Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL-Catalunya] Ferran Ballester: «Lo llaman descentralización, ¡pero no lo es!» Empty [AL-Catalunya] Ferran Ballester: «Lo llaman descentralización, ¡pero no lo es!»

Vie 1 Jul 2016 - 22:34
[AL-Catalunya] Ferran Ballester: «Lo llaman descentralización, ¡pero no lo es!» 0cyg1xo9no9ylo5ssu8gdbf5ctx308

«Lo llaman descentralización, ¡pero no lo es!»
En un acto con afiliados en Sabadell, Catalunya

FERRAN BALLESTER
Comunicación de AL-Catalunya


Buenas tardes afiliados de Alianza Liberal de Sabadell y un enorme saludo a todos los demás invitados a este acto.

Ahora mismo Catalunya se encuentra en una situación política de mucho cambio y todo indica que la coalición de fuerzas nacionalistas no obtendrían ni revalidarían la gran mayoría que poseen actualmente. Esto es lo que dice el último sondeo publicado:
Junts Pel Sí, 53 diputados, que suponen el 38% de los escaños.
Nuestro partido se encontraría con 25, algo menos de la mitad, siendo tercera fuerza por detrás del PSOE.
Está claro que la gente desconfía de los planes del Gobierno catalán, que ha negado la libertad a sus ciudadanos y mientras pretende defender la libertad de Catalunya. Una libertad muy falsa y muy errónea. Porque la única libertad que buscan es la de la irresponsabilidad, la libertad de decidir desde Barcelona por todos los catalanes.
Nuestra propuesta va más allá de un mero apoyo al derecho a decidir de Catalunya. Queremos un Estado y unas leyes que garanticen las libertades. Es decir, que no dependa ni de Madrid, ni de Barcelona, ni de Sabadell, que tú puedas disfrutar de tu propia vida, buscar la felicidad y defender lo que es tuyo. Muchos buscan justo lo contrario, centralizar esos poderes en un Estado catalán. Lo llaman descentralización, ¡pero no lo es! Os haré una pregunta para aclararlo. Si un Gobierno central da el poder de elección de educación a una familia, ¿no es más descentralizador que dárselo a la Generalitat catalana? Si el Gobierno central reduce los impuestos, ¿no es esto más descentralizador que dejar ese dinero en manos de Catalunya?
Yo lo tengo muy claro, las libertades de las personas están por encima de las libertades de las entidades políticas y las instituciones.

(Aplausos de los afiliados)

Ha anunciado hace poco el Partido Popular de Catalunya que van a proponer una moción para exigir una educación trilingüe. Los conservadores han propuesto que en los centros educativos catalanes se estudie en catalán, en castellano y en inglés. Dice el señor Xavier Català “Queremos que nuestros hijos sean trilingües”. Y yo digo, y muchas familias dicen: no, señor Català, usted no debe elegir por nosotros.

(Aplausos de los afiliados)

Debemos dar esa oportunidad de elegir a quien realmente le debe pertenecer, a las familias y a los alumnos. Porque al final lo que buscan proposiciones como la del Partido Popular no es dotar de rango al catalán o que los catalanes aprendan inglés. Todos sabemos que su estrategia es imponer el idioma y la cultura del resto de España, por eso argumentan que estamos en un sistema discriminatorio, por eso siempre han sido ellos los que han movido el conflicto.
Tenemos una oportunidad como partido para hacernos ver y llevar estas propuestas, en un futuro, al Parlamento catalán. ¡Y quién sabe! A lo mejor esas proposiciones se llegan a convertir en proyectos de Gobierno para la Generalitat de Catalunya.
Muchas gracias.

(Aplausos de los afiliados)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.