como forma habitual y legítima de hacer política, y consagrando un sistema más parecido a la ley del más fuerte que a una democracia integral, plena y moderna.

Señoría, las gravísimas amenazas de muerte del señor Otegi son a todas luces constitutivas de un delito de amenazas terroristas, tipificado como ya se ha señalado en el precepto 170 del Código Penal. Es imperativo que quienes actuan como gángsters, amenazando con pistolas y tiros, y siendo esta además la segunda ocasión en que se producen tales hechos, queden inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público, y encarcelados para impedir que cumplan finalmente con sus reiterados presagios de asesinato.

Señoría, inhabilitando y encarcelando a quien amenaza de muerte está usted remozando la democracia y, lo que es más importante, salvaguardando la vida de un inocente, y quien sabe de cuántos más.

Muchas gracias, señoría.
José Luís Díez Ripollés
José Luís Díez Ripollés
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Miér 21 Ene 2009 - 19:27
Dado que no ha habido reformulación de la acusación, dejaré un plazo de 24 horas por si alguna parte desea alegar algo más. Tras ese plazo, saldrá la sentencia.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Jue 22 Ene 2009 - 15:32
dire en defensa del acusado que hablaba de un supuesto del que previamente habia dicho que esperaba que no sucediera nunca.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Jue 22 Ene 2009 - 19:13
Señor juez este hombre ya me ha amenzado varias veces , temo por mi vida y por la de mis allegados si se le deja libre , puede que deje viuda a mi mujer , huérfanos a mis hijos y que me convierta en una nueva victima de ETA
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Jue 22 Ene 2009 - 21:47
y puede que asi deje de ser un asqueroso hipocrita que usa el sensacionalismo de la manera mas baja y rastrera posible, me da usted asco, no me extraña que haya gente que quiera mataros, como vayais asi por la vida. deje de lloriquear y plantele cara a unas declaraciones que son consecuencia de su manera rastrera e hipocrita de expresarse, yendo de victima, victimas son los que mueren en las obras, no usted, plantele cara y no denuncie cada vez que alguien le responda. que luego se colapsa la justicia.


por cierto, señoria, protesto! pedro valdivia no ha utilizado argumentos lo unico que ha hecho ha sido utilizar palabreria vacia, amarillismo, demagogia, victimismo e hipocresia. porque mire usted, a mi abuelo no lo fusilo eta, sino los que fundaron su partido.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Vie 23 Ene 2009 - 12:59
Señoria

Ruego conste en acta que con su última declaración el señor Ibarrola ha justificado el terrorismo la afirmar "no me extraña que haya gente que quiera mataros".

Muchas gracias, señoría
Álvaro Martillo
Álvaro Martillo
Cantidad de envíos : 99
Edad : 33
Localización : Castilla, Estado español.
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Lun 2 Feb 2009 - 0:22
Señoría, me gustaría que constase en acta lo siguiente:
La organización terrorista ilegalizada y criminalizada se llama Euskadi Ta Askatasuna.
La vinculación de un miembro de ANV a otra organización llamada Euskady Ta Askartasuna no constituye delito en tanto que esta organización no existe (al menos no consta con ese nombre), y vemos un profundo error al confundir una organización con la otra, siendo prueba más que suficiente para garantizar que el sujeto juzgado no pertenece a una banda terrorista en tanto que los nombres se han confundido y hacen referencia a organizaciones no relacionadas.

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi EtaLogo

Siento saltarme el protocolo, pero lo hice en aras de garantizar las libertades del ciudadano y la calidad de las pruebas, que como demuestra el juego de palabras queda más que en entredicho.
Un saludo y gracias.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Lun 2 Feb 2009 - 12:03
Álvaro Martillo escribió:Señoría, me gustaría que constase en acta lo siguiente:
La organización terrorista ilegalizada y criminalizada se llama Euskadi Ta Askatasuna.
La vinculación de un miembro de ANV a otra organización llamada Euskady Ta Askartasuna no constituye delito en tanto que esta organización no existe (al menos no consta con ese nombre), y vemos un profundo error al confundir una organización con la otra, siendo prueba más que suficiente para garantizar que el sujeto juzgado no pertenece a una banda terrorista en tanto que los nombres se han confundido y hacen referencia a organizaciones no relacionadas.

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi EtaLogo

Siento saltarme el protocolo, pero lo hice en aras de garantizar las libertades del ciudadano y la calidad de las pruebas, que como demuestra el juego de palabras queda más que en entredicho.
Un saludo y gracias.
Señoria ,Tal como se dijo la prueba de la imagen es FDP por lo tanto nula
Contenido patrocinado

Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi Empty Re: Caso 0026: Esperanza Díez contra Antxon Otegi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.